Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Sims

Final fantasy

Charla de manera amistosa de otros temas y conoce un poco más a los usuarios de Capital Sims Foro.

Moderador: Equipo moderador [CS]

Final fantasy

Notapor Aeris_Valentine » 15 Jun 2011, 10:32

¿que final fantasy has jugado? 6,7,8,9,10,10-2, 12, 13, dissidia, ff7 crisis core, ff7 dirge of cerberus, ff4 los años despues, dissidia duodecim
¿cual te gusto mas? el 7
¿que personajes te gustan? vincent, cloud, aeris (del 7) kain, cecil, yang, cid, edge (del 4 ya que son buenos en golpes fisicos) fang, snow y lightning
¿que personajes no te gustan? caith sith, hojo, rosso (del 7, los 2 ultimos por pesados) kefka (del 6, pesado) exdeath (en el dissidia es re lento) fusoya (del 4, muere luego)
¿que enemigo o jefe te costo? los del 13
¿cual fue tu primer ff? el 4 pero agarre en el 7
I will never let you fall
I'll stand up with you forever
I'll be there for you through it all
Even if saving you sends me to heaven
Aeris_Valentine
Celebridad
Celebridad

Género:

Re: Final fantasy

Notapor Sefirot » 31 Jul 2011, 21:18

Yo he jugado a estos: I, III, IV, V, VI, VII, X, X-2, Crisis Core y Dissidia (también 012)

-El que más me gustó... Para mí fue el VI, seguido por el IV y por el VII. El VI era una mezcla de magia y tecnología, parecido al VII pero no tan exagerado, por eso me gustó más. El IV tenía muy buena historia, muchos personajes, no aburría para nada y era bastante largo. El VII tiene una historia algo complicada, tienes que jugar el juego varias veces para comprenderla, además que a España vino con una pésima traducción, quién no lo haya jugado ni que se la intente imaginar, porque no lo logrará. También pienso que el VII está sobrevalorado, vale que fue el primero Final Fantasy que salió en Europa, pero han hecho de él como 6 secuelas en películas, series, juegos, juegos de móvil... En fin que sobrevalorado a más no poder, y sin contar que en cada secuela o precuela que han hecho modifican la historia #-o En fin que demasiado sobrevalorado, podrían haber hecho una secuela y un remake como en el IV pero se pasaron... Eso hace que le reste muchos puntos. Ah, y el que menos me gustó fue el Dissidia 012 (gráficos iguales al original, casi ninguna novedad, casi todo reciclado, y encima traducido a medias, puff...)
-Mis personajes favoritos: Cecil (IV), está muy bien eso de oscuridad/luz; Auron (X) es muy fuerte y su seriedad le da un aspecto imponente xD; Gilgamesh (V) muy gracioso, fuerte y aunque es tu enemigo al final te ayuda en la grieta dimensional, Kefka (VI) muy loco, tiene ideas descabelladas y da mucha risa xD; Ultros (VI) ese pulpo tiene mucha personalidad); Sefirot (VII) fuerte, rápido y listo; Terra(VI) No sé que tiene pero me "enamora" :mrgreen:
-No me gustan: Tellah y Fusoya (IV)Son viejos cascarrabias y mueren de dos golpes, menos mal que no te quedas con ellos al final del juego :twisted:, Caith Sith; es un mierda, no sirve para nada en combate; Seymour (X) demasiado malvado :evil:
-Los jefes que más me costaron: Omega (I) estuve 1 hora luchando contra él, y no exagero, Garuda (III) siempre me mataba con Rayo, tuve que matarlo con un equipo de dragontinos, Gigante de Hierro (III) ataca 4 veces seguidas, si no estás al 100, despídete; Gigante de Babil (IV) los mismo que el anterior, pero no ataca seguido y es más mortífero, Arma Rubí (VII) fuerte, pero con gesto y omnilátigo muere fijo, Verdugo final (X) tiene 14.000.000 de vida, estuve una hora y media luchando #-o
- Mi primer FF fue el X, después compré el III para DS y todos los demás, pero creo que al que más jugué fue al X.
Imagen
¡Fan de Final Fantasy IV!
Sefirot
De alquiler
De alquiler

