Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Sims

Preguntas Cultas

Charla de manera amistosa de otros temas y conoce un poco más a los usuarios de Capital Sims Foro.

Moderador: Equipo moderador [CS]

Re: Preguntas Cultas

Notapor JosegCampos17 » 18 Mar 2012, 19:06

Una pregunta culta :roll: creo... ¿Es posible de alguna forma evitar que un programa no sea posible cerrar de ninguna forma? es decir, mantener esa aplicación siempre abierta.
Gracias de antemano..
Jesucristo es mi guía: si Él está conmigo, ¿quién contra mí?

¿Quieres una página web de aterrizaje gratis? ¡Aquí tienes una opción! (Es un tema en el foro)
Avatar de Usuario
JosegCampos17
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2196
Registrado: 27 Feb 2010, 09:08
Ubicación: Venezuela
Género: Hombre

Re: Preguntas Cultas

Notapor Kaotika » 26 Mar 2012, 14:55

El sábado por la noche estuvimos a punto de atropellar a un pájaro que estaba en mitad de la carretera. Me llamó mucho la atención, puesto que no me pareció que sea una especie propia de esta zona. Además, estaba en mitad de la carretera, quieto, como si estuviese desorientado, añadido todo eso a que era por la noche, momento en el que la mayoría de los pájaros duermen.

He encontrado una fotografía en internet pero no dice nada sobre que especie es, así que aquí os la dejo por si alguno de vosotros la conoce y me puede decir cuál es. Gracias!

Imagen
Avatar de Usuario
Kaotika
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 13359
Registrado: 20 May 2007, 19:14
Ubicación: In the Nightside of Eden
Género: Mujer

Re: Preguntas Cultas

Notapor Martita » 26 Mar 2012, 16:25

¿Puede ser esta?
Por lo visto pertenece a la familia de los haematopódidos (de ahí que se llame haematopus), del orden de los charadriiformes. El caso es que dentro de esta familia los hay MUY parecidos entre sí. Se diferencian bien los que tienen plumaje bicolor, pero los que son de un sólo color oscuro... malo XD. Podría ser el fuliginosus (tela el nombre) también, o el moquini. Se parece hasta al meadewaldoi, que es canario y, en teoría, está extinto. Basta que te pongas a buscar nombres científicos de LO QUE SEA para que parezca que estás hablando en suajili XDDD
Imagen
Avatar de Usuario
Martita
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 5932
Registrado: 01 Jul 2007, 21:48
Género: Mujer

Re: Preguntas Cultas

Notapor Kaotika » 26 Mar 2012, 18:35

Jajajaja! Cierto :mrgreen:

Yo creo que podría ser un fuliginosus o un moquini, porque el primero tiene las patas muy blancas y no recuerdo que las tuviera así (aunque tampoco me dio tiempo de ver mucho).
En cualquier caso, no es de por estos lares, como suponía. Me da que o se había escapado de alguna parte o peor, lo había soltado alguien. Quizá también estaba desorientado y ha llegado hasta aquí... :-k

Pobrecillo... espero que se apartase de la carretera y no le atropellase ningún coche :(

Gracias, reguapi! :D
Avatar de Usuario
Kaotika
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 13359
Registrado: 20 May 2007, 19:14
Ubicación: In the Nightside of Eden
Género: Mujer

Re: Preguntas Cultas

Notapor Martita » 26 Mar 2012, 19:09

Pobre... yo también lo espero :(

Nada, prrrrrrrrreciosa!!! :D
Imagen
Avatar de Usuario
Martita
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 5932
Registrado: 01 Jul 2007, 21:48
Género: Mujer

Re: Preguntas Cultas

Notapor Kaotika » 07 May 2012, 20:04

Estoy segura que por aquí alguien me va a resolver la duda :D

Mi hermana ha estado por la zona de Cancún y me ha traído un colgante de hueso.
Se supone que es un horóscopo Maya, pero no me aclaro muy bien porque se supone que hay varios calendarios Mayas...

En el colgante aparece una especie de cara-rara, con la palabra "Zotz" debajo. Buscando he visto que correspondería a un murciélago y que sería uno de los meses del calendario.
El problema es que veo que en cada sitio aparece como un mes. En el colgante pone que va del 10 de Octubre al 29 de Octubre, con lo cual correspondería con mi fecha de nacimiento. En unos sitios me aparece que es esa la fecha y en otros Zotz se corresponde con otro mes.
Por otra parte he visto que existen varios calendarios mayas...

¿Me puede explicar alguien, a grosso modo, como van los calendarios y los horóscopos maya?

Muchas gracias!
Avatar de Usuario
Kaotika
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 13359
Registrado: 20 May 2007, 19:14
Ubicación: In the Nightside of Eden
Género: Mujer

Re: Preguntas Cultas

Notapor Marie » 09 May 2012, 03:38

Dejáme ver que encuentro entre mis libros...hace poco fuí a mi terruño y me compre varios en el museo de antropología...debe haber algo. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
Marie
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 6152
Registrado: 29 Ene 2009, 16:35
Ubicación: NY NY
Género: Mujer

Re: Preguntas Cultas

Notapor Kaotika » 09 May 2012, 10:50

Gracias :wink:
Avatar de Usuario
Kaotika
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 13359
Registrado: 20 May 2007, 19:14
Ubicación: In the Nightside of Eden
Género: Mujer

Re: Preguntas Cultas

Notapor Gummy » 22 May 2012, 18:22

¿Alguien me podría explicar la diferencia entre fagocito y linfocito? Son 2 tipos de glóbulos blancos: los linfocitos de tipo B hacen la respuesta humoral (que hay 2 tipos: primaria y secundaria), basada en 3 pasos:
-Activación.
-Creación de anticuerpos.
-Adquisión de memoria inmunitaria.
¿Pero los fagocitos se encargan de "engullir" los pátogenos? ¿O también hacen la respuesta humoral? ¿Hay alguna diferencia? En mi libro de texto no viene la diferencia; y en Internet no viene nada claro, por no decir nada.

