Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Sims

Vuestros juegos de PC favoritos

Charla de manera amistosa de otros temas y conoce un poco más a los usuarios de Capital Sims Foro.

Moderador: Equipo moderador [CS]

¿Qué videojuego prefieres?

Tomb Raider Legend (Acción & aventuras)
10
14%
Need For Speed (Carreras)
0
No hay votos
Pro Evolution Soccer (Deportes)
0
No hay votos
Battlefield (Tiros)
3
4%
Imperivm/Age of Empire (Estrategia)
12
16%
GTA San Andreas ("De la vida")
20
27%
Roller Coaster Tycoon (Simulación)
8
11%
World of Warcraft (Rol)
6
8%
Otros (especificar en el comentario)
15
20%

Votos totales : 74

Re: Vuestros juegos de PC favoritos

Notapor Román » 19 Abr 2010, 18:00

Guau Betty, gran post que redactaste :shock: :mrgreen:
El Broken Sword 2.5 tiene muy bonitos graficos y ya estuve mirando la pagina y me ha gustado mucho, pero el A vampyre story me ha gustado mucho mas, sobre todo los graficos que tiene, pero no pude mirar mucho mas porque le enlace que has colocado el antivirus me lo bloquea diciendo que es un troyano y no puedo entrar a la pagian del juego, pero por lo que vi en google esta muy bueno. :wink:
Imagen
Román
Concejal
Concejal

Género: Hombre

Notapor Caffeine » 19 Abr 2010, 20:52

le enlace que has colocado el antivirus me lo bloquea diciendo que es un troyano

Me pasa igual, me ha saltado la alarma del avast.

A mi las aventuras gráficas también me gustan y en su día jugué a un broken sword, quizá el primero (se lo habían prestado a mi hermano o algo por el estilo). Ahora que sale el tema, he echado repentinamente de menos el Monkey Island y también el Maniac Mansion (esto ya es retro total). A mi siempre me acababa explotando la casa o cualquier desastre parecido.

"Mira, detrás de ti, un mono de tres cabezas!"

La verdad es que estoy totalmente desconectada del mundo de los juegos de ordenador.
Caffeine
Concejal
Concejal

Género: Mujer

Notapor Martita » 19 Abr 2010, 22:27

¡¡¡OH-DIOS-MÍO!!! RECUERDO este juego a la perfección. Nos enganchamos mi hermana, mi madre, dos vecinas y yo. ¡Era fantástico! La versión a la que jugué no sé si fue la primera, era "Broken Sword: Shadow of the Templars". Si no recuerdo mal comenzaba en una habitación en llamas de la que tenías que escapar antes de morir quemado. Ese junto con "Hollywood Monsters" fueron mis inicios en PC y me encantaron.

Caffeine escribió:Maniac Mansion (esto ya es retro total)

¡¡AH!! llevaba años intentando recordar el nombre de ese juego! también era magnífico. En general echo mucho de menos la Nes (creo que la tengo guardada todavía... :mrgreen: ). "La familia adams", "Bomberman", "Duck Hunt", "Paperboy", el mítico juego de tetris cuyo nombre nunca recuerdo... xD.

Qué de recuerdos me ha traído ese juego, Betty :D . Veré si me lo puedo descargar, porque me encantaría jugar otra vez.

¡GRACIAS! :D :D
Imagen
Martita
Manipulador
Manipulador

Notapor Mikel » 20 Abr 2010, 22:39

Ostras qué recuerdos... Yo también solía jugar a viejas aventuras gráficas, la verdad es que eran muy buenas (Monkey Island, Sam & Max, Hollywood Monsters, Syberia, Runaway...). Por cierto de éste último han sacado hace poco la tercera parte, además es muy barata, a ver si lo compro :D.
Mikel

Imagen

Legacy de Elijah Washington ¡Actualizado!
Mikel
Celebridad
Celebridad

Notapor MrSporaculo » 21 Abr 2010, 03:57

bien a mi me gustan los de estrateiga especificamente el AOE xD

y spore :roll: como no! diria los sims, pero no lo tengo u.u
Imagen
Imagen
MrSporaculo
Ilustrado
Ilustrado

Notapor Mikel » 21 Abr 2010, 07:16

¡Yo también juego al AOE! Ahora al AOE3 con las dos expansiones, y siempre juego online. ¿Sueles jugar en ESO? :roll:
Mikel

Imagen

Mikel
Celebridad
Celebridad

Notapor Bettylex » 21 Abr 2010, 12:16

kils escribió:Menudo pedazo de post :shock: ¿Cuanto has tardado en redactarlo?

Como se nota que apenas me conoces. :mrgreen: Te garantizo que los ha habido mucho más supremos. 8) Y no, la verdad es que no tardo mucho enescribirlos. Soy bastante rápida. :wink:

Román escribió:el antivirus me lo bloquea diciendo que es un troyano

Caffeine escribió:Me pasa igual, me ha saltado la alarma del avast.

