Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Sims

Cuestión de gustos

Charla de manera amistosa de otros temas y conoce un poco más a los usuarios de Capital Sims Foro.

Moderador: Equipo moderador [CS]

Cuestión de gustos

Notapor CsK » 02 Abr 2008, 23:48

Bueno, digo rápido y simple.
Estoy haciendo una investigación sobre los gustos musicales de la gente y me gustaria obtener vuestra colaboración.
Solo necesito que el máximo de gente me responda las siguientes preguntas (copiar y pegar):
(Porfavor responded todas las preguntas con la mayor precisión posible y en NEGRITA)

1- ¿Qué estilo de música escuchabas de pequeñ@? Ejemplos de canciones. ¿Por qué?
[b ][ /b]
2- ¿Qué estilo de música escuchas ahora? Ejemplos de canciones. ¿Por qué?
[b ][ /b]
3- ¿Cuántas veces al día escuchas música?
[b ][ /b]
4- ¿Cuál es la importancia para ti de la música? ¿Por qué?
[b ][ /b]
5- ¿Sabes tocar algún instrumento? ¿Cuál/es? ¿Por qué?
[b ][ /b]
6- ¿Te gustaría tocar algún instrumento? ¿Cuál/es? ¿Por qué?
[b ][ /b]
7- ¿Qué estilo/s de música odiabas antes? Ejemplos de canciones.
[b ][ /b]
8- ¿Qué estilo/s de música odias actualmente? Ejemplos de canciones.
[b ][ /b]
Para comprometerme un poco voy también a responder yo el test aquí mismo.

1- ¿Qué estilo de música escuchabas de pequeñ@? Ejemplos de canciones. ¿Por qué?
Rock clásico, cantautores y pop. The Rolling Stones, The beatles, J.M.Serrat. Porque le encantaba a mis padres.
Rock y la mayoría de sus variantes. Deep Purple, Muse, The Strokes. Porque me encanta el sonido de la guitarra eléctrica.
Siempre que puedo.
Para mi la música lo es todo porque siempre determina mi estado de ánimo y mis sentimientos.
Si, el piano y la guitarra eléctrica. El piano porque tenía capacidades musicales y me apuntaron, la guitarra porque me fascinó.
Si, la batería y mejorar mucho más con la guitarrá. Para poder llegar a mi súmmum musical.
Canciones muy heavies. Iron Maiden, Metallica...
Reggeton, techno, etc. La gasolina (?), Pon aeri (?)
CsK
Habitual
Habitual

Género: Hombre

Re: Cuestión de gustos

Notapor Achu » 03 Abr 2008, 01:07

[b ]Pop, todo lo relacionado con el estlo Britney. ej:Cancioes de maddona, algunas de britney (las primeras) y sobre todo los Backstreet Boys. Pues porque me gustaba[ /b]
[b ]Rap, Hip hop, rock de bandas, y un poco de rock pesado. ej:Eminem (todo), 50 Cent, Ice Vainilla, Jonas Brothers, etc. Pues por cuestion de fama de los cantantes, todos en el colegio los escuchamos[ /b]
[b ]A veces 2 o 3 veces, y otros días me se escuchar 30 o más canciones varias veces[ /b]
[b ]la música es muy importante, es más ya es un elemento cultural. Sin ella obviamente los fanaticos de la buena música nos aburririamos por completo[ /b]
[b ]No, sabía tocar la guitarra hace 7 años, pero ahora me olvide :roll: [ /b]
[b ]No, tampoco, ya que solamente prefiero escucharla[ /b]
[b ]Las infantiles, ese estilo bobo de "Barney", etc[ /b]
[b ]Odio la música clásica, el tango, "La cumbia y el cuarteto" (Quienes sean argentinos seguro conocerán estos tipos de canciones)[ /b]

Espero haberlo hecho bien :wink:
Achu
Celebridad
Celebridad

Notapor CsK » 03 Abr 2008, 13:13

Bieen
lastima que se te haya olvidado borrar los espacios en las [b ] para que la letra te saliera en negrita :P
Pero weno el proximo ya lo hara :)
CsK
Habitual
Habitual

Notapor Skellington » 03 Abr 2008, 13:53

Yo te separo las respuestas, porque soy un esteta insufrible y no me gustan tan pegadas. :D

¿De qué edad hablamos? A partir de los 10 (aprox.) empecé a escuchar David Bowie y no había quien me sacara de ahí. Empecé con “Sorrow”, luego “Changes”, y el Album de Ziggy Stardust en general.

