Francolm escribió:...esa odiosa asignatura y lo digo muy en sero, no pueden poner algo más práctico?

Uy lo que ha dicho

. ¿¡ODIOSA!? pero por favor... la música es maravillosa!! otra cosa es lo que deis y cómo lo deis...
Lo que dice diego de ayuda es cierto. Una de mis profesoras en la escuela de música nos ha dicho varias veces a mi hermana y a mí que el haber llevado tantos años dando música ha hecho que nuestro oído sea mucho más fino y eso nos ayuda muchísimo a la hora de aprender idiomas. Y creedme, que lo noto.
MaNuSa escribió:¿no dijo alguien alguna vez que las matemáticas eran música? que
Diegollaf escribió:Bueno, esque la música es en realidad física xD.
¡Ah, ah! eso dicen, que la música son matemáticas. Bueno, no puedo negar que en parte lo sean, pero a la hora de sentirla (creo que lo más bonito, ya sea escuchándola, aprendiéndola o componiéndola), no tiene nada que ver.
Diegollaf escribió:Mi exprofesora de música tenía una teoría muy buena sobre la forma de dar clases. Según ella cuando se diera, por ejemplo, en historia de la música el Barroco, que también se diera en literatura la literatura barroca, en arte el arte del barroco y en ciencias sociales la historia de la revolución francesa (barroco)... A mi, desde luego, si que me parece una buena teoria.
Eso ayuda mucho y se nota.
La organización de los temas en los libros es pésima. Muchas veces no siguen ni orden cronológico. Pero sí estoy de acuerdo en que en las veces que coincidió un mismo movimiento en varias asignaturas, resultó mucho más fácil estudiarlas porque podías hilar y relacionar características.