Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Sims

Setas ¿Quieres?

Charla de manera amistosa de otros temas y conoce un poco más a los usuarios de Capital Sims Foro.

Moderador: Equipo moderador [CS]

¿Qué setas has comido?

Rovellons (níscalo)
4
17%
Rossinyols (rovezuelo)
2
9%
Trufa
4
17%
Trompetas
2
9%
Champiñones
7
30%
Girgola
2
9%
Otros (indicad cual)
2
9%

Votos totales : 23

Setas ¿Quieres?

Notapor pendiro » 07 Oct 2010, 19:44

Saludos a todos los Simteros :mrgreen:

Estamos en otoño mi estación favorita del año. Es costumbre, de muchas personas comer setas para estas temporadas, pero no muchos suelen ir a cogerlas.

Queria dejar alguinas fotos que hice in situ de algunas setas, comentar cuales son buenas y cuales no. Me gustaria que si alguien es aficionado, pusiera fotos de las recolectas. Yo ire subiendo poco a poco lo que vaya encontrando.

Podeis poner recetas de como se cocinan, si comeis o no cuales os gustan más y porqué, de todo un poco. La intención es acercar un poco más este mundo a aquellos que no lo conozcan.

Estoy muy interesado si hay gente fuera de catalunya que recoja setas porque tan sólo me conozco las variedades que hay por aquí.

Setas = bolets (en catalan)

Asi que ¿Cuantas variedades de setas habeis probado? ¿Y cuales han sido?
Adjuntos
DSCF0223.JPG
Estos son "pets de llop" comestibles cuando son muy jovenes (yo no los he probado). Los encontré hace 2 semanas en Irlanda, Dublín.
(1.23 MiB) 1 vez
pendiro
Manipulador
Manipulador

Género: Hombre

Re: Setas ¿Quieres?

Notapor Skellington » 07 Oct 2010, 19:56

Las he probado todas. Me encantan, especialmente las trufas (un auténtico FAN de las trufas, de hecho).
Lo de ir a buscarlas, ya es otro cantar (aunque según me cuentan, engancha). No me veo yo a lo pastorcillo, con el bastón y la cesta triscando por los montes....
Skellington
Gótico Indiscutible

Notapor pendiro » 07 Oct 2010, 20:12

Yo creo que los catalanes, tenemos más afición por las setas que otras comunidades autónomas, gracias a tener bosques y la cierta facilidad para poder comprarlas.

En la foto vemos:

Coprinus atramentarius, se pueden comer, yo he probado uno de la misma familia, aunque no ese. El problema de esta seta es que no puedes haber tomado nada de alcohol ese dia, ni durante el siguiente. Debido a que enfermarias irremediablemente, con taquicardias, ronchas rojas, y síntomas que te enviarian al hospital pasando un mal trago.
Adjuntos
DSCF0227.JPG
(1.23 MiB) 1 vez
pendiro
Manipulador
Manipulador

Notapor Marie » 07 Oct 2010, 20:42

Qué buen tema XD
Bueno les aportó con los Shitake ...en ensalada; con lechuga, tocineta y tomates... se sofríen las setas, y se aderezan con aceite de olivo...
Imagen

Los portobello, que me encantan... (en la imagen está como los como...rellenos de queso)
Imagen
Imagen
Marie
Manipulador
Manipulador

Género: Mujer

Notapor raine luna » 08 Oct 2010, 11:14

:o Ummmmmm que bueno todo estooo!!!! Yo lo único que he llegado a comer son los champiñones y las setas, pero de ésas que ponen en los restaurantes chinos, que creo que son las shiitake, pero por lo demás no tengo oportunidad de probar todas, ya que por donde vivo, no abunda nada de eso, salvo lo que he dicho :P Eso sí, tengo mucha curiosidad por probar las trufas, ya que se dice mucho que están tela de ricas 8)
Nada es verdad, todo está permitido.

Te invito a que vivas una aventura AQUÍ :D

If from where your standing, you can see the sky above... I will be waiting for you, if you still believe in love...
raine luna
Celebridad
Celebridad

Notapor Geles » 08 Oct 2010, 12:04

Skellington escribió: Me encantan, especialmente las trufas (un auténtico FAN de las trufas, de hecho).

yumm!! trufas :D ambas negras y blancas =P~
me encantan las setas también...creo que he probado todas las mencionadas y quizá alguna más pero no recuerdo #-o voy a rebuscar en el fondo de mi memoria y si eso edito... :wink:
Geles
Manipulador
Manipulador

Notapor pendiro » 08 Oct 2010, 16:16

Acabo de encontrar más fotos que hice hace tiempo atrás.

La 1ª no conozco concretamente la familia aunque sé que no es buena como el 90% de setas que salen de troncos. Me gustó como quedó la foto y por eso os la dejo.

La 2ª os enseño la peor de todas las setas que existen. NUNCA repito NUNCA acepteis una seta como esta el vulvo y el color verde son características de la Amanita Phalloides es la causante del 80% de las muertes por intoxicación de setas.
Los efectos tardan 6 horas en notarse y los ¡¡20 dias después!! siguientes son el infierno. Para que os hagais una idea de lo mortal que és sólo decir que con 1g la pifias, con una muerte lenta y dolorosa.
Sé de una familia de un conocido que cogió la seta y la puso en un estofado resultado de 12 personas (más o menos), tiene sabor agradable no os dejeis engañar:
6 intactos
3 con fiebre y vomitos
2 daños en el higado de por vida
1 acabó en la UCI se salvó pero con secuelas crónicas en hígado, riñón.

Todo esto porque la confunden con esta seta la russula virescens. Que tiene efectos beneficiosos como bajar colesterol, antitumor y antioxidante.
Adjuntos
PICT4412.JPG
(944.36 KiB) 1 vez
PICT4421.JPG
Amanita phalloides. NO la cogais.
(630.96 KiB) 1 vez
pendiro
Manipulador
Manipulador

Volver a Cultura y ocio