Género: Hombre

Notapor raine luna » 31 Jul 2011, 22:52

Pues yo he jugado al final fantasy 4, 7, 8, 9, 10, X-2, 12 y 13.
El que más me gustó fue sin duda alguna el Final fantasy X. Por su historia, por la trama que tiene y por el sistema de juego. La historia tiene un grado de madurez que a día de hoy no veo yo que ningún otro final fantasy le haya superado (la religión, lo que afecta ésta, los que no están a favor, la responsabilidad de algo que no quieres hacer pero que sientes que debes hacerlo....) Es sin duda el mejor para mí. La pena fue el final que no me gustó mucho cómo terminó, de ahí que se arrepintieran e intentaran arreglar el desastre con la segunda parte que para mí fue cutrísima ¬¬

En cuanto a personajes, pues no sé, me gusta mucho la figura de Auron, la templanza de Yuna, la esperanza que tiene Snow, y la dureza de las situaciones de Lighning.

EL primer fantasy que jugué fue el Final fantasy 8 porque lo vi a un amigo y me llamó mucho la atención su banda sonora con la historia. A partir de ahí me hice una gran fan incondicional de este juego. Me gustan casi todos los finales fantasy pero los que no me gustan nada nada es el FF7 (perdón para los que les gustan tanto, pero yo no lo veo destacable por nada :roll: ) y el FF12 que hicieron una malísima historia.

En cuanto a los combates que más me costaron: pues uno de ellos fue el ente artema de FF8, Yunalesca de FFX y algún que otro eidolón de FF13.
Nada es verdad, todo está permitido.

Te invito a que vivas una aventura AQUÍ :D

If from where your standing, you can see the sky above... I will be waiting for you, if you still believe in love...
raine luna
Celebridad
Celebridad

Género: Mujer

Notapor Sefirot » 31 Jul 2011, 23:48

Si me permitís quiero dar mi opinión sobre un par aspectos negativos de los Final Fantasy, que suelo ser muy pesado con ellos pero creo que son importantes:

-La sobrevaloración de Final Fantasy VII: Vale que este juego fue el primero el salir en Europa, y el primero en ser traducido y bla, bla, bla... Pero yo creo que tiene muchísimos aspectos negativos que hacen que otros como el IV, en mi opinión lo superen.

1º: Como dije antes, la historia. Vale, está muy currada y todo eso, pero no la entiende ni Dios xD. Lo tuve que pasar 3 veces para enterarme de la historia, y la traducción no ayudaba. Estaba más enrevesada que la trama de una novela de asesinatos y una serie de anime juntas, una parte de la historia lleva a otra, y esa otra a otra y nadie lo entiende. Además dejaron varias partes de la historia sin suficiente información o "vacías", como la historia de varios personajes. La historia empieza bien, pero se convierte en una "telaraña".
2º: La traducción: Vale que fue el primer FF traducido pero parece que lo tradujo un grupo de preescolar. He visto juegos que fueron los primeros de su saga en ser traducidos y tenían 2 o 3 fallos de nada, pero este... Se encuentra desde fallos como confundir "Tu grupo te espera arriba" con "Tu fiesta te espera arriba" hasta la falta de tildes, más de 100 erratas, erros de traducción estúpidos. En una parta de la historia un personaje dice: "Well, Well" (Bueno, bueno) y es traducido como "Rueda, rueda" (Rueda en inglés es Wheel) A mí ese fallo no me parece muy normal. También hay cosas que dejaron sin traducir, como la palabra grossness (grosería, grosero) o hot springs (manantiales de agua caliente).
3º: Gráficos: Vale que fuera de 1997, pero ¿por qué los personajes eran tan estilizados en combate y en el mapa eran 5 cuadrados? Tampoco creo que eso ocupara tanto espacio. Además el juego estaba en 3 discos, por poner uno más no pasaba nada. O si no que los equilibraran entre mapa/batalla...
4º: Los remake-secuelas-precuelas: Como FF VII vendió tanto [sarcasmo]yo creo que vendió más de lo normal porque lo comercializaron en toda Europa pero igual no estoy en lo cierto y no lo compró nadie en todo el continente[/sarcasmo] los de Squaresoft-Square-Enix se les ocurrió la idea de hacer varios juegos para completar la historia (que como dije es un lío y en algunas partes falta) y para vender más al ser el famoso FF VII. Estos son los remakes:
-Before Crisis: Salió en Japón y era para móvil. Era una precuela que contaba lo que pasó antes de FF VII
-Crisis Core: Narra un poco mejor una parte de la historia del juego y un personaje del que falta información. Aunque al hacer este remake cambiaron ligeramente la historia del juego, pero bueno...
-Advent Children: Secuela. Fue una película que salió en japón y que iba de que el antagonista revivía y lo tenían que derrotar otra vez.
-Dirge of Cerberus: Otra precuela que narra la historia de un personaje sin importancia al que le faltaba información en la historia.
-Dirge of Cerberus Lost Episode: No se de que va pero es el dirge of cerberus para móvil.
-On the Way to a Smile - Maiden Who Travels the Planet: Dos novelas que narran curiosidades y cosas de la historia. NOVELAS, NOVELAS DE UN JUEGO :wall:
-Lasta Order: Mini anime de media hora que narra casi lo mismo que el Crisis Core, aunque cambian ligeramente la historia.
-Final Fantasy VII: Snowboarding: Juego para móvil que está sacado de un minijuego de FF VII en el que debías deslizarte en snowboard por una ladera helada para cruzarla. Una tontería.

