Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Sims

debate sobre el aborto

Charla de manera amistosa de otros temas y conoce un poco más a los usuarios de Capital Sims Foro.

Moderador: Equipo moderador [CS]

¿Estás a favor del aborto?

Si
46
68%
No
22
32%

Votos totales : 68

Re: debate sobre el aborto

Notapor Nxel » 27 Abr 2009, 01:38

He said, me parece que es deshacer.

Y aunque de las dos formas te deshagas de la criatura es obvio que no es igual, lo que conlleva a tomar una decisión y tomar otra son casos diferentes por que en una esta vivo y en otra aún no existe. :? :?
Nxel
Ciudadano
Ciudadano

Género: Hombre

Notapor gerardinho0o » 27 Abr 2009, 01:51

Nxel escribió:He said, me parece que es deshacer.

si eso es....

Nxel escribió: tomar otra son casos diferentes por que en una esta vivo y en otra aún no existe. :? :?

osea si tu hermana, madre, prima, amiga o lo que sea esta embaraza de nada, que lo que lleva dentro es aire... y solo cuando nasca la guagua es algo... :? que pensamiento
ImagenImagenImagenImagenImagen
gerardinho0o
Ilustrado
Ilustrado

Notapor Bettylex » 27 Abr 2009, 01:56

Nada, Nxel. Me alegro de que no me hayas leído antes, eso me ha permitido volver a deleitarme con tus opiniones. :D Sigo totalmente de acuerdo con todas ellas. :wink:

Por cierto, quiero añadir algo de lo que aún no se ha hablado. Aquellos que estáis en contra del aborto, no sé si os habéis informado o conocéis a alguien que haya pasado por uno, pero os garantizo que no es precisamente un camino de rosas. Antes de nada se sigue un tratamiento hormonal que a menudo deprime muchísimo a las mujeres que someten a él o en el mejor de los casos altera el estado de ánimo como en una menstruación pero de manera mucho más exagerada. Después viene "la trituradora", como la llamamos entre mis amigas: es un aparato terriblemente doloroso que succiona a la vez que tritura (suena bien, ¿verdad?). Y, por supuesto, hasta unos días después del aborto siguen quedando residuos del tratamiento hormonal y una especie de "post-operatorio" bastante doloroso ahí abajo.

Lo que quiero decir con esto es que estoy segura de que nadie en sus cabales lo tomaría como método anticonceptivo o como costumbre por el simple hecho de estar legalizado. Es más, me atrevería a asegurar que una chica que haya pasado por dos abortos, ya se cuidaría ella sola de no pasar por un tercero. Y lo digo por una amiga mía, a quien le ocurrió esto y hoy en día le obsesiona el uso del preservativo.
También puedo hablar del caso de otra chica que conozco que ha pasado por un aborto y un parto. Me explicó que su parto duró 6 horas y fue bastante doloroso porque no le pusieron la epidural. Pero me dijo que aquellos 5 o 10 infernales minutos del aborto no los olvidaría jamás, que es el peor dolor por el que ha pasado y que, aunque sólo dura minutos, a ella se le hizo mucho más eterno que el parto.

Nxel escribió:Y aunque de las dos formas te deshagas de la criatura es obvio que no es igual, lo que conlleva a tomar una decisión y tomar otra son casos diferentes por que en una esta vivo y en otra aún no existe. :? :?

Una vez más, totalmente de acuerdo.

inaceptadoh escribió:Para los que están a favor del aborto vean esto, para que vean como queda un bebe despues de ser abortados, y pónganse a pensar las personas que creen en Dios que piensa el despues de que ud. hagan eso.... por que en verdad si es matar.... y uno de sus mandamientos dice "no mataras"

No necesito ver un vídeo de fetos deshechados para saber lo que es un aborto. Lo que cuenta aquí no es el hecho del aborto en sí, sino qué sería de los padres y del niño en caso de llevarlo o no llevarlo a cabo. Si para ti es matar, lo respeto, pero cuando la muerte es mejor que la vida, hay que hacer lo que se debe hacer.
Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo. - Voltaire
Imagen
Imagen
Bettylex
Manipulador
Manipulador

Género: Mujer

Notapor Bettylex » 27 Abr 2009, 02:00

inaceptadoh escribió:osea si tu hermana, madre, prima, amiga o lo que sea esta embaraza de nada, que lo que lleva dentro es aire... y solo cuando nasca la guagua es algo... :? que pensamiento

