Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Sims

Preguntas Cultas

Charla de manera amistosa de otros temas y conoce un poco más a los usuarios de Capital Sims Foro.

Moderador: Equipo moderador [CS]

Re: Preguntas Cultas

Notapor Engorn » 22 Jun 2009, 12:33

Pendiro, no estoy del todo seguro, pero creo que caes en el error de colocar un valor en la parte del divisor, es decir, donde la h, donde siempre se debería poner un 1, y 120km/h debería ser "120 kilómetros recorridos por cada hora transcurrida", solo que se resume en "120 kilómetros por hora".
ImagenImagenImagen
Engorn
Manipulador
Manipulador

Género: Hombre

Notapor Xio » 22 Jun 2009, 19:40

Pero es que cuando se dice "kilometros por hora" no se esta refiriendo a la expresión aritmética de la frase sino que el vehículo recorrerá x kilometros por cada hora transcurrida.

pendiro escribió:
Lucas escribió: ¿Porqué a Estados Unidos de lo suele llamar "América", si este nombre de corresponde al continente?

Pues porque generalizan, es una expresión errónea.

¿Porqué los estadounidenses se hacer llamar "americanos"?

Ahora si que es correcto, porque EEUU esta dentro de America, por eso los estadounidenses son americanos, como lo son peruanos, canadienses,...

Y hablando de malas expresiones algo que me rebienta en mi carrera de ciencias, las unidades son importantes a la hora de dar un resultado. Pero por escrito se penaliza y hablado no, un ejemplo clarísimo el 99% de la población dice vamos a "X" kilometros por hora cuando no es cierto, vamos a "X" Kilometros entre hora La diferencia escrita es mucho más visual 1er caso Km·h 2º caso Km/h.
Si sabes los Km/h y los multiplicas por las horas de recorrido, conoceras los kilómetros hechos. En cambio, si sabes Km·horas tienes que dividir las horas que has estado en el camino para conocer el recorrido final (eso significa que a más kilometro POR horas más lento se desplaza el coche).
Xio
Turista
Turista

Género: Mujer

Notapor pendiro » 23 Jun 2009, 08:31

ya veo :-k , aunque se tenga que dividir, utilizamos el por debido a la expresión "kilometros por hora recorrida". Veo en esta explicación una buena "escusa" para la gente de a pié.

Por culpa del por y el entre he tenido algún error de cálculo (poniendo el entre, resultando ser por, y viceversa), creo que tendrian que ser más cuidadosos cuando ellos mencionann las unidades :roll:.
De todas maneras ya me quedo satisfecho, gracias :mrgreen:
pendiro
Manipulador
Manipulador

Notapor Engorn » 23 Jun 2009, 09:51

De todas maneras Pendiro, creo que la forma de expresarlo con una división km/h es por el asunto de los factores de conversión, vamos, que está pensado para que puedas pasar de km/h a m/s con facilidad y sin tener que montar unos pifostios del copón. No sé, aunque me interesa mucho la física, mi nivel no va más allá del de segundo de bachiller (quizá un poco más por aquello de que me gusta y me informo) y aunque también doy clases de física a chavales de instituto, nunca me había parado a profundizar en cosas tan "básicas"... :roll:
ImagenImagenImagen
Engorn
Manipulador
Manipulador

Notapor Bettylex » 24 Jun 2009, 00:13

Para mí estáis hablando chino... :roll:
Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo. - Voltaire
Imagen
Imagen
Bettylex
Manipulador
Manipulador

Notapor Engorn » 24 Jun 2009, 00:21

:mrgreen:
ImagenImagenImagen
Engorn
Manipulador
Manipulador

Notapor pendiro » 24 Jun 2009, 18:11

Seguro Betty que factores de conversión sabes un puñado, y más tu que has viajado a un montón de sitios, pasa de Euros a libras :mrgreen: . El gasto se puede medir en Euros/hora :lol:
pendiro
Manipulador
Manipulador

Notapor Engorn » 25 Jun 2009, 14:32

Siendo mujer yo lo mediría en €/s... :mrgreen:

De esta me banean... ^^U

En serio, que es coña, que me dejas suelto por la Fnac y lo de €/s es aplicable a mí... :roll:
ImagenImagenImagen
Engorn
Manipulador
Manipulador

Notapor Paula » 25 Jun 2009, 14:34

Engorn escribió:Siendo mujer yo lo mediría en €/s... :mrgreen:

