Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Sims

¿Qué pasaría si...?

Charla de manera amistosa de otros temas y conoce un poco más a los usuarios de Capital Sims Foro.

Moderador: Equipo moderador [CS]

¿Qué pasaría si...?

Notapor Bettylex » 01 Mar 2012, 16:20

Por unos rollos que llevo entre manos, me ha dado por pensar en situaciones hipotéticas (como qué pasaría si toda la humanidad fuese ciega, por ejemplo) y he creído que podría ser divertido que elucubrásemos todos juntos. Además, para las dos hipótesis que he estado desgranando necesito orientación de personas que entiendan de ciencias un poquito más que yo. :P

Para empezar, voy a proponer una de mis hipótesis como ejemplo y, para ayudaros a arrancar, voy a exponer las conclusiones a las que he ido llegando (que no tienen por qué ser correctas, ojo). Vosotros podéis rebatir esas conclusiones o añadir otras que se os vayan ocurriendo, en base a vuestros conocimientos y siempre mediante un razonamiento lógico. No vale inventarse cosas porque sí. Cuando no podamos desgranar más esta hipótesis, cualquier usuario es libre de plantear una nueva.

Bueno, y aquí va mi ejemplo: ¿Qué pasaría si la gravedad de la Tierra siempre hubiese sido levemente superior a la real? ¿Cómo serían las criaturas que la habitan? ¿En qué cambiarían nuestros organismos y las infraestructuras de nuestra sociedad?

Éstas son las conclusiones a las que yo he llegado:

• Criaturas con musculaturas más fuertes y estructuras óseas más robustas para poder soportar el peso adicional.
  • Crecimiento vertical más lento: los seres que la habitan (probablemente sólo los terrestres) tardarían más generaciones que los nuestros en aumentar su altura.Tal vez, también hubiésemos tardado más en pasar de apoyarnos sobre cuatro patas a apoyarnos sólo sobre las dos traseras.
  • Menor tendencia a la obesidad por el mayor esfuerzo físico a la hora de moverse. Quizá también una mayor necesidad de alimentarse u obtener energías calóricas que cubran el sobresfuerzo.
  • Posiblemente, una mayor temperatura corporal por el intenso y constante trabajo muscular.
  • Más criaturas achaparradas y/o que se desplazan reptando.
  • ¿Más criaturas submarinas adaptadas a grandes profundidades y, en consecuencia, capaces de soportar presiones elevadísimas? Si fuese el caso, entre estas criaturas también habría más bioluminiscentes.
  • Aves de mayor tamaño, con estructuras óseas más livianas y con alas más grandes y fuertes. Probablemente, con patas también más fuertes para poder soportar el peso adicional y proporcionar el impulso previo a emprender el vuelo.
  • Vegetación con tallos más robustos y con raíces más extendidas para compensar el proporcional aumento de su peso.
  • ¿Erupciones volcánicas más frecuentes e intensas por el mayor tamaño del núcleo terrestre y, por tanto, por la mayor cantidad de magma?
  • Necesidad de motores más potentes y, por tanto, de mayor combustible para los medios de transporte, especialmente los aéreos. Tal vez también de sistemas de aterrizaje alternativos a los que conocemos para compensar la mayor atracción de la gravedad y así evitar una brusca colisión.
  • Construcciones subterráneas más superficiales o mejor aisladas para compensar la mayor presión a menor profundidad. O, sencillamente, criaturas y materiales más preparados para soportar presiones más elevadas.
  • La Luna se encontraría más cerca, por tanto, las mareas serían más intensas y las zonas terrestres habitables, más escasas. Si esto fuese así, tal vez se hubiesen generado más seres adaptados tanto a la vida submarina como a la terrestre (incluyendo en ello desde vegetación hasta animales). Tipo anfibio, pero de agua salada.
  • El consumo de oxígeno de las criaturas también sería mayor por el mayor esfuerzo físico. Por tanto, haría falta una mayor producción del mismo para mantener la vida en la Tierra.
  • Pero eso no sería un problema porque si, las zonas oceánicas fuesen más extensas, la cantidad de plancton que habría sería mayor y, por tanto, su enorme aporte de oxígeno, también.
  • Si la gravedad fuese mayor significaría que la masa de la Tierra también lo es. Eso podría provocar un aumento de la temperatura ambiente por dos razones: por un lado, el núcleo de la Tierra (que se encuentra a más de 5000ºC) sería más grande, de modo que tal vez emitiese más calor; por otro, al ser mayor el tamaño de la Tierra, su ecuador se encontraría un poco más cerca del Sol, por lo que éste brillaría con más intensidad en las zonas ecuatoriales y calentaría más la superficie terrestre.
  • Si la temperatura fuese mayor, la humedad ambiental sería también mayor y, por tanto, la vegetación sería más frondosa y los insectos más grandes, como ocurre en las zonas tropicales. Esto también contribuiría a producir el oxígeno necesario para compensar el mayor consumo del mismo.
  • También se producirían lluvias tropicales más intensas y frecuentes y, probablemente, en más zonas de la Tierra que actualmente.
  • El agua del mar estaría más templada, lo que provocaría una fundición parcial de los casquetes polares. Esto haría que el nivel del mar aumentase todavía más y hubiese menos zonas terrestres habitables.
  • Todas las construcciones y muebles tendrían que ser más robustos para poder soportar más peso.
  • Las criaturas terrestres transpirarían menos para poder conservar mejor el agua del cuerpo. Tal vez también necesitasen beber más.
  • Al haber más zonas oceánicas y frecuentes inundaciones provocadas por las lluvias tropicales, la dieta del ser humano podría ser más proclive a incluir criaturas marinas o arroz.
  • Al necesitar más oxígeno, las criaturas necesitarían de un sistema respiratorio y cardiovascular más potente. Esto podría hacer que desarrollásemos pulmones más grandes y, tal vez, también un corazón de mayor tamaño. En consecuencia, nuestra caja torácica también tendría que serlo para dejar el suficiente espacio a los nuevos órganos. También es posible que, para conservar las proporciones del cuerpo, todo él se hiciese más grande.
  • Es posible que también tuviésemos fosas nasales y bocas más grandes para poder tomar más cantidad de aire con facilidad.
  • Al tener un corazón más grande, nuestra sangre estaría mejor oxigenada y quizá por ello más limpia.
  • El cerebro, al estar mejor oxigenado, podría trabajar a más rendimiento y, tal vez, desarrollarse con más rapidez. Eso haría que fuésemos más inteligentes.
  • Los medios de transporte marítimos tendrían que estar mejor preparados para poder soportar las bruscas mareas.