En total 3 juegos de móvil, 3 juegos de consola, 1 película, 2 novelas y un mini anime. ¿Se merece un juego todo eso? ¿No es sobrevalorarlo? Vale, es un juego muy bueno, es largo, entretenido, con un buen sistema de batalla, pero no para tanto. Muchos FF´s son iguales o mejores que ese y como mucho hacen una secuela de mala calidad... A mí me gusta el juego, es uno de mis favoritos, pero no creo que sea el Sumo RPG ni el Rey de los FF´s ni nada de eso, para mí es un buen FF, con sus ventajas y fallos. Y no os pongáis en mi contra, que sé que hay gente que ama al juego más que a todos los demás.Sólo es miopinión y yo también adoro el juego.

Ah, y no acabé [-X

- La pérdida del estilo Final Fantasy:

Como todos ( o casi todos) sabemos Final Fantasy es el típico y entretenido RPG en el que se combate por turnos y se usan armas, armaduras, magia, etc. en algunos casos combinados con máquinas, (como el VI o el VII). Lo que más destacaba del final fantasy era ese toque mágico, imaginario, en algunos casos medieval o en otros futurista. Pero he visto que los últimos juegos que han sacado, concretamente a partir del XI han cambiado mucho. Yo estoy intentando jugar todos los FF, para mí todos los FF´s son del I al X. Y lo digo porque los ´nuevos FF´s no merecen llamarse FF. Hace poco vi un trailer, no recuerdo de cual, creo que del XIV, en el que se veía a un tío llendo en coche por una autopista a una boda. ¿Eso es FF? :shock: Lo analizaré a fondo:

-Pérdida del estilo de combate: A partir del X o XI el estilo de combate pasó de ser de combates por turnos a combates por acción (aunque los remake-secuela-precuela del VII era también de ese estilo) Los combates por turnos de FF es como el 1s=1m de los sims, como el lanzar una pokéball para atrapar un pokémon, es inpensable quitarlo. Pues es lo que han hecho, han quitado los turnos para poner combates de acción en tiempo real para atraer a los típicos jugadores de PS3. No quiero generalizar pero la mayoría por no decir todos los juegos de PS3 y XBOX son deacción, guerra, etc... HAY EXCEPCIONES, GENERALIZO MUCHO. Bueno pues con quitar los turnos ya no merece llamarse Final Fantasy, pero hay más:

-El cambio a la modernidad de la historia: Los primeros FF, básicamente del I al V era los típicos RPG medievales en los que no había máquinas y predominaba la magia, fantasía... El VI, VII, VIII y X eran más futuristas, pero de alguna manera combinaban ese estilo medieval con un estilo más futurista, era un estilo futurista, pero seguía siendo fantástico. Pero los que están saliendo últimamente, como el que mencioné antes no parecen un Final Fantasy, ir en un coche por una carretera a un boda no tiene nada de futurista, parece la simple realidad.

Lo que quiero decir es que esos juegos no son Final Fantasy, no digo que sean buenos, quizás son buenísimos, quizás si los juego me gustan y todo, pero creo que no tiene nada de la esencia de Final Fantasy, lo único que tienen de Final Fantasy es el logo de Square-Enix. Recuerdo que generalizo y no critico a nadie, todos tiene su opinión, no tengo nada contra ellos.

