TheSelenaSims, eso no es una falta ortográfica, eso es una errata, que es bastante distinto. Es decir, que se han equivocado al escribir, como cuando tú quieres escribir "perro" y sin darte cuenta escribes "petto", por decirte un ejemplo.
Mirad, hoy leí el tema y la mayoría de sus mensajes (tal vez alguno no), y no podía estar más de acuerdo con vosotros. Actualmente es una pena ver a la gente cómo no sabe escribir adecuadamente, con decenas de faltas ortográficas y demás. Incluso leen como si de un niño de 6 años se tratase. ¿El problema? Que no leen. Casi nadie lee por propia voluntad, incluso cuando se sienten obligados en el colegio, instituto, universidad (aunque menos, digo yo),...por temas de trabajos, exámenes,...Y todo sencillamente porque no han sido educados de pequeños a hacerlo. Y a la hora de si alguien leerá o no, por mucho que me vayan a decir, sólo depende de los padres. Incitarte a la lectura lo hacen todos tus maestros en preescolar, primaria,...pero sin embargo, la mayoría no lo acaba haciendo. Sólo los que han sido incentivados por sus padres/familia a hacerlo.
Mi padre es profesor de Lengua y Literatura, y desde que nací, lo vi leer continuamente. Obviamente, él ha leído cientos de libros. Para mí, leer era un hábito, y sin que él mismo fuese el que se encargase de que yo sintiese amor por los libros, en cuanto aprendí a leer, fue lo único que a veces hacía por las tardes. De ahí que a los 8 años leyese a la misma fluidez que un adulto (por mucho que algunos no me crean). Y de ahí, también, que prácticamente nunca cometiese faltas ortográficas más adelante cuando tenía 10 años. La lectura es primordial, y jamás veréis a alguien que cometa bastantes faltas que haya leído más de 50 libros en su vida (y siendo poquitos).
Que la RAE permita estas faltas es deplorable, obviamente, pero seguro que dentro de unos años nuestros hijos o nietos dirán toballa como la cosa más normal del mundo. "Mamá/Papá, ¡dame una toballa, que estoy empapado!"...y entonces será una palabra más, igual que las que decimos ahora lo eran antes. Pero esto es una evolución, ya sea para bien o para mal (desde el punto de vista nuestro), puesto que dentro de unos años a lo mejor asín será lo correcto y asine una barbaridad...Igualmente, la lengua jamás cambiará tanto como cambió antiguamente, en que la gente no tenía libros a mano, ni sabía leer ni escribir, así que el habla cambiaba constantemente al no tener unas normas fijas, cosa que ahora sí tenemos.
Y vamos, como que los móviles y las redes sociales no influyen...

Abreviar continuamente y sin poner acentos afecta, y más en vacaciones que los alumnos no tienen clases que les corrijan esas faltas, y al llegar a septiembre, poseen una ortografía pésima
Asín que yo opino que el empeoramiento de la lengua no es por lo que acepte o deje de aceptar la RAE (que también), sino por nosotros mismos. Nos lo hemos buscado...por cierto, ahora me apetece una
almóndiga...