Prefiero el Rock Industrial o el Metal Gótico, pero escucho muchos otros estilos diariamente. Mis favoritos son Rammstein. Ejemplos de canciones: “Du Hast” o “Ich Will”, por poner las más conocidas. Sigo escuchando a David Bowie, que conste. De él me gusta “Rock’n’roll Suicide”, “Time”.... y absolutamente todas las demás, excepto su espantoso periodo “Let’s Dance” y “China Girl”.

Por la mañana, por la tarde y por la noche.

Yo no podría vivir sin música, así que supongo que tiene una importancia vital. Supongo que el mundo me parecería mucho más triste sin ella.

El piano y el bajo (éste menos, pero voy progresando). El piano por imposición familiar cuando era un crío (luego me gustó), y el bajo porque me encanta, a pesar de ser un instrumento de acompañamiento. Es en lo primero que me fijo cuando escucho una canción. De hecho, “Los” de Rammstein me fascina por su bajo, sin llegar a ser un gran tema.

Me gustaría mejorar con la batería, pero me es muy difícil practicar con ella, ya que no tengo en casa. (Una pena para mis vecinos, que se lo pasarían bomba.... :twisted:)

Antes no recuerdo haber odiado ningún estilo de música. Recuerdo que no me gustaba nada Bob Marley. :D

Reaggeton y variantes similares. No tengo ni idea de ningún título de ninguna canción.
Skellington
Gótico Indiscutible

Notapor Kratalar » 03 Abr 2008, 14:01

Alla voy... :D

Me enganche muchisimo a Mecano y a la Oreja de Van Gogh

Pues generalmente pop, rock y algo de hip hop

Escucho a diario, a veces antes de comer y todas las tardes pongo Kiss

Para mi es una manera de disfrutar, de distraerme.

Que va, me gustaria violin pero... buff, no.

Si, como ya he dicho; el violin, me gusta como suena.

La musica que se oia muy fuerte, de volumen; me refiero.

Mmm.. No odio ninguno en particular
Imagen
Kratalar
Concejal
Concejal

Notapor Martita » 03 Abr 2008, 14:39

Música pop (es el estilo que más me gusta), como mi adorada Anastacia, con canciones suyas MUY buenas como "Paid my dues", "I'm outta love", "left outside alone", "Heavy on my heart"... y muchíiiisimas más :D . Tambiés escuchaba música clásica, latina, rock... bastantes estilos, porque mis padres y mi hermana ponían discos y, de escucharlos, me empecé a interesar cada vez más por música de todo tipo. Vamos, que no me cerré en un solo estilo... fui bastante abierta en eso.

Ahora mismo el que más me gusta es el pop, pero también escucho rock duro, clásica, admitiré que dos o tres de bakalao me gustan xD, también algo de reggae, rap/hip hop, metal (este último casi nada, pero estoy empezando a escuchar canciones de varios cantantes buenos -recomendadas por mi profesora de música-)

Casi en todo momento. Muchas veces, si no tengo un aparato con el que pueda escuchar mis canciones, me las meto en la cabeza y me monto un mp3 yo solica xD

Para mí la música es algo maravilloso. Creo que sin ella no podríamos vivir, la veo como algo esencial.

Sí: flauta travesera y piano. Luego está la flauta dulce, que nunca me resultó nada difícil y los instrumentos de percusión, que tampoco.
Toco estos instrumentos porque me encantan. Cuando era pequeña quería apuntarme y no sabía por qué instrumento decidirme, así que, un día, paseándome por el pasillo de mi escuela de música, escuché el sonido de la flauta y me gustó tanto que me decidí en el momento. En cuanto al piano, bueno, creo que es un instrumento precioso, tanto por su estética como por su sonido y melodía :D

Por gustarme me gustaría saber tocarlos todos :mrgreen: , pero como sé que ello me llevaría DEMASIADO tiempo, me encantaría probar los modernos: guitarra eléctrica, bajo, batería... me chifla su sonido.

Quizá el que siempre he odiado más es el bakalao. No conozco mucho de este estilo, así que no sé qué canciones poner xD

Bacalao y flamenco los que más. Luego está claro que hay algunos que no los escucho casi, pero alguna cancioncilla encuentro que me encanta.
¡¡Oh!! y se me había olvidado añadir, que definitivamente ODIO a "cantantes" de los que se desconoce su estilo (ni siquiera sé qué hacen con un micro en la mano xD) como el gran Raphael (entre muchos)
.
Imagen
Martita
Manipulador
Manipulador

Género: Mujer

Notapor AlbertoSim » 03 Abr 2008, 15:08

Mis padres me ponían, sobretodo, éxitos ochenteros: Bee Gees, Michael Jackson, Dexy's, Spandau y toda la panda. A partir de los 8 me dió un montonazo con todas las canciones del álbum "Nightlife" de los "Pet Shop Boys", sobre todo con la de "New York City Boy".

