Uy pues mi madre ya se ha modernizado, cuando me voy por ahi de viaje me dice: ¡¡¡¡cuando llegues que no se te olvide darme un toque!!!!! O cuando se van ellos al pueblo me lo da ella (eso si, se tira 20 años dándome el toque, a veces no se si es un toque o si es que me está llamando... )
El móvil! guau, ni me había percatado... el que aquí dice móvil suena un poco *pijo* como dicen ustedes... *cuico* se decía acá.. porque ahora salió otra palabra para eso ¬¬
jaja, no le dicen celular?? guau... que loco... jeje
igual como esas hay miles de expresiones mas... por ejemplo: como dicen? heladera, nevera o refrigerador? pileta o piscina?? remera playera o sudadera?? y asi miles mas
Es bastante obvio que cada pais tenga "su dialecto" aunque claro algunas veces uno lo mal interpreta y , por ejemplo aca movil quiere decir un transporte pero solo lo dicen los noticieros o medios por ejemplo "vamos a ver que pasa con el movil que tenemos en bs as" y ademas coche aca casi ni se usa, lo que se dice para decir coche es auto, y otra mas aca no se le dice ordenador a la PC aca se le dice computadora, y la ultima, para decir "chorrada" aca decimos "boludez" por ejemplo "es una boludez lo que piden por esa computadora", y bueno no me extiendo más que sino termino el mes que viene