Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Sims

La Lectura!

Charla de manera amistosa de otros temas y conoce un poco más a los usuarios de Capital Sims Foro.

Moderador: Equipo moderador [CS]

Re: La Lectura!

Notapor Diegollaf » 02 Abr 2008, 13:28

Huy, no esperaba yo que fuera pesado! xDD, aunque bueno un pelín tocho si que es jajaja. Ya veremos si me gusta :D .

Skell, no seas vago :evil: :mrgreen:
Diegollaf
Ilustrado
Ilustrado

Género:

Notapor Skellington » 02 Abr 2008, 14:34

Diegollaf escribió:Skell, no seas vago :evil: :mrgreen:

No es vagancia, es aburrimiento.
Odio la lectura pesada de la misma forma que me entusiasma engancharme a un libro ameno, tenga el volumen que tenga.

Hay muchas cosas por leer y nunca podré abarcarlas todas, así que cuando un libro se me hace pesado, prefiero escoger otro. Sólo tengo una vida para dedicarme a la lectura, no creo que en la otra hayan bibliotecas.... :D
Skellington
Gótico Indiscutible

Género: Hombre

Notapor Kaotika » 02 Abr 2008, 15:50

Bueno, quizá a mi se me hiciera pesado en algunos momentos (pocos), pero no quiere decir que a vosotros también, como tampoco quiere decir que el libro sea malo por eso. Para custos los colores. :D
Kaotika
Manipulador
Manipulador

Género: Mujer

Notapor Kinino » 02 Abr 2008, 16:50

Siento inturrimpir esta ''discusión'' pero tengo que retomar el mensaje que dejé hace unos días. Os lo repito por si acaso :mrgreen:
¿Conocéis alguna novela moderna que dé saltos en el tiempo, que sea de crímenes y todo ese mundillo y que merezca la pena?
Es que me lo quiero leer cuanto antes para un trabajillo de Lengua, y veo que no me va a dar tiempo como no empiece ya a leérmelo...

Gracias y saludos :wink:
Kinino
ImagenImagen
Kinino
Concejal
Concejal

Notapor Skellington » 02 Abr 2008, 16:55

¿A qué te refieres con "saltos en el tiempo"?
Skellington
Gótico Indiscutible

Notapor Bettylex » 02 Abr 2008, 16:57

Hombre, es que pides bastante. No conozco ninguna de dé exactamente saltos en el tiempo y menos relacionada con el mundo de los crímenes y tal. Pero vamos, te voy a recomendar algunos libros rollo "de investigación e intriga" que están bastante bien. Sin duda, mi number one en éste ámbito es "El último Catón", de Matilde Asensi, aunque puede que te resulte demasiado largo. Amí personalmente, me encantó. Se aprende muchísimo de muchas cosas. Da información muy variada y te engancha prácticamente desde el primer momento.

Y ya echando a lo más comercial (aunque no me mata Dan Brown como escritor), tampoco puedo pasar por alto El Código da Vinci y Ángeles y Demonios. No puedes tomarte al piede la letra todo lo que dice porque la mayoría es inventado, pero los libros son amenos, fáciles de leer y enganchan bastante. :wink:
Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo. - Voltaire
Imagen
Imagen
Bettylex
Manipulador
Manipulador

Notapor Diegollaf » 02 Abr 2008, 17:33

Jeje, la de el último catón está en mi lista de "próximas lecturas por narices" xD
Diegollaf
Ilustrado
Ilustrado

Género:

Notapor Bettylex » 02 Abr 2008, 17:36

Te encantará, estoy segura. Se encuentra en mi Top Five de los mejores libros que he leído. :D
Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo. - Voltaire
Imagen
Imagen
Bettylex
Manipulador
Manipulador

Notapor Diegollaf » 02 Abr 2008, 17:42

y cuales son los otros "four" ? XD
Diegollaf
Ilustrado
Ilustrado

Género:

Notapor Bettylex » 02 Abr 2008, 17:48

Pues obviamente, "Los Pilares de la Tierra", El Nombre de la Rosa, (aquí metería Canción de Hielo y Fuego pero aún no he acabado), El Cuaderno de Noah.
Imagen
Imagen
Bettylex
Manipulador
Manipulador

Notapor Kinino » 02 Abr 2008, 17:59

Skellington escribió:¿A qué te refieres con "saltos en el tiempo"?