Después de esto me he quedado un poco en blanco, pero sé que me he dejado muchísimas cosas. A ver si a vosotros se os ocurre algo. ¡Esos cerebritos científicos, que aporten más ideas! :mrgreen:

PD: Siguiendo el consejo de sazare, he actualizado los puntos con las ideas que se han ido aportando para que la gente no los repita.
Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo. - Voltaire
Imagen
Imagen
Bettylex
Manipulador
Manipulador

Género: Mujer

Re: ¿Qué pasaría si...?

Notapor Xx.MassHysteria.xX » 01 Mar 2012, 16:39

Bueno, a mí no se me ocurren muchas cosas, pero quizá, la Luna estaría más atraída a la Tierra debido a su gravedad, y por lo tanto, la marea subiría más y habría más inundaciones o menos lugar para vivir debido a que habría más tierra cubierta de agua...
Imagen Imagen
Xx.MassHysteria.xX
Ilustrado
Ilustrado

Notapor Carles69p » 01 Mar 2012, 16:55

Que interesante!! :o
Historia de Gossip Girl: viewtopic.php?f=182&t=32531&p=820744#p820744
Legacy Familia Waldorf(Sims 3): viewtopic.php?f=204&t=32155
Legacy Familia Meade(Sims2): viewtopic.php?f=193&t=30307
Carles69p
Celebridad
Celebridad

Género: Hombre

Notapor Bettylex » 01 Mar 2012, 17:17

Xx.MassHysteria.xX escribió:la Luna estaría más atraída a la Tierra debido a su gravedad, y por lo tanto, la marea subiría más y habría más inundaciones o menos lugar para vivir debido a que habría más tierra cubierta de agua...

¡Qué buena aportación, Mass! =D> Si, como dices, hubiese menos tierra habitable, tal vez se hubiesen generado más seres adaptados tanto a la vida submarina como a la terrestre (incluyendo en ello desde vegetación hasta animales). Tipo anfibio, pero de agua salada. ¡Me gusta! :D
Bettylex
Manipulador
Manipulador

Notapor galaica » 01 Mar 2012, 17:28

Tal vez la fuerza de atracción fuese tal,que a lo mejor tendríamos
más satélites en lugar de uno solo #-o
Imagen
galaica
Ilustrado
Ilustrado

Notapor nurii's » 01 Mar 2012, 18:07

yo creo que el ser humano habría desarrollado otras partes del cuerpo. Por ejemplo, al utilizar menos los pies, habrían cambiado su forma no creeis?
nurii's
Celebridad
Celebridad

Notapor Xx.MassHysteria.xX » 01 Mar 2012, 19:31

Bettylex escribió:
Xx.MassHysteria.xX escribió:la Luna estaría más atraída a la Tierra debido a su gravedad, y por lo tanto, la marea subiría más y habría más inundaciones o menos lugar para vivir debido a que habría más tierra cubierta de agua...

