Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Sims

Europolítica 2008 ¡¡Una vergüenza!!

Charla de manera amistosa de otros temas y conoce un poco más a los usuarios de Capital Sims Foro.

Moderador: Equipo moderador [CS]

Europolítica 2008 ¡¡Una vergüenza!!

Notapor Diegollaf » 25 May 2008, 21:23

Hola queridos foreros,

Abro este tema para que comentemos el festival de "Eurovisión" que acaeció ayer ante nuestras pantallas televisivas.

Sinceramente yo ya tengo mi opinión plenamente clara: Es una autentica porquería. Ya no se valora ni la calidad de la canción ni nada, ¡¡se votan todos los países del este entre sí!!, ¿qué es esto?, ¿un concurso de a ver que país más fronteras tiene? ¡¡Esque me parece indignante!!, estamos hablando de un festival que al menos era una reliquia para la música europea y no un concurso sobre las amistades de cada país. Era alucinante ver que todos los países del este entre el 8, 10 o 12 SIEMPRE iban escritos nombres del este (en general Rusia y Armenia). Me hizo gracia ver que por ejemplo a Alemania, que no la había votado nadie, va un país vecino (no recuerdo quien) y le da los 12 puntitos xDDDDDDD. O a España que no llevaba nada y justamente nos votan Andorra (12 puntos), Portugal (10 puntos) y Francia (8 puntos), ¿curioso verdad?

Por otra parte, el "experimento Chikilicuatre" no hizo ni puñetera gracia en Belgrado, todo lo contrario a lo que se esperaba. En las demás canciones el público bailaba, reía, cantaba, seguía el ritmo. Pero cuando llegó nuestro amigo Rodolfo solamente se veían dedos hacia abajo abucheando al ¿músico? español.

Hablando ya en cuestión musical, me parece que debería haber ganado la griega Kaloimira con su "Secret Combination". Me parecío gracioso ver como el Reino Unido quedaba penúltimo .

Bueno espero no haberos aburrido con esta pequeña critica ^_^.
Diegollaf
Ilustrado
Ilustrado

Género:

Re: Europolítica 2008 ¡¡Una vergüenza!!

Notapor Kinino » 25 May 2008, 21:57

Para NADA me nos has aburrido (por lo menos a mí). Es curioso, porque hoy mismo he vuelto a escuchar las canciones del Festival (tengo el CD), y tengo que reconocer, que salvo 3 o 4, hay MUCHÍSIMAS canciones que están muy bien.

No sé si algunos tuvistéis la opurtunidad de ver la semifinales, pero había canciones que merecían estar en la final (como la de Andorra, por ejemplo), y no el Shiki Shiki, que como le dije a Marta, me da algo de vergüenza ajena saber que semejante elemento nos haya representado. A mí por lo menos NO me representa, sino a TVE, y en parte a La Sexta, que fueron los principales precursores de hacer que Chikilicuatre fuera al concurso.

Tienes toooda la razón con que cada vez se está convirtiendo en un concurso meramente político, y no en uno musical, como debería ser. Pero esto no es de hace 3 ó 4 años, lleva ya tiempo así, y como siga de esta forma, estoy convencido que muchos países terminarán por retirarse del concurso.

¿¡Cómo puede ser posible, que una canción como la de Reino Unido, quedara de las últimas!? Es alucinante... :shock:
A mí me enamoró la canción de Grecia, Ukrania: ''Shady Lady'', y Armenia con ''Gelé, gelé''
ImagenImagen
Kinino
Concejal
Concejal

Género: Hombre

Notapor Kaotika » 25 May 2008, 22:10

Bueno, yo lo he comentado ya en otro tema (de esos momentos que te vas por los cerros... :mrgreen: ) Me parece un tongazo de concurso, en resumidas cuentas. Y creo que España ha hecho el mayor ridículo de la historia de España en Eurovisión.
Kaotika
Manipulador
Manipulador

