Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Sims

Preguntas Cultas

Charla de manera amistosa de otros temas y conoce un poco más a los usuarios de Capital Sims Foro.

Moderador: Equipo moderador [CS]

Re: Preguntas Cultas

Notapor pendiro » 25 Nov 2009, 20:45

:| no mucho.... Es broma :mrgreen: es verdad, no me habia dado cuenta que para crear la religion necesitaba ya estar hecho la sociedad.
Aunque lo de la monogamia...
Entiendo lo de la jerarquia, a la perfección pero que fueran monogamos, hay reportages donde se ven a homínidos (chimpances, mayoritariamente) haciendo el acto sexual a hembras que no eran la suya y ver como el otro macho le pegaba así que si habia monogamia, no estoy seguro que la practicaran mucho.
Me los imagina más haciendo adulterio :lol:
pendiro
Manipulador
Manipulador

Género: Hombre

Notapor Engorn » 29 Nov 2009, 20:50

Hombre, obviamente las sociedades homínidas actuales son diferentes a las sociedades homínidas de la época en la que nuestros antepasados perdieron el pulgares oponibles de los pies. Los cambios se dan en todas las sociedades y el resto de los homínidos también han evolucionado desde entonces.
Los chimpancés tienen una sociedad un tanto compleja. Forman comunidades y dentro de esas comunidades forman grupos de diferentes configuraciones. Se puede considerar un grupo tanto a un macho como a una hembra que se juntan para copular, a solo machos, solo hembras, machos, hembras y crías, etc. Además, los miembros entran y salen de los grupos como Pedro por su casa. Algunas veces van en grupo en busca de comida y otras veces van solos. Lo que no quita que esos grupos estén jerarquizados, por lo que es normal que el "macho alfa" no tolere que otros machos copulen con las hembras de su grupo. Esto mismo es usual en sociedades de otras especies en las que el macho dominante tiene el derecho exclusivo de apareamiento y atacan a los machos inferiores o de otras manadas que intentan copular con sus hembras.
Aún así, que la perdida de los pulgares oponibles en los pies sea la causa de la monogamia humana, no implica que otras especies no puedan llegar a la monogamia por otras vías. Entre las aves suele ser habitual la monogamia, y que yo sepa nunca han perdido sus pulgares oponibles (bueno, ni siquiera los han tenido).
ImagenImagenImagen
Engorn
Manipulador
Manipulador

Notapor pendiro » 23 Abr 2010, 16:11

He tenido un pequeño confrontamiento con una compañera, a cerca de un possible cambio del significado del agua. Así que mi pregunta es :

¿Que es para vosotros el agua?

No quiero que me pongais un link a wiquipedia, porque sé que es el "agua".

Quiero que me digais si lo que entendeis como agua, el concepto, la idea que teneis es "H2O", vamos la fórmula química del "agua" si le quitaras las impurezas y que seria un liquido puro. O si por el contrario, considerais que el agua es lo que sale del grifo.

Después de vuestras consideraciones haré unos comentarios.

Sobretodo, quiero que expreseis lo que penseis sin prejuicios o miedo pues no existe una respuesta correcta me gustaria hacer un test pero creo que para una trivialidad (tonteria) como esta seria pasarse 2 pueblos.
pendiro
Manipulador
Manipulador

Notapor kils » 23 Abr 2010, 19:04

El, agua, un liquido vital para la existencia de la vida. Ya sea en estado solido, liquido o gaseoso, es la materia mas importante para cualquier ser vivo; y debe ser regulada su consumicion para posibilitar durante la mayor cantidad de tiempo la supervivencia de todas las especies, ya sean animales o vegetales.
kils
Celebridad
Celebridad

Notapor MrSporaculo » 24 Abr 2010, 00:15

ammm, el agua..... el agua........

ammmm, seria la razon de guerras si no se racionara lo suficiente entre la poblacion humana
Imagen
Imagen
MrSporaculo
Ilustrado
Ilustrado

Notapor pendiro » 24 Abr 2010, 14:13

Ya veo,... entonces el agua destilada la considerais agua?

Lo digo porque si aceptamos la descripción que me puso mi compañera, (el agua es o que sale del grifo), no todas las aguas de los grifos saben igual.

