En fin, espero que les guste, mi historia fue la mas larga de la clase, igual no está muy bien redactada no soy buena escribiendo los detalles y eso
Espero sus comentarios y criticas
Entre Soledad y culpa
Amy vivía en Houston, Texas con sus padres y su hermano Gabriel que nacieron el mismo día pero en diferentes años donde vivían muy felices como familia. Ellos eran de clase media. Unos días después de que Amy cumpliera 8 años de edad y Gabriel 13, unos ladrones entraron a la casa de Amy y ataron a todos. Por maldad los ladrones tomaron a Amy y le dijeron que tenía que buscar algo de valor, y si no encontraba algo de valor, cada 10 minutos mataría a alguien de su familia, pero no le permitieron que sus padres les dijeran donde estaba el dinero. Así que desesperadamente buscaba algo de valor en la casa, ella no sabia exactamente que cosas tenían valor, así que encontró un jarrón muy grande y pesado y pensó que eso serviría, lo tomo y bajó por las escaleras, pero se tropieza y el jarrón se rompe, ya habían pasado los 10 minutos y su padre ya había muerto. 20 minutos después vino la policía y solo quedaron vivos ella y Gabriel, ella se sintió muy culpable por no poder salvar a sus padres. Después de eso Amy no volvió a ser la misma de antes, ahora era mas seria, más tímida y no era alegre, Gabriel siempre hacia todo lo posible para hacerla feliz. Ellos vivieron con sus tíos por un tiempo pero ellos ya no pudieron cuidarlos por falta de dinero y los dejaron en la calle. Amy trabajaba vendiendo panes por la calle o en una panadería y Gabriel era un albañil. Así se consiguieron un departamento pequeño y vivían juntos. A Amy no le interesaba mucho la vida, solo sentía que debía de estar ahí para su hermano.
Cuando Gabriel tenia 22 años y Amy 17, a Gabriel le llego una carta del Gobierno de Estados Unidos, que el debería de ir a la guerra en 2 años, era algo que tenían que hacer los hombres de USA, Gabriel se puso algo feliz porque sabia que le pagarían muy bien y así podría enviarle dinero a su hermana, ella también se puso algo contenta pero a la vez temía por la vida de su hermano, pero le dijo que estaba bien que fuera.
Era diciembre, había un festival de Navidad en la ciudad, pero nunca Gabriel iba porque se enfermaba mucho en los tiempos de invierno pero Amy le insistió que fueran, que seria divertido. El acepto y fueron, hacia mucho frío y empezó a nevar, ellos caminaban y Amy parecía estar feliz y eso a Gabriel le alegraba mucho, el se empezó a sentir un poco mal pero no decía nada, no quería preocuparla.
Al día siguiente, Gabriel estaba en el hospital acompañado de Amy, el se puso muy mal por esa noche, tenia un problema en el corazón y problemas para respirar. Gabriel le dijo a Amy que se cuidara, que la amaba mucho, que el siempre quiso que ella fuera feliz y esa noche el pudo verla feliz después de mucho tiempo y así el podría descansar en paz.
Ese día en la tarde Gabriel fallece y Amy se culpaba de la muerte de su hermano, pensaba que si ella no hubiera insistido en ir el no hubiera muerto. Ella se sentía más sola que nunca, porque su hermano era su fortaleza, pero ella un día comprende que ella poseía la salud y vida, que su hermano no tuvo. Así que lucho para trabajar y tener más ganas de vivir.
Dos años después Amy ya con 19 años, y semanas antes de que empezara la guerra, Amy vio la carta donde decía que Gabriel tendría que ir a la guerra y ella se puso a pensar que ella debería de ir en lugar de su hermano, por la culpa que ella sentía y en honrar a su hermano. Así que tomo la decisión de ir a la guerra, así que se corto su cabello, entreno lo más que pudo en el gimnasio y aunque fuera mujer ella era muy lista y pasaría de desapercibida.
Llego el momento de ir a la guerra, antes de que comenzara ellos tomaban un entrenamiento de cómo disparar y que cosas hacer y que cosas no hacer. Ella notaba que también había enfermeras y algunas de ellas se les hacia “atractivo” Amy, lo cual a ella le parecía muy raro y le daba miedo que la descubrieran.
Le costaba un poco los nuevos cambios, se ponía a pensar como pasó de cambiar un vestido por un uniforme, el dejar su guitarra por una pistola, el mirar como la gente muere en frente suyo le desgarraba el alma y le pedía a Gabriel que la ayude y que la cuide en esos momentos.
