Esto contesta al mensaje de diego xD:
Pero en cierto modo eso está más relacionado. Está bien saber leer y componer música. Luego cuando te dan la partitura de la obra de un autor por lo menos entiendes lo que escribe y no ves más que signos raros en pentagramas. Y mientras aprendes lenguaje musical de algún modo aprendes historia de la música, porque cada ritmo y forma de componer se encajan en una época y estilo distintos. Aunque no todo el tiempo sea así, claro.
Si nos enseñaran historia del arte en una asignatura como plástica, entonces a mí me interesaría mucho que me enseñaran a interpretar un cuadro. Ya que nos hacen comprar pincel y pinturas, que nos enseñen el tipo de pincelada más propio de cada época, los colores, la precisión, etc. Creo que llevaríamos mucho ganado para empezar a estudiar autores en bachiller.
Edito: no os había leído, Manu y Fran.
MaNuSa escribió:Música, te enseña a comparar instrumentos, saber de ellos, estudiar músicos mundialmente famosos, tocar un instrumento, y lo más importante, saber escuchar una música que nunca pasará de moda
La música de instituto no te sirve prácticamente para nada.
Entiendo que el lenguaje musical es difícil, pero las cuatro tonterías que te enseñan son muy salteadas y, o has dado música ya, o la gente las olvida enseguida. En cuanto a la historia de la música, es un tostón xD. Vuelvo a quejarme de la forma de enseñarla y de que subrayar un libro ya sé hacerlo yo. Deberían ponernos más música de cada época y aprender a diferenciarla, porque de este modo, a la hora de ponerte a estudiar, te resulta mucho más fácil.
Edito: perdona manusa, he vuelto a llegar tarde xDD.