por MaNuSa » 20 Ago 2008, 13:49
Veréis, en mi opinión, los Juegos Olímpicos no se deberían haber celebrado por la contaminación que hay en Pekín. Yo estuve el 2003 en Atenas, un año antes de las Olimpiadas y os puedo asegurar de que por el barrio más famoso de Atenas (Plaka, cercano a la Acrópolis), había personas mendigando y que en algunas no sabías si estaban muertas o no. Estamos hablando de Grecia, un país europeo, miembro de la Unión Europea, con Euro, etc. Todos estos países (Grecia, China, el mundial en Sudáfrica), necesitan algo que les motive a cambiar, que se parezca a un país desarrollado, capaz de sorprender al mundo entero. Y estamos hablando de los JJ.OO, el mayor evento deportivo o incluso mundial, se trata de unir naciones y no de desprestigiarlas y desperdigarlas bajo un mismo lema, el deporte. Por ejemplo, que era Sevilla antes de la EXPO, absolutamente nada, no tenía apenas infraestructuras, carreteras, parques empresariales, y ¿qué es ahora?, una ciudad moderna, cosmopolita, de cara al futuro y una de las más importantes de España. Y ahí estaba, meses antes de la EXPO nadie se fiaba de Sevilla y mirad lo que ha sido, la mejor EXPO que ha habido jamás, ¿y por qué?, por el empeño de querer mostrar al mundo lo que debería ser, para que la apoyen y la realcen. Lo mismo pasa con los JJ.OO en Pekín, por muy artificial que sea todo, las sedes olímpicas son verdaderas obras de ingeniería y a nadie se le había ocurrido y la inauguración fue una verdadera maravilla, cientos de personas moviendose a la par, sin haber ningún error. China ha querido mostrar al mundo lo que aspira a ser, y tarde o temprano el gigante rojo despertará, os lo aseguro.