Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Sims

Odio que...

Charla de manera amistosa de otros temas y conoce un poco más a los usuarios de Capital Sims Foro.

Moderador: Equipo moderador [CS]

Re: Odio que...

Notapor nikofal » 18 Mar 2011, 04:23

PVincent escribió:Algunas cosas que odio:

-Odio la Biotecnología

yo estudio biotecnología, por que la odias? sabias que los medicamentos que tomas cuando estas enferma lo hace los biotecnólogos? sabias que muchos de los procesos de descontaminación ambiental están siendo llevado a cabo por biotecnoóogos?

Informense antes de dar una critica y quedar en ridiculo
nikofal
Ciudadano
Ciudadano

Género: Hombre

Notapor kennydie17 » 18 Mar 2011, 07:23

nikofal escribió:

-Odio la Biotecnología

yo estudio biotecnología, por que la odias? sabias que los medicamentos que tomas cuando estas enferma lo hace los biotecnólogos? sabias que muchos de los procesos de descontaminación ambiental están siendo llevado a cabo por biotecnoóogos?

tendra biotectonologofobia XDD
kennydie17
De alquiler
De alquiler

Notapor Flyser » 18 Mar 2011, 15:07

nikofal escribió:

-Odio la Biotecnología

Creo que lo has llevado un poco al extremo... una persona puede odiar una asignatura o una carrera por el echo de que estudiarla es insoportable o por algun suceso que le ocurrió. No creo que signifique que odie a los biotecnologos y que odia su existencia y todo lo relacionado con ellos... anda que no he escuchado yo gente de mi clase decir: "Odio Expresión Gráfica" y no es porque odie la asignatura a muerte (porque entonces no se que harian alli) si no por lo pesada que se hace y por lo que se sufre para aprobarla xD. Alomejor no llevo razón en este caso, pero solo quiero decir eso... que no puedes hacer suposiciones sin saber con que intención iba ese mensaje
Flyser
Ilustrado
Ilustrado

Notapor PVincent » 18 Mar 2011, 16:18

nikofal escribió:

-Odio la Biotecnología

Lo primero, ni he dado una crítica, ni he quedado en ridículo. Sólo he dicho lo que pienso.

Odio la Biotecnología por lo que es, es decir, por el uso de seres vivos para beneficio humano. No he dicho que odie a los biotecnólos ni a tí porque estudias biotecnología.

Y sí, sé que los medicamentos los hacen los biotecnólogos, y también lo de la biorremediación; lo que pasa es que yo pienso de una manera y tu de otra.

Y como ha dicho Flyser, no hagas suposiciones sin saber con que intención iba el mensaje.
PVincent
Habitual
Habitual

Género:

Notapor MaNuSa » 18 Mar 2011, 16:28

Dejemos que millones de personas se mueran por ser insulinodependientes :D.
MaNuSa
Manipulador
Manipulador

Notapor Rakeluky » 18 Mar 2011, 16:34

MaNuSa escribió:Dejemos que millones de personas se mueran por ser insulinodependientes :D.

Eres cruel :(
:mrgreen:
Imagen
Rakeluky
Ilustrado
Ilustrado

Género: Mujer

Notapor kennydie17 » 18 Mar 2011, 17:54

Odio a series de tv que tratan de ser igual a otras :evil: :evil:
kennydie17
De alquiler
De alquiler

Notapor nikofal » 18 Mar 2011, 18:23

PVincent escribió:
nikofal escribió:

-Odio la Biotecnología

Lo primero, ni he dado una crítica, ni he quedado en ridículo. Sólo he dicho lo que pienso.

Odio la Biotecnología por lo que es, es decir, por el uso de seres vivos para beneficio humano. No he dicho que odie a los biotecnólos ni a tí porque estudias biotecnología.

Y sí, sé que los medicamentos los hacen los biotecnólogos, y también lo de la biorremediación; lo que pasa es que yo pienso de una manera y tu de otra.

Y como ha dicho Flyser, no hagas suposiciones sin saber con que intención iba el mensaje.

Es que no se trata de formas de pensar, la biotecnología es un echo y hay una solo forma de describirla, y te informo que no podes odiar algo por el solo echo de que exista. Tendría que expresarte mejor y decir que odias a los biotecnologos que usan MAL la biotecnología. Así como hay biotecnologos con malicia y sin preocupación por la salud humana, hay médicos igualmente maliciosos. Así que reafirmo lo que dije antes: Estas muy mal informado al respecto. No te dejes guiar por lo que dicen un montón de humanistas ignorantes que la biotecnología es mala y que bla bla bla, la biotecnología es tan o más buena como la medicina. Después esta en uno usar los conocimientos para lo que quiera, y eso ya es responsabilidad de quien lo hace.
nikofal
Ciudadano
Ciudadano

Notapor nikofal » 18 Mar 2011, 18:26

Flyser escribió:
nikofal escribió:

