Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Sims

debate sobre el aborto

Charla de manera amistosa de otros temas y conoce un poco más a los usuarios de Capital Sims Foro.

Moderador: Equipo moderador [CS]

¿Estás a favor del aborto?

Si
46
68%
No
22
32%

Votos totales : 68

Re: debate sobre el aborto

Notapor Skellington » 14 Jun 2009, 13:53

No había comentado nada todavía. Releyéndolo debo decir que estoy 100% de acuerdo con todo lo expuesto por Bettylex (y en general con todos los que defendéis el aborto). Nadie es quien para involucrarse en la decisión que cualquier mujer tome sobre su propio cuerpo.
Skellington
Gótico Indiscutible

Género: Hombre

Notapor Engorn » 15 Jun 2009, 00:14

nenniitah escribió:Pues yo estoy a favor del aborto
En casos como la violacion pero no en otros casos que si una niña de 15 años ya se cree mayor para tener relaciones tambien es mayorcita para tener hijos no?
Asin que no vayan de inocentes que si se han quedado embarazadas cn 15 años tienen la responsabilidad de cuidar al niño.
Claro, como solo abortan las quinceañeras... :roll:
ImagenImagenImagen
Engorn
Manipulador
Manipulador

Notapor nenniitah » 15 Jun 2009, 10:23

Es un ejemplo lo de la niña de 15 años puede ser de cualquier edad pero si la persona tiene 20 añitos es mayorcita para saber lo que hace
Tú que perdiste el control
Te dejaste llevar
Por la inseguridad
Yo que te he visto crecer
Me puedo imaginar
Que todo cambiará
nenniitah
De alquiler
De alquiler

Género: Mujer

Notapor Amaiuski » 15 Jun 2009, 12:00

Pues si, es mayorcita para saber que hace. Pero, en mi opinion, tambien tiene el derecho a elegir por ella misma y por el bebé. No tiene por que cargar con "un error" (si esque ella lo ve asi) durante toda su vida. Además, is esa niña de 15 o 20 o 45 años no quiere tener al niño...la vida y el amor que ese niño va a tener no puede ser la misma que la que tendria un bebe deseado.
"La crueldad es siempre posible...la bondad es una dificultad eterna"
Amaiuski
Ilustrado
Ilustrado

Notapor Engorn » 15 Jun 2009, 20:50

Es que vamos a ver, se habla del aborto como si la gente lo usase como método anticonceptivo, y no es así, ya que se usa mayoritariamente para embarazos accidentales. Se pueden tomar medidas para evitar el embarazo, pero como ya demostro Marazul, no son 100% eficaces. Las únicas maneras 100% eficaces son la ligadura de trompas o la vasectomía, pero eso es definitivo y si en el futuro quieres tener descendencia, olvídate, o si no tenemos la abstinencia, que menuda solución.
Sinceramente, no creo que una mujer tenga que pagar y cargar con un hijo el resto de su vida por una goma rota, porque a fin de cuentas no tiene la culpa de que se haya roto (o haya pasado lo que haya pasado).
ImagenImagenImagen
Engorn
Manipulador
Manipulador

Notapor Malvadela » 15 Jun 2009, 23:53

Tienes razón, el aborto no es un metodo anticonceptivo, el problema viene cuando eres joven, y crees que por una vez que te arriesgues no vá a pasar nada, o la verguenza de ir a una farmacia a comprar preservativos. Y cuando ya eres mayor, si que hay personas que se creer que cada vez que se queden embarazadas, pueden abortar, porque tienen la opción, pero son tan irresponsables que no quieres utilizar ningún metodo anticonceptivo. Yo conozco a varias de ellas.
Imagen
Más vale estar con la boca cerrada y parecer estúpido, que abrirla y confirmarlo.
Malvadela
Manipulador
Manipulador

Notapor pendiro » 16 Jun 2009, 11:44

No quiero caer en demagogia, ni ser repetitivo, ni aprentar ser retrógado. Pero tal y como le comenté a Marazul, hablando en el caso de que la que aborta sabe lo que se hace y no se lo toma a cachondeo, me parece aceptable el aborto, pero por favor que se de prisa porque no es lo mismo abortar al 1er 2º mes que al 3º-4º
pendiro
Manipulador
Manipulador

