Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Sims

Debate: Ciencias y Letras

Charla de manera amistosa de otros temas y conoce un poco más a los usuarios de Capital Sims Foro.

Moderador: Equipo moderador [CS]

Re: Debate: Ciencias y Letras

Notapor MaNuSa » 07 Sep 2008, 14:13

Yo sólo os digo una cosa, las asignaturas no se ponen así como así. Están pensadas y estudiadas de entre otras, se elige lo que mejor se adapte. Os puede gustar menos o más la Plástica, EPC, Música, Religión... pero son asignaturas que queráis o no, nos enseñan. La plástica nos enseña a dibujar, también tiene algo de matemáticas...; la EPC, por poco que os guste, nos enseñan los valores de la vida, etc; Música, te enseña a comparar instrumentos, saber de ellos, estudiar músicos mundialmente famosos, tocar un instrumento, y lo más importante, saber escuchar una música que nunca pasará de moda. La Religión, yo lo que hago en religión es ver películas, ir de excursión, quizás alguna vez hablamos de las religiones en el mundo, la vida de Jesús, etc. Todas nos enseñan algo, no han sido elegidas por que les ha tocado en la lotería.
MaNuSa
Manipulador
Manipulador

Género: Hombre

Notapor Francolm » 07 Sep 2008, 14:23

Todas habrán sido elegidas, pero la mayoría no nos servirá de mucho en la vida y como yo diría "estan de relleno en el horario".
Imagen
"En este mundo de locos nadie quiere ser el único cuerdo"
"No hay creyentes sin crédulos"
|
Francolm
Manipulador
Manipulador

Notapor MaNuSa » 07 Sep 2008, 14:34

Entonces, ¿qué es lo que estudiamos? ¿Sólo matemáticas y lengua?. Que yo sepa, la Lengua se repite hasta la saciedad, llevamos desde los 6 años dando lo mismo, cada año agregamos una cosita más pero, por favor, cada asignatura hay que respetarla. Que yo sepa, el único problema que hay es que los estudiantes no nos/se tomamos/toman interés en las asignaturas, mira el Inglés, somos el país europeo que menos sabe inglés, y no es por que los profesores sean malos, por favor, que un profesor ha estudiado una carrera, no es ningún inculto, el problema son los estudiantes, de cualquier asignatura se puede sacar provecho si se le toma interés. El problema de España es que no tiene mano dura, mi primo ha suspendido 2 asignaturas y le han dado el título por que su madre ha firmado un papel. O sea, que si yo suspendo 1, 2 o 3 el año que viene y mi madre me firma un papel, me las aprueba. ¿Éso cómo puede ser?, pues porque todos quieren bajar el nivel de fracaso escolar, los profesores se ponen en huelga, ¿qué tipo de educación nos imparten si nos aprueban por que así les dan más dinero o nos firma un papel nuestros padres?.
MaNuSa
Manipulador
Manipulador

Notapor Martita » 07 Sep 2008, 14:36

Esto contesta al mensaje de diego xD:
Pero en cierto modo eso está más relacionado. Está bien saber leer y componer música. Luego cuando te dan la partitura de la obra de un autor por lo menos entiendes lo que escribe y no ves más que signos raros en pentagramas. Y mientras aprendes lenguaje musical de algún modo aprendes historia de la música, porque cada ritmo y forma de componer se encajan en una época y estilo distintos. Aunque no todo el tiempo sea así, claro.

Si nos enseñaran historia del arte en una asignatura como plástica, entonces a mí me interesaría mucho que me enseñaran a interpretar un cuadro. Ya que nos hacen comprar pincel y pinturas, que nos enseñen el tipo de pincelada más propio de cada época, los colores, la precisión, etc. Creo que llevaríamos mucho ganado para empezar a estudiar autores en bachiller.

Edito: no os había leído, Manu y Fran.

MaNuSa escribió:Música, te enseña a comparar instrumentos, saber de ellos, estudiar músicos mundialmente famosos, tocar un instrumento, y lo más importante, saber escuchar una música que nunca pasará de moda

La música de instituto no te sirve prácticamente para nada.
Entiendo que el lenguaje musical es difícil, pero las cuatro tonterías que te enseñan son muy salteadas y, o has dado música ya, o la gente las olvida enseguida. En cuanto a la historia de la música, es un tostón xD. Vuelvo a quejarme de la forma de enseñarla y de que subrayar un libro ya sé hacerlo yo. Deberían ponernos más música de cada época y aprender a diferenciarla, porque de este modo, a la hora de ponerte a estudiar, te resulta mucho más fácil.

