Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Sims

Selectividad

Charla de manera amistosa de otros temas y conoce un poco más a los usuarios de Capital Sims Foro.

Moderador: Equipo moderador [CS]

Re: Selectividad

Notapor Engorn » 18 Jun 2010, 18:22

:lol: En realidad no es que considere el bachillerato humanístico como algo de chufla, sino algo circunstancial. Mi clase de segundo de bachillerato estaba mezclada y había media clase de humanístico y media de tecnológico, y los que iban a humanístico eran lo más lento pensando que he visto jamás. Con decir que nos reíamos de las gracias dos veces gracias a una que siempre pillaba tarde las bromas y siempre, cuando ya habíamos dejado de reir se oía un "¡ah!jajaja" y claro, luego volvía la carcajada general. Aunque los demás iban del pelo, y por eso los de tecnológico empezamos a llamar humorístico al bachillerato que hacían los otros. Aunque bueno, también tendría algo que ver las mates de humanístico que son un poco de coña.

pendiro escribió:Premio a mi me toco suspender catalán 4 :roll:, y eso que me fué mejor que el de castellano, pero bueno, tampoco tube un profe demasiado bueno, como el mam*** de mates que fué la otra que me quedo con 4,5.
Ya, ya siempre echando la culpa al profesor. :P
ImagenImagenImagen
Engorn
Manipulador
Manipulador

Género: Hombre

Notapor pendiro » 18 Jun 2010, 22:35

La verdad es que tienes razón, si fuera como la uni, no hubiera ido a clase y estudiando esa hora seguro que lo hubiera sacado. Yo tenia que haber ido a hacer mates con los del tecnologico, no con los de la salud. El otro grupo tenia un profe que valia 4 veces más y ponia los exámenes el doble de difíciles, pero aprovaban.

Hay veces que me dan ganas de volver al bachiller empujarlos fuera de la clase y decirles "mirad como se enseña garrulos" :mrgreen:
pendiro
Manipulador
Manipulador

Notapor Engorn » 19 Jun 2010, 00:46

pendiro escribió:Hay veces que me dan ganas de volver al bachiller empujarlos fuera de la clase y decirles "mirad como se enseña garrulos" :mrgreen:
Eso me pasa a mí con el profesor de física/química de una alumna mía. El tío ni es físico ni es químico, más bien es un negao que ni sabe de la materia que enseña ni sabe enseñar y que tampoco sabe hacer un ejercicio bien y que tiene un promedio de dos o tres alumnos aprobados por examen y evaluación (entre ellos mi alumna, con varios dieces :mrgreen: ). Lo peor de todo es que los alumnos se han quejado al director y este les ha dicho que el año que viene no seguirá en ese instituto, cosa que a ellos no les beneficia precisamente porque son de 4º de la ESO y ese instituto no tiene bachillerato, y encima el tío ha dejado caer que el año que viene estará en el instituto al que yo fui, que es al que va a hacer el bachillerato la mayor parte de los alumnos del instituto de la chavala, así que igual también lo tienen el año que viene. Casi casi estoy por ir un día de estos a hablar con el jefe del departamento de Física y Química de mi antiguo instituto, que nos llevábamos muy bien, para hablarle de las habilidades del tío este. Porque la verdad, con profesores así no se levanta un país... :roll:
ImagenImagenImagen
Engorn
Manipulador
Manipulador

Notapor pendiro » 19 Jun 2010, 20:28

Claro, claro hechando la culpa al profesor :mrgreen:

Si no fuera por la mala imagen que generan algunos alumnos, mejores profesores habrian te lo aseguro.

Muy buenos profesionales se marchan por lo que tienen que aguantar, tanto dentro del aula como dentro del claustro.
pendiro
Manipulador
Manipulador

Notapor Mikel » 21 Jun 2010, 11:34

Ya han dado las notas, ¿no? ¿Cómo ha ido?
Parece que los aprobados han subido (un 88,2% en Madrid).
Mikel

Imagen

Legacy de Elijah Washington ¡Actualizado!
Mikel
Celebridad
Celebridad

Notapor Martita » 21 Jun 2010, 12:42

Aquí la selectividad es exactamente igual que la que ha comentado Flyser.

Engorn escribió::lol: En realidad no es que considere el bachillerato humanístico como algo de chufla, sino algo circunstancial [...] los que iban a humanístico eran lo más lento pensando que he visto jamás.