Escucho nu (new) metal -aunque se encuentre dentro de infuencias del rapcore y el metal-rock; lo identifico como un grupo a parte, de lo que me gusta-, cualquier variante del rock (punk, clásico, industrial, sinfónico, pop, metal, gótico, emocional, etc.), hip-hop, rap, electrónica (progressive, y también entraría el bakalo), tecno, dance, house, etc., incluso un poco de música clásica. En general me gusta MUCHA música: Linkin Park, Sum 41, Blink-182, Limp Bizkit, Depeche Mode, My Chemical Romance, Kasabian, Aerosmith, The Who, Fuel, Sugarcult, The Von Bondies, The Cranberries, y un larguísimo etcétera.

Cuando vuelvo a casa del instituto, no hago más que escuchar música. Incluso escucho los 40 mientras hago los deberes.

La música es un arte que no puede faltar en la vida diaria del ser humano. Es algo innato: se puede hacer música desde con unas monedas chocando sobre el respaldo del asiento que tienes delante en el autobús, hasta con una buena guitarra acústica, pasando por una simple flauta dulce. Es necesaria, sirve para motivar el espíritu hacia la felicidad y el buen estado de ánimo.

Sí. La batería y muy, muy poco la guitarra eléctrica. La primera porque desde siempre me ha encantado dar golpes a todo y porque mi primo tenía una batería que siempre que he podido ir a su casa la he tocado sin parar. Ahora la sigo tocando, pero en el colegio; mis padres no quieren baterías en casa. La segunda porque ME ENCANTA, su sonido me hipnotiza.

Me gustaría aprender a tocar la guitarra eléctica de manera que suene bien a los oídos. Me han prometido mis padres que si el año que viene lo saco todo, y me va bien con las clases, me compran una; y ya tengo el modelo elegido. También me gustaría aprender a tocar la trompeta, o la guitarra acústica (mezcla entre guitarra española y eléctrica).

Odiaba el progressive (Sandstorm, Phatt Bass...), y el "bakalao".

ODIO A MUERTE el reggaeton, la batuka, el flamenco, y a los triunfitos. Y a Tamara.
Imagen
Imagen
AlbertoSim
Manipulador
Manipulador

Notapor Paula » 03 Abr 2008, 15:21

Bueno... En mi casa siempre ponían música mis padres. Les gustan muchos estilos, por lo tanto había muchos estilos de música en mi casa. Eso sí, lo que más había siempre era Heavy, Rock Industrial, Metal Gótico... Música "fuerte", vaya.

Suelo escuchar música "fuerte", de la que ha habido siempre en mi casa, pero alguna vez también escucho música de otros estilos.
Lo que más suelo escuchar es Rammstein, HIM, ahora también me está dando con Marilyn Manson, estoy "empezando" a conocer a David Bowie. (A mis padres les gusta, por lo tanto ya le conocía, pero ahora estoy... "descubriéndolo" de nuevo.)
Y canciones.... Ich Will y Bestrafe Mich de Rammstein me gustan mucho; The Beautiful People y This is Halloween (aunque esta última es una adaptación de una de las canciones de la película Pesadilla antes de Navidad) me gustan mucho, también.

Siempre que puedo. En algunas clases nos dejan ponernos el MP3, así que casi todos los días por la mañana. Y por la tarde y por la noche todos los días.

Pffff. Para mí la música es muy importante. Para mí es algo esencial.

¿Valen los que te hacen tocar en el instituto? :mrgreen:
Fuera del instituto, ya que esos instrumentos son obligados, toco la guitarra. Mi madre siempre ha tocado la guitarra desde pequeñita (hasta salía en la radio y todo -y cantaba-) y cuando la descubrí me gustó mucho.

Bfffff. El violín, el bajo, la batería, el piano, el saxofón y alguno me dejo. También me gustaría tocar muchísimo mejor la guitarra. Poco a poco voy progresando...
El violín y el piano porque me encantan. Me encanta su sonido, su forma, su elegancia... Con el sonido me transmiten un montón de sentimientos.
Y el resto porque me gustan, simplemente. No tengo ninguna razón de peso como con el piano y el violín.