Pues me refiero a que hagan flashbacks (es decir, que de repente, mientras estás en el presente, te empiezan a contar lo que hacía uno de los sospechosos antes de que muriera tal persona; o que en un momento determinado, se adelanten 4 ó 5 días y te expliquen otra cosa...)

Betty, y resumidamente, de qué va El Último Catón?
Si no sabes de libros que cumplan exactamente con lo que pido, pues de crímenes solo. Ya le pediré a mi tía el de Ángeles y Demonios, que lo tiene por ahi guardado... :wink:

Gracias!! :D
ImagenImagen
Kinino
Concejal
Concejal

Notapor Kaotika » 02 Abr 2008, 18:13

Yo mas que el Código Da Vinci te recomiendo el de Ángeles y Demonios. A mi personalmente me gustó mas. :D De Dan Brown también puedes leerte La Conspiración o Fortaleza Digital. Crímenes tienes. Aunque estos dos son mas malillos a mi parecer. :D
Kaotika
Manipulador
Manipulador

Notapor Diegollaf » 02 Abr 2008, 19:42

¡¡¿El nombre de la rosa?!!!, madre mía, le empecé a leer y... ¡pero que libro más denso y más "plomo"! xD.
Se me hacía muuuy lento y muy pesado, sobretodo, con tantas descripciones... Lo dejé en la pagina 50 xD

El de los pilares tengo que leermelo.

¿de que va el del diairo de noah gordon? He oido hablar MUY bien de él, pero la verdad, no tengo ni idea de que va.

También he oido hablar muy bien de la Torre Oscura, ¿alguien me amplia información? :mrgreen:
Diegollaf
Ilustrado
Ilustrado

Género:

Notapor Kinino » 02 Abr 2008, 20:30

¿El Diario de Noah tiene algo que ver con la película? :?:

Kao, entre los dos últimos que nombraste, con cuál te quedarías?
ImagenImagen
Kinino
Concejal
Concejal

Notapor Bettylex » 02 Abr 2008, 20:41

Veamos, Kinino, el Último Catón es un libro que tiene una trama un poco complicada pero intersantísima. Y además es de Matidle Asensi que, bajo mi punto de vista, es bastante mejor que Dan Brown.
Te comento la historia. Resulta que encuentran el cadáver de un tío que lleva 7 señales tatuadas procedentes, al parecer de una secta, y encomiendan a algunos expertos a estudiar de qué se trata. Así, les toca pasar una serie de pruebas súper complicadas en las que les toca usar el cerebro a más no poder y pasar unas penurias alucinantes. Pero vamos, que está genial, en serio. Es una pasada. Engancha una exageración y se aprende muchísimo.

En cuanto al Cuaderno de Noah, sí tiene bastante que ver con la película, pero no cabe decir que el libro está cien mil veces mejor. Es un libro muy pequeñito y fácil de leer y, aunque no os guste la novela romántica, en serio os lo recomiendo. NADIE en el mundo mundial ha conseguido despertar más emociones en mí que Nicholas Spark con esta novela. En dos tardes os la merendáis, en serio. :D

Diego, tienes razón en que las descripciones de El Nombre de la Rosa son tediosas, pero merece la pena una vez hayas acabado. Porque, si nos ponemos así, Los Pilares de la Tierra se pone un poco pesado también a veces con las descripciones, pero el resultado final es soberbio.
Imagen
Imagen
Bettylex
Manipulador
Manipulador

AnteriorSiguiente

Volver a Cultura y ocio