Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Sims

Juego de rol

Charla de manera amistosa de otros temas y conoce un poco más a los usuarios de Capital Sims Foro.

Moderador: Equipo moderador [CS]

Juego de rol

Notapor mig_a » 05 Abr 2010, 16:02

hola llevo tiempo buscando un juego de rol (de los de imaginacion y todo eso) que no sea de muchas paginas pero que este divertido porque me he puesto a leerme el de anima y es demasiao grande para ser el master jeje :mrgreen:
viva sistem of a down y AC DC
mig_a
Habitual
Habitual

Género: Hombre

Re: Juego de rol

Notapor Nedisane » 05 Abr 2010, 17:28

juegos de rol... :? ... Conoses el LaTale... ese juego yo... no se si sera de rol pero es Online y se parece mucho a un anime...
Imagen Imagen Imagen
Nedisane
Turista
Turista

Notapor mig_a » 05 Abr 2010, 20:12

no me refiero a un juego de ordenador, sino a un juego de estos que te compras un libro que te dice como se juega y el master dice lo que te va pasando segun lo que hagas pero todo es imaginativo es todo de palabra :mrgreen:
viva sistem of a down y AC DC
mig_a
Habitual
Habitual

Notapor Rakeluky » 05 Abr 2010, 21:59

Conozco "La Mascarada". Es de vampiros y creo que publicaron más versiones... No puedo decirte si es muy complicado o no porque jugué muy poco y hace mucho tiempo, pero puedes buscar por la web más información (la que yo te doy es poca, lo sé...), a ver si te convence :wink:
Imagen
Rakeluky
Ilustrado
Ilustrado

Género: Mujer

Notapor Engorn » 06 Abr 2010, 13:17

Hombre, todo depende siempre de la ambientación que quieras darle a tus partidas. Aunque eso sí, por el escaso conocimiento que pareces tener sobre el tema parece que eres novato, así que te aconsejaría que primero juegues bastante como jugador para luego ya meterte como DM.
Ahora, sistemas los hay a patadas. El más conocido el d20, que es el de "Dungeons&Dragons" y la ambientación es medieval-fantástica. Si quieres algo de la época actual tienes "d20 Moderno", usa el mismo sistema. El libro son 384 páginas (al menos la edición que yo tengo), pero a diferencia de "Dungeons&Dragons" que tiene un libro para el jugador, otro para el master, varios de monstruos, etc., en este vienen un capitulo específico para los jugadores que explica como crear los personajes, otro para los masters con consejos para dirigir la partida, un capítulo que explica el sistema de juego, y varios capítulos con enemigos pregenerados, organizaciones, campañas de ambientaciones un poco fantásticas, etc. Muy completo y no hace falta leérselo entero para poder jugar, solo saber donde está cada cosa en caso de necesitarla durante la partida. Y luego ese sistema tiene otros libros, de los cuales en castellano solo conozco uno, no sé si los habrán traducido, que presentan escenarios de campaña como el de "d20 Magia Urbana" (libro que sé que está publicado en castellano), que presenta un escenario actual pero en el que la magia existe (por poner un ejemplo, rollo "Buffy Cazavampiros"), otro es "d20 Dark Matter", cuya ambientación se centra en lo paranormal, tirando a algo como "La llamada de Cthulhu", aunque también puede ser tipo "Expediente X". También está el de "d20 Past", que sirve para ambientar las partidas en el pasado. Con ese libro puedes hacer casi de todo, desde aventuras de piratas a luchar contra los nazis en la IIGM. Y si prefieres una aventura futurista, tienes "d20 Future". También tienes "d20 Apocalypse", que situaría las partidas en un escenario post-apocalítpico. Aparte hay libros que expanden el bestiario, la armería, etc.
ImagenImagenImagen
Engorn
Manipulador
Manipulador

Notapor kils » 06 Abr 2010, 13:33

A mi los d20 me gustan mucho :D
kils
Celebridad
Celebridad

Notapor Luis Carlos » 20 May 2010, 15:44

Yo tengo una gran afición, pero me temo que la industria del juego de rol (el de videoconosla no, el de lapiz y papel) ahora en estos momentos está muy chunga. El más famosos de todos es "Dragones y Mazmorras" (sí, aquellos dibujos animados de los 80 con Venger y Uni estaban basado en D&D) que por ahora está la cuarta edición. A mi no me convence porque cuando lees las reglas (que ahora se centran muchisimo en las miniaturas) te sientes más un PJ de un MMO que dentro de una historia.

Sé bastante de Mundo de Tinieblas, la segunda franquicia rolera más famosa, pero actualmente ya practicamente no se publica en español (se puede contar con los dedos de una sóla mano los títulos que sacan al año los de Distrimagen).

La tercera opción es ir a ver los títulos de la editorial Edgeent, aunque me temo que ultimamente ya no sacan tantos como antes.

Y encima como es una afición muy minoritaria es muy dificil encontrarlo en tiendas salvo en las ciudades más grandes (y a veces ni en algunas capitales de provincia).
Al Simhara: el único lugar de Egipto donde las mujeres pueden ir por la calle en pijama y ninguna copta corre peligro de ser abducida por las secta del mahdi estelar En Simabah Xenur
Luis Carlos
Empresario
Empresario

Notapor Engorn » 22 May 2010, 10:48

Luis Carlos escribió:"Dragones y Mazmorras" [...] que por ahora está la cuarta edición. A mi no me convence porque cuando lees las reglas (que ahora se centran muchisimo en las miniaturas) te sientes más un PJ de un MMO que dentro de una historia.
Por eso yo juego a la tercera... :P

Luis Carlos escribió:Sé bastante de Mundo de Tinieblas, la segunda franquicia rolera más famosa, pero actualmente ya practicamente no se publica en español (se puede contar con los dedos de una sóla mano los títulos que sacan al año los de Distrimagen).
¡Ah, Mundo de Tinieblas! Si, ese juego que se va cargando poco a poco el rol... :roll:
ImagenImagenImagen
Engorn
Manipulador
Manipulador

Notapor Lillie » 27 May 2010, 21:33

(¿Es muy tarde para contestar?)

Yo leí el de "All flesh must be eaten", un juego de rol de zombies, y es bastante facilito y corto, además es bastante entretenido leerlo, te echas algunas risas.

ED;
*Cof cof* el título en español será algo como
"Toda la carne debe ser devorada."
Lillie
De alquiler
De alquiler

Género:

Volver a Cultura y ocio