Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Sims

Democracia real

Charla de manera amistosa de otros temas y conoce un poco más a los usuarios de Capital Sims Foro.

Moderador: Equipo moderador [CS]

Democracia real

Notapor pendiro » 18 May 2011, 23:46

Desde el 15 de mayo del 2011, se estan concentrando personas reivindicando un cambio en la democracia.

Con las municipales encima, y el panorama del pais crispado, tenemos estas manifestaciones pacíficas, ¿Que vais a hacer? Votais, no votais, a favor, en blanco, psoe, pp, nacionalistas,...

Un momento de reflexión, ¿Qué es lo que pediis? ¿Que haríais? A medida que vayan apareciendo las opiniones, pondré y podeis poner números datos de si es posible estas opiniones y que conllevaria aplicar estas ideas.

Es muy difícil, pero espero que se sea conciso, y si hay muchas cosas que hablar que se vayan a exponer en diferentes mensajes porque al igual que con una asemblea, me gustaria tratar problema con solución y seguir a delante, exponer otro, y solucionar,... etc
pendiro
Manipulador
Manipulador

Género: Hombre

Re: Democracia real

Notapor MaNuSa » 20 May 2011, 10:06

Estoy más harto de escuchar el lemilla ese xDDDDD!

El problema de las manifestaciones estas es que aquí se manifiestan anarquistas, falangistas, comunistas... todos los que no buscan una democracia sino quitarla. Se está desvirtuando completamente.
MaNuSa
Manipulador
Manipulador

Notapor ThunderWolf » 20 May 2011, 10:47

Estoy de acuerdo contigo MaNuSa, y yo sé quien es el instigador. Te copio textualmente el discurso de hace tres meses del vicesecretario de comunicaciones del PP, Gonzalez Pons:

"...y desde Egipto nos están recordando también a nosotros, que nos queda mucho para que nuestra democracia sea de verdad una democracia de calidad. Pero por último, y lo más importante: lo que yo creo que han pensado el 100% de los españoles cuando han visto lo que ocurría en Egipto (...) ciudadanos hartos del paro y de la crisis económica; de la crisis de valores, y de la crisis social; de la crisis política, y de la depresión institucional. Habéis visto a Egipto: el pueblo, cuando quiere, puede. Y el pueblo español, quiere."

Como verás, ahí tenemos al ideólogo.
ThunderWolf
Habitual
Habitual

Género:

Notapor Geles » 20 May 2011, 11:01

Es una lástima que tras una idea tan buena siempre haya alguien con una agenda privada, como dice Thunder, o que otros grupos las usen para causar follón, como indica Manu.

Para quien no lo conozca, os dejo aquí los tres puntos fundamentales que defienden:

1 - Reforma de la ley electoral: para que todos los votos de todos los ciudadanos de España, vivan donde vivan, cuenten igual en el reparto de escaños
2 - Verdadera separación de poderes: Independencia total de la Justicia del poder político y reforma del senado para que tengan un papel real y no siga siendo un mero trámite para el Congreso
3 - Regeneración política: Listas abiertas, supresión de la financiación pública de los partidos políticos, inhabilitación perpétua para cargos públicos condenados por corrupción, supresión de los privilegios injustificados que conllevan los cargos políticos, publicación de sus patrimonios personales antes y durante el ejercicio de sus funciones, etc.
Geles
Manipulador
Manipulador

Género: Mujer

Notapor FenixFuturo » 20 May 2011, 11:07

Para empezar lo de manifestaciones pacificas habria que ponerlo en cuarentena y segundo eso de que buscan una democracia real es falso totalmente.
Primero empezaron insultando a politicos llamandoles cosas que no dire pero que no son nada pacificas, siguieron increpando a periodistas sino son de una cadena con una ideologia concreta que tampoco dire de hecho hubo quien le dijo a verios periodistas "quitad las almohadillas con el logo de vuestras cadenas" como medida de precaucion, viendo esto cualquiera hablaria de democracia....Me temo que es un intento de sabotear las elecciones del domingo, ya que ni siquiera han respetado la orden de la junta electoral que les pidio que desmantelaran la manifestacion y estoy seguro que tampoco respetaran la jornada de reflexion. Ademas esta "democracia real" que piden porque no la han reivindicado antes? porque en epoca de elecciones? es que hace un año no teniamos el mismo tipo de democracia? que yo sepa llevamos con esta democracia desde finales de los 70 asi que esto me suena a pataleta de niños mimados que cuando no pueden tener un juguete prefieren romperlo antes de lo tenga otro. Y lo que es peor si la democracia que piden es la misma que tiene Cuba apaga y vamonos.
Como dice geles los tres puntos fundamentales son necesarios pero pienso que si nuestros politicos respetaran la constitucion el punto dos seria innecesario, lo malo de todo esto esque las manifestaciones han estado politizadas desde el primer dia cuando empezaron a insultar a politicos y a periodistas y por eso mismo no estoy de acuerdo con ellas porque no las veo ni libres ni claras.
Pronto me alzaré de nuevo.
FenixFuturo
Empresario
Empresario

