kristiank2 escribió:Otro tema, es que no tiene porque haber vida inteligente, ni civilizaciones super avanzadas, de hecho, eso sí que no me parece creíble... durante millones de años existió vida en la Tierra y no fue hasta hace poco que surgió una especie inteligente, osea la nuestra (si se le puede llamar así

... a veces dudo de esa inteligencia), y todo de forma casual, si no llega a producirse un cambio climático los monos nunca habrian bajado de sus ramas... así que, lo más probable es que en otros planetas no suceda algo tan casual.
Ese es un serio problema que tenemos en Occidente, sobretodo en Latinoamérica (no sé de dónde sos): creer que las cosas se sucedieron casualmente, que el proceso de 'creación' (creas en el que creas de los científicos) y de evolución se dieron azarosamente. Es un argumento que suelen dar las creencias religiosas para defender el creacionismo, que fue un proceso intencional y racional, contra (por ejemplo) la teoría evolucionista, que 'fue un proceso azaroso'.
Pero en estas teorías no se habla del 'azar', de lo 'casual'. Nosotros los humanos hubieramos terminado conviertiéndonos en humanos, antes o después. Porque las condiciones para que eso sucediera se habrían dado, antes o después. La historia del universo es parte de un proceso que no es intencional y racional, pero que tampoco es 'azaroso'. Así como tampoco es azaroso que a los árboles le nazcan flores en una rama antes que en la otra (digo esto comparando lo macro con lo micro).
Y una última cosita sobre esto: el humano no evolucionó del mono. El humano siempre fue humano y evolucionó siempre desde su especie. Los monos seguramente hayan evolucionado dentro de su especie, y los elefantes dentro de la suya, y así con todas las especies.
Todo esto venía justamente a lo que pienso yo sobre la vida extraterrestre. Por supuesto, creo que existen (y creo que existen más cerca de lo que creemos -o nos hacen creer-). Siempre creí en la existencia de 'otras formas de vida' fuera de la Tierra: vida que no necesite oxígeno, hidrógeno, fósforo, carbono y nitrógeno. Que no necesite luz solar, o agua, o ciertos nutrientes. En fin: una vida completamente distinta a la que conocemos en la Tierra.
Hace unos meses se descubrió una bacteria en la Tierra que tiene arsénico en sus componentes químicos. ¡Arsénico! ¡Un elemento químico muy tóxico para nuestro tipo de vida! Así que imagínense lo que puede existir en otras partes del universos con procesos de creación y evolución completamente diferentes.
Y esto otro que decía kristian, de la 'vida inteligente'. Yo creo que sí puede existir, ¿por qué no? Dentro de la Tierra se desarrollaron muchas civilizaciones (humanas) distintas, sin contaminarse con el resto, que se dieron distintos procesos de 'evolución' a nivel inteligencia, digo. En América los Incas tenían una concepción distinta de 'ciudad' y por eso se los consideró 'menos inteligentes', pero a la vez tenían una conciencia sobre los desastres naturales, sobre los astros, sobre muchas cosas, que en Europa sólo se había conseguido al desarrollar primero otro tipo de inteligencia.
Pero en fin, creo en el desarrollo de distintas 'inteligencias', no sólo en la especie humana, dentro de la Tierra. Por lo tanto, por supuesto que creo en el desarrollo de vida inteligente (incluso con procesos de más años que los nuestros) por fuera de la Tierra. Y creo, pero esto es más bien sin un fundamento que pueda dar, en el contacto con estas formas de vida, constantemente. Durante mucho tiempo, muchísimo. Hay toda una creencia sobre la 'Confederación Intergaláctica' y los 'Illuminati' que, si bien es un poco descabellada, tiene cosas interesantes. No se fíen de lo que dice en Internet al respecto porque deja bastante que desear, pero hay bastante bibliografía sobre el tema. No recuerdo bien qué leí ahora mismo...
En fin, creo que escribí mucho, JAJAJAJA.
Un saludo!