Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Sims

Rincón Culinario

Charla de manera amistosa de otros temas y conoce un poco más a los usuarios de Capital Sims Foro.

Moderador: Equipo moderador [CS]

Rincón Culinario

Notapor Agustín007 » 27 Ene 2008, 19:08

Bueno, me pareció una buena idea abrir un post acerca de algo que nesecitamos todos... :mrgreen: La comida.

Creo que aqui en Uruguay, son las milanesas. =P~
Agustín007
Ciudadano
Ciudadano

Género: Hombre

Notapor Kaotika » 27 Ene 2008, 20:01

Bueno, pues aqui (España) tenemos una gran variedad gastronómica. Sin duda lo que más les gusta a los turistas es la "Paella Valenciana" y la "Tortilla de patatas" o "Tortilla Española", además de una buena ración de jamón serrano y queso, y una cañita o un vinito. Aqui a lo que vosotros llamais "Milanesas" nosotros lo llamamos "San Jacobos" creo que es más o menos lo mismo.
Kaotika
Manipulador
Manipulador

Género: Mujer

Notapor Lauraspedro » 27 Ene 2008, 21:00

Pero no me hagáis esto hombre... que es hora de cenar... que hambre =P~ con lo que me gusta a mi la tortilla...

Pues aparte de lo que ha dicho Kao, añado que cada región tiene sus platos típicos... Por ejemplo, en Catalunya el "pa amb tomàquet" :mrgreen: A mi me gusta especialmente untado con ajo y luego con unas lonchitas de jamón iberico del bueno por encima... =P~ ains... que hambre!
Imagen
Lauraspedro
Celebridad
Celebridad

Notapor Kratalar » 27 Ene 2008, 21:07

La dieta mediterranea en definitiva, he leido en el ADN, que el jamon iberico y el aceite de oliva han triunfado en Japon muchisimo. =D>
Imagen
Kratalar
Concejal
Concejal

Notapor Bettylex » 27 Ene 2008, 21:37

Yo reconozco ser una apasionada de toda la comida typically spanish, como las lentejas, las paellas, arrocitos caldosos, cocidos, gazpacho andaluz (ME PIRRA) y todas esas cosillas... =P~ =P~ =P~ =P~
Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo. - Voltaire
Imagen
Imagen
Bettylex
Manipulador
Manipulador

Notapor Kratalar » 27 Ene 2008, 21:55

Odio el gazpacho, no se por que xD

El arroz caldosito me encanta, eso si.=P~
Imagen
Kratalar
Concejal
Concejal

Notapor Agustín007 » 27 Ene 2008, 22:12

DIOS! Cierren el tema que me muero de hambre :!: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Devuelta en capital sim :)
Agustín007
Ciudadano
Ciudadano

Notapor AlbertoSim » 27 Ene 2008, 22:32

¡Dónde se ponga un buen Cocido Madrileño como mandan los cánones! [-(
Imagen
Imagen
AlbertoSim
Manipulador
Manipulador

Notapor Kratalar » 27 Ene 2008, 22:36

Jajaja... :D

Tampoco me gusta el cocido xD
Imagen
Kratalar
Concejal
Concejal

Notapor Kaotika » 27 Ene 2008, 22:45

Lauraspedro escribió:Pero no me hagáis esto hombre... que es hora de cenar... que hambre =P~ con lo que me gusta a mi la tortilla...

Pues aparte de lo que ha dicho Kao, añado que cada región tiene sus platos típicos... Por ejemplo, en Catalunya el "pa amb tomàquet" :mrgreen: A mi me gusta especialmente untado con ajo y luego con unas lonchitas de jamón iberico del bueno por encima... =P~ ains... que hambre!

Si, tenemos infinidad de platos típicos segun la comunidad autónoma en la que nos encontremos. De hecho, tengo un trabajo escrito sobre eso y es verdaderamente sorprendente la cantidad de platos que puede haber. Sobre todo cabe destacar que la dieta mediterránea, la nuestra, es la más completa y sana por su gran variedad de alimentos, recomendada en la mayoría de dietas.
Kaotika
Manipulador
Manipulador

Notapor Martita » 27 Ene 2008, 23:00

Lauraspedro escribió:Por ejemplo, en Catalunya el "pa amb tomàquet" :mrgreen: A mi me gusta especialmente untado con ajo y luego con unas lonchitas de jamón iberico del bueno por encima... =P~ ains... que hambre!

El pan tumaca!!! :D . Está tremendo! a mí el tomate crudo no me gusta, por lo que no le echo, pero el jamón, con el ajo, aceite y sal... =P~ .

Puf... pues a mí las comidas de cuchara no me agradan mucho... el cocido, la fabada y todo ese tipo de platos tipiquísimos de aquí me los como porque se hacen en mi casa, pero no es que me gusten demasiado.
Odio los caldos en la comida (las lentejas secas, el arroz seco, la fabada con tenedor, etc. xD... seré rarita, pero para mi gusto tiene que estar TODO seco, a no ser que lleve salsa :mrgreen: ).
Eso es lo único, porque me encaaaanta comer... ¡ah! y otra cosa que también se hace aquí es el chorizo a la sidra, que está...! MÁ! =P~ .
Imagen
Martita
Manipulador
Manipulador

Notapor AlbertoSim » 27 Ene 2008, 23:19

Rarita...¬¬ ¿Cómo que lentejas secas? ¡Habráse visto! [-( (Es broma, jaja)

Oye, y dónde estén ese par de huevos fritos, con arroz y tomate y salchichas... :D

(Muy bien abierto el tema, sí señor) (Prohibido hablarlo en horas entre comidas)
Imagen
Imagen
AlbertoSim
Manipulador
Manipulador

Notapor Martita » 27 Ene 2008, 23:40

¬¬... a ver, no abro el paquete y me las echo a la boca xD...

Oh! el famoso arroz a la cubana (sin salchichas [-( ) :D .
Imagen
Martita
Manipulador
Manipulador

Notapor Lauraspedro » 28 Ene 2008, 00:12

uiui choricito a la sidra... =P~ He tenido el placer de probarlo y... mmm! madre mia!! pero que rico!! asi fuertecillo que rasque al pasar XDXD ñam, ñam!

Y la tipica pelota? mi tia hizo el dia de navidad y le salió riquísima!!

Y... bueno, no se si lo conoceréis... en mi pueblo hacen una cosa que se llama "gachas" se hace con harina de maiz y agua... luego se le hecha tomate frito y alioli y esta de muerte!!

Ui este tema tiene buen sabor... jajaja
Imagen
Lauraspedro
Celebridad
Celebridad

Notapor Kratalar » 28 Ene 2008, 00:41

Y tan buen sabor, no se por que me acuerdo ahora de la cantidad de gente pobre que hay sin poder lleVarse nada a la boca...
Imagen
Kratalar
Concejal
Concejal

Siguiente

Volver a Cultura y ocio