Creo que nunca he odiado ninguno... Pero lo que menos me gustaba, eran las Spice Girls.

La música máquina, el reggeaton (o como se escriba) y el flamenco. Aún así, estos estilos los tengo que aguantar, ya que a mi hermana le gustan y también pone música ella... (Muy pocas veces, pero la pone.)
No te pongo ninguna cancion porque no me sé los nombres.
Imagen
Imagen
Paula
Manipulador
Manipulador

Notapor Syrenax » 03 Abr 2008, 15:47

1-¿Qué estilo de música escuchabas de pequeñ@? Nunca he sido muy dada a la musica :? , pero nose Aqua,Britney, Mecano, Ana Belen y Abba(estas dos les gustaban a mi madre) y no se no solia escuchar musica...
2- ¿Qué estilo de música escuchas ahora? Sobre todo Rock, Mago de oz =P~ cancion favorita, sin duda "Gaia", Mecano, demasiadas donde elegir, El canto del loco un poquito, Amaral otro poquito, las bandas sonoras, tanto de peliculas como de series, y la musica clasica.
3- ¿Cuántas veces al día escuchas música? Siempre que puedo me pongo el mp3 ya no puedo usar mi minicadena... si os digo el por que me considerareis rara asi que :-#
4- ¿Cuál es la importancia para ti de la música? ¿Por qué? No es de lo que mas me apasiona, pero me encanta cantar y bailar, la musica me da animos cuando tengo que caminar mucho y me relaja cuando estoy cansada etc etc, sirve para todo :wink:
5- ¿Sabes tocar algún instrumento? ¿Cuál/es? ¿Por qué? bueno saber saber.... como dijo paula la flauta que me obligaron de chiquitita, y estoy aprendiendo a tocar la guitarra, acustica por supuesto... y por que? pues porque adoro su sonido :mrgreen:
6- ¿Te gustaría tocar algún instrumento? ¿Cuál/es? ¿Por qué? Eso no se pregunta jejeje me encantaria conocerlos todos, ero los que mas... violin, piano, bateria, saxofon, el bajo y no se si alguino mas.. :-k
7- ¿Qué estilo/s de música odiabas antes? puessss el flamenco y el rap.
8- ¿Qué estilo/s de música odias actualmente? me mantengo en mis trece con el flamenco y el rap, y ademas detesto el reggueton.
...Y corre,escapa,no mires atrás/ellos no te entienden/te dejaron sola en la oscuridad/donde nadie puede ver tu luz/¿Te atreves a traspasar la puerta?/¿Te atreves a acompañarme/al lugar al que pertenecemos?...
Syrenax
Ciudadano
Ciudadano

Notapor Kinino » 03 Abr 2008, 17:12

Pues principalmente lo que solían poner mis padres en la radio del coche y en el reproductor de música de casa, es decir, Serrat; Santana; Luis Miguel; Ana Belén; Rolling Stones; Joaquín Sabina; Ella Baila Sola; Alejandro Sanz; etc, etc, etc... Los estilos: balada, cantautores, pop, rock,...

Suelo escuchar Pop, Techno, House, algo de Rock, Dance y algo de clásica. Ejemplos: Britney Spears, Cascada, LODVG, Alicia Keys, Nelly Furtado, Barthezz, Backstreet Boys, Mika, David Tavare, Social Distortion, Fito, Kaiser Chiefs, Kylie Minogue, Lucie Silvas, Safri Duo, S Club, The Rasmus, Weezer, Matchbook Romance,...

Cuando vuelvo del colegio en el metro, mientras estoy en el ordenador, y muchas veces, por la noche cuando estoy en la cama...

Lo es TODO. Con ella soy feliz si necesito alegrarme, o puedo relajarme si estoy estresado. Es la esencia de la vida, y siempre estará presente en nuestras vidas para hacer de ellas un mundo más alegre...

Sí, sólo sé tocar la flauta, que es el instrumento que me ensañaban a tocar desde pequeó, y todavía sigo haciéndolo. He de reconocer que se me da bastante bien.

La verdad es que me gustaría tocar muchos instrumentos. Entre los que tocaría, cabe destacar el piano (porque siempre me ha gustado la melodía que sale de sus cuerdas...) y la batería (porque en momentos de tensión, es una buena forma de desahogarse mientras haces algo que te gusta)

La verdad es que siempre he tenido muy claro los estilos que me han gustado y que no. No suelo cambiar de opinión, a no ser que alguien sea lo suficientemente ''bueno'' como para convencerme y cambiar de estilo. Están el Heavy, el Rock Duro, el Reggaeton, el Flamenco, el Rap, el Hip-Hop...