Notapor mmartyn » 18 Jun 2009, 02:22

Yo estoy de acuerdo cn el aborto!
Imagen
mmartyn
Ciudadano
Ciudadano

Notapor Ganfor » 27 Ago 2009, 19:07

Apoyo el aborto pero como decían antes, es fundamental que siempre y cuando se decida abortar sea en las primeras semanas, por muy duro que parezca, la unión de 22 pares de autosomas y un par de heterocromosomas (de los que dependerá para que salga varón (XY) o hembra(XX)) es un proceso químico sin más, no hay conciencia de por medio. Pero cuando la gestación avanza ya se crea el dilema que lo explicaré con este razonamiento: para morir la única condicion indispensable es estar vivo, para estar vivo uno ha de cumplir según las definición de vida: nacer, crecer, relacionarse con el medio, reproducirse y morir. Puede añadírsele que experimente evolución darwiniana. Por tanto, un feto avanzado, se relaciona con el medio a través del cordón umbilical y crece periódicamente a lo largo de nueve meses, pero para estas condiciones ha de nacer, condición indispensable para poder físicamente relacionarse con el medio y crecer, así pues, no se nace cuando se saca al niño del vientre de la madre, su existencia plena es anterior al parto.

Estoy a favor de que cualquier embarazada tenga el pleno derecho individual a decidir sobre su embarazo, en terminos científicos surge nuevamente el dilema, el material genético del feto no es 100% del hombre o de la mujer sino que está repartido a partes iguales, ¿se debería contar con la decisión de ambos progenitores? y en el caso de que uno estuviera a favor de abortar y otro en contra, ¿qué decisión se tomaría?

Mi posición respecto al aborto podría decirse que es ambivalente, por un lado el social, creo que es una decisión que trae consigo una gran responsabilidad, y donde está esta está la libertad de cada uno para decidir que hacer o no hacer. Por otro lado, la parte científica, expone a su vez dos facetas, la que muestra que al principio no se considera vida y por tanto no es un asesinato, pues no hay muerte sin vida. Y la otra faceta es la que argumenta que a partir de x tiempo ya es vida. No voy a entrar en hacer una escala proaborto-antiaborto, pues he dicho que mi opinión es ambivalente. Son mis opiniones y me alegraría que alguien las criticase tanto para bien como para mal.
Imagen
Ganfor
Ciudadano
Ciudadano

Notapor Engorn » 27 Ago 2009, 23:00

Ganfor escribió:y en el caso de que uno estuviera a favor de abortar y otro en contra, ¿qué decisión se tomaría?
Pues como de costumbre: las decisiones las toman las mujeres... :P
ImagenImagenImagen
Engorn
Manipulador
Manipulador

Notapor Jayden Spears » 27 Ago 2009, 23:09

Exacto, la decision deve tomarla la mujer ya que es la que lo va a tener. Esa es mi opinión.
Jayden Spears
Turista
Turista

Género:

Notapor Engorn » 27 Ago 2009, 23:22

Si, bueno, se nota que no has pillado el tono "sarcástico" de mi comentario... :roll:
ImagenImagenImagen
Engorn
Manipulador
Manipulador

Notapor Bettylex » 27 Ago 2009, 23:29

Pues, fuera de sarcasmos, yo creo que en tu comentario tenías mucha razón. :mrgreen: :mrgreen:
Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo. - Voltaire
Imagen
Imagen
Bettylex
Manipulador
Manipulador

Notapor Engorn » 27 Ago 2009, 23:34

Por eso he puesto sarcasmo entre comillas. :P Las decisiones quieras que no, siempre las tomáis vosotras. Incluso yo que soy arquitecto y diseñador de interiores (hay quien lo llama decorador, pero eso induce a error), tengo asumido que será mi mujer quien decore nuestra casa... :roll:
ImagenImagenImagen
Engorn
Manipulador
Manipulador

Notapor Bettylex » 27 Ago 2009, 23:59

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD!!!!!! Lo dice todo resignado él... qué mono, por favor. :D La verdad es que tienes bastante razón. Pero reconoce que nos permitís tomar las decisiones sólo por ahorraros la discusión... :P
Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo. - Voltaire
Imagen
Imagen
Bettylex
Manipulador
Manipulador

AnteriorSiguiente

Volver a Cultura y ocio