Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Sims

Debate: Ciencias y Letras

Charla de manera amistosa de otros temas y conoce un poco más a los usuarios de Capital Sims Foro.

Moderador: Equipo moderador [CS]

Re: Debate: Ciencias y Letras

Notapor Diegollaf » 07 Sep 2008, 15:16

Mi exprofesora de música tenía una teoría muy buena sobre la forma de dar clases. Según ella cuando se diera, por ejemplo, en historia de la música el Barroco, que también se diera en literatura la literatura barroca, en arte el arte del barroco y en ciencias sociales la historia de la revolución francesa (barroco)... A mi, desde luego, si que me parece una buena teoria.
Diegollaf
Ilustrado
Ilustrado

Género:

Notapor MaNuSa » 07 Sep 2008, 15:19

¿Todas las asignaturas inmersas en un mismo tema?, Uhhhmmm, no lo veo mal pero sería algo complicadísimo de hacer.
MaNuSa
Manipulador
Manipulador

Género: Hombre

Notapor Diegollaf » 07 Sep 2008, 15:21

Si, es muy complicado, ya que cada editorial estructura los libros de texto de formas diferentes...
Diegollaf
Ilustrado
Ilustrado

Género:

Notapor Francolm » 07 Sep 2008, 15:24

En mi instituto deberian quitar música por dios!, nadie se interesa por el tema, la clase es un coñazo, la profesora es una borde y nos hacen tocar unas partituras que nadie se ha interesado en copiar, aparte de eso, creo yo que el 70% del alumnado desea librarse de esa odiosa asignatura y lo digo muy en sero, no pueden poner algo más práctico? :roll:
Última edición por Francolm el 07 Sep 2008, 15:31, editado 1 vez en total
Imagen
"En este mundo de locos nadie quiere ser el único cuerdo"
"No hay creyentes sin crédulos"
|
Francolm
Manipulador
Manipulador

Notapor MaNuSa » 07 Sep 2008, 15:26

En inglés podríamos estudiar palabras referidas al barroco :mrgreen: :mrgreen:.

Por cierto, ¿sabéis si los libros de hace 2 años que ya están anticuados por que han salido ediciones nuevas sirven para repasar algo?

P.D: Yo es que ni música ni plástica las he dado en 3º, puedo elegirlas en letras pero como voy para ciencias...
MaNuSa
Manipulador
Manipulador

Notapor Diegollaf » 07 Sep 2008, 15:28

Jé!, en la mayoría de los institutos de Valladolid la forma de enseñar música es PÉSIMA!. Por suerte nuestra profesora redacta su propio libro de Música, y su forma de enseñar es MUY buena. Penica me dan mis amigos cuando les oigo despotricar de la profesora de música xDDD.

Hombre, servir servirán, aunque ya no sea el programa actual.
Diegollaf
Ilustrado
Ilustrado

Género:

Notapor Flyser » 07 Sep 2008, 15:30

pues eso es lo que hacian en mi colegio xD a excepcion del arte que ya iba dentro de la historia...pero de todos modos eso ya no se puede hacer o al menos en mi colegio porque han quitado la musica en 3ºESO y la han pasado sustituyendo a Plastica en 1ºESO pasando a su vez Plastica a 3ºESO por la Música que habia antes o algo asi vamos que en cada ciclo vas a dar o musica o plastica xD pero las dos juntas no.
Acabo de leer tu idea del ingles y creo que no...xD
Ahora que te leo Diego, y la de libros que nos han hecho pagar por otros años para que despues se queden nuevos??? recuerdo que nos mandaron 3 libros de mates para hacer ejercicios y estan nuevos vamos y despues uno de lectura que se llamaba el diablo de las mates o algo asi suerte que no lo compre porque ni lo tocamos :roll:
Flyser
Ilustrado
Ilustrado

Notapor Diegollaf » 07 Sep 2008, 15:33

Jé!, ese libro lo conozco yo pero no lo he leido xD.
Bah!, es un lío esto de la nueva ley :x . No me gusta nada la actual LOE en 1,2 y 3 de le ESO.
Diegollaf
Ilustrado
Ilustrado

Género:

Notapor Francolm » 07 Sep 2008, 15:34

Uff!! Mi profesora de inglés también es una borde estirada!, es de esas que se creen inglesas y les encanta el té, un compañero que fue a Londres le trajo una bolsitas de té y la tia se volvió loca, será pelota el tio :roll:
Imagen
|
Francolm
Manipulador
Manipulador

Notapor MaNuSa » 07 Sep 2008, 15:35

Ya te digo, el libro de música de 2º era el mismo que el de 1º. Si ni el propio departamento se toma interés, ¿nos lo vamos a tomar los alumnos?.

