Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Sims

Eurovision Song Contest

Charla de manera amistosa de otros temas y conoce un poco más a los usuarios de Capital Sims Foro.

Moderador: Equipo moderador [CS]

Re: Eurovision Song Contest

Notapor BlackGhost » 02 Mar 2009, 16:49

¡Pues yo tampoco estoy del todo de acuerdo contigo Manusa! jejeje

A ver es cierto que España manda canciones mediocres, es cierto que a mi me ha encantando Dima Bilan tanto el año pasado como la otra vez que fue, que también se mereció ganar...la canción de Helena Paparizou se escucho en mil discotecas españolas...ahi estamos de acuerdo, plantean nivel, salvo si me permitis que la odie Marija Serifovic con su "molitz ba" (como se escriba) jajaja

El caso que si a estas canciones que son sonadas, les sumas los favoritismos entre paises ya tienes el ganador, la prueba esta a que el que retrasmite eurovision pocas veces falla en el reparto de los puntos, sabe para quien va. Algo que se hablo mucho, hace unos años no sé si os acordais fue cuando Inglaterra acababa de meterse en Irak ¿cuantos puntos consiguieron? cero... otro hecho es que este año vuelvan los jurados a eurovisión, no sé ni mucho menos quiero decir que tenga razón, pero eurovisión es 50% la canción, y 50% patriotismo de paises donde los paises del este salen reforzados en general
BlackGhost
De alquiler
De alquiler

Género: Hombre

Notapor MaNuSa » 02 Mar 2009, 16:58

Bueno, la canción Molitva es una clara ganadora. ¿Acaso querrías que hubiera ganado Ucrania? :mrgreen:

Si tenemos en cuenta que España tiene como vecinos a: Portugal, Andorra, Francia y Reino Unido; y que además Grecia nos vota por razones monárquicas; de los 55 puntos que teníamos se nos quedan en 19. ¿Qué te parece? :D

Bueno, lo del jurado veremos a ver, ya se ha visto el "jurado profesional" que tiene España. Una que no sabe nada de ESC, otro que lo único que hace es criticar... Me parece muy fuerte que le dieran los 12 puntos a Santa Fe cuando sabían que esa canción era imposible que estuviera en un festival de tanta envergadura. ¿Chabacanería en ESC? Ni en sueños.
MaNuSa
Manipulador
Manipulador

Notapor Flyser » 02 Mar 2009, 17:11

MaNuSa escribió:Bueno, la canción Molitva es una clara ganadora. ¿Acaso querrías que hubiera ganado Ucrania? :mrgreen:

estaria encantado de que ganara mi querida ucrania y no esa machorra con perdon pero es la verdad xDDD

Bueno yo nose tu pero a mi lo que mas me gusta de eurovision es la canciones buenas que sacan :D gane o no España o gane o no un pais Europeo o del este me sigue gustando la gala ^^
Flyser
Ilustrado
Ilustrado

Notapor BlackGhost » 02 Mar 2009, 19:52

Flyser escribió:
MaNuSa escribió:Bueno, la canción Molitva es una clara ganadora. ¿Acaso querrías que hubiera ganado Ucrania? :mrgreen:

estaria encantado de que ganara mi querida ucrania y no esa machorra con perdon pero es la verdad xDDD

Bueno yo nose tu pero a mi lo que mas me gusta de eurovision es la canciones buenas que sacan :D gane o no España o gane o no un pais Europeo o del este me sigue gustando la gala ^^

GONGGGGGG!!!!! acabas de dar en el clavo, en eurovision se busca el espectaculo, lo "diferente" aunque quiza me malinterpreteis, la Serofovic obtuvo más puntos porque se metia la tematica gay...

MaNuSa escribió:Si tenemos en cuenta que España tiene como vecinos a: Portugal, Andorra, Francia y Reino Unido; y que además Grecia nos vota por razones monárquicas; de los 55 puntos que teníamos se nos quedan en 19. ¿Qué te parece?

No en menos aún porque Inglaterra y francia no nos quieren, aun conservamos las redencillas del pasado xD

Lo que dices que se nos quedaria en 19, hombreee pssss, no creo que todo el mundo vote por politiqueo...entonces tenemos más puntos porque gusto la cancion, aunque bueno más que canción era espectaculo...

