por Engorn » 06 Abr 2010, 13:17
Hombre, todo depende siempre de la ambientación que quieras darle a tus partidas. Aunque eso sí, por el escaso conocimiento que pareces tener sobre el tema parece que eres novato, así que te aconsejaría que primero juegues bastante como jugador para luego ya meterte como DM.
Ahora, sistemas los hay a patadas. El más conocido el d20, que es el de "Dungeons&Dragons" y la ambientación es medieval-fantástica. Si quieres algo de la época actual tienes "d20 Moderno", usa el mismo sistema. El libro son 384 páginas (al menos la edición que yo tengo), pero a diferencia de "Dungeons&Dragons" que tiene un libro para el jugador, otro para el master, varios de monstruos, etc., en este vienen un capitulo específico para los jugadores que explica como crear los personajes, otro para los masters con consejos para dirigir la partida, un capítulo que explica el sistema de juego, y varios capítulos con enemigos pregenerados, organizaciones, campañas de ambientaciones un poco fantásticas, etc. Muy completo y no hace falta leérselo entero para poder jugar, solo saber donde está cada cosa en caso de necesitarla durante la partida. Y luego ese sistema tiene otros libros, de los cuales en castellano solo conozco uno, no sé si los habrán traducido, que presentan escenarios de campaña como el de "d20 Magia Urbana" (libro que sé que está publicado en castellano), que presenta un escenario actual pero en el que la magia existe (por poner un ejemplo, rollo "Buffy Cazavampiros"), otro es "d20 Dark Matter", cuya ambientación se centra en lo paranormal, tirando a algo como "La llamada de Cthulhu", aunque también puede ser tipo "Expediente X". También está el de "d20 Past", que sirve para ambientar las partidas en el pasado. Con ese libro puedes hacer casi de todo, desde aventuras de piratas a luchar contra los nazis en la IIGM. Y si prefieres una aventura futurista, tienes "d20 Future". También tienes "d20 Apocalypse", que situaría las partidas en un escenario post-apocalítpico. Aparte hay libros que expanden el bestiario, la armería, etc.