Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Sims

La Lectura!

Charla de manera amistosa de otros temas y conoce un poco más a los usuarios de Capital Sims Foro.

Moderador: Equipo moderador [CS]

Re: La Lectura!

Notapor janna » 05 Mar 2009, 23:40

Mejor no acordarme de los libros clásicos. Me hicieron leer en el colegio "El lazarillo de Tormes" y "Mío Cid". Al final, terminé buscando el resumen de los dos. Y este año, para colmo, en la lista pusieron como lectura complementaria a Don Quijote, ni vieran la alegría inmensísisima que me entró :roll: .
"Se necesitan dos años para aprender a hablar y sesenta para aprender a callar."
Ernest Hemingway.
janna
De alquiler
De alquiler

Género: Mujer

Notapor Skellington » 05 Mar 2009, 23:54

Yo todavía recuerdo con rencor "Nada" y "La tesis de Nancy".
Brrrrr!
Skellington
Gótico Indiscutible

Género: Hombre

Notapor Martita » 06 Mar 2009, 00:19

Skellington escribió:...rencor... "Nada"

Oh!! Yo me lo leí el año pasado y me gustó bastante. Reconozco que he leído cosas mejores, pero me enganché.
Imagen
Martita
Manipulador
Manipulador

Notapor Lauraspedro » 07 Mar 2009, 02:05

Para mí Nada se quedó en nada... me dejó totalmente diferente

Veo que no os gusta Luces de Bohemia... pues a mí me encantó. Supongo que también depende un poco de como lo organice el profesor, si te dice "venga, para dentro de un mes este libro os lo tenéis que leer" :roll: no apetece mucho. Pero por ejemplo mi profesora nos puso a toda la clase en círculo y nos dio a cada uno un personaje, así se hace más ameno... y el de Tres sombreros de copa ya ni te cuento!
Imagen
Lauraspedro
Celebridad
Celebridad

Notapor Diegollaf » 07 Mar 2009, 16:36

Hombre esque tres sombreros de copa es una gran obra :D
Diegollaf
Ilustrado
Ilustrado

Género:

Notapor Choquera » 20 Mar 2009, 13:41

Grandes obras de la literatura (tanto por su valor literario como por su extensión): "Los Pilares de la Tierra", de Ken Follet y "El Médico", de Noah Gordon. (Creo que Los Pilares ya lo habeis citado). "El Médico" tiene dos secuelas, la primera, "Chamán" también está bastante bien, pero la última "La Doctora Cole" seguramente la hicieron para aprovechar el tirón, porque es flojita, flojita :wall:

De Ken Follet os recomiendo todas sus novelas, es mi autor favorito.
Y de Noah Gordon también está muy bien "El Último Judio".

Y para aquellos que no seais demasiado de leer, os recomiendo (seguro que también los habreis puesto ya) "El Código Da Vinci" y "Ángeles y Demonios" (creo que en Mayo estrenan la película de "Ángeles..."), de Dan Brown. No quedarán para la posteridad como lo mejor de la literatura, pero enganchan tela.

He visto que a algunos os ha gustado mucho "La Regenta", pues bueno, leeros "Madame Bovary", de Gustave Flaubert, que narra más o menos lo mismo pero en Francia.

¿Se nota que me gusta leer? Pozi, me encanta. :D
Choquera
Habitual
Habitual

Notapor Katrinitius » 20 Mar 2009, 13:59

A mi "Los pilares de la Tierra" me gusto mucho...con el que no pude seguir fue con "Un mundo sin fin"...llgue hasta las paginas 300 y pico y lo deje...ahora lo quiero agarrar de nuevo para poder terminarlo (aunque tengo que obviamente empezar de 0)...
Lo unico que me molesto cuando empece a leer "Un mundo..." es que todo me sonaba demasiado parecido a "Los pilares...".. :roll:
Le tendre que dar otra oportunidad y ya vere...

