Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Sims

¡Noticias de Actualidad!

Charla de manera amistosa de otros temas y conoce un poco más a los usuarios de Capital Sims Foro.

Moderador: Equipo moderador [CS]

Re: ¡Noticias de Actualidad!

Notapor pendiro » 19 Ago 2008, 22:24

Lo del vaso no lo sabia pero te puedo asegurar que ese chino o china será duramente castigado cuando no la veais, por infundir rumores sobre que sus medallas son trapicheadas.

Que no me parece nada bien, que ellos sean los anfitriones, pero que son los que "mejor" tendrían que hacerlo. Vamos si hasta dan bolsas porla calle para escupir dentro de ellas y tirarlo a la basura, para tapar la costumbre de ver escupiendo a chinos por las calles. Y multan por no hacer colas a la hora de subirse al metro, eso sí sólo a chinos, a eso me refiero.

Pero que por la otra parte nos meten la puñalada trapera, por navegar a vela eso es cierto y tanto.
pendiro
Manipulador
Manipulador

Género: Hombre

Notapor jsteed » 19 Ago 2008, 22:28

Kaotika escribió:Yo opino que nunca deberían haberse celebrado en China. [-X

Totalmente de acuerdo. En un mundo normal y decente, China jamás debería ser sede olímpica por cuanto, como nación, deja mucho que desear a la hora de encajar sus objetivos con los del movimiento olímpico. (o al menos con los que predica)

China dista muy mucho de ser un país preparado para ser sede olímpica.

Otra cosa es que los JJOO sean ya un mega-negocio que cada cuatro años sirve para dar el correspondiente impulso comercial al mejor postor.

Ya no hablemos de los tongos habituales en el tema de las medallas donde en algunos casos la cosa es sangrante. (El tema de las gimnastas chinas en la competición de asimétricas de anteayer se las trae).
Imagen
jsteed
Manipulador
Manipulador

Notapor *:LyZ:* » 19 Ago 2008, 22:42

A mi tambien me ha dejado mucho que desear estas olimpiadas, con respecto a la niña, yo como padre jamas me prestaria para eso :evil:
...
*:LyZ:*
Celebridad
Celebridad

Género: Mujer

Notapor pendiro » 19 Ago 2008, 22:45

jsteed escribió:Otra cosa es que los JJOO sean ya un mega-negocio que cada cuatro años sirve para dar el correspondiente impulso comercial al mejor postor.

A eso me refiero precisamente, que quieren quedar bien con todo el mundo porque se está convirtiendo en el país que lo fabrica todo. Y les interesa tener una buena imagen para inducir a las empresas que produzcan las cosas allá.
pendiro
Manipulador
Manipulador

Notapor jsteed » 19 Ago 2008, 23:57

Si, sin contar la guerra subterránea que se desarrolla desde el principio de todo el proceso como ha sido el caso reciente de la famosa foto de los jugadores de baloncesto españoles haciendo el gesto de achinarse los ojos que fue tildado como "racista" por el periódico inglés The Guardian.

Semejante crítica, a mi modo de ver, no pasaría de media chorrada hasta que uno descubre que es más que probable que la jugada de The Guardian vaya orientada a desprestigiar la candidatura de Madrid 2016 frente a una ciudad americana que compite con Madrid como es Chicago. Vendiendo el racismo intrínseco que destilan Pau Gasol, Navarro, Calderon and company que, por supuesto, deben de estar destrozados de los nervios y asqueados por jugar en medio de tanto negro en la NBA (comentario irónico).

Estos ingleses que en los ochenta inventaron un acróstico muy integrador y multicultural para referirse a los países del sur de Europa... ...PIGS (Portugal, Italy, Greece and Spain).

Los mismos ingleses que en la Eurocopa del 96 celebrada en su país publicitaban el partido de cuartos que enfrentó a Inglaterra y España con portadas como aquella en la que un tipo ataviado con traje típico inglés, con bombín y demás, se mostraba arrogante frente a otro individuo vestido de torero que permanecía arrodillado con gesto suplicante. Todo ello acompañado por el titular "You're done Juan"

Pero sin duda estos dos ejemplos no son más que una muestra de eso que llaman humor británico. Claro está. Nada que ver con esa infame visión de un grupo de chavales que siguiendo el lema comercial de la marca que publicitan ("donde va, triunfa". ) se hacen pasar por chinos para decir sencillamente que en China, donde van, ellos también triunfarán. (Por cierto, gran papel de la selección inglesa en la Eurocopa y maravillosa selección de baloncesto la inglesa.)