Notapor Kaotika » 20 May 2011, 12:58

No me voy a extender porque estoy saturadísima con todo esto y porque tengo otras cosas que hacer.
Estoy a favor de la manifestación y me parece muy bien lo que se está haciendo. Otra cosa es que como ya han comentado, otros colectivos que no tienen que ver nada con la causa,la usen para montar follón y confundir a la sociedad (he oído de todo, desde que están organizados por el PSOE, por UI, apoyados por Bildu, que quieren instaurar la III República... y ahora lo último lo que acabas de comentar, Fenix Futuro, que me parece otra estupidez como una casa ). A causa de esto, la gente critica sin saber que es lo que realmente se está pidiendo.

Lo que está claro es que necesitamos un cambio ya, y no creo que pedirlo sea ser unos niños mimados. Quizá en tu caso (Fenix) tengas la vida resulta, pero muchos otros estamos en el paro, estudiando una carrera que tienen que pagarnos unos padres jubilados, echando currículums todos los días a los que no obtenemos respuesta alguna, con 25 años y sin poder comprarnos una casa.
Desde finales de los 70 también había democracia, claro, pero yo por esa época no era ni un mísero espermatozoide, con lo cuál mi momento de quejarme es ahora, y no me quejo sólo antes de las elecciones, me quejo todos los días porque lo vivo todos los días.
Kaotika
Manipulador
Manipulador

Notapor Geles » 20 May 2011, 13:27

siguiendo el tema, os dejo un artículo que me parece muy interesante, escrito por un señor que parece tener mucho sentido común: La hora de la revolución civil, por Leopoldo Abadía. Tanto si estáis a favor como en contra, por favor dáos un minuto para leerlo. :wink:
Geles
Manipulador
Manipulador

Notapor Kaotika » 20 May 2011, 14:24

Muy buen artículo, Geles. :wink:
Kaotika
Manipulador
Manipulador

Notapor FenixFuturo » 20 May 2011, 18:10

Todo lo contrario, en mi caso estudio derecho, tengo casi 26 años, mi padre esta jubilado y mi madre no tiene trabajo ni cobra ningun tipo de prestacion, tengo una hermana minusvalida y muchas otras circunstancias personales que no tengo que contar. Mi vida no esta resuelta pertenezco a la generacion que ahora dicen que se denomina "perdida" y vivo en un pueblo con 3000 habitantes y no tengo trabajo aunque me gustaria y tambien como tu dices me gustaria tener una casa pero sin trabajo no hay nada. Por eso cuando escucho hablar de esa manifestacion me pongo enfermo porque sin ir mas lejos anoche tuvieron que decirles por megafono que estaban en una concentracion y no en un botellon, esto ha salido en las noticias no me lo invento y a eso me referia con lo de niños mimados a gente que va a una manifestacion y no sabe ni porque esta alli. Y a mi me gustaria estar en un botellon hoy viernes noche pero mi economia no da para tanto. Volviendo al tema cada uno es libre de tener su opinion digo yo sin tener que calificar la de los demas como de opiniones estupidas solo porque no coinciden con nuestro pensamiento. Lo siento pero el pensamiento es libre y no me considero ni desinformado y manipulador, y muchisimo menos creo que tengo verdades absolutas.
FenixFuturo
Empresario
Empresario

Notapor pendiro » 20 May 2011, 23:38

Yo hoy me he presentado en la plaza Catalunya, y si que hay una cantidad de Anarquistas, o extrema izquierda importante. Pero no te dejaré que te sorban los sesos.

He visto como recogian la basura con mis propios ojos he firmado para dar mi apoyo a la manifestación todo y que me considero abiertamente de centro derecha, pero las 3 reindinvicaciones que ha puesto Gele "las que ganan por goleada" son las que realmente atraen a esas massas.

He estado dialogando con una "extremista" sobre lo que considero que está bien y está mal, ella me ha dado su opinión y en ningún caso ha habido insultos. He oido, aunque no lo he visto, que han hechado a los borrachos de la plaza.

¿Porque no dejan a los medios de comunicación? Cristalino, TODO medio de comunicación tiene un posicionamiento y no quieren que infiltrados aprovechen esa situación para generar revuelo, esa simple imagen hecharia a perder toda la esencia de la manifestación.
pendiro
Manipulador
Manipulador

Notapor Kaotika » 21 May 2011, 00:10

FenixFuturo escribió:Volviendo al tema cada uno es libre de tener su opinion digo yo sin tener que calificar la de los demas como de opiniones estupidas solo porque no coinciden con nuestro pensamiento. Lo siento pero el pensamiento es libre y no me considero ni desinformado y manipulador, y muchisimo menos creo que tengo verdades absolutas.

