Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Sims

Preguntas Cultas

Charla de manera amistosa de otros temas y conoce un poco más a los usuarios de Capital Sims Foro.

Moderador: Equipo moderador [CS]

Re: Preguntas Cultas

Notapor Melania7994 » 02 May 2009, 21:33

pendiro escribió:
Francolm escribió:En resumen, es un núcleo activo de una galaxia joven; para más información consulte a Santa Wikipedia :D

La Wikipedia es la chuminada más grande que hay en la faz del universo.
Pon cuarzo en la "santa wikipedia" y veras que una de las fotos que te aparecen es un citrino (FALSO) eso no es un citrino no es más que una amatista pasada por unas altas temperaturas y que ha conseguido canviar su color.

Está bien para hacerse a la idea de que es algo o como funciona, o un ejemplo, pero no te fies de él JAMÁS, perdí 2 meses de investigación por culpa de informacion falsa que me encontré. Uuurggg... perdonadme pero os lo comento seriamente no por este foro (donde decir una burrada no queda más allá que eso) sino porque podeis escribir algo para un trabajo y suspenderlo por no consultar más fuentes.

Wikipedia es un lugar donde todos pueden escribir y todos pueden acceder. Por lo tanto hay que dejar lugar a la duda, y no encerrarnos en la idea en que lo que dice wikipedia es siempre verdad :wink: .

Mi frase como científico es: Dudad, buscad, confirmar y acertaréis. :mrgreen:

¡Eso es verdad! :evil:
Tenía que hacer un trabajo sobre un escritor y busqué en la wikipedia, y al final algunas de las obras que había publicado estaban mal, o ni siquiera existían. Al final tuve que volverlo a empezar u.u".
Desde entonces si quiero hacer un trabajo miro en una página oficial o en el Encarta. :wink:
ImagenImagen
Gracias por el pack Kratalar
Melania7994
Habitual
Habitual

Género: Mujer

Notapor MaNuSa » 02 May 2009, 21:42

La Encarta oficiamente no existirá desde el 31 de octubre de 2009. Ni se actualizará ni se comercializará más. Han perdido la batalla.
MaNuSa
Manipulador
Manipulador

Género: Hombre

Notapor pendiro » 02 May 2009, 22:06

¿¿ehhh?? :shock: pero que me cuentas, una de las mejores enciclopedias que he visto en mi vida. Si ya te digo, además tenia la opción de buscar más información con enlaces a Internet, era una obra maestra.

En fin, si lo que decia, ya no se ni de quien fiarme. Recuerdo que de pequeño(primaria) 8-10 años toda información era demasiada :mrgreen: . A partir de la ESO era un chollo 13-15 años. Ya en bachiller 16-18 años comienzo a ver muchas pegas, y ahora no me fio de la mitad de cosas que hay en internet y compruebo lo mismo, que no venga todo de una misma fuente.

Si mirais las soluciones a preguntas en yahoo son copiadas y pegadas de mi querida wikipedia :roll:
pendiro
Manipulador
Manipulador

Notapor MaNuSa » 02 May 2009, 22:29

MaNuSa
Manipulador
Manipulador

Notapor pendiro » 02 May 2009, 23:58

Si lo que decia yo. No es que no esté a fabor de la libre información, no no no [-X Solo digo que a que precio nos cuesta esta libre información, ¿+ información -garantias de veracidad? Ese no es el método.
pendiro
Manipulador
Manipulador

Notapor Marazul » 03 May 2009, 00:25

Es lamentable, que Encarta deje defuncionar, era una obra magnifica. :(
Con el tema de la Wikipedia, en una oportunidad buscando propiedades de las operaciones matemáticas, encontré en una página que refería que la Resta o Sustracción, era Conmutativa, se imaginan ?. Comentandolo con un amigo, me explicó que había una Web donde se podía reportar ese tipo de errores, ahora lamento no haber anotado la dirección de esa Web en su momento.
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Sientate en la puerta y verás pasar el cadaver de tu enemigo
Marazul
Ilustrado
Ilustrado

Notapor River_mdp » 03 May 2009, 00:40

:shock: :shock: , vivo adentro de un frasco yo, ni sabia que el encarta iba a ser discontinuado en Octubre de este año, me acabo de enterar :? .

