Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Sims

La Lectura!

Charla de manera amistosa de otros temas y conoce un poco más a los usuarios de Capital Sims Foro.

Moderador: Equipo moderador [CS]

Re: La Lectura!

Notapor arbol » 10 Ago 2008, 20:38

Yo hace un tiempo termine de leer Dracula de Bram Stoker (se lo recomiendo a todo el mundo) y ahora quiero leerme La Hija de la Noche, El Niño con el Pijama a Rayas y El Diario de Ana Frank. :wink:
Imagen
arbol
Habitual
Habitual

Género: Hombre

Notapor Diegollaf » 11 Ago 2008, 13:33

El niño del pijama de rayas está genial y es muy tierno e inocentes. Te recomendaría leerlo, sí :D
Diegollaf
Ilustrado
Ilustrado

Género:

Notapor Paula » 11 Ago 2008, 20:27

Lo mismo digo. :D
Imagen
Imagen
Paula
Manipulador
Manipulador

Género: Mujer

Notapor Bettylex » 17 Ago 2008, 17:07

Buno, pues estas vacaciones he tenido algo de tiempo para leer y me he hecho con dos libros bastante conocidos. El primero ha sido "Un Mundo Sin Fin", de Ken Follet. Tengo que reconocer que el libro en sí está bastante bien, pero Follet vuelve a caer en el esquema arguental y de personajes al que ya nos tiene acostumbrados, así que no deja de ser bastante repetitivo para aquellos que ya hayamos leído varias obras de él. Lo cierto es que el libro me gustó bastante (por ser entretenido, no por ser una obra de arte), pero no hay que caer en el error de concebirlo como la segunda parte de "Los Pilares de la Tierra". No lo es en absoluto, es una historia totalmente independiente. Para ser sincera, este libro me resulta una copia poco conseguida de su primera parte. Pero vamos, entretenido es, y se aprende mucho de la época y de la masacre que causó la peste bubónica en su día.

Mi segunda adquisición fue "La Sombra del Viento". Sinceramente, teniendo en cuenta las efusivas recomendaciones que he recibido por todos los que lo han leído, a mí me ha decepcionado un poco. Es una historia interesante y original, sí, pero no considero este libro una obra de arte como muchas personas lo han calificado.
En cuanto al autor, mi Señor Esposo decía haber oído que Zafón se parece a Dan Brown. Nada más lejos de la verdad: no tienen absolutamente NADA que ver. Zafón es un autor de calidad, no como Brown. Pero sí tengo algo que criticar de él. No sé si es por un afán de demostrar cuán culto es y el extraordinario dominio del lenguaje que tiene, pero complica demasiado descripciones que, de ser más simples, quedarían mucho mejor. Puedo llegar a entender el uso de la metáfora en determinadas partes que realmente lo requieren, pero no en la mera descripción de una farola. A la larga, se hace tedioso y cansino leerlo, algo que puede echar atrás a muchos lectores. Por lo demás, es original y escribe bastante bien. Me ha gustado.
Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo. - Voltaire
Imagen
Imagen
Bettylex
Manipulador
Manipulador

Notapor ázame » 17 Ago 2008, 17:34

Por lo que comentas de Zafón, me recuerda a Gala en sus novelas. Cuando me leí la Pasión Turca me encantó, pero me resultaron algo cansinas las descripciones tan al milímetro del más mínimo objeto o paisaje. Se puede hacer pesado de leer si no te pilla en el momento idoneo.

Me apunto tus recomendaciones, Betty :wink:.
Imagen
Encantada y Feliz como una Lombriz, Jsteed

¡¡EL FORO UNIDO JAMÁS SERÁ VENCIDO!! by Kinino
ázame
Empresario
Empresario

Notapor pendiro » 19 Ago 2008, 14:40

A diferencia de vuestros espectaculares libros que además de extensos son exquisitos, yo me leí un libro finito hace poco, se titula "el secret de les etiquetes" aunque también está en castellano.