No, no es aire, pero tampoco es un niño: es un conjunto de células que ni sienten ni padecen. Si está dentro de una mujer que desea tener un bebé, por romanticismo ya lo verá como un niño, pero lo cierto es que no lo será todavía. Y si está dentro de una mujer que no desea tenerlo, lo verá como lo que es: un conjunto de células sobrantes del que no le costará nada deshacerse, como ha dicho Engorn.
Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo. - Voltaire
Imagen
Imagen
Bettylex
Manipulador
Manipulador

Notapor gerardinho0o » 27 Abr 2009, 02:08

una tia, tubo la experiencia del aborto y por lo que nos decia es terrible.

Bettylex escribió:No, no es aire, pero tampoco es un niño: es un conjunto de células que ni sienten ni padecen. Si está dentro de una mujer que desea tener un bebé, por romanticismo ya lo verá como un niño, pero lo cierto es que no lo será todavía. Y si está dentro de una mujer que no desea tenerlo, lo verá como lo que es: un conjunto de células sobrantes del que no le costará nada deshacerse, como ha dicho Engorn.

si eso es cierto, pero si es algo y si existe, por que es un Bebe que se esta formando, por lo cual si existe, no como dice Nxel que no existe....
ImagenImagenImagenImagenImagen
gerardinho0o
Ilustrado
Ilustrado

Notapor Bettylex » 27 Abr 2009, 02:12

inaceptadoh escribió:si eso es cierto, pero si es algo y si existe, por que es un Bebe que se esta formando, por lo cual si existe, no como dice Nxel que no existe....

Cuando dice que no existe se refiere a que no existe una vida humana en sí, y así es. Por eso el aborto no es un asesinato. Para que lo entiendas, un aborto es como sacar de la tierra una semilla que aún no ha germinado. De ahí podría salir vida, pero todavía no la hay. Un asesinato equivaldría a talar el árbol una vez que ya ha crecido. :wink:
Imagen
Imagen
Bettylex
Manipulador
Manipulador

Notapor Marazul » 27 Abr 2009, 02:17

Bettylex, excelentemente expresado. =D>
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Sientate en la puerta y verás pasar el cadaver de tu enemigo
Marazul
Ilustrado
Ilustrado

Notapor Nxel » 27 Abr 2009, 02:51

Bettylex en serio te explicas de maravilla, has dicho justamente todo lo que pienso osea que vuelvo a estar deacuerdo con lo que dices :wink:

Y así es, cuando digo que no existe me refiero a que no existe vida humana en sí, y de todas formas inaceptadoh estás defendiendo la vida de la célula porque si se gesta podría llegar a ser un bebé? y entonces que ocurre con los profilacticos? Podríamos decir que cada vez que los usamos estamos abortando porque estamos interrupiendo que se mezclen células que podrían formar una vida?
No le veo logica a tu argumento, respeto tu decisión del no al aborto pero no logro entender tu argumento...

inaceptadoh escribió:una tia, tubo la experiencia del aborto y por lo que nos decia es terrible.

Exactamente, es terrible es más aunque no sea chica me lo trato de imaginar y debe ser horroroso. Pero si lo haces es por un bien hacia el futuro de ese crio y de tí mismo. Cuando lo haces es por que sabes que ese crio no tendrá un futuro honrado y mejor que no sepa lo que es sufrir antes de tiempo y no sólo por él sino por los padres y en casos hasta los abuelos... No se pueden tomar decisiones sin pensar con cabeza para mí esa es una opción tomada con madurez ya que hay que pensar en consecuencia.
Última edición por Nxel el 27 Abr 2009, 12:29, editado 1 vez en total
Nxel
Ciudadano
Ciudadano

Notapor He Said She Said » 27 Abr 2009, 04:39

inaceptadoh escribió:osea si tu hermana, madre, prima, amiga o lo que sea esta embaraza de nada, que lo que lleva dentro es aire... y solo cuando nasca la guagua es algo... :? que pensamiento

Alguna vez escuché que según la ley de mi pais, el bebé no es ser humano hasta 24 horas despues de nacido :roll:

Bettylex escribió:Cuando dice que no existe se refiere a que no existe una vida humana en sí, y así es. Por eso el aborto no es un asesinato. Para que lo entiendas, un aborto es como sacar de la tierra una semilla que aún no ha germinado. De ahí podría salir vida, pero todavía no la hay. Un asesinato equivaldría a talar el árbol una vez que ya ha crecido. :wink:

Maravilloso Betty! :D

Nxel escribió:No le veo logica a tu argumento, respeto tu decisión del no al aborto pero no logro entender tu argumento...

