Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Sims

Grandes Civilizaciones Históricas

Charla de manera amistosa de otros temas y conoce un poco más a los usuarios de Capital Sims Foro.

Moderador: Equipo moderador [CS]

Grandes Civilizaciones Históricas

Notapor Bettylex » 30 Mar 2008, 17:13

Pues como comenté, he decidido abrir este tema para que podamos hablar de Egipto, Grecia, Roma o grandes civilizaciones en general para la historia de la humanidad (también podrían serlo la cultura oriental y tal, depende de cómo se mire). En él podemos poner fotos de viajes que hemos hecho, o simplemente fotos curiosas que encontremos por internet. Básicamente está destinado a que compartamos nuestras experiencias o intereses sobre este tema y nos culturicemos un poquito, que buena falta nos hace. :D

Por mi parte, he hecho una selección de las 10 fotos que me han parecido más relevantes para resumir más o menos los encantos de Egipto. Bueno, hay dos que las he puesto porque me ha apetecido, pero las demás sí muestran los lugares más emblemáticos del mundo faraónico. :P

Pido disculpas si el post va a quedar demasiado largo o si me he pasado con la cantidad de fotos (las he reducido bastante para no agobiar demasiado), pero es que casi todas me parecen demasiado importantes como para no mostrároslas. Además me hace ilusión que las veáis, oye. :D Aviso de que por culpa de mi madre, que me perseguía como una paparazzi en pos de la Pantoja, salgo en todas las fotos :roll: (y en algunas no precisamente BIEN ¬¬).

Empezamos con el Templo de Hatshepsut, hecho por el mismo arquitecto de la Pirámide Escalonada, Emhotep (la leyenda dice que estaba secretamente enamorado de Hatshepsut). Es un templo muy bonito dedicado a la única faraona mujer que tuvo el Imperio Egipcio. La tía se declaró hija de dioses, el pueblo la creyó y consiguió hacer historia de esta manera. :D

Imagen

Este es el fantástico paisaje que rodea el Templo de Hatshepsut. Sin duda lo mejor del lugar. Ahí, si no fuera por la millonada de turistas que hay, sí puedes llegar a imaginar que todavía estás en el auténtico mundo de los faraones. :D

Imagen

Esto es la entrada a una mezquita preciosa. Los egipcios la consideran la mejor del Cairo y una de las mejores de Egipto. Una auténtica maravilla arquitectónica. :D

Imagen

Y esto es una puerta del interior que me llamó bastante la atención. Sólo esta parte demuestra mucho de la llamativa decoración que acostumbran a usar los musulmanes para sus construcciones. (Por supuesto, las mujeres debíamos respetar a los hombres y cubrirnos con un pañuelo para no "provocar" ¬¬)

Imagen

Como ya reconoceréis, ésta es la preciosa Pirámide Escalonada de Emhotep, el primer arquitecto en la historia de la humanidad que usó la piedra para sus construcciones.

Imagen

Y esta es la consecuencia del perfecccionamiento de la técnica de Emhotep, las conocidísimas Pirámides de Giza. :D

Imagen

Cómo no, la archiconocida Esfinge (tengo que decir que en directo no impresiona tanto). :D

Imagen

Y, cómo no, el inigualable, inconfudible, titánico e impresionante templo de Abu Simbel, mandado construir por Ramsés II para dejarles claro a los rebeldes Nubios quién mandaba allí. Una verdadera pasada. Me atrevería a decir que es lo mejor del Antiguo Egipto.

Imagen

Y estas dos ya son caprichito mío. La primera fue durante una fiesta árabe que hicieron en el barco. Lo pasamos muy bien y fue curiosísimo vernos a todos tan.... lugareños. :D
La segunda fue en una visita al poblado Nubio y no tiene desperdicio ninguno. ¿Quién puede presumir de haber tenido un cocodrilo sobre la cabeza, otro sobre el hombro y otro en las manos? :D Eran una auténtica RICURA. Me encantaron. :D (lástima que mi madre no fuese partidaria de adoptar este tipo de mascotas ¬¬).

Imagen

Imagen
Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo. - Voltaire
Imagen
Imagen
Bettylex
Manipulador
Manipulador

Género: Mujer

Re: Grandes Civilizaciones Históricas

Notapor AlbertoSim » 30 Mar 2008, 17:31

Sólo tengo dos palabras: IM-PRESIONANTE. :D
Me alegro un montonazo de que hayas disfrutado, Betty. Además, buena suerte que tienes, Egipto es el mejor de los lugares a los que ir dentro de lo que son las Civilizaciones Históricas.

En cuanto al hipogeo de Abu Simbel, decir que todas las esculturas de la fachada hacen referencia a Ramsés II, pero no al mismo.
Quiero decir, que las esculturas representan a Ramsés II de su adolescencia a la vejez (de derecha a izquierda, respectivamente). :wink:
Imagen
Imagen
AlbertoSim
Manipulador
Manipulador

Género: Hombre

Notapor trajan » 30 Mar 2008, 17:34

Muy bonitas las fotos!! Egipto me encanta, tiene un encanto milenario que no pasa desapercibido, no te deja indiferente para nada.
The sun is frozen, the world has lost his light
trajan
Habitual
Habitual

Notapor Diego2040 » 30 Mar 2008, 17:37

Ay Betty que envidia!!!!! simplemente el Egipto es precioso!!!! la verdad algún día debería pasarme por ahí!!