-Odio la Biotecnología

Creo que lo has llevado un poco al extremo... una persona puede odiar una asignatura o una carrera por el echo de que estudiarla es insoportable o por algun suceso que le ocurrió. No creo que signifique que odie a los biotecnologos y que odia su existencia y todo lo relacionado con ellos... anda que no he escuchado yo gente de mi clase decir: "Odio Expresión Gráfica" y no es porque odie la asignatura a muerte (porque entonces no se que harian alli) si no por lo pesada que se hace y por lo que se sufre para aprobarla xD. Alomejor no llevo razón en este caso, pero solo quiero decir eso... que no puedes hacer suposiciones sin saber con que intención iba ese mensaje

Y a propósito de este comentario, creo que fue muy clara la intención del mensaje, pero que queda claro algo, no estoy acá para atacar a nadie, estoy acá para defender lo que hago y traer un poco de conocimiento al respecto, ya que es un tema muy nuevo y estoy en condiciones de hablar sobre ello
nikofal
Ciudadano
Ciudadano

Notapor edueleno » 18 Mar 2011, 19:06

Es que no se trata de formas de pensar, la biotecnología es un echo y hay una solo forma de describirla, y te informo que no podes odiar algo por el solo echo de que exista.

La verdad, nikofal, creo que PVincent está en todo su derecho de odiar lo que se le antoje. Siguiento tu línea argumentativa (que me parece bastante cerrada), el "odio" -del que hablamos en este foro, que es más el "me molesta" o el "no estoy de acuerdo"- también es un hecho en sí mismo y sólo hay una forma de describirlo. Por lo tanto, puede odiarse cualquier cosa, de cualquier plano, y en todos los planos. Puede odiarse la matemática, a pesar de que sea funcional a nuestra cotideaneidad. O puede odiarse la astrología, o puede odiarse a Dios, o a Satanás, o pueden odiarse tantas otras cosas.

Y por supuesto que TODO lo que hace al ser humano está regido por formas de pensar. Con esto quiero decir que absolutamente toda la existencia humana se trata de formas de pensar. La biotecnología, de hecho, se trata de formas de pensar. Personalmente considero que sería mejor avanzar en técnicas naturales y no en la biotecnología. Existe, y no hay nada que hacer contra eso, pero eso no significa que la avale.
La explotación del petróleo existe, es un hecho, y la legitimo con mis acciones en cada minuto; cada vez que tecleo en este ordenador de plástico. Pero eso no significa (¡por favor, no!) que lo avale. Es más, estoy completamente en contra de la explotación del petróleo, pero qué va, vivo en este sistema y la forma de cambiarlo no es 'dejando de usar productos derivados del petróleo'.
Imagen
Capítulo 13 | El vínculo
edueleno
Empresario
Empresario

Notapor nikofal » 18 Mar 2011, 19:43

Quiero terminar de aclarar unos puntos porque sigo viendo que hablan desde la ignorancia con respecto a varios temas, y doy por terminado acá al menos de mi parte el tema:

- Por supuesto que cada uno tiene sus opiniones respecto determinados temas, porque existe el relativismo. Pero no se puede ser relativo con respecto a un echo en concreto. La biotecnología es un echo, y como echo no permite opiniones. Después podrás opinar y te podrá parecer bien o mal como se utiliza la biotecnología, y eso te lo permito, como se puede calificar o descalificar el uso de la medicina, el uso de la química, el uso de la física etc...
- Con respecto al odio, no se odia algo solo por el echo de que exista. Esta bien claro a que se refería PVincent cuando dijo "Odio la Biotecnología". Ahora que lo quieran hacer parece otra cosa es distinto. Hay algo que se llama lenguaje implícito y es a eso lo que me refiero. En el contexto del comentario dijo implícitamente porque odia a la tecnología y es por eso que respondí. PVincent odia la biotecnología por sus practicas "antinaturales".
- Otra cosa que quiero aclarar es que las practicas de biotecnologías son practicas puramente naturales ya que todo deriva de la naturaleza. Ahora que no se entienda el termino de practica natural es otra cosa (algo que no voy a explicar porque no tengo ganas, dedíquense a averiguar). Todos los instrumentos utilizados en biotecnología provienen de la naturaleza. Como quien dijo: "nadie inventó la pólvora" solo aprendieron a usarla.
- Con mis comentarios no le estoy diciendo que no puede odiar el modo en que muchos usan la biotecnología, porque yo mismo hay muchas cosas que no avalo de practicas de biotecnologías, pero hay muchas otras practicas muy beneficiosas para la humanidad y no se pueden generalizar todas las practicas como erróneas, porque no nos olvidemos que la bomba atómica fue realizada gracias a la química y a la física, y el S.I.D.A. gracias a la medicina, y nadie generaliza esas practicas
- Generalizar es un acto de pura ignorancia, por eso digo que se discute el tema con ignorancia al realizar generalizaciones.
- Y por ultimo lo relacionado al petroleo. Edueleno es como que yo diga "no avalo el uso de pieles, pero este saco de coyote es tan calentito".