Entonces tuvísteis toda la suerte concentrada XDDD.
Bueno, no sé si ocurrirá todavía, pero en el caso de mi instituto no tiene nada que ver. Sólo somos una clase de humanidades y el resto son de ciencias (tecnológicas y de la salud) y para nada somos más lentos. Somos más hábiles en unas cosas y los de ciencias lo son en otras. Estoy contenta con mi bachillerato, habiendo aprendido griego y latín (que me parecen asignaturas preciosas) entre otras cosas y, pese a lo que se diga, no me siento cateta por no saber resolver un problema de física, mates o química. Me interesa más pensar que he terminado bachillerato (etapa poco útil en mi opinión) y que puedo dedicarme a aprender materia tanto de una rama como de otra sin estar atado a unas notas mínimas, a unos profesores determinados o a unos métodos de estudio que dejan mucho que desear. En definitiva, que ya puedo empezar a disfrutar estudiando, coña :mrgreen:

Mikel escribió:Ya han dado las notas, ¿no? ¿Cómo ha ido?
Parece que los aprobados han subido (un 88,2% en Madrid).

¡Síiiiiii! ha ido bien :D . No tan bien como me esperaba (alguna reclamación habrá que pedir), pero me llega la nota DE SOBRA. No me puedo creer que ya haya terminado... :D . ¿Qué tal los demás?
Imagen
Martita
Manipulador
Manipulador

Género: Mujer

Notapor Rakeluky » 21 Jun 2010, 19:45

Felicidades, preciosa! Me alegro un montón de que haya ido bien y te sobre nota :D
Imagen
Rakeluky
Ilustrado
Ilustrado

Notapor Mikel » 21 Jun 2010, 20:26

Síii, ¡enhorabuena! :D =D>
Mikel

Imagen

Mikel
Celebridad
Celebridad

Notapor Martita » 22 Jun 2010, 00:50

Muchas, muchas gracias :D :D .
Imagen
Martita
Manipulador
Manipulador

Notapor Marie » 22 Jun 2010, 03:21

Martita.. felicidades que bueno que te fue bien.

Tengo una duda... ¿¿ como es el bachillerato en España??? les explico en México yo estuve todoooo el tiempo en colegios de paga (ahora se entiende por que lo Nerd de mi ser :mrgreen: :mrgreen: ), y pues el primer año o 4° de bachillerato se llevan materias como (a ver si no me falla la memoria, por que ya me han dicho mayor por ahi :-k :-A ) biología, química inorgánica; filosofía, lógica, matemáticas (se ve mucho de trigonometría)español como literatura hispana, y parte de latín y griego; física e inglés....
en 5° (segundo año) se ven qumica orgánica o bioquímica, biología, etica y lógica, física, algebra y trigonometría... ingles
y el 6° año (tercero) se divide en ramas por áreas: por ejemplo humanísticas donde se ve mucho de literatura, griego y latían etc, parte de derecho (enfoque a literatura y humanidades, derecho por ejemplo), fisico matemáticas... pues ovio matemáticas aplicadas, fisica..(encausado a actuaria, física aplicada etc) las químico biológicas (que fue a la que entré, para medicina) química orgánica e inorgánica, física etc y una más que no recuerdo el nombre pero era enfocada a artes ....

Y en tooooodos los años inglés de cajón (ahora entenderán el por qué, se me facilita hacer las traducciones :roll: , y por necedad propia llevaba francés por las tardes)

Y pues ya la universidad la hice en la UNAM..
Imagen
Marie
Manipulador
Manipulador

Notapor Engorn » 22 Jun 2010, 10:48

Buf, aquí es algo diferente. Bachillerato solo son dos años, los dos previos a la universidad, de los 16 a los 18 años, más o menos. Antes de eso está la ESO (Educación Secundaria Obligatoria), que son cuatro cursos, de los 12 a los 16 años. Hasta 3º de la ESO las materias son comunes menos las optativas, que es una asignatura suelta y que cada uno escoge que hacer, que suelen ser cosas como informática, manualidades, etc. Luego ya en 4º de la ESO los alumnos empiezan a escoger por donde van a querer ir en Bachillerato, aunque al menos en mi instituto los grupos de alumnos se mantenían juntos para las asignaturas comunes como mate, lengua castellana, gimnasia, euskera, inglés y sociales (y alguna más que se me queda por ahí), pero luego las asignaturas que iban a marcar tu Bachillerato se daban por separado pero al mismo tiempo, de manera que cuando yo daba tecnología en el taller con alumnos de otras clases, los de mi clase que daban biología/geología se quedaban en nuestra aula y venían alumnos de otras clases a dar esa asignatura. Y lo mismo pasaba con física/química, aunque no recuerdo cual era la alternativa.
Luego ya en Bachillerato te trastocaban todo. Aquí hay creo que cuatro familias de Bachilleratos: tecnológico, científico, humanístico y artístico. En mi instituto el artístico no se daba, por lo que ya de entrada si querías hacerlo te tenías que ir a otro instituto, y luego, en mi curso había cinco clases: dos de tecnológico, una de científico y dos de humanístico, y cada una de ellas tenía sus propias asignaturas. Sobre todo las diferencias se marcaban en primero, porque luego ya en segundo era un caos diferenciarlo. En primero mi clase, dentro del tecnológico,y dábamos mate, física/química y tecnología industrial. La otra clase de tecnológico tenía mate, física/química y dibujo técnico, vamos, que nos diferenciábamos en la tercera asignatura. En el científico daban mate, física/química y bología/geología. En los humanísticos la verdad, no tengo mucha idea de que se daba exactamente. ^^U Sé que había uno que iba más por rama económicas y que daban mate, economía y geografía, y el otro tiraba más por letras y daban latín, griego, historia de la música o algo así, pero no estoy 100% seguro.
Luego todas las clases teníamos como asignaturas comunes lengua castellana, inglés, euskera, filosofía (en 1º) e historia de la filosofía (en 2º) e historia contemporánea, y creo no dejarme ninguna.
ImagenImagenImagen
Engorn
Manipulador
Manipulador