Pues qué raro... :-k Es la página oficial y a mí el Nod32 no me ha dado ningún problema.

He remarcado en los juegos que habéis nombrado que todos os quedasteis en la edad de oro de las AVG y no habéis probado nada nuevo. No me sorprende, la verdad, desde hace bastantes años el género es escaso y de mala calidad. :roll: Pero, si os gustaba entonces, os animo a que probéis algunos de los buenos productos que aún se hacen. Son pocos, pero los hay.

En particular quiero hablaros de A Vampyre Story, el juego que mencioné hace poco. Ya me lo he pasado y debo decir que me ha gustado MUCHO. El juego pretende emular a las antiguas AVGs, las de la edad de oro. De hecho, entre los creadores consta Bill Tiller, antiguo empleado de LucasArts, que trabajó en proyectos como Monkey Island. Y la verdad es que está bastante conseguido. Como siempre, resalto los puntos negativos primero porque los positivos son más numerosos.

En contra sólo tengo dos cosas. La primera es que no esté doblado al castellano sino sólo subtitulado. Reconozco que yo disfruté como una enana el doblaje original, pero entiendo que no todo el mundo domina el inglés, por lo que esto le resta puntos. Y la segunda es que se hace bastante corto. Ésta es la primera parte de la que pretende ser una trilogía y, cuando acabas el juego, realmente te da la sensación de haberte quedado a las puertas de la acción. Es como una especie de mera introducción.

Por lo demás, el juego es FANTÁSTICO. En primer lugar, la estética es genial, toda ella. Los escenarios son en 2D dibujados a mano, aunque los protagonistas son en 3D. Los detalles están muy cuidados (sobre todo en la cámara de torturas :mrgreen: ) y, en general, el ambiente que te envuelve cuando juegas es muy, muy agradable.

La banda sonora es excepcional. Me gustó más que la de Grim Fandango. Aparte de contribuir a lo agradable del ambiente, ayuda mucho a sumergirse en él. Tiene muchísimas melodías diferentes y todas fantásticas.

Los personajes son, para mí, lo más destacable del juego. Tienen personalidades muy diferentes que rezuman con cada movimiento o comentario. Los caracteres están bien pensados y cuidados al detalle, además de que son muy simpáticos. Otro puntazo es que han jugado mucho con los acentos de los personajes. Mona, sin ir más lejos, es francesa y el doblaje está de 10. Lo mismo sucede con muchos otros personajes que nos vamos encontrando, cuyo acento cambia, ya sea por su nacionalidad o por las diversas clases sociales.

El guión es muy bueno y el argumento mejor, así como el doblaje es excepcional. Ciertamente, no llega al nivel de de Grim Fandango o de Broken Sword, pero no se queda muy atrás. Hay mucho humor negro (sobre todo relacionado con las torturas), constantes juegos de palabras (que, por otro lado, los que no saben inglés se pierden), comentarios muy divertidos y, en general, se disfruta mucho de todas las conversaciones, no llegan a hacerse aburridas. Yo me he reído lo mío, tengo que decirlo.

La jugabilidad es de point&click, por lo que resulta muy cómoda, y revolucionaria en cuanto al sistema de inventario, lo que me ha gustado mucho. Si Mona encuentra un objeto que no quiere llevar encima por lo que sea (porque está pegajoso, porque es demasiado grande, etc.), lo deja donde está y lo que almacena en su inventario es el recuerdo. Si en algún momento lo necesita, va a buscarlo donde lo encontró.

La dificultad es intermedia. Todo es muy, muy lógico y se puede sacar sin ayuda de guía. Si bien es cierto que eso no significa que sea fácil. Hay momentos en los que te dan ganas de tirarte de los pelos.

Mi conclusión es que es uno de los mejores juegos que se han hecho en los últimos tiempos, sobre todo para los amantes de los AVGs clásicas. Si os gustan las aventuras gráficas de calidad, ésta os va a encantar seguro.

Podéis ver imágenes del juego aquí.
Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo. - Voltaire
Imagen
Imagen
Bettylex
Manipulador
Manipulador

Notapor kils » 21 Abr 2010, 13:15

Esta chulo. A mi personalmente aparte de los juegos mundialmente conocidos me gusta el Patrician 3, juego que trata del comercio en la edad media
kils
Celebridad
Celebridad

Notapor Caffeine » 21 Abr 2010, 19:07

Yo no es que haya pasado de probar AGs nuevas porque me parezcan malas, simplemente es que no presto atención a los juegos de pc que van saliendo ni tampoco tengo a nadie alrededor que lo haga (y me enganche). Desde hace tiempo solo juego a los sims... y he de reconocer que algunos días me entran remordimientos de conciencia por haber invertido demasiado rato en el juego...
Caffeine
Concejal
Concejal