Pero vamos a ponernos en un supuesto, yo no soy racista, y considero que todo el mundo es igual, pero supongamos que Portugal me lleva un temazo a eurovision que me encanta, y a la vez Rusia me lleva otra vez a Dima Bilan (que ya habeis visto que es casi dios pa mi jajaja) vamos que nos gustan los dos paises igual ¿a quien votariais?

Yo lo tengo claro...votaria a Portugal
BlackGhost
De alquiler
De alquiler

Notapor Flyser » 02 Mar 2009, 20:02

BlackGhost escribió:
Flyser escribió:

GONGGGGGG!!!!! acabas de dar en el clavo, en eurovision se busca el espectaculo, lo "diferente" aunque quiza me malinterpreteis, la Serofovic obtuvo más puntos porque se metia la tematica gay...

No creo, a ver si a ti no te gusta ni a mi tampoco ya de paso lo digo xDDD no significa que no se merezca ganar, no todos podemos tener los mismos gustos despues de todo.... :roll: yo creo que gano porque la gente queria que ganase

MaNuSa escribió:Si tenemos en cuenta que España tiene como vecinos a: Portugal, Andorra, Francia y Reino Unido; y que además Grecia nos vota por razones monárquicas; de los 55 puntos que teníamos se nos quedan en 19. ¿Qué te parece?

BlackGhost escribió:No en menos aún porque Inglaterra y francia no nos quieren, aun conservamos las redencillas del pasado xD

Lo que dices que se nos quedaria en 19, hombreee pssss, no creo que todo el mundo vote por politiqueo...entonces tenemos más puntos porque gusto la cancion, aunque bueno más que canción era espectaculo...

Hombre, lo que tu ves ridiculo otros paises no lo ven....tu la letra en español la ves estupida por lo que dice pero un ruso o un noruego que la oye solo escucha rimas y mas rimas y si le parecen pegadizas pues le gustara o no y ya el resto queda en la actuacion que hagan.

BlackGhost escribió:Pero vamos a ponernos en un supuesto, yo no soy racista, y considero que todo el mundo es igual, pero supongamos que Portugal me lleva un temazo a eurovision que me encanta, y a la vez Rusia me lleva otra vez a Dima Bilan (que ya habeis visto que es casi dios pa mi jajaja) vamos que nos gustan los dos paises igual ¿a quien votariais?

No se lo echaria a suerte si tanto me gustan, por ejemplo yo en este eurovision pasado del 2008 no sabria hacerte un top 5 sin que lo cambie despues de dos dias xDDD porque me gusto mucho ucrania, pero tambien me gustaron mucho grecia y armenia =S asi que siempre estaria indeciso y para eso lo mejor es votar a sorteo para mi xDD.
Pero vamos que tu tienes que pensar que la gente vota al pais que quiere que gane, no vota por ejemplo a España porqe quiere que quede en octavo puesto, no!! el que vota a España es porque quiere que España gane ese eurovision....además los que votan son los ciudadanos, yo nose tu pero yo no juzgo las actuaciones por los paises, yo no voy a negar un voto a Francia porque tuvieramos nuestros roces en el pasado... :mrgreen:
Flyser
Ilustrado
Ilustrado

Notapor BlackGhost » 02 Mar 2009, 20:13

BlackGhost escribió:
Flyser escribió:Bueno, la canción Molitva es una

No creo, a ver si a ti no te gusta ni a mi tampoco ya de paso lo digo xDDD no significa que no se merezca ganar, no todos podemos tener los mismos gustos despues de todo.... :roll: yo creo que gano porque la gente queria que ganase

¿seguro? no sé... lo de meter tematica gay también fue muy sonado, y desde luego yo no tengo necesidad, pero si en mi zona geográfica ser gay esta menos aceptado si tuviera oportunidad es una buena forma de buscar esos derechos, ayudando con un sms a que ganen unas chica que en su canción se tocan mientras cantan el molitz ba...