Notapor Mikel » 22 Jun 2010, 10:55

Pues el bachillerato son solo 2 años, que se suman a los 4 anteriores de Secundaria y los 6 de Primaria, y hay diferentes modalidades de bachillerato (artístico, humanístico, científico) aunque me parece que lo cambiaron. :roll:

Mira, en la Wikipedia hay una tabla muy clarificadora. :mrgreen:
Mikel

Imagen

Mikel
Celebridad
Celebridad

Notapor Flyser » 22 Jun 2010, 11:07

Bueno en mi primer colegio (porque en cada colegio cambia, al menos aqui) en 4ESO nos hacian elegir si queriamos Tecnologia, Mates y Fisica y Quimica; Biologia, Mates y Fisica y Quimica; Plastica, Musica y Tecnologia y ya como optativas pues teniamos Frances, Cultura Clasica o TEL. En bachillerato me pase a otro colegio (porque como me han contado mis amigos alli no es distinto) y habian 4 modalidades claras

Ciencias de la Salud
Biologia
Mates I
Fisica y Quimica

Ciencias de la Tecnologia
Dibujo Tecnico I
Mates I
Fisica y Quimica

Ciencias Sociales
Historia
Mates aplicadas a las ciencias sociales
Economia

y el de Humanidades de toda la vida que nose como se llama segun el sistema xD
Latin I
Griego I
Historia

Comunes: Frances, Ingles, Lengua I, Filosofia, Gimnasia, CMC, Religion y PI
Cuando pasamos a segundo nos vuelven ha hacer elegir... y nos cambian las asignaturas y las optativas

Ciencias de la Salud
Biologia
Mates II
Quimica

Ciencias de la Tecnologia
Mates II
Fisica
Quimica

Ciencias Sociales
Mates aplicadas a las ciencias sociales
Geografia
Economia o Arte (podian elegir cual)

"Humanidades" o como se llame, repito que no me se el nombre especifico que se usa xD y eso que en mi clase la mitad eran de aqui
Latin II
Geografia
Arte

Aqui si habia optativas: Literatura Universal, Informatica, Dibujo Tecnico II, Frances y CTMA
Obligatorias: Historia, Filosofia, Lengua II, Ingles, Religion y PI

En mi antiguo colegio por ejemplo, en bachiller, el que cogia Tecnologia tenia obligatorio Dibujo Tecnico II y la Quimica era opcional, y los de humanidades tienen griego en lugar de geografia y los de sociales no pueden coger arte.

Tambien en algunos colegios existe la llamada doble via, la suele coger gente que no sabe si tirar para Ingenieria o Medicina y hacen una mezcla de Salud y Tecnologico; Fisica, Quimica, Biologia y Mates II; y no tienen posibilidad a otra optativa
perdon si ha quedado muy largo pero era para hacerlo mas esquematica y ameno =)
Flyser
Ilustrado
Ilustrado

Notapor MaNuSa » 22 Jun 2010, 14:46

Pues yo creo que cada instituto oferta lo mismo pero de distinta manera. En el mío este año funciona así:

Imagen
MaNuSa
Manipulador
Manipulador

Notapor Geles » 22 Jun 2010, 14:57

:shock: madre mía qué complicado...lo sencillito que era BUP (hala, a elegir: Ciencia Puras, Ciencias Mixtas, Letras Puras, Letras Mixtas y s'acabó) y COU :roll: teníamos menos opciones, eso sí, la verdad no me hubiera importado poder dejar alguna de las obligatorias nuestras y tomar una de las optativas que ofertan ahora...
Geles
Manipulador
Manipulador

AnteriorSiguiente

Volver a Cultura y ocio