Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Sims

Educación para la Ciudadania

Charla de manera amistosa de otros temas y conoce un poco más a los usuarios de Capital Sims Foro.

Moderador: Equipo moderador [CS]

Educación para la Ciudadania

Notapor bagcagcrc » 23 Oct 2008, 21:44

que pensais sobre esta nueva asignatura que se ha impuesto en 2º de ESO ?
Imagen
Because the way we kiss is better than any drug
Because when I’m with you
I believe in LOVE*
bagcagcrc
Ciudadano
Ciudadano

Género: Mujer

Re: Educación para la Ciudadania

Notapor MaNuSa » 23 Oct 2008, 21:50

Vale, yo la tuve en 3º y en 4º viene a ser prácticamente igual (Educación Ético - Cívica). ¿Qué queréis que os diga?: Dimos 3 temas en todo el curso y la profesora nos contaba sus historias hogareñas:

"Mi hija no me hace los deberes".
"El otro día pinté la entrada de un color amarillito y va mi perrito, que es muy bueno, y pone las patitas en la pared".
"Estaréis pensando: La profesora está loca, ¿verdad?".

Yo no hacía prácticamente nada, sólo escuchar como ella, una y otra vez nos relataba un anuncio de detergente que le parecía mal :|.
MaNuSa
Manipulador
Manipulador

Género: Hombre

Notapor River_mdp » 23 Oct 2008, 23:11

Uff, yo tengo esa materia en mi pais, nada mas que se llama "C.D.C" (Construccion De la Ciudadania) y por culpa de esa materia tengo que estar dos horas mas en mi colegio totalmente en vano
¿De que trata aca en Argentina?, de tomar conciencia del alcoholismo, de no consumir drogas o bebidas en exceso en las discotecas, del ser humilde y todo eso, que la mayoria de nosotros ya sabemos

PD: Para que se den una idea, por culpa de 3 materias totalmente imprescindibles (C.D.C, Intereses Maritimos y Metodologia del Estudio ) tengo que quedarme en doble turno (voy desde las 7:30 A.M hasta las 4:30 P.M :| :wall: :wall: )
PD2: Se que a NADIE le va interesar pero lo tenia que decir 8-[ :mrgreen:
River_mdp
Ilustrado
Ilustrado

Género:

Notapor Francolm » 24 Oct 2008, 15:19

Desde las 7:30 hasta las 4:30 ??!! :shock: #-o , me desesperaría tanto que saltaría por la ventana :roll:
Imagen
"En este mundo de locos nadie quiere ser el único cuerdo"
"No hay creyentes sin crédulos"
|
Francolm
Manipulador
Manipulador

Notapor MaNuSa » 24 Oct 2008, 15:22

Pues River, es lo mismo. Yo ahora en Ética estoy dando tonterías porque la profesora está como una chota. No quiere utilizar el libro, no nos hace exámenes...
MaNuSa
Manipulador
Manipulador

Notapor Francolm » 24 Oct 2008, 15:26

No pueden añadir una hora al recreo :mrgreen: y no rellenarnos el horario con tonterias?? :|
Imagen
|
Francolm
Manipulador
Manipulador

Notapor River_mdp » 24 Oct 2008, 16:12

Francolm escribió:Desde las 7:30 hasta las 4:30 ??!! :shock: #-o , me desesperaría tanto que saltaría por la ventana :roll:

Gracias, ahora lo sobrellevare mejor :^o :^o :^o :mrgreen:

MaNuSa escribió:Pues River, es lo mismo. Yo ahora en Ética estoy dando tonterías porque la profesora está como una chota. No quiere utilizar el libro, no nos hace exámenes...