Género: Mujer

Notapor Flyser » 25 May 2008, 22:11

puf ya no hay nada más que decir aparte de lo que ya dije en el otro tema...es evidente que eurovisión es política si no, comparamos resultados...el año pasado Rusia tercera y Ucrania segunda y este año Rusia primera y ucrania otra vez segunda (o eso creo) que cosa mas rara que guste tanto dos veces en el mismo pais :| .
Que yo sepa uno de los comentarios que escuche mientras lo vi al principio fue que ya los paises como España, Francia, Inglaterra, Alemania...ya cogieron odio por parte de otros paises dado a que ellos no tienen que pasar las pruebas para participar (o al menos eso escuche del comentarista yo tampoco no es que sepa muxo de eurovisión...)
Inglaterra con la veces que habrá ganado...y ahora está quedando casi siempre entre las últimas, junto a Alemania...que cosas :|.
Y ya no tengo nada más que decir que eurovisión es eso política y Rusia como tiene y tenía muchos paises a los que le suministraba petróleo, formaban parte de la union sovietica, hacian fronteras o son de la CEI pues asi va :(
Flyser
Ilustrado
Ilustrado

Notapor Kinino » 25 May 2008, 22:18

Flyser escribió:...ya cogieron odio por parte de otros paises dado a que ellos no tienen que pasar las pruebas para participar (o al menos eso escuche del comentarista yo tampoco no es que sepa muxo de eurovisión...)

No las pasan porque están considerados como el Big Four (bueno, antes era así cuando participaba Italia), por su aportación económica a la UE. :wink:
Aunque Ucrania haya quedado entre los 3 primeros, a mí me gustó bastante, no sé lo que opináis los que vieron esa canción en especial... :roll:
ImagenImagen
Kinino
Concejal
Concejal

Notapor Kaotika » 25 May 2008, 22:24

Yo reconozco que la canción de Ucrania estaba bien, pero sigo diciendo que para mi la ganadora era Islandia. Despues Armenia y luego o Grecia o Ucrania, aunque a mi me gustaba Finlandia, pero entiendo que el heavy no le gusta a todo el mundo.
Kaotika
Manipulador
Manipulador

Notapor Kinino » 25 May 2008, 22:29

Ay sí! La de Islandia, ''This is my life''. Con el ritmillo que tenían los 2 al bailar, con su toque rosa en la ropa, y quedando en el puesto 11... :evil:
ImagenImagen
Kinino
Concejal
Concejal

Notapor Martita » 25 May 2008, 22:44

¿Y qué me decís de la participación en Eurovisión de países como Israel? :-s ya que estamos, ¿por qué no meten a Malawi?

Está claro lo del apoyo que hay entre los países del este. Sólo hacía falta ver a Uribarri acertando TODAS las puntuaciones xDD. Por eso decíamos ayer mi hermana y yo que el año que viene ni se molesten en prepararse alguna canción, que con que saquen un retrete al escenario y se sienten a leer el periódico, van a recibir puntos como los que más.
El festival de Eurovisión ha ido decayendo con el paso de los años y ahora es una basura. En mi opinión no debería ni existir.
En cuanto a lo que habéis comentado, voy a citar algunas cosas porque si no me pierdo xDD.

Diegollaf escribió:Por otra parte, el "experimento Chikilicuatre" no hizo ni puñetera gracia en Belgrado, todo lo contrario a lo que se esperaba. En las demás canciones el público bailaba, reía, cantaba, seguía el ritmo. Pero cuando llegó nuestro amigo Rodolfo solamente se veían dedos hacia abajo abucheando al ¿músico? español.

Sólo gustó a unos cuantos porque la mayoría del público la componían frikifans (eurofans) xD. Por lo del "músico", está claro que no es un músico y creo que lo dejaron claro. El actor que hace de Chiquilicuatre comenzó haciendo una broma en Buenafuente con dicha canción y a la gente le gustó tanto que consiguieron que llegara hasta Eurovisión, cosa que otras personas como Gisela, que a mí personalmente me dan más vergüenza, no consiguieron.