Los ingleses y su "estricta" moral. Claro que si.
Imagen
jsteed
Manipulador
Manipulador

Notapor Martita » 20 Ago 2008, 13:29

Guau.
Con lo de que las olimpiadas no deberían haberse celebrado en China, estoy totalmente de acuerdo. Me parece aberrante.

Y en cuanto a todo lo que has comentado de las críticas, jsteed, he de decir que no tenía ni idea de bastantes datos, pero me ha parecido muy interesante leerlo. Me da cierto asco el tema negocio y orgullo. Porque al fin y al cabo todo es eso... :roll:
Imagen
Martita
Manipulador
Manipulador

Notapor MaNuSa » 20 Ago 2008, 13:49

Veréis, en mi opinión, los Juegos Olímpicos no se deberían haber celebrado por la contaminación que hay en Pekín. Yo estuve el 2003 en Atenas, un año antes de las Olimpiadas y os puedo asegurar de que por el barrio más famoso de Atenas (Plaka, cercano a la Acrópolis), había personas mendigando y que en algunas no sabías si estaban muertas o no. Estamos hablando de Grecia, un país europeo, miembro de la Unión Europea, con Euro, etc. Todos estos países (Grecia, China, el mundial en Sudáfrica), necesitan algo que les motive a cambiar, que se parezca a un país desarrollado, capaz de sorprender al mundo entero. Y estamos hablando de los JJ.OO, el mayor evento deportivo o incluso mundial, se trata de unir naciones y no de desprestigiarlas y desperdigarlas bajo un mismo lema, el deporte. Por ejemplo, que era Sevilla antes de la EXPO, absolutamente nada, no tenía apenas infraestructuras, carreteras, parques empresariales, y ¿qué es ahora?, una ciudad moderna, cosmopolita, de cara al futuro y una de las más importantes de España. Y ahí estaba, meses antes de la EXPO nadie se fiaba de Sevilla y mirad lo que ha sido, la mejor EXPO que ha habido jamás, ¿y por qué?, por el empeño de querer mostrar al mundo lo que debería ser, para que la apoyen y la realcen. Lo mismo pasa con los JJ.OO en Pekín, por muy artificial que sea todo, las sedes olímpicas son verdaderas obras de ingeniería y a nadie se le había ocurrido y la inauguración fue una verdadera maravilla, cientos de personas moviendose a la par, sin haber ningún error. China ha querido mostrar al mundo lo que aspira a ser, y tarde o temprano el gigante rojo despertará, os lo aseguro.
MaNuSa
Manipulador
Manipulador

Notapor pendiro » 20 Ago 2008, 13:54

Es que es muy típico criticar a otros paises sin fijarse que ellos hicieron lo mismo y más cuando los benefícios están por en medio. Y si hay una cosa que me fastidia es que en vez de demostrar lo impresionante que es el propio país, lo autoasumen creyéndose que eso es lo que la gente ve de ellos y diréctamente escogen la táctica de desprestigiar a los demás para resaltar. :roll:

Y respecto a China ya lo he comentado, sí que estan haciendo un esfuerzo Y TANTO el problema es cómo lo estan haciendo, acosta de los derechos humanos.
pendiro
Manipulador
Manipulador

Notapor Martita » 20 Ago 2008, 14:07

pendiro escribió:y diréctamente escogen la táctica de desprestigiar a los demás para resaltar :roll:

Aunque no tenga nada que ver, esto me ha recordado a Carmindi (una maquilladora famosa xD) que dice que en vez de disimular nuestros defectillos hay que resaltar lo bueno que tenemos. La conclusión de todo esto es que (volviendo al tema del deporte xD) ellos no tienen nada bueno para resaltar xD.

pendiro escribió:acosta de los derechos humanos.