Yo tampoco. :? Para nada.
Haters
Traitors to the human race
Haters
What a drag
What a waste
I'd like to see them disappear
They don't belong anywhere
Haters
He Said She Said
Empresario
Empresario

Notapor Bettylex » 27 Abr 2009, 09:47

Muchas gracias a todos por los elogios, qué encantos. :D Y, por cierto, podéis llamarme Betty. :wink:

He Said She Said escribió:Alguna vez escuché que según la ley de mi pais, el bebé no es ser humano hasta 24 horas despues de nacido :roll:

Sí, esto es algo que me explicó mi ex cuando estudiaba para las oposiciones de policía. No estoy segura de que sea 24 horas después, creo recordar que él me dijo que un bebé no pasa a ser tratado como un ser humano con todos sus derechos hasta el momento de su nacimiento, cuando el médico lo tiene en sus brazos. Por eso a una persona que haya asesinado a una mujer embarazada (aunque esté de nueve meses), no se le penará por dos asesinatos, sino por uno sólo con agravante por el embarazo.
Imagen
Imagen
Bettylex
Manipulador
Manipulador

Notapor Engorn » 27 Abr 2009, 10:47

Betty: =D> =D> =D> =D> =D>
ImagenImagenImagen
Engorn
Manipulador
Manipulador

Notapor MaNuSa » 27 Abr 2009, 14:49

Opino lo mismo que Engorn: =D> =D> =D>.

A lo de si es un ser humano o no después de nacer, ya lo dije antes. La cultura anglosajona llama a los recién nacidos con el sujeto "It" y no con "He/She".
MaNuSa
Manipulador
Manipulador

Notapor He Said She Said » 27 Abr 2009, 16:36

Bettylex escribió:Muchas gracias a todos por los elogios, qué encantos. :D Y, por cierto, podéis llamarme Betty. :wink:

He Said She Said escribió:Alguna vez escuché que según la ley de mi pais, el bebé no es ser humano hasta 24 horas despues de nacido :roll:

Sí, esto es algo que me explicó mi ex cuando estudiaba para las oposiciones de policía. No estoy segura de que sea 24 horas después, creo recordar que él me dijo que un bebé no pasa a ser tratado como un ser humano con todos sus derechos hasta el momento de su nacimiento, cuando el médico lo tiene en sus brazos. Por eso a una persona que haya asesinado a una mujer embarazada (aunque esté de nueve meses), no se le penará por dos asesinatos, sino por uno sólo con agravante por el embarazo.

Exacto Betty =D> =D> =D>

MaNuSa escribió:A lo de si es un ser humano o no después de nacer, ya lo dije antes. La cultura anglosajona llama a los recién nacidos con el sujeto "It" y no con "He/She".

Lo cual fundamenta lo de arriba :D
Haters
Traitors to the human race
Haters
What a drag
What a waste
I'd like to see them disappear
They don't belong anywhere
Haters
He Said She Said
Empresario
Empresario

Notapor Amaiuski » 27 Abr 2009, 18:53

Betty, concuerdo con el resto. Es increible como te expresas, preciosa. :D :D Estoy totalmente de acuerdo.
Tambein estoy de acuerdo en que no acabo de entender tus argumentos Inaceptadoh...aun asi, creo que tu tampoco los tienes muy claros porque el que te has contradecido eres tu, :)

inaceptadoh escribió:
Amaiuski escribió:En mi opinion, creo que nadie puede juzgar o meterse en una decision asi, y menos la iglesia o la religión. Debe de ser muy duro para cualquier mujer estar embarazada y abortar o decidir darlo en adopción.

en eso pienso lo mismo, la iglesia no debería meterse porque es decisión que de cada mujer...

inaceptadoh escribió: Para los que están a favor del aborto vean esto, para que vean como queda un bebe despues de ser abortados, y pónganse a pensar las personas que creen en Dios que piensa el despues de que ud. hagan eso.... por que en verdad si es matar.... y uno de sus mandamientos dice "no mataras".... bueno dejo de darles la lata y vean este vídeo.