Los mismos que antes: el heavy, el Rock Duro, el Reggaeton, el Flamenco, el Rap, el Hip-Hop...
ImagenImagen
Kinino
Concejal
Concejal

Notapor Kaotika » 03 Abr 2008, 19:49

Pues a ver, de pequeña escuchaba un poco de todo. Cuando iba en el coche con mis padres, escuchaba flamenco (a mi padre le encanta Camarón). Cuando estaba con mi hermana, grupos tipo Bonnie M, Abba (Mama mía, etc), y grupos de la movida madrileña (Mecano (Hoy no me puedo levantar), Alaska(A quien le importa), etc) y algo de pop y pachangueo. Y bueno, de pequeña me dió fuerte con los Backstreet Boys y las Spice Girls (Donde tendría la cabeza... :roll: )

Ahora escucho rock gótico(por ejemplo HIM)pop rock alguna vez, emo, punk rock, heavy, metal... También me gustan mucho las B.S.O. Por qué escucho este tipo de música... pues porque me cansé de ser como los borregos de por aqui que se encasillan en un tipo de música y no salen de ahí.Sabía que esa música no iba conmigo (me refiero a pachangueo y bakalao en general). Porque descubrí que es la música que me gusta de verdad. Porque me hace despertar multitud de emociones (aunque suene cursi). Ejemplos de canciones: Join Me (HIM) y todos sus albums. Emm... Helena (My Chemical Romance), Welcome to the Jungle (Guns 'n Roses) The Final Countdown (Europe) Me quedo en el Infierno (Pignoise) Ich Will (Rammstein) y podría poner mil mas.

Escucho música todos los días en el trayecto que hago en bus para ir al currelo y a la vuelta lo mismo. Es decir, dos veces como mínimo.

La música para mi es muy importante. Vuelvo a decir que aunque suene cursi, creo que hay una música para cada estado de ánimo. Muchas veces estás triste y una canción te levanta el ánimo, o todo lo contrario. Quizá te apetezca escuchar algo triste que te haga llorar. No se, creo que la vida sin música sería muy aburrida.

Tocar bien no. Se tocar el teclado de oídas. No me pongas una partitura porque no me acuerdo de como era. En el instituto tocaba el xilófono y el metalófono.

Si. Me gustaría tocar la batería y la guitarra eléctrica. Siempre me han gustado.

Hum... el flamenco (eso de oir tanto el flamenco...me traumatizó :wall: ) Ejemplo de canción... Soy minero :mrgreen: El relicario, etc.

Actualmente... sigo odiando el flamenqueo y sobre todo me parece penoso (siento para el que le guste) la música tipo Camela (No se el título de ninguna canción de Camela). Todo este tipo de música de Choni de barrio como que no. Que mas... el hardcore en particular y el bakalao en general (no soy capáz de soportarlo una noche en un discoteca) Tampoco sé el nombre de ninguna canción de este tipo. Solo lo soportaba en el gimnasio cuando hacía aerobic. Ahora mismo no se me ocurre nada mas que odie. El pachangueo puedo soportarlo.
Kaotika
Manipulador
Manipulador

Notapor AudreyBlack » 25 Abr 2008, 15:01

[b ]Me gustaba un disco que se llamaba "Cosas de NIños" y la cancion que decia de De cachibú, de cachibú, de cachivaca, las espinacas se machacan la corbata se pone en el pescuezo y los zapatos en los pies
en esta mano tengo 5 dedos, y en esta otra 2 y 3", en fin musica echa para niños[/b]

[b ]No sabir adefinir el estili, lo que suena a toda hora en mi mp3 es Sabina, Aute, Serrat, Los Rodriguez, Los Secretos. Porque es la musica que me llega al alma[/b]

[b ]Todo el dia[/b]

[b ]La musica es parte importante de mi vida, por ella habla el amor, con ella todo es mas hermo, si escuchas musica no sientes la soledad...[/b]

[b ]No[/b]

[b ]El piano[/b]

[b ]Antes y ahora el bakala, el chunda chunada[/b]

[b ]ya te e contestado[/b]
Todo En La Vida Es Cine Y Los Sueños, Cine Son
Imagen
http://www.fotolog.com/hollywoodexpress
AudreyBlack
De alquiler
De alquiler

Volver a Cultura y ocio