Con respecto a Noah Gordon aca en mi casa son todos muy fanaticos de sus libros y los tenemos todos...lo que me lleva a preguntar: por que yo nunca agarre uno de ellos y me puse a leerlo??? :shock: Apenas termine el libro con el que estoy ahora agarro uno... :mrgreen:

Y por ultimo estoy leyendo un libro de Lisa See que se titula "El abanico de seda"...alguien lo leyo? Yo voy por un poco menos de la mitad y estoy super enganchada :mrgreen:

Saludos y a leer! :wink:
Imagen
Gracias Utópico por la firma!!! :mrgreen:
Katrinitius
Empresario
Empresario

Notapor Lauraspedro » 21 Mar 2009, 02:08

Choquera escribió:"El Médico" tiene dos secuelas, la primera, "Chamán" también está bastante bien, pero la última "La Doctora Cole" seguramente la hicieron para aprovechar el tirón, porque es flojita, flojita :wall:

Pues ya no sé si leerme La doctora Cole porqué si ya me está pareciendo un poco flojito Chamán... Tiene sus partes buenas pero en general, no sé, no sé...
Imagen
Lauraspedro
Celebridad
Celebridad

Notapor Kaotika » 23 Mar 2009, 01:02

Yo ya me he terminado "Los hombres que no amaban a las mujeres". Me ha gustado bastante, aunque hay algunos aspectos del final que creo que sobrarían.
Ahora no se si comprarme la segunda parte y empezarla o empezar a leer los de Anne Rice...
Kaotika
Manipulador
Manipulador

Notapor Amaiuski » 23 Mar 2009, 01:24

Te recominedo que empieces la segunda parte...porque si empiezas con Anne Rice, no los vas a poder dejar!!!..........al menos eso me esta pasando a mi y creo que tu irias por el mismo camino :mrgreen:

(tengo a los vampiros en todas partes...creo que ya hasta los veo :mrgreen: ...mi mente va a explotar de todas las emociones que estoy sintiendo,xDD)
"La crueldad es siempre posible...la bondad es una dificultad eterna"
Amaiuski
Ilustrado
Ilustrado

Notapor Paula » 23 Mar 2009, 21:59

Bienvenida al grupo. 8)
Imagen
Imagen
Paula
Manipulador
Manipulador

Notapor Amaiuski » 24 Mar 2009, 00:08

:mrgreen: gracias :wink:
"La crueldad es siempre posible...la bondad es una dificultad eterna"
Amaiuski
Ilustrado
Ilustrado

Notapor chispassenia » 24 Mar 2009, 15:44

Bueno, pues yo ahora he dejado un poco de lado las novelas y me estoy leyendo los monologos de Piedrahita. Sn libros cortos (evidentemente cada capitulo es un monologo), pero como necesito un poco de alegría me estan viniendo muy bien.
Imagen
chispassenia
Empresario
Empresario

Notapor Katrinitius » 29 Mar 2009, 03:49

Bueno..me termine de leer "El abanico de seda" de Lisa See y me gusto mucho. Esta, a mi parecer, muy bien escrito y e smuy interesante.
Si alguien tiene un hueco libre y no sabe que leer...pruebe con ese...
Ahora estoy indecisa sobre que leer...capaz que me uno a su grupo de Anne Rice y me pongo a leer sus libros...con cual deberia empezar?
Imagen
Gracias Utópico por la firma!!! :mrgreen:
Katrinitius
Empresario
Empresario

Notapor Me-Mania » 31 Mar 2009, 22:34

Choquera escribió:"Los Pilares de la Tierra", de Ken Follet.

Y para aquellos que no seais demasiado de leer, os recomiendo (seguro que también los habreis puesto ya) "El Código Da Vinci" y "Ángeles y Demonios" (creo que en Mayo estrenan la película de "Ángeles..."), de Dan Brown. No quedarán para la posteridad como lo mejor de la literatura, pero enganchan tela.

He visto que a algunos os ha gustado mucho "La Regenta", pues bueno, leeros "Madame Bovary", de Gustave Flaubert, que narra más o menos lo mismo pero en Francia.

¿Se nota que me gusta leer? Pozi, me encanta. :D

Respecto a Los Pilares de la Tierra, se me hizo soporífero. No llegué ni a la mitad. Será todo lo fantástico que queráis, pero no lo suficiente como para aburrirme antes de llegar a toda su magnificencia xDD

Estoy totalmente de acuerdo contigo en eso de que El Código Da Vinci engancha. Fue de los primeros libros "serios" que leí, y lo acabé en nada. Eso sí, cuando acabé, me quedé pensando: "Pues menuda basura". :lol:

Ahora estoy dando el Realismo en Literatura, y nos han recomendado encarecidamente ambos libros, al final creo que leeré alguno.

___

fañdkfjañslfdad, que alguien me recomiende algún libro en condiciones, por favor. Las vacaciones se presentan aburridas.
Me-Mania
Turista
Turista

AnteriorSiguiente

Volver a Cultura y ocio