Creo que mis gustos son bastante diferentes a los de por aquí xD Hace años escuchaba mucho metal, rock duro y gótico pero los gustos me han cambiado mucho y ahora soy más de indie, rock y pop (pero pop del bueno, que normalmente no suele ser comercial). Lo que suelo odiar es el pop rock...
Algunos grupos que me encantan:
Cat Power:
He War,
Good Woman es preciosísima,
I Don't Blame You,
Maybe Not,
Fool... sólo conozco un disco suyo, pero me encanta, lo que hace esta mujer es increíble.
Beirut:
Mount Wroclai (mi preferida),
The Canals of Our City o
Elephant Gun, es música medio folklórica de los Balcanes y el centro de Europa, sumado a la increíble voz de este chaval lo hacen uno de mis cantantes favoritos a pesar de lo extraña que parece la propuesta.
Iron and Wine: canciones muy dulces, para coger tu mp3 y estirarte en algún prado de hierba. Por decir alguna canción,
Carousel,
Boy With A Coin y
Peace Beneath the CityVetusta Morla y Zahara: estos son españoles y un poco más conocidos. Vetusta Morla son mi grupo favorito absolutamente, igual adivináis de donde viene mi nick xD Recomendar, os recomendaría todas, se me hace difícil elegir un par...
Un día en el mundo (o su "alter ego"
Otro día en el mundo, aquí podéis ver el talento que tienen estos monstruos) o
Valiente. De Zahara, se hizo medio famosa por
Merezco, pero yo prefiero
El Funeral o
En la HabitaciónLo dejo aquí, ya sé que a la mayoría no los conocerá ni Dios xD Es lo que suele tener el indie. Otro día postearé grupos más conocidillos.