BlackGhost escribió:Pero vamos a ponernos en un supuesto, yo no soy racista, y considero que todo el mundo es igual, pero supongamos que Portugal me lleva un temazo a eurovision que me encanta, y a la vez Rusia me lleva otra vez a Dima Bilan (que ya habeis visto que es casi dios pa mi jajaja) vamos que nos gustan los dos paises igual ¿a quien votariais?

No se lo echaria a suerte si tanto me gustan, por ejemplo yo en este eurovision pasado del 2008 no sabria hacerte un top 5 sin que lo cambie despues de dos dias xDDD porque me gusto mucho ucrania, pero tambien me gustaron mucho grecia y armenia =S asi que siempre estaria indeciso y para eso lo mejor es votar a sorteo para mi xDD.
Pero vamos que tu tienes que pensar que la gente vota al pais que quiere que gane, no vota por ejemplo a España porqe quiere que quede en octavo puesto, no!! el que vota a España es porque quiere que España gane ese eurovision....además los que votan son los ciudadanos, yo nose tu pero yo no juzgo las actuaciones por los paises, yo no voy a negar un voto a Francia porque tuvieramos nuestros roces en el pasado... :mrgreen:

No hablo de roces del pasado, pero por ejemplo yo cuando he viajado a Portugal he sentido la misma cultura de españa, vamos que estaba tan agusto, en cambio cuando he ido a Alemania, he visto muchas cosas diferentes (que no malas) por ese acercamiento yo me decantaria por mis vecinos
BlackGhost
De alquiler
De alquiler

Notapor Flyser » 02 Mar 2009, 20:32

BlackGhost escribió:¿seguro? no sé... lo de meter tematica gay también fue muy sonado, y desde luego yo no tengo necesidad, pero si en mi zona geográfica ser gay esta menos aceptado si tuviera oportunidad es una buena forma de buscar esos derechos, ayudando con un sms a que ganen unas chica que en su canción se tocan mientras cantan el molitz ba...

esque no entiendo eso de tematica homosexual por meter a un cantante que canta muy bien por tener otras tendencias sexuales...lo entenderia si la musica dijera algo sobre eso (si es asi dimelo porque yo no me dedico a traducir todas y menos si no me gustan xDD). Esque quien sabe si algunos de esos cantantes son homosexuales o no...aun asi aunque fuera por lo que tu dices (quizas recibio mas votos por eso) las canciones del top 5 son las mejores y las del top 10 no estan nada mal...pero claro en un concurso de canciones en general hay de todo, por eso puede salir un grupo de rock que sea muy bueno pero como a ti no te gusta ese estilo pues no lo votes y te decantes mas por el pop o por las baladas....cuestion de gustos despues hay gente que por sus motivos les gusta las canciones graciosas... xD

BlackGhost escribió:No hablo de roces del pasado, pero por ejemplo yo cuando he viajado a Portugal he sentido la misma cultura de españa, vamos que estaba tan agusto, en cambio cuando he ido a Alemania, he visto muchas cosas diferentes (que no malas) por ese acercamiento yo me decantaria por mis vecinos
[/quote]
Hombre si tu viajas a Alemania por ejemplo y coincide con eurovision yo creo que tu votarias a tu pais o al menos te lo pensarias aunque despues no lo hagas pero eso no quita que sea injusto, ademas como dije antes yo veo eurovision con el sentido de que me gustan las canciones que salen me dara mas rabia o no si quedan en peor lugar las que prefiero pero al menos he podido escucharlas y mandarlas a mi movil para escucharlas luego xDDD!! :mrgreen:
Flyser
Ilustrado
Ilustrado

Notapor MaNuSa » 02 Mar 2009, 20:34

BlackGhost escribió:GONGGGGGG!!!!! acabas de dar en el clavo, en eurovision se busca el espectaculo, lo "diferente" aunque quiza me malinterpreteis, la Serofovic obtuvo más puntos porque se metia la tematica gay...

Verás, la canción Molitva es una balada muy bonita. No era mi favorita pero a mí me gusta muchísimo. No sé si vistes el Opening de ESC 2008 Final. Hace un remix muy bonito y ameno, te lo dejo.

