Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Sims

Selectividad

Charla de manera amistosa de otros temas y conoce un poco más a los usuarios de Capital Sims Foro.

Moderador: Equipo moderador [CS]

Re: Selectividad

Notapor MaNuSa » 22 Jun 2010, 15:03

El problema es que al haber tanta variedad más de la mitad de las asignaturas optativas no se pueden elegir porque no llegan al mínimo de 15 alumnos. A mí me gustaría coger Tecnología Industrial pero ya han dicho que nunca se ha dado. Otras de las que no suelen darse son: Electrotecnia, Inglés 2º Lengua, Estadística, Introducción a las CC. de la Salud, Introducción al Derecho, Patrimonio Artístico de Andalucía y Sociología.

Vamos, que de nada sirve ofertar tanto si después sólo puedes elegir entre 4...
MaNuSa
Manipulador
Manipulador

Género: Hombre

Notapor Geles » 22 Jun 2010, 15:14

pues es una lástima, porque algunas suenan muy interesantes, y además tienen más sentido p.ej. si vas finalmente a estudiar la carrera de derecho, cogerte Introducción al Derecho que acabar cogiendo Ciencias de la Tierra o Actividades de Estudio ( :-s sea lo que sea eso) por no haber suficiente quorum
Geles
Manipulador
Manipulador

Género: Mujer

Notapor MaNuSa » 22 Jun 2010, 15:18

gelesmas escribió:Actividades de Estudio ( :-s sea lo que sea eso)

Las actividades de estudio es la alternativa a la Religión y es obligatoria si no quieres estudiar Religión. Es una hora libre, de estudio.
MaNuSa
Manipulador
Manipulador

Notapor Engorn » 22 Jun 2010, 17:00

¿Qué demonios es Proyecto Integrado? :-s

En mi instituto no iba así. Yo en segundo de las materias de modalidad, de esas que hay que elegir dos de cada pareja, solo tenía física. Tecnología Industrial II que aparece ahí como una optativa, yo la tenía de modalidad. De oferta obligatoria de esa no había nada, inglés (y euskera) era obligatoria, y tampoco teníamos Proyecto Integrado ni Religión/Actividades de Estudios. Y bueno, de configuración propia había mucho más donde elegir.
ImagenImagenImagen
Engorn
Manipulador
Manipulador

Notapor Mikel » 22 Jun 2010, 17:39

Pero es que lo cambiaron todo hace dos años, y ahora se ve que hacen un trabajo el “proyecto integrado” que tiene bastante peso en la nota. Alguno que esté metido en Bach lo podrá explicar.
Mikel

Imagen

Legacy de Elijah Washington ¡Actualizado!
Mikel
Celebridad
Celebridad

Notapor MaNuSa » 22 Jun 2010, 17:52

Engorn escribió:Tecnología Industrial II que aparece ahí como una optativa, yo la tenía de modalidad.

En 1º de Bachillerato sí era una modalidad pero como nadie la pidió ha pasado a 2º como optativa (Que además no se va a impartir...).

Engorn escribió:¿Qué demonios es Proyecto Integrado? :-s

Una idiotez. El Proyecto Integrado es toda aquella asignatura que a ti se te pueda ocurrir. La profesora nos leyó un documento donde explicaban la asignatura y ahí entraba tanto bailes regionales como matemáticas. Normalmente se imparte el área que el profesor haya estudiado. Por ejemplo:

Nosotros, al ser muchos este año, nos dividieron para algunas asignaturas en las que estaba incluída PI. Mi profesora es bióloga así que íbamos al "laboratorio" de biología a hacer prácticas y disecciones. Sin embargo, los que quedaban tenían a la profesora de Inglés así que veían películas, hacían trabajos, etc en inglés.

El año pasado la profesora era de Química así que íbamos al laboratorio a hacer prácticas de Física y Química.