Gracias adelantadamente :D
Gracias a Ainara-Chan por la monisituz de avatar. *O*
Avatar de Usuario
Gummy
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1811
Registrado: 05 Dic 2011, 16:56
Ubicación: Andalucía, España
Género: Mujer

Re: Preguntas Cultas

Notapor Xx.MassHysteria.xX » 22 May 2012, 22:00

Según lo que recuerdo de lo que vi el año pasado en Biología, los fagocitos se encargan de "comerse" los agentes patógenos. Creo que estos no crean anticuerpos... Simplemente se devoran a los intrusos... :D
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Xx.MassHysteria.xX
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 3272
Registrado: 03 May 2011, 20:58
Ubicación: Córdoba, Argentina
Género: Mujer

Re: Preguntas Cultas

Notapor Hestor » 23 May 2012, 09:30

Como bien ha dicho Xx.MassHysteria.xX, los fagocitos (de los cuales los más importantes son los polimorfonucleares neutrófilos y los macrófagos) se distinguen principalmente por su actividad fagocítica, la cual consiste principalmente en "engullir" (para posteriormente digerir y destruir) cualquier agente extraño para el cuerpo, que puede ir desde bacterias a polvo de carbón en los pulmones, pasando por restos de células muertas.
Los linfocitos por otro lado, tienen dos subtipos, B y T, y se encargan principalmente de activar la respuesta inmune específica. La respuesta humoral la llevan a cabo los linfocitos B (sintetizando anticuerpos) mientras que los linfocitos T llevan a cabo la respuesta celular o citotóxica y coordinan al resto del sistema inmune.
Lo único en lo que linfocitos y macrófagos coinciden es que tienen la capacidad de secretar sustancias de activación de otras células inmunes y de respuesta inflamatoria, las interleucinas.
Hace bastante que di inmunología, espero no haberme equivocado con los datos y haberte resuelto la duda, Gummy.
Hestor
De alquiler
De alquiler
 
Mensajes: 53
Registrado: 09 Abr 2012, 17:59
Género:

Re: Preguntas Cultas

Notapor Christian » 25 May 2012, 17:57

Hola chicos/as :D , a ver si me podeis ayudar:

Lleve varios días buscando un cuadro del cual no recuerdo el nombre y no soy capaz de encontrar :roll: . Se trata de una pintura que estudié en su momento en historia del arte y del que solo tengo recuerdos vagos. En él aparecen dos amantes como si fuesen de humo besandose o abrazandose y todo es de tonos oscuros (negros y azules principalmente). Estoy convencido de que es una pintura contemporánea, puede que impresionista, expresionista, o incluso fauvista, pero no podría asegurarlo con certeza.
Sé que no doy mucha información, pero es de lo único que recuerdo y me estoy exrpimiendo los sesos para encontrarlo...

Espero que alguien sepa de que pintura se tratay pueda ayudarme.

Muchas gracias!
Avatar de Usuario
Christian
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 640
Registrado: 20 Jul 2010, 14:04
Ubicación: Pontevedra, España
Género: Hombre

Re: Preguntas Cultas

Notapor Marquillotuca89 » 09 Ago 2012, 00:15

Hola, yo vengo con una pregunta no tan culta pero que me está calcomiendo :oops: , ¿Cómo funciona el Origin? :oops:

Es que tengo pensado reservar y descargar Estaciones desde el Origin, pero es que el problema es que nunca lo he usado :oops: , de hecho, ni siquiera lo tengo instalado :wall: , así que también tengo preguntas:

:arrow: ¿En el Origin se pueden pausar las descargas? Es decir, que la descarga vaya por el 60% por ejemplo, y que como tengo que apagar la compu' pueda apagar la compu' y el Origin haya guardado mi avance :lol:

:arrow: ¿El Origin libera los juegos "por regiones" o los libera para todas las regiones?

Y esas serían todas las preguntas :lol:
Imagen

¡Consigue él fabuloso mod para no tener más madrigueras dando click en la imagen de arriba! :3
Marquillotuca89
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 4939
Registrado: 24 Oct 2011, 23:37
Ubicación: Cartago, Costa Rica
Género: Hombre

Re: Preguntas Cultas

Notapor Skysetter » 09 Sep 2012, 23:36

creo que si se puede pausar la descarga
creo que origin descarga los juegos con la region "DIGITAL" y creo que es la 7 o algo asi...
Well your mama made your pretty
And your mama made you sweet
Your daddy gave you daydreams
And more cushion in your seat
Your mama gave you those windows
To your beautiful soul
Your daddy got more love for you
Then you could ever know
Avatar de Usuario
Skysetter
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 827
Registrado: 01 Abr 2012, 02:35
Ubicación: Lima-Perú
Género: Hombre

Re: Preguntas Cultas

Notapor Alexpernas » 01 Oct 2012, 19:09

Bueno, espero que me podais ayudar porque necesito una informacion para un trabajo de biologia, y he estado buscando en varios sitios pero en cada uno dice una cosa distinta. #-o
La cuestion es:
-¿Que factores determinan la forma de las celulas?
Si alguien me lo podria decir le haria la ola desde aqui. :mrgreen:
Imagen
You and me, the only people in OUR world
Avatar de Usuario
Alexpernas
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1240
Registrado: 27 Dic 2011, 16:47
Ubicación: Murcia, España
Género: Hombre

AnteriorSiguiente

Volver a Cultura y ocio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net