BlackGhost escribió:No en menos aún porque Inglaterra y francia no nos quieren, aun conservamos las redencillas del pasado xD

Ni tampoco los queremos nosotros a ellos y mira. Montenegro odia a Serbia y le da los 12 puntos...

BlackGhost escribió:Lo que dices que se nos quedaria en 19, hombreee pssss, no creo que todo el mundo vote por politiqueo...entonces tenemos más puntos porque gusto la cancion, aunque bueno más que canción era espectaculo...

Una canción que ha tenido que ser modificada porque no cumplía las reglas y un cantante que no llega ni al fnal de las frases no se merece estar ahí, con países que se esfuerzan.

No sólo la canción importa. Importa la puesta en escena, la coreografía, la voz del cantante, la toma de cámara, la ambientación. Importa todo y todo entra dentro de un mismo paquete. Estoy seguro que Azerbaiján no hubiera conseguido tantos votos si no hubiera sido por la puesta en escena. No sé si vístes la final, uno desafinaba y el otro no llegaba al final.

BlackGhost escribió:No hablo de roces del pasado, pero por ejemplo yo cuando he viajado a Portugal he sentido la misma cultura de españa, vamos que estaba tan agusto, en cambio cuando he ido a Alemania, he visto muchas cosas diferentes (que no malas) por ese acercamiento yo me decantaria por mis vecinosNo hablo de roces del pasado, pero por ejemplo yo cuando he viajado a Portugal he sentido la misma cultura de españa, vamos que estaba tan agusto, en cambio cuando he ido a Alemania, he visto muchas cosas diferentes (que no malas) por ese acercamiento yo me decantaria por mis vecinos

Bueno, de ésto sí puedo opinar bastante bien. He estado en bastantes lugares de Europa y sí, la cultura es diferente. Sin embargo, también somos vecinos de Grecia, Italia, Luxemburgo, Francia e incluso Turquía por aquello del Mar Mediterráneo. Hay países que están muy desfavorecidos en las votaciones.
Rusia es muy grande y lo ha sido todavía más. No es por cuestiones políticas, es porque muchos rusos están en esos países.
MaNuSa
Manipulador
Manipulador

Notapor BlackGhost » 03 Mar 2009, 18:52

Me voy a dejar de los quotes que ya me he cansado de tantos jejeje ¡perdonadme!

A ver si no se me olvida nada..

sobre lo de la tematica gay, no es que estuviera en la canción (no tengo ni idea de lo que dice) pero empezando porque ella lleva traje, lleva un peinado no muy femenino y cada vez que pasaba entre las bailarinas la tocaban, pues señores mios, para mi algo quiere decir y lo dijo nada más verlo

Luego sobre el video que me has puesto...al final hasta me va a gustar el molitz va! jajaja #-o pero eso si prefiero la balada al remix :?

Y bueno, en algunas cosas que habeis dicho ya me haceis dudar, pero en general sigo pensando lo mismo, hasta que no vea algún cambio no me fio de el sistema de puntos...y os pongo otro ejemplo que se me olvido poner, no me acuerdo que año, 2007 me parece, ucrania quedo en segundo puesto con su "Sieben, sieben, ai lyu-lyu" que sii que muy divertido, pero para mi me parece que era favoritismo, y eso no es eurovisión.

Y ya por ultimo llamarme pesado si quereis jeje, pero ver este video de Dima Bilan, es dios de verdad, se me ponen los pelos de punta y la letra un 10... (si lo necesitais os paso la traducción)

http://www.youtube.com/watch?v=fjGNdotSgDY
BlackGhost
De alquiler
De alquiler

Notapor Flyser » 03 Mar 2009, 21:35

No importa es lógico que te canses xDDD!!.

Hombre que quieres que te digo puede ser cierto pero eso ya es atraer al espectador, el publico es el que vota y si ponen a una cantante que tiene un ucerpoe perfecto :mrgreen: y encima le ponen un mini mini traje pues cabe alguna posibilidad de que el publico masculino vote por esa razón pero no creo que voten tantos como para que gane eurovision ya que se necesitan muchisimos votos para ganar xD.