Por otro lado, se puede saber en que foto no sales bien?? jejeje "Que no se entere puro hueso"...

Y volviendo al hilo del tema, mi civilización favorita de América, Los Incas, cuyo imperio se extendía desde Perú hasta la provincia de Mendoza, Argentina. (Donde esta la historia del puente del Inca, despues se las cuento :wink: ) La foto de a continuación es una panorámica de las ruinas de Machu Pichu, simplemente increíbles! Además hay una sorpresa, el perfil nativo se ves la foto en sentido vertical!:
Adjuntos
p163709-Machu_Picchu-Machu_Picchu.jpg
p163709-Machu_Picchu-Machu_Picchu.jpg (38.48 KiB) Visto 1573 veces
Panorama-Machu-Pichu.jpg
Panorama-Machu-Pichu.jpg (69.09 KiB) Visto 1566 veces
Diego2040
Celebridad
Celebridad

Notapor Bettylex » 30 Mar 2008, 17:41

Preciosas, Diego. =D> Me lo apunto como tarea pendiente. :D

Tienes razón, Alberto, además en las esculturas (salvo en la segunda que, como podéis ver perdió la cabeza xD) se aprecia perfectamente que se han buscado diferentes rasgos. Es una MARAVILLA. Encima está todo esculpido directamente de la montaña. :shock: Me encanta, me encanta!! :D
Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo. - Voltaire
Imagen
Imagen
Bettylex
Manipulador
Manipulador

Notapor AlbertoSim » 30 Mar 2008, 17:46

Aaay, precioso. :cry:
Imagen
Imagen
AlbertoSim
Manipulador
Manipulador

Notapor Flyser » 30 Mar 2008, 18:09

que pedazo de paisaje no me extraña que esté entre las 7 nuevas maravillas (o al menos eso creo :? )
Flyser
Ilustrado
Ilustrado

Notapor fer_22 » 30 Mar 2008, 18:11

Que lindas las fotos de Egipto! :D
Es una gran civilización
Que suerte que tenés Betty

Diego, muy bonitas las fotos de Machu Pichu, me gustó el perfil nativo :)
Imagen
fer_22
Empresario
Empresario

Notapor Malvadela » 30 Mar 2008, 19:56

Betty, me han encantado tus fotos, lastima que no te pudieras traer la mascota.

Voy a poner unas cuantas fotos de una civilización que siempre me ha parecido interesante, por lo poco que se sabe de ella, y aún se está investigando, son los Anasazis.
Me encantan sus construcciones, aunque no me imagino como sería tener una familia, y cuidar de los niños, viviendo en los acantilados, a muchos metros de altura, ni como consiguieron construir sus casas en la roca.
Imagen
Imagen
Imagen
Más vale estar con la boca cerrada y parecer estúpido, que abrirla y confirmarlo.
Malvadela
Manipulador
Manipulador

Notapor Kaotika » 30 Mar 2008, 20:11

Me han encantado tus fotos Betty, están genial. :D Egipto debe ser precioso. Las del Machu Pichu también son muy bonitas. Y las de los Anasazis lo mismo. Unas construcciones curiosísimas. :D
Kaotika
Manipulador
Manipulador

Notapor Paula » 30 Mar 2008, 20:14

Dios, ¡¡qué pasada, Betty!! SABÍA que me tendría que haber metido en tu maleta.
Qué pena que tu madre no te dejase llevarte un cocodrilo, con lo majicos que se ven. :D
Imagen
Imagen
Paula
Manipulador
Manipulador

Notapor Flyser » 30 Mar 2008, 20:43

vaya que construcciones mas chulas, como serían los arquitectos de aquel entonces...
Flyser
Ilustrado
Ilustrado

Notapor Kratalar » 30 Mar 2008, 21:02

Alee!! Pero que pasadaa!! :shock: :shock: :D =D>
Imagen
Kratalar
Concejal
Concejal

Notapor Bettylex » 31 Mar 2008, 18:03

Muy interesante la información sobre los Anasazis, Adela. No había oído nunca hablar de ellos. ¿Nos puedes contar más cosillas? :D

Y sí, es una lástima que no me pudiese traer un cocodrilillo. Eran más monos... ¡y se portaban genial! :D Pero mi madr empezó con el "¿y qué haremos cuando mida tres metros?" y no se contentó con mi solución de comprar una casa más grande. Así que allí se tuvieron que quedar... :roll: :D
Imagen
Imagen
Bettylex
Manipulador
Manipulador

Notapor AlbertoSim » 31 Mar 2008, 18:13

La cultura Anasazis es interesantísima. ¿Cómo lo harían todo? ¿A pico y palo? :roll:
Imagen
Imagen
AlbertoSim
Manipulador
Manipulador

Siguiente

Volver a Cultura y ocio