Quizá no tengas todavia una opinion totalmente clara sobre el aborto...puede que seas religioso pero estes en contra, o puede que a tu idea general debas añadirle maticez. :wink:
"La crueldad es siempre posible...la bondad es una dificultad eterna"
Amaiuski
Ilustrado
Ilustrado

Notapor Malvadela » 27 Abr 2009, 20:25

Acabo de leerme las cinco paginas seguidas, me han parecido de lo más interesantes, pero he visto gente que no sabe muy bien de que habla.
Neurodekar_ escribió: A las dos semanas de la concepción está completamente implantado en el útero. Una semana más tarde, ya se le están formando el cerebro, la médula espinal y los ojos; y unos días después le latirá el corazón.

Esto es erroneo, yo he visto las ecografias de mis hijos, y solo son unos puntos negros como una celula, el embrión propiamente dicho, se empieza a formar en el segundo més.
El celebro solo se acaba de formar pocas semanas antes del nacimiento, y aun asi, el celebro de un recien nacido no está acabado de formar.

Marazul escribió:

En cuanto a saberlo la mujer a los dos o tres semanas, a menos que como tu dices no se cuide o se le rompa el preservativo, no, no tiene manera de saberlo. El cuerpo de la mujer no cambia tan rápidamente y
al margen de ello, los síntomas del embarazo se parecen mucho a la semana previa de la mestruación.
Tu cuerpo se hincha , tus pechos se ponen mas duros, estas hipersensible y lloras y discutes por cualquier cosa ...etc.
Asi que, te pido por favor con todo respeto hacia tu forma de pensar, no juzques ni tan dura ni tan rápidamenete. No todo es blanco o todo negro Pendiro.

Marazul, lo que estás describiendo también se puede relacionar con el sindrome premenstrual, por eso algunas mujeres no se dán ni cuenta que están embarazadas.

Yo estoy de acuerdo con el aborto hasta cierto punto.
Me parece bien antes de las 12 semanas, cuando el feto aun no está desarrollado, y quien me diga que si es mentira, yo tuve un aborto de 12 semanas, y era muy pequeño, y practicamente no tenia formas.
Muchos videos y fotos sobre el aborto te presentan fetos de 20 y 25 semanas, y los hacen pasar por unos de 12.
Muchas mujeres cuando les detectan a sus futuros hijos una enfermedad grave, se tienen que enfrentar a una decisión muy dura, y más cuando tienen hijos mayores, ¿que derecho tienen ellos a cargar a sus otros hijos con una persona que será dependiente toda su vida de otros para llevar una vida más o menos normal? no tienen que pensar solo en ellos mismos y en el hijo que aun está por llegar.
Sobre la violación ya está todo dicho.
No estoy de acuerdo en el aborto de más de 12 semanas, a no ser por malformaciones o riesgo para la madre, para eso ya han tenido por lo menos un més para pensar y ese feto a partir de las 24 semanas ya es viable, siempre que tenga asistencia.
También hay que decir que hay mujeres que se toman muy a la ligera el aborto, un fallo lo puede tener cualquiera, pero dos, tres o cuatro, ya es pasarse, hay que ser responsable al mantener relaciones.
Yo misma, si ahora me quedara embarazada, abortaría seguro, lo tengo muy claro, despues de un aborto natural de 3 meses, un embarazo de estar cinco meses sangrando y en reposo, y luego otro con tres meses parandome el parto e ingresada en el hospital, no puedo arriesgarme a otro, pensando en el bienestar de mis hijo, no podría permitirme estar en el hospital, ¿que hago con ellos, los dejo solos en casa durante semanas, o me los como?
Y como yo muchas mujeres tienen sus razones.
Yo no dejaría que mis hijos tuvieran un hijo siendo adolescente, para eso esta la educación sexual.

Prefiero mil veces antes el aborto, que abandonar en un contenedor a un racien nacido, o matarlo al nacer, cuando ya es un feto viable.
Imagen
Más vale estar con la boca cerrada y parecer estúpido, que abrirla y confirmarlo.
Malvadela
Manipulador
Manipulador

AnteriorSiguiente

Volver a Cultura y ocio