Sin nada más que decir, me retiro.
nikofal
Ciudadano
Ciudadano

Notapor edueleno » 18 Mar 2011, 20:14

Dos cosillas, y también termino el tema de mi parte, así ya cortamos con esto antes de que se vuelva un círculo vicioso (gracias nikofal por darte cuenta :wink: ):
- Por supuesto que cada uno tiene sus opiniones respecto determinados temas, porque existe el relativismo. Pero no se puede ser relativo con respecto a un echo en concreto. La biotecnología es un echo, y como echo no permite opiniones. Después podrás opinar y te podrá parecer bien o mal como se utiliza la biotecnología, y eso te lo permito, como se puede calificar o descalificar el uso de la medicina, el uso de la química, el uso de la física etc...

Eso es analizar un fenómeno humano, social si se quiere (el pensamiento) en base a términos más bien científicos (o metodológicamente científicos; empíricos y racionales, supongo). Las opiniones son un fenómeno social y no están limitadas por procesos exactos, racionales o empíricos. La caída de la bomba atómica fue un hecho concreto y uno puede "Odiar el atentado de Hiroyima", ¿por qué no? Las dictaduras militares en latinoamérica fueorn hechos concretos y ¡sí que hay opiniones al respecto! La física es una ciencia en concreto, pero se ejercieron opiniones dentro de la misma que hicieron nacer la física cuántica.
Los hechos no-históricos (esa otra forma de entender al "hecho", digo), me refieron a las ciencias, las ideologías, etcétera, están siempre inscriptos en fenómenos sociales. O paradigmas, si se los quiere llamar así, para darle un marco más "legítimo" a la cuestión. Con esto apunto a algo en concreto: desde la existencia, estos "hechos" están siendo juzgados socialmente; están siendo incluídos en los paradigmas. La astrología fue "odiada" y luego "aceptada". Fue excluída e incluída en distintos paradigmas.
A eso me refiero a que toda la existencia humana está regido por pensamientos, por subjetividades. Y por eso sostengo que se puede ser relativo respecto a "hechos" o cosas concretas. Si uno puede odiar a las manzanas, ¿por qué no puede odiar a la nutrición? Las dos son cosas concretas. Es más: la manzana es más concreta que la nutrición.

- Y por ultimo lo relacionado al petroleo. Edueleno es como que yo diga "no avalo el uso de pieles, pero este saco de coyote es tan calentito".

JAJAJAJAJAJA Hay un pequeño problema, y es que una de las bases del sistema en que vivimos es la explotación del petróleo, y la verdad es que la fabricación de saco de pieles no lo es. Nuevamente, las comparaciones deben hacerse en términos comparables, y no en términos ridiculizantes (sobretodo si estamos hablando en serio).
Uno puede elegir no comer carne, no usar sacos de piel, etcétera, por no avalar la explotación animal. Pero es imposible eliminar a la "explotación del petróleo" porque es una de las raíces del sistema. La única forma es irse a vivir fuera del sistema, y desde el momento en que uno hace eso deja de luchar en contra del sistema. Simplemente lo ignora.
Imagen
Capítulo 13 | El vínculo
edueleno
Empresario
Empresario

Notapor MaNuSa » 18 Mar 2011, 20:31

edueleno escribió:Uno puede elegir no comer carne, no usar sacos de piel, etcétera, por no avalar la explotación animal. Pero es imposible eliminar a la "explotación del petróleo" porque es una de las raíces del sistema. La única forma es irse a vivir fuera del sistema, y desde el momento en que uno hace eso deja de luchar en contra del sistema. Simplemente lo ignora.
A lo que dices de las cosas hechas de piel. No sé si hay gente que se habrá dado cuenta que hacer cosas de piel sintética es igual de malo que hacerlo de piel real. No quiero dar a entender con esto que estoy a favor del maltrato a los animales para hacer prendas de piel pero sí me parece una estupidez defender lo indefendible. La piel sintética es un plástico, derivado del petróleo que (y permitidme esta exageración) es peor a pequeña y gran escala que acelerar el ciclo vital de un animal (dentro de su justa medida, claro).
MaNuSa
Manipulador
Manipulador

Notapor PVincent » 18 Mar 2011, 20:58

A ver, cuando dije que odiaba la biotecnología, me refería a que no estoy de acuerdo con que se usen a los animales, o incluso las plantas, para obtener algún beneficio. Como dije, odio que se usen a los animales para beneficio humano, y al fin y al cabo, eso es biotecnología.

Espero que se haya entendido.
PVincent
Habitual
Habitual

Género:

Notapor Mileypink26 » 18 Mar 2011, 22:47

No odio xD,pero no me gusta cuando las personas escriben las palabras con "b" cuando bien saben que es con "v".
Mileypink26
Concejal
Concejal

Género: Mujer

AnteriorSiguiente

Volver a Cultura y ocio