Aca nos hacen lo mismo, no hay libro, ni examenes ni nada. Solo hay videos, escuchar al profesor y algun que otro practico :roll:
PD: En español "verdadero" que quiere decir "CHOTA". En mi pais quiere decir otra cosa que nada que ver 8-[

Francolm escribió:No pueden añadir una hora al recreo :mrgreen: y no rellenarnos el horario con tonterias?? :|

Por suerte, luego de Metodologia, tenemos 15 minutos de recreo y luego a C.D.C :mrgreen:

__________________________________________________________________________________________

Ahora, me pregunto, ¿Para que m***da nos ponen 9 horas de materias (en realidad 8:30, descontando los recreos), si a las 3:00 de la tarde, no estamos en la luna, estamos en otra galaxia directamente (hablando del grado de atencion)?. Hasta nuestro profesor de ingles cuando le comentamos eso, dijo, riendose, "No creo que ningun profesor pueda sacar algo de ustedes a las 4:30" :| .
River_mdp
Ilustrado
Ilustrado

Género:

Notapor MaNuSa » 24 Oct 2008, 16:21

Significa que está como una cabra, que no está muy cuerda.

----------

Nosotros sí tenemos libros pero ella no los quiere utilizar. Y menos mal que los libros son gratis que si no los padres le hubieran metido los libros por donde yo me sé.
MaNuSa
Manipulador
Manipulador

Notapor River_mdp » 24 Oct 2008, 16:28

Si, la verdad es que daria mucha bronca comprar los libros y que luego los maestros no los utilicen...
River_mdp
Ilustrado
Ilustrado

Género:

Notapor Francolm » 24 Oct 2008, 16:35

El insti debería durar 5 horas máximo :mrgreen:
Imagen
|
Francolm
Manipulador
Manipulador

Notapor Uburian » 24 Oct 2008, 16:53

Francolm escribió:El insti debería durar 5 horas máximo :mrgreen:

Más que nada detesto las asignaturas que no me gustan, o las que tienen profesores fastidiosos: Por ejemplo, me parece genial que quieran que aprendamos ¨euskera¨, pero los 3/4 de las clases de euskera nos las pasamos estudiando y haciendo examenes del nor-nori o el nor-nori-nork :x , cansa bastante, y no aprendemos nada servible de verdad XD, es una pena, están destrozando el idioma :cry:
Imagen
Imagen
Uburian
Concejal
Concejal

Notapor River_mdp » 24 Oct 2008, 16:54

¿Cuanto dura en españa la jornada de clases? (solo por curiosidad :mrgreen: )
River_mdp
Ilustrado
Ilustrado

Género:

Notapor Uburian » 24 Oct 2008, 17:10

Yo tengo 6 horas con clase por la tarde los lunes martes y jueves, los miércoles y viernes tengo 5 horas con clase solo por la mañana.
Imagen
Imagen
Uburian
Concejal
Concejal

Notapor FrAnY » 24 Oct 2008, 17:40

En España la jornada dura unas 4 - 5 horas, sin mucha diferencia. Nosotros entramos a las 8:45 y salimos a las 14:10, aunque por suerte tenemos unos 25 minutos de recreo más o menos. Pero eso sí, a última hora casi todos nos morimos de hambre. =P~
Y la educación para la Ciudadanía nos la da el pelma del profesor de Sociales, que parece un poco yonqui (Dios me perdone) con esa melena rubia, y que con toser interrumpe la clase para decir que seguimos en el recreo. Ese tío está un poco zumbao. Pero, por suerte, nos lleva al aula de Informática siempre en Ciudadanía. Esque esto de tar en 2º de ESO... es un poco así, y además con la clase que me toca... que montan todo el escándalo de una manifestación UNIVERSAL ellos solos (bue, tal vez exagere un poco). :mrgreen:
Imagen
FrAnY
Ciudadano
Ciudadano

Notapor MaNuSa » 24 Oct 2008, 19:11

La EPC es una asignatura nueva en la que los profesores no están lo suficientemente cualificados para darlas. La rama que más se parece es la Filosofía y en mi caso, los profesores que imparten EPC también imparten Filosofía y derivados.

P.D: Mi horario es de 8: 30 a 14:45 :mrgreen: :mrgreen:.
MaNuSa
Manipulador
Manipulador

Siguiente

Volver a Cultura y ocio