Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Sims

Preguntas Cultas

Charla de manera amistosa de otros temas y conoce un poco más a los usuarios de Capital Sims Foro.

Moderador: Equipo moderador [CS]

Re: Preguntas Cultas

Notapor pendiro » 07 Ene 2009, 18:26

Lo que voy a contar se me ocurrio una noche en la torre de mi tio mientras dormia en una habitación pequeña cerca de una estufa eléctrica:

Resulta que me preocupaba el hecho de tener la estufa eléctrica encendida ya que se me pasó por la cabeza el hecho de poder morir asfixiado :mrgreen:. En el comedor hay una chimenea y quemamos leña para calentarnos, la combustión de la madera consume oxígeno por lo tanto cada vez queda menos, pero el continuo abrir y cerrar de puertas nos ahorra la "asfixia", en cambio cuidado con las estufas de gas porque las bombonas solo tienen carburante no oxígeno.
Pero las estufas eléctricas lo único que hacen es calentar nuestro oxígeno debido a la fricción de los electrones al pasar por las resistencias, al no haber una combustión es más segura.
Al llegar a esta reflexión me pude dormir tranquilo, moraleja cuidado con que tipo de estufas utilizais para calentar una habitación :mrgreen: o cuando bajais a la cama id con sueño u os pasaran por la cabeza paranoias como las mias :lol:
pendiro
Manipulador
Manipulador

Género: Hombre

Notapor AlbertoSim » 07 Ene 2009, 19:07

No he entendido NADA de tu mensaje, Pendiro, pero va -tendré cuidado-. :D :D :D
Imagen
Imagen
AlbertoSim
Manipulador
Manipulador

Notapor pendiro » 07 Ene 2009, 22:24

De forma resumida me refiero que con una estufa butano se quema el oxígeno para hacer CO2 por lo que te quedas sin aire para respirar. Por eso o se ventila la habitación, o es una habitación grande, o te compras una estufa eléctrica, sino te puedes lebantar con dolores de cabeza.

¿Sabeis porque dicen que es malo tener plantas en una habitación de noche?
pendiro
Manipulador
Manipulador

Notapor MaNuSa » 07 Ene 2009, 22:26

Sí. Por que por el día las plantas respiran CO2 y lo convierten en Oxígeno. En cambio, por la noche respiran Oxígeno y expulsa CO2.
MaNuSa
Manipulador
Manipulador

Notapor Kinino » 07 Ene 2009, 23:33

Por el día también respiran oxígeno, Manusa. :wink:
ImagenImagen
Kinino
Concejal
Concejal

Notapor SPEEDSIM » 08 Ene 2009, 00:27

bueno yo tenia entendido que solo respiran co2 y no oxigeno, y que solo por la noche respiran el oxigeno y por eso es malo dormir con ellas en la alcoba :-k
¡¡¡EL FORO UNIDO JAMAS SERA VENSIDO¡¡¡
SPEEDSIM
Habitual
Habitual

Notapor pendiro » 08 Ene 2009, 11:49

Eso mismo, como si de una estufa de gas se tratara la planta va gastando oxígeno por la noche, lo que pasa que la cantidad de óxigeno que produce por el día es superior a la que gasta en todo el dia.
Pero si metes una planta por la noche como no tendrás ese oxigeno de más pues acabas con dolores de cabeza, además en una habitación a no ser que esté muy bien iluminada la planta no podrá hacer la fotosíntesis de manera eficaz.
pendiro
Manipulador
Manipulador

Notapor Martita » 08 Ene 2009, 16:36

Ya decía yo que cuando bajaba al comedor me costaba más pensar...
(Comentario estúpido xDDDDDDDDDDDDDD!!!!!)

O sea, ¿que produce más de lo que gasta? entonces me quedo tranquila, porque en el salón-comedor tenemos un jardín botánico completo (es... como respirar aire fresco :mrgreen: -qué parda estoy hoy xD-)
Imagen
Martita
Manipulador
Manipulador

Género: Mujer

Notapor pendiro » 08 Ene 2009, 19:48

Sino fuera así hoy en dia tendríamos que cortar los árboles para que nos quedase más aire para nosotros jejeje. El problema es que 1 sola planta quizas no produce suficiente oxígeno en todo el dia para tí.

El problema reside en que en una habitación abierta se "va el oxígeno producido por la mañana" vas a dormir, cierras la puerta, tú y la planta consumiis oxígeno.

Ahora todas las noches a la hora de dormir teneis aire fresco de todo el día, ¿des dará la claridad? ¿No?, de todos modos cuidado con tener muchas plantas :wink:
pendiro
Manipulador
Manipulador

Notapor SPEEDSIM » 11 Ene 2009, 19:06

bueno pero si la al dormir con la planta ambos consumen oxigeno, daria lo mismo dormir con otra persona jeje :lol: :mrgreen:
¡¡¡EL FORO UNIDO JAMAS SERA VENSIDO¡¡¡
SPEEDSIM
Habitual
Habitual

Notapor pendiro » 11 Ene 2009, 20:36

¿Porque vemos algunas venas azules si la sangre que vemos es roja? :mrgreen:
pendiro
Manipulador
Manipulador

Notapor Kinino » 11 Ene 2009, 23:01

Porque la luz que penetra en la piel, cuando llega a las venas, hace que se refleje con una tonalidad azul, ¿no? Algo así (Nos lo explico la de Biología el año pasado) :mrgreen:
Una amiga mía, hablando de este tema, decía con toda seguridad que la sangre era azul, y que cuando salía del cuerpo, se volvía roja. Y claro, yo diciéndole que no era así, que era por la razón que ya he dicho antes. Al final le tuve que dar la razón como a los tontos. ¬¬ xD
ImagenImagen
Kinino
Concejal
Concejal

Notapor MaNuSa » 11 Ene 2009, 23:05

xDDDDDDDDD. Yo lo que he visto es que es una ilusión óptica.
MaNuSa
Manipulador
Manipulador

Notapor AlbertoSim » 11 Ene 2009, 23:16

Porque el color de las venas mezcladas con el color de la piel hacen que se vean azules a nuestros ojos.
Imagen
Imagen
AlbertoSim
Manipulador
Manipulador

Notapor pendiro » 12 Ene 2009, 10:56

Habeis acertado, antes de ayer os hubiera puesto un millon de travas, porque a mi me dijero que la sangre era azul pero solo la que no tiene oxígeno. La verdad es que si tiene se vuelve rojo vermellon la que mucha gente se imagina, pero si no tiene oxígeno tiene el color que estamos acostumbrados a ver en los hospitales rojo oscuro.

¿quereis hacer un experimento? Cojed un poco de sangre no hace falta que sea la vuestra :mrgreen: la poneis en un tubo transperente y la hundiis en leche, aquellos que puedan ja diran que color ven.

Posdata, Kinino la sangre también es azul, pero tienes que preguntar ¿de quien? pues de los moluscos que tienen hemocianina en vez de hemoglobina, el metal central de la proteina no es hierro, sino cobre.
pendiro
Manipulador
Manipulador

AnteriorSiguiente

Volver a Cultura y ocio