Notapor Kaotika » 21 Abr 2010, 20:10

Me pasa lo mismo. Muchas veces pienso que me estoy perdiendo un montón de buenos juegos por jugar casi únicamente a Los Sims...
Kaotika
Manipulador
Manipulador

Notapor Kisala » 21 Abr 2010, 22:09

Yo si no fuera por mis hermanos me pasaría lo mismo chicas.
Uhmmm no puedo decir mucho de ordenador... puesto que mis viciadillos hermanos me han criado con la play. Pero.... hombre antes estaba muy bien el Tomb Raider, era de mis preferidos y supongo que los de ordenador serían los mismos que la play. Pero desde que salio el Uncharted para PS3 para mi Lara Croft ha muerto xD
Luego también me intentaron enganchar a Guild Wars que es de estos roles online... pero para eso me quedo con los Final Fantasy (menos el XII lo odio [-X ) que soy más feliz xD
Los que verdaderamente me han podido enganchar, quitando los sims, es el Farenheit para PC que vaya juego!! Adoro este tipo de juego, también el Theme Hospital me encantaba de cría! que vale ese lo jugué en Play pero esta en PC xD Otro el Zoo tycoon 2 me gusto jugué poco... pero estaba chulo. Y me gustaba mucho, al igual que el Broken Sword la leyenda de los templarios que igual fue de los primeros juegos que probé... nunca olvidaré a la maldita cabra que me tuvo un poquillo atascada se la tengo jurada a esa aunque me lo pasase, me dio mucho mal. #-o
ImagenImagen Imagen Imagen
This never ending story, hate four wheel driving fate...
...We all fall short of glory, lost in ourself.
Kisala
Ciudadano
Ciudadano

Notapor Mikel » 21 Abr 2010, 22:21

Kisala, Theme Hospital!! La de horas que pasaba jugando, ¡me encantaba! Me acuerdo de los enfermos de cabeza hinchada y se la tenías que pinchar jajaja :mrgreen:. También jugaba mucho al Rollercoaster Tycoon y a otros Tycoon que no recuerdo. Ah, y a The Movies, era muy divertido.
Mikel

Imagen

Mikel
Celebridad
Celebridad

Notapor Kisala » 21 Abr 2010, 22:40

Jaja es verdad pobres... y los invisibles tambien tela... lo peor era cuando se me ponian a vomitar todos y yo genial! Para mí el Theme Hospital es de estos que pasen los años que pasen me puedo volver a picar en cualquier momento no será la primera ni la última que me pasa... Aunque la verdad que creo que me gustaba más el Theme Park... con mi parque de atrascciones de halloween era feliz :mrgreen:
ImagenImagen Imagen Imagen
This never ending story, hate four wheel driving fate...
...We all fall short of glory, lost in ourself.
Kisala
Ciudadano
Ciudadano

Notapor Engorn » 21 Abr 2010, 22:42

:shock: ¡Que grande! Diox, "Broken Sword" es una de las sagas a las que más cariño le tengo. Anda que no me los habré pasado veces. Es una pena que "Broken Sword: La leyenda de los templarios" no me funcione en XP, porque hace un tiempo, cuando salió el 2.5, intenté jugarlo y no pude, así que me tuve que conformar con el 2 y el 2.5. Respecto al tres... solo me lo pasé una vez porque me decepcionó mucho. El paso del 2D al 3D no me gustó, y tampoco el sistema de control del juego. La cuarta entrega ni llegué a terminarla por puro aburrimiento...

Ahora Betty, has pedido recomendaciones. Ya la han mencionado por ahí, pero como poco ahínco. Se trata de la saga de "Runaway", de factura española y compuesta por tres episodios "Runway: A road adventure", "Runaway 2: The dream of the turtle" y "Runaway (3): A twist of fate", este último publicado el 25 de marzo. Pues encontrar el I y el II en el mismo pack por 19'95€ y el III por separado, también por 19'95€, aunque creo que han sacado una edición de los tres juntos por unos 30€.
La verdad es que esta saga merece mucho la pena. Es muy absorbente y muy divertida. El primero es hasta desafiante, y el segundo y el tercero podrían serlo de no ser por el sistema de pistas, que bueno, en el fondo nadie te obliga a usarlo. Los gráficos son rollo BS (en 2D), aunque los personajes están en 3D.

Imagen
Captura de "Runaway: A road adventure"

Imagen
Captura de "Runaway 2: The dream of the turtle"

Imagen
Captura de "Runaway 3: A twist of fate"
ImagenImagenImagen
Engorn
Manipulador
Manipulador

Notapor Kaotika » 21 Abr 2010, 23:08

Tengo que hacerme con el 3, que el 2 te deja con la miel en los labios... :wall:
Kaotika
Manipulador
Manipulador

AnteriorSiguiente

Volver a Cultura y ocio