No generalicemos. ¬¬
(Aunque, bueh, segun a donde vaya... COFF, COFF. :-A )
Imagen
Imagen
Paula
Manipulador
Manipulador

Notapor AlphaSonic » 04 Jul 2009, 21:54

Lucas escribió:Entonces en los coches debería ser:
20 km/h ->100km en: 5 horas
40 km/h ->100km en: 2,5 horas
60 km/h ->100km en: 1,6 horas
80 km/h ->100km en: 1,25 horas
100 km/h ->100km en: 1 horas
120 km/h ->100km en: 0,8 horas

xD que lioso :mrgreen:

Mi truco es este

2Km/hora -> 10 Km en: 5 horas

Solo le quitas un cero a cada numero (o pones coma)
ImagenImagen
AlphaSonic
Habitual
Habitual

Género:

Notapor Flyser » 30 Ago 2009, 14:05

no sabia donde ponerlo pero creo que este es el unico sitio mas o menos adecuado.. tenia una pregunta y resulta que un amigo mio tiene miedo a las estatuas y querria saber como se llama esa dobia la he buscado por internet pero no la encuentro, solo encuentro enciclopedias de fobias pero hay tantas que encontrar la que sea miedo a figuras reales es muy dificil :?
Flyser
Ilustrado
Ilustrado

Notapor Sowick » 30 Ago 2009, 17:55

Imagen
Sowick
De alquiler
De alquiler

Notapor Ganfor » 30 Ago 2009, 18:25

Si buscas esterofobia un poco mas, llegas a encontrar que está en italiano y significa xenófobo (quien tiene miedo a los extranjeros)
http://dizionari.corriere.it/dizionario_italiano/E/esterofobia.shtml

Avversione per tutto ciò che straniero
Aversión por todo lo extranjero

Autómata puede sigificar una máquina cuyos mecanismos desencadenan una acción concreta, alguien condicionado o máquna que imita figura y movimientos humanos. Por tanto, la respuesta es:

Automatofobia (Si conoces a alguien que se le de bien griego te sugiero que le preguntes si mi respuesta es correcta, lo que he hecho es composición sustantivo+sustantivo automatos (autómata en griego)+fobia, pero desconozco las reglas de formación de palabras en griego)
Miedo irracional a una representación inanimada de un ser.

Una duda y bien grande que siempre he tenido y que estoy intentado sacarle respuesta es la siguiente. Si en el cielo hay infinitas estrellas, ¿por qué por la noche no se ve blanco?
Al principio pensé que sería por la luminosidad, pero seguirían ahí las infinitas estrellas ocupando todo el cielo nocturno y si una no era lo suficientemente luminosa otra si lo sería pues hay infinitas. Por ahora pienso que o bien no hay infinitas estrellas, pues al estar dentro de una galaxia son cuantizables y lo realmente infinito sería el número de galaxias. O bien el universo no es infinito, pero esto me hace llegar al punto en el que me pregunto...¿y entonces en qué estructura superior está encerrado nuestro universo? Y de ahí una paranoia que tuve que dejarlo por mi propio bien.

ACTUALIZADO: La respuesta correcta es automatonofobia, puedes buscarla para coprobarlo en esta página http://www.fobias.net/ si quieres la respuesta directamente y no investigar otras fobias http://es.wiktionary.org/wiki/automatonofobia.
Imagen
Ganfor
Ciudadano
Ciudadano

Notapor Ganfor » 30 Ago 2009, 18:52

Otra duda, a parte de la anterior, que tengo es cuál es el motivo del mecanismo en el que se basa los cañones gauss y los railguns. El profesor de física dijo que nos llevaría al laboratorio a verlo y al final no fuimos. No estoy preguntado como funcionan, sino por qué funcionan así.
Imagen
Ganfor
Ciudadano
Ciudadano

Notapor Martita » 30 Ago 2009, 20:59

Ganfor escribió:... Y de ahí una paranoia que tuve que dejarlo por mi propio bien.

:mrgreen: :mrgreen:

Yo creo que, por muchos cálculos que se hagan y muchas explicaciones que se desarrollen, no podemos imaginarnos lo que significa "infinito".
Si las estrellas son infinitas tendrían que rellenar los huecos de luz por narices, pero en teoría el universo también lo es, por lo tanto, ¿cómo se esparcen? No sé, yo también me como BASTANTE la cabeza con ese tema. Y me fastidia, porque es MUY difícil imaginar algo tan inmenso...
Imagen
Martita
Manipulador
Manipulador

AnteriorSiguiente

Volver a Cultura y ocio