En eso estamos totalmente de acuerdo, de ahí que haya rebatido tu argumento de llamarlos/nos "niños mimados". Como tu bien dices el pensamiento es libre y no hay que descalificar a los demás por no compartir sus ideales.

Si siguieras las consignas de la organización de la manifestación y no lo que sale en la televisión (que como comenta Pendiro, cada medio responde a unos posicionamientos políticos y saca lo que realmente le interesa) o te hubieras acercado a una de ellas, verías que no están de botellón por la simple razón de que saben que podrían echarlos. El que está borracho va fuera y lo que se ensucia, se limpia mediante patrullas de limpieza organizadas. Es así de fácil y de sencillo.
Kaotika
Manipulador
Manipulador

Notapor FenixFuturo » 21 May 2011, 11:36

Yo tambien estoy de acuerdo con los tres puntos fundamentales, es algo que nuestro pais necesita con urgencia sino queremos acabar convertidos en otra Italia corrupta. Simplemente creo que a la hora de manifestarse hay que ser civilizado y serio, y dejar que la poblacion sepa lo que pasa dejando libertad a los medios de comunicacion tengan el ideario que tengan pues sin informacion no hay opinion y no todos podemos estar en la manifestacion para preguntar directtamente a los manifestantes. Yo espero que la situacion en nuestro pais cambie y a ser posible lo antes posible pero siempre respetando a los demas y a los que piensan diferente sin imponer nuestra opinion, de hecho lo mejor segun mi punto de vista seria convocar un referendum y votar, pero es solo mi opinion. Si alguien se sintio ofendido cuando hable de niños mimados lo siento, en ningun momento fue mi intencion faltarle el respeto a nadie, bueno supongo que a partir del lunes despues de las elecciones del domingo veremos como sigue este movimiento y que pasa con el porque antes o despues alguien tendra que escuchar las propuestas y decidir que hacer con ellas.
FenixFuturo
Empresario
Empresario

Notapor pendiro » 21 May 2011, 17:08

No ni mucho menos has faltado al respeto, te agradezco efusívamente que encuentres desacuerdos.

Yo en La Plaza Cataluña, ya digo habia mucha gente de izquierda extrema que queria aprovecharse de la situación pero por lo menos las consignas principales estan muy bien redactadas.

Lo que nunca me ha parecido bien es lo de la abstención, los que se consideran realmente anarquista y quieren ir contra el sistema tendrian que ir a votar... en nulo.

El voto nulo no se contabiliza pero si que deja constancia de un profundo malestar que a diferencia del voto en blanco su voto no va al partido mayoritario si no que directamente no se cuenta.
Es de muy mal gusto que digan que si no se vota es porque a la gente no le gusta como lo hacen, pues mentira, si no se vota es por mil circunstancias entre ellas la pereza, y el pensar que un voto no sirve para nada.

Desde mi punto de vista TODOS los manifestantes que vayan a abstenerse, si realmente quieren demostrar su malestar tendrían que meter en la papeleta mensajes de protesta (cosa que anularia el voto) y daria que pensar al gobierno.
pendiro
Manipulador
Manipulador

Notapor FenixFuturo » 21 May 2011, 18:27

En lo del voto en blanco estoy totalmente de acuerdo contigo es mejor votar en blanco que no votar, de hecho es algo que deberia dar que pensar a nuestros politicos aunque no se yo...viendo el panorama es muy probable que se lo pasen por el forro. Lo de meter mensajes en las papeletas resulta gracioso en pueblos como el mio en los que luego te enteras de las cosas que pone la gente pero supongo que en grandes ciudades no es posible enterarse y al anular el voto sirve de poco. Por eso hay que ejercer el derecho al voto aunque sea para votar en blanco.
FenixFuturo
Empresario
Empresario

Notapor Martita » 21 May 2011, 21:54

Estoy totalmente de acuerdo con lo que ha dicho Vero. Yo también estoy a favor de la protesta y lo seguiré estando siempre que no se desvíe del camino hacia extremismos, que de un lado u otro, son igual de dañinos.
Ayer pude bajar por la tarde a la plaza de Sol y el ambiente fue mejor de lo que esperaba. Es la primera ver que me siento segura entre tanta gente (y en Sol XD). La organización que tienen es increíble y más sus ganas y su vitalidad. No sé si finalmente se conseguirá algo con esto, pero espero que sí, porque aunque me leí en su momento el plan que se pedía al completo e incluye algunas propuestas que no apoyo y me parecen absurdas e imposibles en una sociedad desarrollada, sí considero necesario el resto de cambios, empezando por la ley electoral.
Respecto a los medios de información, a mí también me gustaría mantenerme informada desde casa siempre que no pudiera acercarme a la zona, pero se supone que deberían ser serios y no lo son. Por supuesto son libres de dar su opinión, pero que lo indiquen y no maquillen de "información objetiva" lo que no lo es.
Imagen
Martita
Manipulador
Manipulador

Siguiente

Volver a Cultura y ocio