Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Sims

Preguntas Cultas

Charla de manera amistosa de otros temas y conoce un poco más a los usuarios de Capital Sims Foro.

Moderador: Equipo moderador [CS]

Re: Preguntas Cultas

Notapor pendiro » 20 Jul 2010, 21:05

andy_u2, muy bien!!! nuestra estrella es de 3ª generación jejej como algunos móviles.

Los agujeros negros existen, pero la teoria de los agujeros de gusano necesita como contrapartida agujeros blancos (que no se han descubierto).

Ya sabeis que dentro de un agujero negro la gravedad es tan grande que distorsiona el espacio y el tiempo. Por lo que te estirarias como un chicle al entrar en uno de ellos rompiéndote todo los huesos,... como dice Mikel.

Pero un agujero de gusano no es bien bien eso, se dice que nuestro espacio tiene más de 4 dimensiones, que está retorcido pero al igual que la tierra es redonda y nos da la sensacion de que es plana, al universo le pasa lo mismo. Entonces es en un bucle (el punto central de un 8) donde se juntan las dimensiones donde se puede pasar de un lado a otro.

Resumen, si aceptamos la existencia de agujeros de gusano:

- existen agujeros blancos que expulsan materia de la "nada"

- tenemos que aceptar la teoria de cuerdas, una teoria científicamente no probada pero no refutada.

- No consiste en teletransportarnos donde queremos, ni de viajar más deprisa que la velocidad de la luz sino de recortar camino por los bucles :mrgreen:

(yo si que he soltado un royo) :oops:
pendiro
Manipulador
Manipulador

Género: Hombre

Notapor Kinino » 20 Jul 2010, 23:05

pendiro escribió:(yo si que he soltado un royo) :oops:

Pues me he enterado infinitas veces más y mejor que viendo dos documentales y atendiendo a la explicación del profesor de CMC. :mrgreen:
ImagenImagen
Kinino
Concejal
Concejal

Notapor andy_u2 » 21 Jul 2010, 01:01

Jajaja siii sobre lo de las estrellas a mi me impacta mucho saber que todos somos polvo de estrellas :shock: :mrgreen: y hablando de la forma del Universo... saben hace unos días leyendo "La Gaceta" en Internet que es un diario de mi provincia...encontré un artículo sobre una foto del Universo que había sacado el telescopio Planck tras repetidas tomas hacia diferentes lugares del cosmos :mrgreen: en primer plano están los cuerpos más cercanos a la Vía Láctea y luego estrellas ya mas lejanas :D y por lo tanto mas viejas :D ya que sabemos que la luz tarda años y años en traspasar el universo asi que lo que vemos es mucho más viejo que el presente. Creo que es algo similiar como por ejemplo ver a una bicicleta alejarse a tantos kilómetros y lo que veríamos sería no el momento actual sino un momento anterior de lo que pasó, en resumen es un LIO jaja

Aquí está la foto del Universo :D es curioso :D espero que les guste el aporte :roll: :mrgreen:

Es redooondo :mrgreen:
Adjuntos
resize_path.jpg
resize_path.jpg (35.25 KiB) Visto 1249 veces
Vive y se feliz ♥
Imagen
andy_u2
Celebridad
Celebridad

Género: Mujer

Notapor Kinino » 21 Jul 2010, 01:26

¿Pero eso esta confirmadísimo que es así? Qué fuerrrrrrrrrrrrrrrte. :mrgreen:

¿Y lo negro qué es? ¿El vacío?

(Siesssssssssque claro... nos ponéis estas cosicas y empezamos a preguntar como niños cuando van en coche a la playa... xDDDDD)
ImagenImagen
Kinino
Concejal
Concejal

Notapor andy_u2 » 21 Jul 2010, 01:31

Jaaaaajajajaja churito Kinino :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Así dicen que sería!!increible? o sea es para decir WOOOWWW :mrgreen:

Lo negro sería materia oscura, que es otra parte de la materia existente en el universo,pero no la vemos aunque hay más materia oscura en el universo que otra cosa :D ,también pueden estar por ahi planetitas o cositas asi que no se ven porque no les llega la luz :shock: y también puede haber energía oscura aunque no está comprobada su existencia :?:

¿Te gusta la foto?
Vive y se feliz ♥
Imagen
andy_u2
Celebridad
Celebridad

Notapor Kathy » 21 Jul 2010, 04:49

Yo iba a preguntar que era lo negro ademas es un huevo volteado (no malinterpreten ehhh [-X ) bueno yo vi un documental que es lo que aprendí sobre el agujero negro
Kathy
Empresario
Empresario

Notapor Engorn » 21 Jul 2010, 12:11

A mí, la pregunta que siempre me ha mosqueado y la cual me produce una cierta frustración es ¿dónde está el universo? Es decir, si el planeta Tierra está en el sistema Solar, el cual a su vez está en la galaxia Vía Láctea, la cual está en el Grupo Local, el cual está en el universo, el cual está en... ¿dónde? Y si hubiese una explicación para donde está el universo, un lugar en el que estuviese metido, ¿dónde estaría ese lugar?
ImagenImagenImagen
Engorn
Manipulador
Manipulador

