Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Sims

Preguntas Cultas

Charla de manera amistosa de otros temas y conoce un poco más a los usuarios de Capital Sims Foro.

Moderador: Equipo moderador [CS]

Re: Preguntas Cultas

Notapor pendiro » 26 Abr 2010, 22:16

Yo lo preguntaba porque quieren cambiar el significado del agua y no sé si lo harán para (definir lo que la mayoria piensa) o para (lo que técnicamente representa) o incluso las 2 cosas a la vez (Cosa absurda porque las definiciones se contradirian).

Hay palabras que se usan muy a la ligera yo me parto con los jabones neutros pH 5.5 :mrgreen:, que ese pH sea el más adecuado no significa que sea neutro, porque en realidad es algo ácido
pendiro
Manipulador
Manipulador

Género: Hombre

Notapor Engorn » 27 Abr 2010, 11:27

Sinceramente, me parece una estupidez cambiar el significado de algo porque la gente esté equivocada. Es como darles la razón a los tontos. Hijo, si estás equivocado, estás equivocado, y no hay mas vuelta de hoja (que conste que esto no va por nadie en concreto). El agua es H₂O a secas porque si también tenemos que considerar dentro de su formulación química los minerales que lleva, tendríamos mil fórmulas porque no creo que el agua de las cuevas de Santa Clara tenga los mismos minerales que la de las cuevas de Matalapeña... (nombres de cuevas inventados) Partimos del H₂O como base, que es agua (o agua destilada, que me parece una tontería llamarlo así, es como una redundancia), y todo lo demás son agua con minerales.

MrSporaculo escribió:cierto, pero si solo nos ponemos a beber agua asi en bruto, no va a ser de mucho bien, el agua agua agua por definicion quimica es H2O y la definicion comun es que es un liquido comun y corriente, con minerales y eso minerales algunas vecs son mas vitales que el agua en si (agua sin sodio disuelto en el, no es agua, es solo H2O)
Vamos a ver, es cierto que necesitamos los minerales que normalmente traen consigo las aguas, pero podemos adquirirlos de otras maneras. La sal es un mineral necesario y no veo yo que se la echemos al agua para beberla. En si nosotros necesitamos agua para vivir, porque mantiene nuestra temperatura, remplaza el agua que perdemos sudando, necesitamos el hidrógeno y el oxigeno para vivir, etc., así que el agua como tal (H₂O) es muy útil. Solo que aprovechamos que normalmente viene con otros minerales y así matamos dos pájaros de un tiro, no teniendo que beber agua por un lado y consumiendo minerales por el otro.
ImagenImagenImagen
Engorn
Manipulador
Manipulador

Notapor Mikel » 27 Abr 2010, 20:30

Hombre, yo veo clara la definición de agua: 2 H y 1 O. El DRAE piensa lo mismo en el avance de la próxima edición. Es que si no las definiciones serían muy imprecisas, las cosas no suelen ser 100%. Y si no se quiere confundir a nadie también se podría utilizar Monóxido de dihidrógeno para la composición exacta y agua para el otro concepto tan vasto...
Mikel

Imagen

Legacy de Elijah Washington ¡Actualizado!
Mikel
Celebridad
Celebridad

Notapor pendiro » 27 Abr 2010, 23:36

No he podido acceder al avance del DRAE, pero si dices que agua será H2O te creo.

Puede parecer una tonteria, pero aunque tan solo sea una vanalidad el uso correcto del lenguage nos quita muchos malos entendidos. ¿Sabeis la cantidad de gente que usa mal el lenguage?

El año pasado todabia habia gente que no sabia que un martillo no es duro, porque la definición de duro es la capacidad a resistir ser rayallado. El martillo es tenaz, capacidad de resistir impactos sin fracturarse. O que no es lo mismo un cristal que el vidrio.

Pero esto del agua rayó al estupidez humana, porque si desde el principio de carrera nos dicen que se tiene que enjuagar todo con agua desionizada, y limpiar, y enrasar, si escribo agua en la libreta de laboratorio no entiendo porque me lo corrigen como si estubiera mal, tengo que escribir agua desionizada, hasta que he puesto que para referirme al agua desionizada escribiria (H2O) aunque sigue no siendo del todo correcto.

¿Porque tanta meticulosidad? Porque aunque no os lo creais hay mucha gente que hace cada tonteria,... un chico que sacará matricula de honor o excelente (porque ha hecho muchas prácticas) ha dejado el último día de clase un vaso de àcido nitico concentrado hirviendo con un material que estaba sucio de cobre (llebava una hora hirviendo). Pues se ha ido,.. y si no llega a ser por mi compañera y yo que nos tocaba limpiar vitrinas, quien sabe lo que pudiera haber llegado a pasar. :roll: Que es peligroso.

Si cosas así hacen los "mejores", normal que quieran que especifiques las cosas, para ver si te has saltado pasos, por muy obio que parezcan.
pendiro
Manipulador
Manipulador

Notapor Engorn » 28 Abr 2010, 08:53

pendiro escribió:El año pasado todabia habia gente que no sabia que un martillo no es duro, porque la definición de duro es la capacidad a resistir ser rayallado. El martillo es tenaz, capacidad de resistir impactos sin fracturarse. O que no es lo mismo un cristal que el vidrio.
Pues mira que eso se estudia en el instituto...