Como ya digo, la asignatura es tan variada que puede entrar de todo.
MaNuSa
Manipulador
Manipulador

Notapor Engorn » 22 Jun 2010, 19:05

:lol: Así va el país... :roll:
ImagenImagenImagen
Engorn
Manipulador
Manipulador

Notapor Flyser » 22 Jun 2010, 22:48

en 1º Bachiller en PI daba Informatica avanzadilla y en 2º Bachiller he dado Estadisticas...

En otros colegios han dado o Expresion Corporal, Matematicas, Cine, Ecologia o Direccion de Empresas... por ejemplo ¬¬

yo la llamo la asignatura en que tu profe se luce de lo que sabe ¬¬
Flyser
Ilustrado
Ilustrado

Notapor Engorn » 22 Jun 2010, 23:22

Y esa asignatura, ¿desde cuándo existe? Porque vamos, no hace tanto que termine el bachillerato, creo... :roll:
ImagenImagenImagen
Engorn
Manipulador
Manipulador

Notapor Marie » 23 Jun 2010, 01:47

Wou... :shock: :shock: :shock: , estoy en shock, siento que es más complicado llevar un poco de lógica así (ews mi opinión, sin ofender), que bueno que yo estuve en un colegió muy al american style, que me ponen a estudiar religión y me arrojo del empire state... :mrgreen: :mrgreen: (es bromita)
Imagen
Marie
Manipulador
Manipulador

Notapor Flyser » 23 Jun 2010, 11:33

Engorn escribió:Y esa asignatura, ¿desde cuándo existe? Porque vamos, no hace tanto que termine el bachillerato, creo... :roll:

Puess lo cambiaron todo justo cuando empece Bachiller, asi que hace dos años...

maripycc escribió:Wou... :shock: :shock: :shock: , estoy en shock, siento que es más complicado llevar un poco de lógica así (ews mi opinión, sin ofender), que bueno que yo estuve en un colegió muy al american style, que me ponen a estudiar religión y me arrojo del empire state... :mrgreen: :mrgreen: (es bromita)

Bueno nosotros en religion no hemos hecho nada, soliamos tener horas libres, porque el que la daba era el director y nunca tenia tiempo, como mucho haciamos debates y tal.. pero vamos.. xD que no cuenta ni para la nota
Flyser
Ilustrado
Ilustrado

Notapor Kaotika » 02 Jul 2010, 12:48

Se que hace muuucho que ha pasado el comentario de Marta sobre el bachillerato de humanidades en referencia al comentario de Engorn, pero estoy de acuerdo con ella y no podía callarme.

Me parece que ya ha pasado mucho tiempo como para que siga habiendo esos prejuicios absurdos sobre si los de ciencias son mejores que los de humanidades, y ya, lo que no había oído nunca, es que seamos "lentos"...
Creo que por un caso en concreto no se puede generalizar de esa forma. A ti te gustan las ciencias y me alegro por ti y lo respeto. A mi no es que no me gusten las ciencias, sino que prefiero las humanidades, y creo que por eso no soy peor ni mas lenta. De hecho, estoy estudiando una carrera en la que estoy dando asignaturas que no di en bachillerato (por ponerte un ejemplo, estadística), y no lo llevo peor que gente que si las ha estudiado, así que no, no me siento ni menos lista ni mas lenta.

En fin, solo es que me parece que no debería prejuzgarse a la gente por un caso en concreto y quería expresarlo.
Kaotika
Manipulador
Manipulador

Notapor MaNuSa » 02 Jul 2010, 13:01

Y no sólo eso. Yo no toco el Bachillerato de Humanidades. Simplemente, no me gusta como a Kao no le gusta el Bachillerato de Ciencias de la Salud y Tecnológico.