Diegollaf escribió:Hablando ya en cuestión musical, me parece que debería haber ganado la griega Kaloimira con su "Secret Combination".
Pues a mí la griega no me gustó NADA. Su canción no era buena precisamente y creo que están claros los dos motivos por los cuales fue tan votada: 1º es de Grecia, 2º está buena :roll: .

Kinino escribió:y no el Shiki Shiki, que como le dije a Marta, me da algo de vergüenza ajena saber que semejante elemento nos haya representado. A mí por lo menos NO me representa, sino a TVE, y en parte a La Sexta, que fueron los principales precursores de hacer que Chikilicuatre fuera al concurso.

Ellos y las miles de personas que lo apoyan (entre las que me incluyo :mrgreen: ).
A mí, sinceramente, no me da ninguna vergüenza que Chiquilicuatre nos haya representado. Me habría dado mucha más que lo hubiera hecho alguno de los países que se presentaron.
Ayer estuve viendo algunos comentarios que hacían famosos sobre la canción y vi el de Risto, con el cual estoy TOTALMENTE de acuerdo, que decía lo siguiente: "En mi opinión, creo que este año ha sido el ÚNICO en el que España se ha reído CON el cantante y no DEL cantante". ¡¡Dios, pero CUÁNTA RAZÓN!! ¿O me vais a decir que las Ketchup nos dejaron en un buen puesto? xDD! ESO era de vergüenza.

Bueno, no me extiendo más, que al final hago una página yo sola xD 8-[ ... en resumen: ¡¡VIVAN CHIQUILICUATRE, EL HUMOR Y LA SEXTA!! xDDD!
Última edición por Martita el 25 May 2008, 23:13, editado 2 veces en total
Imagen
Martita
Manipulador
Manipulador

Notapor Kinino » 25 May 2008, 22:58

Ma&tita escribió:¿Y qué me decís de la participación en Eurovisión de países como Israel?

Israel lleva tiempo participando eh... Yo pondría como ejemplo a Azerbaijan (más reciente, imposible)... :wink:

Ma&tita escribió:Está claro lo del apoyo que hay entre los países del este. Sólo hacía falta ver a Uribarri acertando TODAS las puntuaciones xDD.

Bueno, bueno, y cuando fallaba una, diciendo todo el rato: ''Ays.... Qué me has toreado...'' ¬¬ Ya aprovechaba, y a alguna que otra le soltaba unos cuantos piropos... xDDD

Ma&tita escribió:¡¡Dios, pero CUÁNTA RAZÓN!!

:wink:

Ma&tita escribió:¡¡VIVAN CHIQUILICUATRE, EL HUMOR Y LA SEXTA!! xDDD!

Eso mismo, el humor. Para el humor tenemos unos programas determinados, y para la música otros. Si juntamos humor friki + música = Chikilicuatre xDD
Como actor lo hará todo lo bien que quiera, pero no me digas Marta, que si es un concurso supuestamente musical, debería participar alguien con un mínimo de decencia... :roll: Porque para decir ''Lo baila mi mulata con las bragas en la mano'', que se vaya a Buenafuente, que es de donde salió. :D
ImagenImagen
Kinino
Concejal
Concejal

Notapor Martita » 25 May 2008, 23:18

Kinino escribió:Si juntamos humor friki + música = Chikilicuatre xDD

¿Me estás llamando friki? ¬¬

Kinino escribió:Como actor lo hará todo lo bien que quiera, pero no me digas Marta, que si es un concurso supuestamente musical, debería participar alguien con un mínimo de decencia... :roll: Porque para decir ''Lo baila mi mulata con las bragas en la mano'', que se vaya a Buenafuente, que es de donde salió. :D