Y con respecto al error que encontraste Marazul ¿En que version del Encarta lo viste? :|
River_mdp
Ilustrado
Ilustrado

Género:

Notapor Marazul » 03 May 2009, 00:54

No River, no fue en el encarta, ya hace mucho de esto, era una página con supuesto contenido de apoyo para docentes. :)
Del Encarta dije esto
Es lamentable, que Encarta deje defuncionar, era una obra magnifica.
Marazul
Ilustrado
Ilustrado

Notapor River_mdp » 03 May 2009, 01:16

Ah, perdon mal interprete el mensaje, gracias por aclararmelo :wink:
River_mdp
Ilustrado
Ilustrado

Género:

Notapor Marazul » 03 May 2009, 02:59

Porfavor River, no hay problema. :D
Marazul
Ilustrado
Ilustrado

Notapor pendiro » 03 May 2009, 10:35

A mi del Wikipedia me sabe mal, la gente que ha trabajado para conseguir que haya información veraz les sea a veces menospreciada porque otros solo juegan a poner lo que han entendido.

Yo iba a poner las fotografias de algunos minerales nativos como la plata que tengo en mi colección que se conservan incluso en la mena original. Y no me lo permitió. También iba a ampliar mucha información sobre química, de mis libros universitarios y experiencias de laboratorio, pero en algunos casos me deja y en otros no.

Vamos, que me acabé cansando... :roll:. Veo que hay cosas que tan solo se aprenden en la universidad porque te lo explican los profesores :mrgreen:
pendiro
Manipulador
Manipulador

Notapor Marazul » 03 May 2009, 12:15

Si, es verdad, esto de acuerdo contigo, Pendiro, nos quejamos muchas veces sobre las censuras o los controles, pero a veces como en este caso creo que son necesarios. Quizas lo ideal sería que la Wiki, fuese tomada por alguna Universidad, y que revisaran los contenidos antes de largarlos a la web. :)
Marazul
Ilustrado
Ilustrado

Notapor Engorn » 03 May 2009, 12:57

pendiro escribió:Yo iba a poner las fotografias de algunos minerales nativos como la plata que tengo en mi colección que se conservan incluso en la mena original. Y no me lo permitió. También iba a ampliar mucha información sobre química, de mis libros universitarios y experiencias de laboratorio, pero en algunos casos me deja y en otros no.
Eso es como el nombre de mi pueblo. Oficialmente es Getxo y solo existe esa forma, vamos, que incluso en castellano se tiene que escribir Getxo en lugar de Guecho. Pero hay muchos que odian el euskera y ahora el artículo de Getxo se llama Guecho. Y prueba a cambiarlo, que automáticamente vuelve a ponerse como Guecho, ya que se votó, y como hay más gente de fuera que viene a tocar las narices, pues ale, los que somos de aquí y sabemos del tema, pues nos tenemos que quedar con el nombre del pueblo cambiado... :roll:
ImagenImagenImagen
Engorn
Manipulador
Manipulador

Notapor Skellington » 03 May 2009, 13:19

Eso es indignante.
Skellington
Gótico Indiscutible

Notapor Engorn » 03 May 2009, 13:33

Ya, es que encima el artículo empieza así "Guecho (en euskera y oficialmente Getxo)". Y digo yo, si pone que oficialmente es Getxo, porque el artículo es Guecho. Es como si en la página inglesa de Wikipedia, en vez de poner London pusiese Londres... Y ni eso, porque al menos Londres existe en otro idioma, pero Getxo es Getxo en euskera, castellano y swahili...
ImagenImagenImagen
Engorn
Manipulador
Manipulador

AnteriorSiguiente

Volver a Cultura y ocio