Jajaja, Flyser ¿en qué instituto estás? Yo sólo con leer los cambios que ha habido de Plástica y Música me he mareado :mrgreen: :mrgreen:.

Me ha pasado lo mismo que a ti, en inglés compramos el Workbook o libro de ejercicios. Pues en 2º, el profesor cuando ya teníamos todos los libros comprados nos dice, que sepáis que en mi plan de estudios no entra el workbook, siento que lo hayáis comprado pero no lo vamos a utilizar. Te quedas con una cara como diciendo ¿osea, qué compro un libro de 22 euros y ahora me dices que no lo vas a utilizar por que no te da la gana?.
MaNuSa
Manipulador
Manipulador

Notapor Flyser » 07 Sep 2008, 15:38

el colegio en el que estaba es uno que se cree que es de lo mejorcito pero nada mas que sabe sacar dinero de cualquier sitio :roll: hasta a los pobres que estamos en clubs del colegio nos sacan dinero por patrocinarles pero vamos asi se va quedando sin equipos poco a poco :mrgreen:
Flyser
Ilustrado
Ilustrado

Notapor Francolm » 07 Sep 2008, 15:41

Pues en el Isbilya nos han puesto un libro para tecnología, nadie lo miró en todo el curso. :roll:
Imagen
|
Francolm
Manipulador
Manipulador

Notapor MaNuSa » 07 Sep 2008, 15:44

Bueno, en el Luca de Tena nos pusieron un libro de Educación Física y al final lo tuvimos que descambiar por que se habían equivocado.
MaNuSa
Manipulador
Manipulador

Notapor Martita » 07 Sep 2008, 16:04

Francolm escribió:...esa odiosa asignatura y lo digo muy en sero, no pueden poner algo más práctico? :roll:

Uy lo que ha dicho :shock: . ¿¡ODIOSA!? pero por favor... la música es maravillosa!! otra cosa es lo que deis y cómo lo deis...
Lo que dice diego de ayuda es cierto. Una de mis profesoras en la escuela de música nos ha dicho varias veces a mi hermana y a mí que el haber llevado tantos años dando música ha hecho que nuestro oído sea mucho más fino y eso nos ayuda muchísimo a la hora de aprender idiomas. Y creedme, que lo noto.

MaNuSa escribió:¿no dijo alguien alguna vez que las matemáticas eran música? que

Diegollaf escribió:Bueno, esque la música es en realidad física xD.

¡Ah, ah! eso dicen, que la música son matemáticas. Bueno, no puedo negar que en parte lo sean, pero a la hora de sentirla (creo que lo más bonito, ya sea escuchándola, aprendiéndola o componiéndola), no tiene nada que ver.

Diegollaf escribió:Mi exprofesora de música tenía una teoría muy buena sobre la forma de dar clases. Según ella cuando se diera, por ejemplo, en historia de la música el Barroco, que también se diera en literatura la literatura barroca, en arte el arte del barroco y en ciencias sociales la historia de la revolución francesa (barroco)... A mi, desde luego, si que me parece una buena teoria.

Eso ayuda mucho y se nota.
La organización de los temas en los libros es pésima. Muchas veces no siguen ni orden cronológico. Pero sí estoy de acuerdo en que en las veces que coincidió un mismo movimiento en varias asignaturas, resultó mucho más fácil estudiarlas porque podías hilar y relacionar características.
Imagen
Martita
Manipulador
Manipulador

Género: Mujer

Notapor MaNuSa » 07 Sep 2008, 16:12

Así que tienes un oído que nos puedes escuchar a kilómetros de distancia :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:.

Sí, eso nos haría prestar más atención, los profesores siempre que estamos dando algo nos dicen, bueno, eso lo habréis dado en X ¿no?. Sería muy recomendable.
MaNuSa
Manipulador
Manipulador

AnteriorSiguiente

Volver a Cultura y ocio