Y tras una hora escribiendo y rompiendo mi propio récord del post más grande que he hecho y mejor crítica constructiva que he hecho me voy a preparar para meter los packages importantes en mi disco duro para transferirlos al ordenador que compraré mañana y jugar a los Sims :roll:
Imagen
Sefirot
De alquiler
De alquiler

Notapor PVincent » 01 Ago 2011, 00:57

Yo he jugado a: Final Fantasy I, II, III, IV, V, VI, VII, VIII, IX, X, XII, IV The After Years, VII Dirge of Cerberus, VII Crisis Core, X-2, XII Revenant Wings, Tactics, Tactics Advance, Tactics Advance 2, Dissidia, Dissidia 012, Crystal Chronicles Ring of Fates, Crystal Chronicles Echoes of Time. Creo que ya está xD.
Sin embargo, los que me he pasado (o sea, llegar a pasarme el malo final y ver los créditos, porque ninguno lo he completado al 100%) son: el VII, IX, X, X-2, VII Dirge of Cerberus, VII Crisis Core, Tactics, Tactics Advance, Tactics Advance 2, Dissidia.
Luego, en el II, el IV y el XII, me he quedado atascado en el malo final xD.

Pues el que más me gustó fue el IX, por muchas cosas. Me gusta el ambiente del juego, el mundo, la historia, etc. Me gusta que los personajes tengan una clase ya definida, como en FFIV (mago negro, invocadora, etc.), que haya varios tipos de piezas de armadura (es decir, arma, cabeza, brazos, armadura, accesorios, etc., a diferencia de, por ejemplo FFVII, en el que solo hay arma, armadura, y accesorio), que los personajes no suban de nivel si no los usas (si, a lo mejor pensáis que es una tontería y es mejor que todos los personajes estén en el mismo nivel, pero a mi me encanta que haya diferencias en los niveles por no usar a los personajes o por si desaparecen de la historia y luego vuelven, como Steiner o Freija. Me acuerdo de una partida de mi hermano en la que tenía a Eiko en el nivel 23 y a los demás en el 50 y algo xD), que combatan 4 personajes y no 3 como en los dos juegos anteriores, el juego de cartas, etc. Son cosas que hacen que el juego me guste más que otros Final Fantasy.

De la saga principal, después del IX vendrían el VII, el X, el VI, el IV, el XII, el VIII (no lo he jugado tanto como otros), el V, el II, el I, y por último el III.

Como ya he dicho, el que menos me gusta es el III (ha jugado la versión de DS). En el juego no he llegado muy lejos (hasta el tercer cristal creo), pero es que es imposible avanzar. Enemigos super difíciles (no solo jefes, sino enemigos normales), combates un poco aburridos, necesidad de subir muchos niveles para poder avanzar, ...

Bueno, por ahora lo voy a dejar. He estado más de una hora con esto, y todavía me queda xD. Tardo mucho escribiendo los post, porque siempre estoy pensando en como poner las cosas y viendo si lo que he puesto está bien xD. Así que mañana continuaré.
PVincent
Habitual
Habitual

Género:

Notapor Sefirot » 01 Ago 2011, 01:14

PVincent escribió:
Como ya he dicho, el que menos me gusta es el III (ha jugado la versión de DS). En el juego no he llegado muy lejos (hasta el tercer cristal creo), pero es que es imposible avanzar. Enemigos super difíciles (no solo jefes, sino enemigos normales), combates un poco aburridos, necesidad de subir muchos niveles para poder avanzar, ...

Cuánta razón tienes, es muy difícil, o te sobreentrenas o incluso los enemigos normales te pueden matar fácilmente. Aunque para aburrido está el I, que es una historia cutre y combatir sin parar xD
Imagen
Sefirot
De alquiler
De alquiler