Exacto. Mientras siga viviendo el país bajo una dictadura y se hagan las barbaridades que se hacen, no deberían celebrarse allí ni Olimpiadas ni NADA.
Imagen
Martita
Manipulador
Manipulador

Notapor MaNuSa » 20 Ago 2008, 14:14

pendiro escribió:acosta de los derechos humanos.

Exacto. Mientras siga viviendo el país bajo una dictadura y se hagan las barbaridades que se hacen, no deberían celebrarse allí ni Olimpiadas ni NADA.[/quote]

España también tuvo una dictadura y aquí se celebraron la Eurocopa y Eurovisión en tiempos del que-no-debe-ser-nombrado. Se que no tiene tanta relevancia y repercusión como los JJ.OO, pero son eventos y bastante importantes.
MaNuSa
Manipulador
Manipulador

Notapor Bettylex » 20 Ago 2008, 14:16

Bueno, bueno... qué debate más interesante. :D :D :D

Me abstengo de hablar del tema de atentar contra la imagen de los demás para resaltar la de uno mismo, del que no puedo decir nada porque no sé a qué os referís y no he visto pruebas de ello (lo siento, mis viajes me han privado de información durante bastante tiempo :oops: ).

Pero con respecto a la celebración de los JJ.OO en China, tengo que decir que estoy de acuerdo con vuestra opinión: no se debería haber permitido que se celebraran allí. Como decís, eso hubiese servido de lección a la pandilla de bárbaros que lo gobiernan. Porque, ¿qué consiguen los Juegos Olímpicos sino, como ha dicho Manusa, enriquecerlo y dotarlo de prestigio? No estoy de acuerdo con que se haga publicidad gratuita sobre un país donde la esclavización y la tiranía stodavía no se han extinguido. :|

Edito: Manusa, no te había leído. Perdón. :mrgreen:

En cuanto a lo que dices, tengo que decir que eran otros tiempos. Una época en que las dictaduras estaban a la orden del día. Hoy por hoy, el mundo entero está luchando por la democracia y los derechos humanos. En los tiempos en que vivimos, un gobierno como el de China es inadmisible. Y más inadmisible aún es que se les obsequie con eventos como los JJ.OO.
Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo. - Voltaire
Imagen
Imagen
Bettylex
Manipulador
Manipulador

Notapor Francolm » 20 Ago 2008, 14:18

Poned las noticias ha habido un accidente aéreo en Barajas.
Imagen
"En este mundo de locos nadie quiere ser el único cuerdo"
"No hay creyentes sin crédulos"
|
Francolm
Manipulador
Manipulador

Notapor Malvadela » 20 Ago 2008, 14:24

Estoy viendolo ahora, pero aun no se sabe casi nada.
Imagen
Más vale estar con la boca cerrada y parecer estúpido, que abrirla y confirmarlo.
Malvadela
Manipulador
Manipulador

Notapor MaNuSa » 20 Ago 2008, 14:31

Francolm escribió:Poned las noticias ha habido un accidente aéreo en Barajas.

Un avión que se ha salido de la pista ¿no?, Spanair, esperemos que no haya heridos. Por lo que veo hay una columna de humo, el aeropuerto cerrado, el avión incendidado, pinta mal la cosa, muy mal. Esperemos que no sea así [-o<

Me acabo de acordar de una cosa Bettylex, ¿Cómo es que China, desde que se creó, no ha vivido una cosa mejor que la otra?. Es impresionate, primero las dinastías que quieras o no, son monarquías absolutas. Y luego un régimen dictatorial en el que la libre expresión es casi inexistente. Me acuerdo cuando en 20 minutos, un día antes de la inauguración era el aniversario de la Masacre de Tianannmen y varios periodistas le preguntaban a los chinos que que pasó alli hace 30. Todos decían, no se, no se, no me acuerdo, otros, sí pasó algo grande pero no puedo hablar. Te quedas anonadado.

Edito: Ya hay muertos :cry:
MaNuSa
Manipulador
Manipulador

Notapor Malvadela » 20 Ago 2008, 14:36

El avion se a partido en varios trozos, viajaban 160 pasajeros aproximadamente, con varios muertos y heridos.
Imagen
Más vale estar con la boca cerrada y parecer estúpido, que abrirla y confirmarlo.
Malvadela
Manipulador
Manipulador

AnteriorSiguiente

Volver a Cultura y ocio