Jo, me acaba de venir a la cabeza la primera clase de prácticas de albañilería, cuando empecé aparejadores en Burgos. Todavía veo al profesor empezar la clase cogiendo un martillo, alzándolo en alto y diciendo como si fuese una revelación que nos hacía "esto es un martillo". Todos descolocados... :lol:
ImagenImagenImagen
Engorn
Manipulador
Manipulador

Notapor pendiro » 30 Abr 2010, 01:03

Y yo también me quedé de piedra, le dan tanta importancia a enseñar unas cosas en concreto que los pobres estudiantes ni se plantean aprender nada que no salga explícitamente en el temario.
pendiro
Manipulador
Manipulador

Notapor Engorn » 30 Abr 2010, 09:29

Pero si lo de la dureza de los materiales (bueno, las propiedades en general) es algo que si entra en el temario del instituto. Vamos, yo recuerdo que hasta me cayó en un examen y las tuve que poner y explicar todas.
ImagenImagenImagen
Engorn
Manipulador
Manipulador

Notapor pendiro » 30 Abr 2010, 21:45

Si pero entra en 1 ESO y desde entonces a la gente se le olvida. Triste pero cierto.

No soy un tiquismiquis con el lenguaje, mientras se hagan entender soy feliz, el problema es que los que me califiquen no usen un lenguaje riguroso y que después me lo exijan. O que sean muy rigurosos en un aspecto (pesar con precisión hasta la decima de milésima de gramo "0,0001g", pero que no les importe que el recipiente donde lo voy a guardar esté algo mojado).

No lo entiendo es incoherente, o como me dicen (y estoy por creérmelo) soy un paranoico.

La típica filosofia: "obserbar mirar y callar" Tus ideas, y la creatividad no sirve para nada.
pendiro
Manipulador
Manipulador

Notapor andy_u2 » 16 Jul 2010, 03:49

Claro Pendiro !! es la base de la genialidad la idea de "romper con estructuras" y crear las propias :D es el eje de la Ilustración... no creer en lo que otro te dice hasta que lo pienses por vos mismo :)

¿El foro es para hacer preguntas sobre temas específicos? si quieren hago algunas de astronomía por si a alguien le gusta :wink: o tiene curiosidad :mrgreen:
Vive y se feliz ♥
Imagen
andy_u2
Celebridad
Celebridad

Género: Mujer

Notapor pendiro » 17 Jul 2010, 10:24

Gracias por el comentario andy_u2 :D

Puedes preguntar lo que dudas que tengas o (si ya sabes una respuesta) preguntar qué idea tienen los demás. Y viendo que te gusta la astronomia...:

¿Sabias cuantas estrellas han sido creadas anteriormente con la materia de nuestro sol? (que generación es nuestro sol)
pendiro
Manipulador
Manipulador

Notapor andy_u2 » 18 Jul 2010, 03:06

Siii si se!!... se creee que antes de nuestro sol hubo dos estrellas como abuela y madre digamos jaja, convirtiéndole en una estrella de tercera generación. Esto se puede pensar por los elementos pesados que tiene el sol que una estrella de primera generación no tendría!! ah y les cuento que el sol se clasifica como una estrella enana amarilla por su vejez y su tamaño,luego cuando se vaya transformando en supernova y se haga más grande quemará a todos los planetas uniéndolos con su masa. Pero no se preocupen que eso será dentro de muchos muchos años :D ya quq como toda estrella, el sol nació, crece y morirá alguna vez :wink:

¿¿Saben algo de los AGUJEROS NEGROS?? :mrgreen:
Vive y se feliz ♥
Imagen
andy_u2
Celebridad
Celebridad

Notapor Kathy » 20 Jul 2010, 07:46

Yooooo! Los agujeros negros son formados o nacen a partir de la muerte de un estrella ya qe el cuerpo de ésta explota y forma el agujero negro :|
Kathy
Empresario
Empresario

Notapor andy_u2 » 20 Jul 2010, 17:13

Claro es un caso de nacimiento de agujeros negros :D los agujeros negros son como em a ver una distorción del espacio tiempo en una region finita del universo verdad,yyyy tienen mucha masa en su interior y son densosss por lo tanto tienen mucha gravedad y es como que "chupan" todo lo que se les acerca jajaja, por eso se dice que ni la luz puede escapar de un agujero negro. YYY si, son negros, no se los ve jajaja aunque hay algunas zonas observables, pero podemos saber que existen gracias a los telescopios con lentes especiales que nos permitieron que los astrónomos midan la masa de un punto fijo del espacio y se den cuenta :mrgreen: el Hubble fue el que permitió descubrirlo.
Los agujeros negros tienen diferentes tamaños, emm desde chiquititos y que se evaporan hasta supermasivos que se cree que en los centros de las galaxias los hay (como en SPORE jajaja :D ) y en Spore también aparecen los agujeros gusanos que es una teoría de Einstein que dice que si entramos por uno de ellos puede conectarnos a otro lugar del universo :D le da otra dimensión.

Si los aburri perdon :mrgreen: jaja
Vive y se feliz ♥
Imagen
andy_u2
Celebridad
Celebridad

Notapor Kinino » 20 Jul 2010, 17:17

Vi un documental hace poquísisisisimo sobre agujeros negros... y mencionaron lo de los agujeros de gusano. Muy a nuestro pesar, afirmaron que era materialmente imposible que pasara eso (lo de ir a otro punto del universo). Entendí que te desintegrarías o algo así. xDDDDD
ImagenImagen
Kinino
Concejal
Concejal

Notapor Mikel » 20 Jul 2010, 20:44

Me acuerdo que vi un documental hace bastante tiempo y mencionaron el término ‘espaguetización’ que sería lo que nos pasaría al acercarnos a un agujero negro. Muy gráfico. :mrgreen:
Mikel

Imagen

Legacy de Elijah Washington ¡Actualizado!
Mikel
Celebridad
Celebridad

AnteriorSiguiente

Volver a Cultura y ocio