por Ganfor » 27 Ago 2009, 19:07
Apoyo el aborto pero como decían antes, es fundamental que siempre y cuando se decida abortar sea en las primeras semanas, por muy duro que parezca, la unión de 22 pares de autosomas y un par de heterocromosomas (de los que dependerá para que salga varón (XY) o hembra(XX)) es un proceso químico sin más, no hay conciencia de por medio. Pero cuando la gestación avanza ya se crea el dilema que lo explicaré con este razonamiento: para morir la única condicion indispensable es estar vivo, para estar vivo uno ha de cumplir según las definición de vida: nacer, crecer, relacionarse con el medio, reproducirse y morir. Puede añadírsele que experimente evolución darwiniana. Por tanto, un feto avanzado, se relaciona con el medio a través del cordón umbilical y crece periódicamente a lo largo de nueve meses, pero para estas condiciones ha de nacer, condición indispensable para poder físicamente relacionarse con el medio y crecer, así pues, no se nace cuando se saca al niño del vientre de la madre, su existencia plena es anterior al parto.
Estoy a favor de que cualquier embarazada tenga el pleno derecho individual a decidir sobre su embarazo, en terminos científicos surge nuevamente el dilema, el material genético del feto no es 100% del hombre o de la mujer sino que está repartido a partes iguales, ¿se debería contar con la decisión de ambos progenitores? y en el caso de que uno estuviera a favor de abortar y otro en contra, ¿qué decisión se tomaría?
Mi posición respecto al aborto podría decirse que es ambivalente, por un lado el social, creo que es una decisión que trae consigo una gran responsabilidad, y donde está esta está la libertad de cada uno para decidir que hacer o no hacer. Por otro lado, la parte científica, expone a su vez dos facetas, la que muestra que al principio no se considera vida y por tanto no es un asesinato, pues no hay muerte sin vida. Y la otra faceta es la que argumenta que a partir de x tiempo ya es vida. No voy a entrar en hacer una escala proaborto-antiaborto, pues he dicho que mi opinión es ambivalente. Son mis opiniones y me alegraría que alguien las criticase tanto para bien como para mal.