Pues a mi la canción de Ucrania del 2007 me encanta!!! xDDD no solo porque es divertida, es muy pegadiza y el acento me gusta mucho xD a mi no me importaria que hubiese ganado :D . De todos modos a mi no me entra en la cabeza eso de favoritismo, porque a mi no se me ocurre pensar votar a Portugal porque es mi vecina, ni votar a Grecia porque tiene monarquia.... pero vamos que a mi eso me da igual :mrgreen: yo disfruto escuchando las canciones durante la gala ^^

Si...bueno Believe no estuve mal pero a mi juicio....me hubiese gustado más que ganara Ucrania con "Shady Lady" o Armenia con "Qele Qele", aunque no digo que no la meteria en el top 5 (la verdad esque el top 5 del 2008 estuve muy bien :mrgreen: ) ahora eso si, la cancion de suecia me hubiese gustado que estuviera entre los 5 tambien xDDD aunque fuera el 5 pero claro...su actuacion fue sosisima :mrgreen:
Flyser
Ilustrado
Ilustrado

Notapor MaNuSa » 03 Mar 2009, 21:54

Bueno, es que Marija es lesbiana :mrgreen:. Lo predicó por toda Europa :D. La canción es una oración, Molitva significa éso.

Estoy de acuerdo contigo respecto a Dancing Lasha Tumbai, no entendí como una "canción" pudiera quedar en el segundo puesto. También te digo que en ESC domina la sorpresa, se ven las canciones durante aproximadamente 2 horas, y cuando votas tienes un popurrí de canciones tremendo (Imagínate un albano escuchando 42 canciones en idiomas que no conocen).

Referente a Dima Bilan, prefiero Never Let You Go, tiene factor sorpresa. Believe es demasiado enrevesada, querer hacerlo todo perfecto. Entre la peonza y la patinadora... me gusta la canción pero me parece demasiado.
MaNuSa
Manipulador
Manipulador

Notapor MaNuSa » 16 Mar 2009, 16:39

¡ESTE AÑO ES NUESTRO!

¡¡Actuaremos en la última posición!!

Estoy saltando de alegría :mrgreen: :mrgreen:.
MaNuSa
Manipulador
Manipulador

Notapor Skellington » 16 Mar 2009, 16:54

A ver, explícame eso....
(No pillo el concepto ¿qué tiene que ver la posición? Si la canción es mala, lo seguirá siendo tanto si sale en primer lugar como en último...)
Skellington
Gótico Indiscutible

Notapor MaNuSa » 16 Mar 2009, 17:06

Qué no, qué no :mrgreen:. Que el que sale el último tiene muchísimas más probabilidades de quedar en una buena posición que el que sale el primero. La cosa está así, como ejemplo:

Digamos que tenemos a un albanés viendo Eurovision. 24 canciones que ha visto y 24 en un idioma diferente al suyo, como comprenderás tiene un gazpacho inmenso en su cabeza. ¿Qué hace? Pues vota a las últimas, ¿porqué? Porque se acuerda mejor de ellas y no de las primeras.

Mira, Francia tiene una buenísima canción, pero actúa la 3º y eso le quita muchos puntos... Las personas se quedan con las canciones que han escuchado al final porque se acuerdan mejor de ellas. Por muchas repeteticiones y recordatorios que pongan la cosa es así.

España quedó en el 90 la 5º por culpa de el audio que estaba mal sincronizado (Por lo tanto, por ser la primera tuvo menos votos que otros países).

La causa éste año es que, para empezar somos los favoritos con 41 canciones más aparte de la nuestra, encima actuamos los últimos. Que por si no lo sabéis, hemos tenido la suerte más grande en el mundo porque nosotros, bueno, nuestro representante del comité español ha elegido nuestra posición. Pues sí, los tres primeros de cada semifinal y el primero de la final elige su posición. Y además, ¡¡votamos los primeros!!

Si es que ésto yo no me lo creo todavía :mrgreen: :mrgreen:.
MaNuSa
Manipulador
Manipulador

Notapor Skellington » 16 Mar 2009, 17:12

Tenía entendido que el jurado escuchaba las canciones con anterioridad para familiarizarse con ellas...
Skellington
Gótico Indiscutible

AnteriorSiguiente

Volver a Cultura y ocio