por Engorn » 02 Jul 2010, 21:25
A ver, que creo que no se me ha entendido bien, o me he explicado mal. Nosotros no llamábamos humorístico al bachillerato humanístico como algo genérico, sino que nosotros decíamos que la mitad de mi clase hacían bachillerato humorístico, porque no es que consideremos a todos los estudiantes de humanístico como lentos o intelectualmente inferiores, sino porque casualmente los de humanístico de mi clase eran bastante cortos. Pero me quedo ahí, en mi caso particular con los alumnos de mi clase. Es más, si cojo a ciertos compañeros míos del bachillerato tecnológico que tuve en primero, esos eran auténticos especímenes de una raza que no podía ser humana... (si tuviese por aquí el cuaderno de frases célebres de un compañero, entenderíais lo que digo). Y eran del tecnológico, mientras que varios amigos míos, entre ellos mi mejor amigo que tuvo la nota más alta del Bachillerato y una de las más altas de Selectividad aquel año, han tirado por el humanístico y son personas realmente inteligentes. Pero es que los compañeros que tuve en segundo que iban a humanístico, tenían menos luces que un apagón y podías alucinar de las burradas que soltaban (y precisamente, mi mejor amigo que daba ciertas materias con ellos, lo suele corroborar). Por eso, como ya he dicho, nosotros con lo de bachillerato humorístico nos referíamos exclusivamente a nuestros compañeros.
Otra cosa es que luego quedase la coña y la use en un sentido más amplio, pero siempre lo digo sabiendo que cualquiera de los bachilleratos están equiparados en cuanto a dificultad, que es más, la dificultad radica en la persona que lo haga ya que para unos serán más difíciles los números y para otros las letras.
Por cierto, hablando de Estadística y Probabilidad. ¿Soy el único que tiene serias dudas sobre si considerarlas matemáticas? Según la definición que siempre he conocido de las mates, son una ciencia exacta, y sin embargo no he conocido nada más inexacto que la estadística y la probabilidad. No sé, sé que hay que hacer ciertos cálculos y tal, pero yo siempre que he tenido que enseñar Estadística o Probabilidad me he sentido como que estaba engañando a mis alumnos diciendo que eso eran matemáticas... Bueno, engañando del todo no porque yo ya suelo comentar que en mi opinión no lo deberían ser.