Me sorprendo, no al ver que una persona piense que los de Humanidades son peores que él, sino que toda una clase piense lo mismo. Sé que hay siempre rivalidad entre los dos bachilleratos. De hecho, en mi clase siempre nos picamos con eso. Pero para nada hemos dicho nunca que son más lentos, tontos, peores o cualquier calificativo despectivo hacia ellos, todo por ser de un bachillerato famoso por "ser más fácil".

Es más, en nuestra clase siempre nos reprochan no haber dado Latín y Griego, que son tan indispensables en nuestro bachillerato como lo pueda ser Química. Y, como sabéis todos, políticos, abogados y maestros que son indispensables en los tiempos que corren han estudiado Humanidades. O al menos, su empleo está referido a este ámbito.

Desde luego, el mayor problema de la educación hoy en día no es no saber hacer un problema de matemáticas sino no saber respetar las elecciones que toman los demás. Al menos, desde mi punto de vista.
MaNuSa
Manipulador
Manipulador

Notapor Geles » 02 Jul 2010, 13:12

MaNuSa escribió:Desde luego, el mayor problema de la educación hoy en día no es no saber hacer un problema de matemáticas sino no saber respetar las elecciones que toman los demás. Al menos, desde mi punto de vista.

=D> =D> yo no lo podría haber expresado mejor...
yo también estudié Humanidades (lo que antes era Letras) porque me gustaba más. Tengo muchísimo respeto por la gente de ciencias, me maravillan cosas para mí tan "abstractas" como las matemáticas, pero no me considero tonta ni mucho menos, ni creo que los de ciencias sean más listos...
Geles
Manipulador
Manipulador

Notapor Engorn » 02 Jul 2010, 21:25

A ver, que creo que no se me ha entendido bien, o me he explicado mal. Nosotros no llamábamos humorístico al bachillerato humanístico como algo genérico, sino que nosotros decíamos que la mitad de mi clase hacían bachillerato humorístico, porque no es que consideremos a todos los estudiantes de humanístico como lentos o intelectualmente inferiores, sino porque casualmente los de humanístico de mi clase eran bastante cortos. Pero me quedo ahí, en mi caso particular con los alumnos de mi clase. Es más, si cojo a ciertos compañeros míos del bachillerato tecnológico que tuve en primero, esos eran auténticos especímenes de una raza que no podía ser humana... (si tuviese por aquí el cuaderno de frases célebres de un compañero, entenderíais lo que digo). Y eran del tecnológico, mientras que varios amigos míos, entre ellos mi mejor amigo que tuvo la nota más alta del Bachillerato y una de las más altas de Selectividad aquel año, han tirado por el humanístico y son personas realmente inteligentes. Pero es que los compañeros que tuve en segundo que iban a humanístico, tenían menos luces que un apagón y podías alucinar de las burradas que soltaban (y precisamente, mi mejor amigo que daba ciertas materias con ellos, lo suele corroborar). Por eso, como ya he dicho, nosotros con lo de bachillerato humorístico nos referíamos exclusivamente a nuestros compañeros.
Otra cosa es que luego quedase la coña y la use en un sentido más amplio, pero siempre lo digo sabiendo que cualquiera de los bachilleratos están equiparados en cuanto a dificultad, que es más, la dificultad radica en la persona que lo haga ya que para unos serán más difíciles los números y para otros las letras.

Por cierto, hablando de Estadística y Probabilidad. ¿Soy el único que tiene serias dudas sobre si considerarlas matemáticas? Según la definición que siempre he conocido de las mates, son una ciencia exacta, y sin embargo no he conocido nada más inexacto que la estadística y la probabilidad. No sé, sé que hay que hacer ciertos cálculos y tal, pero yo siempre que he tenido que enseñar Estadística o Probabilidad me he sentido como que estaba engañando a mis alumnos diciendo que eso eran matemáticas... Bueno, engañando del todo no porque yo ya suelo comentar que en mi opinión no lo deberían ser.
ImagenImagenImagen
Engorn
Manipulador
Manipulador

AnteriorSiguiente

Volver a Cultura y ocio