Es un libro algo técnico pero apto para todos los públicos, que intenta explicar de manera muy objetiva que son los aditivos, y dejar de tenerles el pavor que se han infundado en la sociedad actual. Explica un montón de etiquetas de todo tipo de productos.
pendiro
Manipulador
Manipulador

Notapor Diegollaf » 19 Ago 2008, 15:47

Yo aun no me he recuperado del último ensayo que lei :mrgreen:
Diegollaf
Ilustrado
Ilustrado

Género:

Notapor MaNuSa » 19 Ago 2008, 20:23

Yo ahora mismo estoy leyendo La Biblia de Barro. Antes leí El Sueño Milenario ( un poco - mucho romántico para mi gusto, de esos libros pasionales :| , de Antonio Cabanas; el Salón de Ámbar, de Matilde Asensi y La Habitacíon de Ambar de Steve Barry (creo). Es que antes de los viajes hay que documentarse :lol:.
MaNuSa
Manipulador
Manipulador

Notapor Diegollaf » 19 Ago 2008, 21:12

¿Te gustó el Salón de Ambar? A mi no xD.
¡Hombre!!, si el de la Biblia de Barro lo tengo por casa, ya nos darás tu opinion ;).
Diegollaf
Ilustrado
Ilustrado

Género:

Notapor MaNuSa » 19 Ago 2008, 22:13

Diegollaf escribió:¿Te gustó el Salón de Ambar? A mi no xD.
¡Hombre!!, si el de la Biblia de Barro lo tengo por casa, ya nos darás tu opinion ;).

Pues... el Salón de Ámbar... ni fu ni fá. Está bien como novelita de viaje pero por lo demás deja que desear.
Y respecto a La Biblia de Barro, voy por la página 107 y yo no se como lo hace Julia Navarro que en 30 páginas te mete a 800 personajes, que barbaridad.
MaNuSa
Manipulador
Manipulador

Notapor Diegollaf » 19 Ago 2008, 23:09

Eso es malo, no? XD
Diegollaf
Ilustrado
Ilustrado

Género:

Notapor MaNuSa » 20 Ago 2008, 10:21

Pues... sí y mucho xD. No sólo son los personajes si no que también hace historias de cada uno de ellos para que después se vayan entrelazando y no sólo son los personajes actuales, también son los de la Biblia de Barro.

P.D: Me callo, que al final no te lo lees xD. :-#
MaNuSa
Manipulador
Manipulador

Notapor Bettylex » 20 Ago 2008, 14:40

Estoy totalmente de acuerdo. Yo de Julia Navarro sólo he leído "La Hermandad de la Sábana Santa" y.... :roll: por Diossssss que manera de meter ochocientos mil personajes y sucesos en apenas tres páginas. :roll: Sus libros suelen ser interesantes, pero a causa de esto, de un momento a otro te acabas perdiendo. :roll:
Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo. - Voltaire
Imagen
Imagen
Bettylex
Manipulador
Manipulador

Notapor MaNuSa » 20 Ago 2008, 14:50

La verdad es que sí, yo me leí la Hermandad de la Sábana Santa, ¡¡Qué manera de añadir personajes!!, lo peor de todo es que no pone algunas veces la separación de historias y te quedas como diciendo ¿Pero éste no estaba en Roma y ahora está en Nueva York? xD. Yo tengo todos los libros y el de La Sangre de los Inocentes cuando vi que eran 3 historias conjuntas en distintas épocas, lo pensé, leí 10 páginas y ya habían salido 7 personajes y sólo en una historia. Así que me dije, "Si la Hermandad tuvo 867 personajes, no me quiero ni imaginar ésta, que son 3 historias importantes y no 1.
MaNuSa
Manipulador
Manipulador

Notapor lk2_89 » 22 Ago 2008, 00:52

Yo me estoy volviendo a leer Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte. Además, llevo "El Marqués de Sotoancho" de Alfonso Ussía y "Ramsés: El Hijo de la luz" de Christian Jacq.
Imagen
lk2_89
Habitual
Habitual

AnteriorSiguiente

Volver a Cultura y ocio