Edito: perdona manusa, he vuelto a llegar tarde xDD.
Imagen
Martita
Manipulador
Manipulador

Género: Mujer

Notapor MaNuSa » 07 Sep 2008, 14:41

Bueno, yo es que simplemente subrayar un libro no puedo, no nos dejan por que no son nuestros. ¿Sabes por qué los de bachillerato se cogen Historia de la Música? porque sacan unas notazas, y como da lo mismo el blanco que el amarillo pues todo va igual para la media. Así de un 7 que podría haber sacado en el bachillerato, saca un 8 por que en Historia de la Música tenía un 10. Todo cuenta lo mismo, sea para unos más importante y para otros no.
MaNuSa
Manipulador
Manipulador

Notapor Flyser » 07 Sep 2008, 14:44

pero no puedes comparar el ingles con la religion o la etica.....aparte sinceramente en un colegio no aprendes idiomas yo lleva 7 años dando frances en el colegio y aun no he aprendido a defenderme hablando con gente francesa y en ingles lo mismo menos mal que estoy en una academia porque en el colegio poco te enseñan en los idiomas al menos en el mio. Despues recuerdo que un profesor mio nos dijo que el ve muy mal que metan esas asignaturas poco importantes ya que es mejor tener más horas de historia o de matematicas o de fisica para practicar mas o para que de mas tiempo en vez de perder el tiempo a tocar una flauta que para eso te apuntas a un conservatorio, despues religion yo lo que hago es hartarme de estudiar que Jesus es bueno es el Mesias y esas tonterias, yo soy creyente pero no me gusta que me esten diciendo año tras año lo mismo y agobiarme haciendo trabajos en vez de dedicarle mas horas a otras asignaturas productivas como la fisica....en ética sinceramente no me han enseñado nada de nada, bueno si a ver la injusticia de los profesores como nos amarga con eso de justos por pecadores :roll:
Te acabo de leer y coincido contigo por suerte mi profesora de historia no usaba tanto el libro solamente para los que querian estudiar pero ella nos aconsejaba metodos tipo esquemas, trabajos y otras formas mas sencillas y en clase sinceramente me lo pasaba genial :mrgreen: y tambien tengo que decir que yo de toda la vida he dado la historia del arte y la musica en la propia historia :roll:
Flyser
Ilustrado
Ilustrado

Notapor MaNuSa » 07 Sep 2008, 14:49

Hombre, yo también sé bastante inglés por que estoy en una academia y me defiendo bastante bien con él. Pero yo lo que haría es si tantas asignaturas hay que no sirven de nada, quitar horas diarias, en vez de 6 horas pues 4. No íbamos a tener todos los días, Matemáticas, Inglés y Lengua, es un poco, ¿cómo decirlo? absurdo ¿en qué cabeza cabe dar sólo 3 o 4 asignaturas?
MaNuSa
Manipulador
Manipulador

Notapor Diegollaf » 07 Sep 2008, 14:53

Jé!, los que cojen Historia de la Música (presente en la sala) es para subir la media de la Selectividad :mrgreen: .

Y contestando a Manusa sobre lo de las asignaturas chorradas xD, voy a salir en defensa de la Música, ya que según nos han explicado un cierto conocimiento musical aumenta el nivel de aprendizaje de cualquier otra materia: Se hizo una vez una prueba entre 3 estudiantes buenisimos (una era musica, otro de ciencias y el otro no me acuerdo), los tres tenían muchísimos conocimientos pero se demostró que la que sabía música superó a todos los demás. Con esto quiero decir que algunas asignaturas no estan solo por "que aprendan algo sobre ellas" si no porque repercuten sobre otras.

"y tambien tengo que decir que yo de toda la vida he dado la historia del arte y la musica en la propia historia :roll:"
Pues yo no :(
Diegollaf
Ilustrado
Ilustrado

Género:

Notapor MaNuSa » 07 Sep 2008, 14:55

Por cierto a todo esto de la música, ¿no dijo alguien alguna vez que las matemáticas eran música? que yo sepa sería alguien importante, no se puede pensar sólo en matemáticas y lengua, hay que mirar más allá de esas dos cosas.
MaNuSa
Manipulador
Manipulador

Notapor Diegollaf » 07 Sep 2008, 14:59

Bueno, esque la música es en realidad física xD.
Diegollaf
Ilustrado
Ilustrado

Género:

Notapor MaNuSa » 07 Sep 2008, 15:00

Pues ahí lo tenéis, no es basura todo lo que no reluce.
MaNuSa
Manipulador
Manipulador

Notapor Diegollaf » 07 Sep 2008, 15:03

Jajaja, yo nunca dije que la Música fuera basura. Yo solo me meto con la ética :mrgreen:
Diegollaf
Ilustrado
Ilustrado

Género:

Notapor MaNuSa » 07 Sep 2008, 15:05

Si a ti no era :mrgreen:. Lo que quería dar a entender es que lo que parece una asignatura sin pies ni cabeza, se fundamente en la Física.
MaNuSa
Manipulador
Manipulador

Notapor Flyser » 07 Sep 2008, 15:08

Diegollaf escribió:Bueno, esque la música es en realidad física xD.

no digo que no lo sea pero el profesor.........no te relaciona las asignaturas mi profesor de musica solamente hablaba de notas y de musicos y tu estas relacionando los sonidos con la musica que tienen relacion pero no aprendes nada sobre la formacion de los sonidos, ni de la reflexion y refraccion del sonido ni nada de eso en muscia sino en fisica y quimica o TEL como me paso a mi :roll:
Flyser
Ilustrado
Ilustrado

Notapor MaNuSa » 07 Sep 2008, 15:13

Una cosa es que la música sea física, y otra totalmente diferente es que el profesor te enseñe algo que verdaderamente tenga similitud a la física.
MaNuSa
Manipulador
Manipulador

AnteriorSiguiente

Volver a Cultura y ocio