Por otra parte el agua destilada si que es la misma siempre. Yo le decia que puedes llamarle agua a lo que sale del grifo porque el 95% es agua destilada, en cambio ella me decia que el agua del grifo es 100% agua y que en la propia defición entra el hecho de que haya sales disueltras en ellas.
pendiro
Manipulador
Manipulador

Notapor kils » 24 Abr 2010, 15:12

Para mi, el agua es solo las dos moleculas de hidrogeno y la de oxigeno, por lo que todo lo que este fuera de eso no me parece agua propiamente dicha
kils
Celebridad
Celebridad

Notapor pendiro » 24 Abr 2010, 15:22

Pues ya somos 3 mi hermana pequeña, tu y yo, contra mi compañera :mrgreen:
pendiro
Manipulador
Manipulador

Notapor kils » 24 Abr 2010, 15:27

Si, ya somos 3 :lol:
kils
Celebridad
Celebridad

Notapor MrSporaculo » 25 Abr 2010, 18:15

ammmmm, solo moleculas eh?

cual es la razon por la que sigues vivo? por el agua, asi que si son moleculas de hidrogeno y de oxigeno, pero no son como cualquier molecula, esta nos poermite vivir.....

ammmm, coincidencio, el ser humano tiene el 75% de agua en el cuerpo y la tierra igual xDDDD
Imagen
Imagen
MrSporaculo
Ilustrado
Ilustrado

Notapor kils » 25 Abr 2010, 18:39

Aunque las sales y particulas disueltas tambien son vitales
kils
Celebridad
Celebridad

Notapor pendiro » 25 Abr 2010, 22:22

Si, si y tanto, pero de aquí el dilema ¿Estas sales las consideras parte de lo que tu llamas agua? Que el agua pura no se pueda beber porque no tiene sales, no la hace menos agua que el agua potable ¿O si?
pendiro
Manipulador
Manipulador

Notapor Engorn » 26 Abr 2010, 00:19

Joe, creía que era un topic de preguntas cultas...

El agua por definición es H2O y punto. Cuatro átomos de hidrógeno y dos de oxigeno que se unen para formar dos moléculas de agua. Lo que sale del grifo (que si nos podemos puede ser cerveza, un refresco o cualquier otro líquido, dependiendo del grifo) es agua+añadidos. Es como cuando de una mina se extrae hierro. Lo normal es que tenga otros sedimentos adheridos, pero el hierro como tal es Fe.
Ahora, que llamemos agua a lo que sale del grifo, pues hombre, entre nosotros nos entendemos. Obviamente no vas a pedirle a alguien "oye, tráeme un vaso de agua con minerales, cloro y lo que quiera que tenga". Sería ridículo. Decimos "tráeme un vaso de agua" igual que decimos "ponme un cuarto de kilo de carne picada", o cual está hasta mucho peor dicho, al menos en el caso del agua la mayor parte de lo que estás pidiendo si que lo es, como cuando vas al cine y pides una Coca-Cola: todos sabemos que hay más agua que otra cosa. :mrgreen: :P
ImagenImagenImagen
Engorn
Manipulador
Manipulador

Notapor MrSporaculo » 26 Abr 2010, 20:17

cierto, pero si solo nos ponemos a beber agua asi en bruto, no va a ser de mucho bien, el agua agua agua por definicion quimica es H2O y la definicion comun es que es un liquido comun y corriente, con minerales y eso minerales algunas vecs son mas vitales que el agua en si (agua sin sodio disuelto en el, no es agua, es solo H2O)

bien dejemos esta absurda discucion y comenzemos con otra mas absurda :lol:

¿si un contenedor esta lleno de nada, tiene algo dentro de el? :lol:
Imagen
Imagen
MrSporaculo
Ilustrado
Ilustrado

Notapor MrSporaculo » 26 Abr 2010, 20:17

cierto, pero si solo nos ponemos a beber agua asi en bruto, no va a ser de mucho bien, el agua agua agua por definicion quimica es H2O y la definicion comun es que es un liquido comun y corriente, con minerales y eso minerales algunas vecs son mas vitales que el agua en si (agua sin sodio disuelto en el, no es agua, es solo H2O)

bien dejemos esta absurda discucion y comenzemos con otra mas absurda :lol:

¿si un contenedor esta lleno de nada, tiene algo dentro de el? :lol:
Imagen
Imagen
MrSporaculo
Ilustrado
Ilustrado

AnteriorSiguiente

Volver a Cultura y ocio