Lo siento, pero no se puede decir que Eurovisión sea precisamente un concurso serio xD. Musical puede, pero tampoco estoy del todo convencida... y de todas formas, para qué vamos a llevar a un cantante de la leche, si no vamos a ganar con esta política del este? que les peten a todos y a reírnos de ellos xD (uuh! hoy estoy basta, perdón :oops: :mrgreen: ).
Imagen
Martita
Manipulador
Manipulador

Notapor Bettylex » 26 May 2008, 03:08

En eso estoy de acuerdo con Martita. Llegado al punto en que Eurovisión no es más que politiqueo, no merece la pena enviar cantantes de prestigio, puesto que tendrán las mismas posibilidades que un pavo tocando la bandurria. :roll:

Visto así, dejémos que se convierta en un expositor de frikis y al menos ya sabremos a qué atenernos cuando den la gala. :roll:
Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo. - Voltaire
Imagen
Imagen
Bettylex
Manipulador
Manipulador

Notapor Diegollaf » 26 May 2008, 13:48

Respecto a lo de Israel, lleva participando muchos años y ha ganado 3 veces, obviamente porque era una fuente principal de petróleo xD.

También habéis comentado el porqué de que España, Francia, Reino Unido y Alemania pasaran directamente a la final. Bien, esto se debe a que estos paises han pagado una gran suma de dinero para ello (mira que invertir en estas paridas....).

Esta mañana justamente estaba comentando yo con unas personas que entienden bastante de Eurovision (no me incluyo) del motivo "secreto" de Chikilicuatre a ir a Eurovisión. Parecer ser que es como una queja o protesta hacia este concurso cada vez más amañado, no iba a ganar, iba a hacer reir para "rebajar de categoria" al concurso (no lo consiguió como ya se demostró).

Otra teoría que me comentaban es la de "el autobús de Buenafuente", ¿si no cómo explicais que nos votaran Andorra, Portugal y Francia? Obviamente había muchos autobuses con gente dentro en Cataluña y se iban para Francia y Andorra a mandar mensajitos. Y otros tantos autobuses en Huelva para cruzar la frontera y empezar a tecletear con el móvil xD. Respecto a lo de Grecia imagino que será por la Reina Sofía... o los enamoramientos de Rodolfo y Kaloimira :mrgreen:
Diegollaf
Ilustrado
Ilustrado

Género:

Notapor Bettylex » 26 May 2008, 13:54

Ah no. En lo último no estoy de acuerdo. No creo que los seguidores del Chikilicuatre se hayan ido a Andorra sólo para votar. Ten en vuenta que en Andorra también ven canales españoles y sabían lo que se esperaban. Además, fuera de eso, España besa tanto a Portugal como a Andorra y Francia, así que me parece lógico y perfectamente comprensible que dentro de "las amistades políticas" que rigen Eurovisión, de llevarnos 12 puntos, sean ellos quien nos los otorguen. Otros años también lo ha hecho Inglaterra y ha sido por más de lo mismo. Si te das cuenta, España los suele corresponder del mismo modo, lo que confirma mi teoría. :wink:
Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo. - Voltaire
Imagen
Imagen
Bettylex
Manipulador
Manipulador

Notapor Diegollaf » 26 May 2008, 14:20

¿Entonces como explicas que España diera los 12 puntos a Rumanía, cuando ellos no nos dieron NADA? Está claro que todos los inmigrantes rumanos "tributaron" a su país xD.
Diegollaf
Ilustrado
Ilustrado

Género:

Notapor Bettylex » 26 May 2008, 14:26

Sí, eso sí. Pero aún así. No creo que haya nadie tan estúpido cmo para cruzar la frontera sólo por enviar mensajes por el Chikilicuatre. Ni que fuera Massiel. :roll:
Imagen
Imagen
Bettylex
Manipulador
Manipulador

Siguiente

Volver a Cultura y ocio