Notapor Aeris_Valentine » 13 Ago 2011, 09:05

menos mal que jugué desde el 4 en adelante pero me salte el 5 y el 11
el 10-2 no fue muy bueno y resulto ser mas para niñas que niños, no para ambos por igual, yo lo encontré un caos, es que anduve bien perdida
el 12 a mas de alguno no les gusto pero yo lo encontré de los mejores
el 13 pues criticaron mucho lo lineal pero a mi no me a sido tan aburrido ya que siempre para atras ahi enemigos asi que entreno
no como en dirge of cerberus que lo poco que te podías devolver no valía la pena por no haber enemigos para subir de nivel
lo que si extraño mucho los niveles ya que el 13 es difícil, esta bien el cristalario pero podrían haber puesto ademas los niveles
el 14 dicen que es pesimo, que subes de nivel por que si no mas ya que no hay objetivos
del el 15 ni hablar ni si quiera SE lo a mencionado

el versus se que les va a encantar a muchos mas que el 13
a mi me gusta mas el 13 y no creo que me guste tanto el versus por ser muy oscuro (me recuerda a un juego de spyro para ps2 que es puro color morado)
ademas el versus no me gusta ese realismo que tiene, el auto muy real, carreteras, postes de luz, personajes (me gustan mas los exentricos)
no se ademas creo que seria una suerte si sigue la tradicion de llevar la letra T de la clasificacion de edades en estados unidos (ESRB)
tiene toda la pinta de subir a M

type-0 de este no tengo mucha info solo se que saldria este año en japon y en los otros paises no se sabe

el 13-2 ojala que mejore mucho con respecto al 13 y como el 13 me encanto estoy esperando la continuación y espero que lightning encuentre algún amor

dissidia quisiera que anunciaran el 3, quiero aun mas y mas personajes y quisiera que yuna pudiera cambiar de invocadora a pistolera

el 7 pese a ser el que mas me gusta quiero que le pongan fin de una buena vez a la historia, no quiero estar con esa de que tal ves en varios años mas saquen continuación ademas han echo muchas partes ya
también encuentro que deberían ponerle fin ya que pese a tener muchas partes encuentro que esta inconcluso
ni idea si tifa sigue siendo amiga de cloud o ahí algo mas
vincent con shelke o yuffie o solo amistad?
sephirot volverá? por lo que dice en advent children que nunca sera un recuerdo
genesis regresara con weiss/hojo? por lo que génesis le dice algo de que no es tiempo de que duerma y que tienen mucho trabajo que hacer
y por la cara que pone cuando lo dice supongo que alguna mala intención tiene
en realidad no se me ocurre que mas, pero algo oculto debe haber que los jugadores no nos imaginamos
de echo al menos a mi me paso que pese a haber jugado el 7 y terminado también vi advent children ni se me ocurrió lo de los deepground del dirge of cerberus
que salieron a la luz queriendo desperar a omega, yo ni sabia la existencia de omega en todo este cuento
así que tal ves SE venga con alguna sorpresilla si hacen continuación
pues me doy! como dice quico y termino como el chavo pi pi pi pi pi ya que no se me ocurre que inventaran estos
Aeris_Valentine
Celebridad
Celebridad

Género:

Notapor raine luna » 13 Ago 2011, 14:51

Yo es que el 7 lo veo ya demasiado cansino :roll: Para empezar hay que reconocer que todos los juegos de final fantasy tienen un final un poco complicado, es decir, que siempre te hacen comerte el coco sobre por qué ha pasado esto o aquello. Y bueno, con el 7 es que dejaron muchas incógnitas abiertas, algunos dicen que no terminaron el juego realmente (puede que fuera por seguir sacando partes), otros que lo dejaron en plan misterio. Sea como sea, deberian de sacar una parte en la que se explique realmente todo lo que pasó y que resolviera los misterios que tanto tiene. Es que no sé por qué tanta incógnita con este juego, si ni siquiera es el primero que se hizo :? Yo más allá del 10, no me gustan tanto, los veo demasiado futuristas y no siento que mantengan el estilo propio de un final fantasy.
Eso sí, debo reconocer que el 13 estuvo bien, pero nunca ninguno me llenará tanto como lo hicieron el 10, el 9 y por supuesto el 8. Esos 3 juegos fueron para mí una gran aventura de la que nunca me cansaré de jugar de vez en cuando :mrgreen:
Nada es verdad, todo está permitido.

Te invito a que vivas una aventura AQUÍ :D

If from where your standing, you can see the sky above... I will be waiting for you, if you still believe in love...
raine luna
Celebridad
Celebridad

Género: Mujer

Notapor Aeris_Valentine » 14 Ago 2011, 00:49

ablando de incógnitas del 7 fuera de las que yo mencione que otras cosas quedaron en incógnita? es que no me e dado cuenta de mas de las que mencione
Aeris_Valentine
Celebridad
Celebridad

Género:

Volver a Cultura y ocio