Notapor Mikel » 21 Jul 2010, 12:29

Quizá sea difícil asumir que todo ha de acabar en algún momento...
Mikel

Imagen

Legacy de Elijah Washington ¡Actualizado!
Mikel
Celebridad
Celebridad

Notapor Geles » 21 Jul 2010, 15:23

Engorn escribió:A mí, la pregunta que siempre me ha mosqueado y la cual me produce una cierta frustración es ¿dónde está el universo? Es decir, si el planeta Tierra está en el sistema Solar, el cual a su vez está en la galaxia Vía Láctea, la cual está en el Grupo Local, el cual está en el universo, el cual está en... ¿dónde? Y si hubiese una explicación para donde está el universo, un lugar en el que estuviese metido, ¿dónde estaría ese lugar?

yo también me he planteado esto alguna vez y siempre lo acabo dejando porque me entra dolor de cabeza :roll:
Geles
Manipulador
Manipulador

Notapor Kinino » 21 Jul 2010, 16:42

Engorn escribió:A mí, la pregunta que siempre me ha mosqueado y la cual me produce una cierta frustración es ¿dónde está el universo? Es decir, si el planeta Tierra está en el sistema Solar, el cual a su vez está en la galaxia Vía Láctea, la cual está en el Grupo Local, el cual está en el universo, el cual está en... ¿dónde? Y si hubiese una explicación para donde está el universo, un lugar en el que estuviese metido, ¿dónde estaría ese lugar?

A ti y a todos. Te entran ganas de estampar la cara contra un cristal del dolor de cabeza que da. xDDDDD

Te voy a citar lo que dice en el libro de CMC (nunca creí que pudiera recurrir a él. :mrgreen:)

''El Big Bng no debe entenderse como la explosión de un punto de materia en el vacío, puesto que ni la materia existía como tal ni tampoco el espacio. Por eso no tiene sentido preguntarse acerca de lo que había ''antes'' o ''fuera'' de esa singularidad inicial. Tanto el espacio como el tiempo (que en realidad no es más que otra dimensión del espacio) fueron creados en ese momento; el Universo no se expande en un espacio preexistente sino que es el espacio-tiempo el que está en expansión''
ImagenImagen
Kinino
Concejal
Concejal

Notapor Geles » 21 Jul 2010, 17:51

:-s
vale, pues mi problema es que soy muy lineal, y a mí eso de que no haya "antes" no me entra :wall: según mi pequeña mente (por cierto de letras/humanidades, por eso esto me supera :roll: ) "en ese momento" implica "no antes" y "no después", no?? ¿y dónde se crea el "espacio"? ... en estos momentos mi cerebro acaba de explotar...
Geles
Manipulador
Manipulador

Notapor andy_u2 » 21 Jul 2010, 18:59

AAAAAAAAAhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh chicos que lio !!!!! y también me pregunté eso y siempre me imagine como el universo en un lugar muy blanco puramente blanco que sería la nada...Y otras veces me imagine que somos una especie de títeres manejados por extraterrestres que están en ese lugar jajaja :mrgreen:
Vive y se feliz ♥
Imagen
andy_u2
Celebridad
Celebridad

Notapor oOcarlasimsOo » 21 Jul 2010, 19:24

Que buen temaaaaaaaaaaaa :D !. a mi me encanta emm la Geografía y todo eso de los planetas
jaja y los ovnis ni se diga .. pienso que algún día ellos seran los que manden el mundo
y nos mandaran para marteeeeeeeeeee y ya no podre jugar alos sims :x
oOcarlasimsOo
Habitual
Habitual

Notapor andy_u2 » 21 Jul 2010, 19:34

Contanos algo de los OVNIs :mrgreen: ¿oíste hablar del caso Roswell?
Vive y se feliz ♥
Imagen
andy_u2
Celebridad
Celebridad

Notapor Engorn » 21 Jul 2010, 22:04

andy_u2 escribió:AAAAAAAAAhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh chicos que lio !!!!! y también me pregunté eso y siempre me imagine como el universo en un lugar muy blanco puramente blanco que sería la nada...Y otras veces me imagine que somos una especie de títeres manejados por extraterrestres que están en ese lugar jajaja :mrgreen:
¿Y dónde está metida esa nada o esos extraterrestres? :mrgreen:

La verdad es que es un tema frustrante, tanto que hasta me dan tics nerviosos. Lo malo de todo es que seguramente nunca sepamos la respuesta a semejante pregunta a no ser que resolvamos el Muro de Planck.
ImagenImagenImagen
Engorn
Manipulador
Manipulador

AnteriorSiguiente

Volver a Cultura y ocio