Un día con lluvia y con vientos muy fuertes Amy tuvo que salir a la batalla y le costaba hacerlo por el clima, ella veía como unos soldados morían y solo pensaba en la suerte que estaba teniendo que aun no le pasara nada. Pero se descuida un momento y recibe un balazo en el brazo y se esconde detrás de unas rocas hasta que un compañero la ayuda. Al día siguiente que termina la batalla una enfermera la ayuda con el balazo que le habían dado en su brazo, la enfermera se da cuenta de que es mujer pero Amy le pide que guarde el secreto y ella piensa que es admirable de que ella este en la guerra.
Y así pasaban los días y Amy veía como sus compañeros caían derrotados, había veces que ella salvaba la vida de otros y también salvaban la suya, con el tiempo, ella ganaba más experiencia en la batalla.
Amy conoce a un muchacho llamado Alex de cual se hacen amigos pero ella no puede evitar sentir atracción por el, pero tenia que aguantarse, se supone que ella es hombre, así que solo traba amistad con el. Para su suerte Amy tenia una campaña de dormir para ella sola, en una ocasión ella se estaba poniendo su uniforme mientras que cantaba una canción, Alex entro a la campaña y noto que tenia una blusa puesta de tirantes y escucho su voz y así se dio cuenta de que ella era mujer. El le dijo que estaba loca que debería de irse de inmediato que no debería de estar ahí, pero ella le contó su historia y le dijo que no se iría que ella estaba ahí por su hermano y que era su obligación estar ahí por el “a veces me siento bien, feliz porque tengo buenos momentos, pero luego me viene una voz a la cabeza y me dice “¿Cómo puedes estar feliz si tu hermano esta muerto por tu culpa? por esa razón también estoy aquí”. Le mencionó Amy a Alex, ella le dijo que la dejara estar ahí, por la amistad que ya tenían.
Alex dijo que lo lamentaba mucho, y que no se debía de culpar por eso, que ella no debe de estar en la guerra solo por sentirse culpable, así que el salió de la campaña para avisar de que ella era mujer y que la mandaran a casa. Amy corrió tras de el y de pronto se escucho que explotó una bomba y unos balazos, Amy se cubrió y fue rápido por sus armas y su equipo. Ella y Alex estaban trabajando juntos.
De pronto Amy ve que Alex se tiene que acercar mas hacia donde estaban disparando para ayudar a otros, ella le dijo que no fuera pero el siguió corriendo, de repente, Amy recibe un balazo y cae al suelo, casi inconciente mira hacia donde va Alex y ve que cae una bomba cerca de el y todos los que estaban con el se caen al suelo. Entonces solo puede ver mucho polvo y después empieza a recordar toda su vida, la muerte de sus padres, todos los momentos felices que paso y los tristes después la muerte de ellos, como con el tiempo ella se había dejado convertirse en una persona triste y cerrada y cuando llegaba de nuevo la felicidad a su vida cae de nuevo en la depresión y ahora, la culpa de ver morir a su hermano…
Amy despierta en un hospital, y se pregunta donde esta, la enfermera le dice que ella esta en Houston de nuevo, había pasado ya un mes después de lo sucedido.
Ya paso mucho tiempo y Amy esta en su casa, sentada, en una silla de ruedas. Ella esta leyendo una carta que Gabriel había escrito para ella una vez y la había dejado en su cuarto, pero ella nunca la pudo leer porque no había revisado uno de sus cajones en donde estaba la carta. Gabriel había escrito una frase que hizo llorar a Amy que decía: “Cuando vez una estrella piensas que es hermosa, ¿Crees que ella sepa que la estamos mirando? ¿Sabrá que nos maravilla su belleza? Yo creo que no… Y sin embargo sigue brillando. Tú tienes que ser igual que esa estrella, siempre debes procurar brillar, porque aun cuando tu no lo sepas, siempre habrá alguien que te admire por lo que eres. Gabriel”.
Amy miraba hacia la ventana el hermoso día soleado, y a lado de ella estaba Alex, ellos dos se habían casado, Amy estaba estudiando para ser Doctora junto a Alex, fueron con muchos especialistas para que Amy tuviera una oportunidad para caminar y la encontraron, Amy tuvo que hacer muchas terapias y con el apoyo de Alex ella lo pudo lograr. Entonces a sus 25 años en el cumpleaños de ella y Gabriel, descubre que esta embarazada y ella creía que eso nunca pasaría lo cual la pone muy feliz. Después Amy fue muy feliz después de bastante sufrimiento para ella, aprendió que siempre hay una luz al final de un túnel. Amy siempre agradeció a dios todas las oportunidades que le dio en la vida y que ella en ese momento no podía valorar y en todos los momentos valiosos que pasó con su familia.
Espero que les haya gustado al menos un poco