¡Qué buena aportación, Mass! =D> Si, como dices, hubiese menos tierra habitable, tal vez se hubiesen generado más seres adaptados tanto a la vida submarina como a la terrestre (incluyendo en ello desde vegetación hasta animales). Tipo anfibio, pero de agua salada. ¡Me gusta! :D

¡Muchas gracias! Estuve cinco minutos pensando, e incluso busqué sobre las mareas en Wikipedia para ver si estaba bien lo que sabía sobre el tema... :mrgreen:
Imagen Imagen
Xx.MassHysteria.xX
Ilustrado
Ilustrado

Notapor Bettylex » 01 Mar 2012, 20:31

Eeeeeso es lo que me gusta. Que os estrujéis el coco. :mrgreen:

galaica escribió:Tal vez la fuerza de atracción fuese tal,que a lo mejor tendríamos más satélites en lugar de uno solo #-o

Tienes toda la razón, Gala. De hecho, eso podría dar para una hipótesis en sí misma. :D

nurii´s escribió:Por ejemplo, al utilizar menos los pies, habrían cambiado su forma no creeis?

Es una aportación interesante. ¿Por qué crees que utilizarían menos los pies? Yo creo que, al revés, los usarían más y con mayor esfuerzo porque nos costaría más levantarlos para andar. Lo que no sé es cómo afectaría eso al equilibrio de las criaturas y, por tanto, al tamaño de sus pies. ¿Serían más estables por estar más pegados a la Tierra o, por contra, serían más inestables y tendrían más tendencia a caer al suelo por la mayor atracción de la gravedad? Si es lo primero, tendrían pies más pequeños y si es lo segundo, más grandes. Pero la verdad es que no tengo ni idea de qué sería lo más lógico.

A mí se me han ocurrido unas cuantas más:

• El consumo de oxígeno de las criaturas también sería mayor por el mayor esfuerzo físico. Por tanto, haría falta una mayor producción del mismo para mantener la vida en la Tierra.
  • Pero eso no sería un problema porque si, como sostiene Mass, las zonas oceánicas fuesen más extensas, la cantidad de plancton que habría sería mayor y, por tanto, su enorme aporte de oxígeno, también.
  • Si la gravedad fuese mayor significaría que la masa de la Tierra también lo es. Eso podría provocar un aumento de la temperatura ambiente por dos razones: por un lado, el núcleo de la Tierra (que se encuentra a más de 5000ºC) sería más grande, de modo que tal vez emitiese más calor; por otro, al ser mayor el tamaño de la Tierra, su ecuador se encontraría un poco más cerca del Sol, por lo que éste brillaría con más intensidad en las zonas ecuatoriales y calentaría más la superficie terrestre.
  • Si la temperatura fuese mayor, la humedad ambiental sería también mayor y, por tanto, la vegetación sería más frondosa y los insectos más grandes, como ocurre en las zonas tropicales. Esto también contribuiría a producir el oxígeno necesario para compensar el mayor consumo del mismo.
  • También se producirían lluvias tropicales más intensas y, probablemente, en más zonas de la Tierra que actualmente.
  • El agua del mar estaría más templada, lo que provocaría una fundición parcial de los casquetes polares. Esto haría que el nivel del mar aumentase todavía más y hubiese menos zonas terrestres habitables.
  • Las criaturas terrestres transpirarían menos para poder conservar mejor el agua del cuerpo. Tal vez también necesitasen beber más.
Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo. - Voltaire
Imagen
Imagen
Bettylex
Manipulador
Manipulador

Notapor Xx.MassHysteria.xX » 01 Mar 2012, 20:44

Que problema sería si la gravedad fuera mayor... Si fuera así, estaríamos adaptados de otra forma, o no seríamos humanos... :mrgreen:

Otra cosa que podría pasar: Marte o Venus podrían no existir, debido a la misma causa por la cual el Cinturón de Asteroides no es un planeta más... La fuerza gravitacional de Júpiter lo impide.
Imagen Imagen
Xx.MassHysteria.xX
Ilustrado
Ilustrado

Notapor nurii's » 01 Mar 2012, 20:55

Bettylex escribió:
nurii´s escribió:Por ejemplo, al utilizar menos los pies, habrían cambiado su forma no creeis?

Es una aportación interesante. ¿Por qué crees que utilizarían menos los pies? Yo creo que, al revés, los usarían más y con mayor esfuerzo porque nos costaría más levantarlos para andar. Lo que no sé es cómo afectaría eso al equilibrio de las criaturas y, por tanto, al tamaño de sus pies. ¿Serían más estables por estar más pegados a la Tierra o, por contra, serían más inestables y tendrían más tendencia a caer al suelo por la mayor atracción de la gravedad? Si es lo primero, tendrían pies más pequeños y si es lo segundo, más grandes. Pero la verdad es que no tengo ni idea de qué sería lo más lógico.

Bueno, la verdad creo que utilizaríamos menos los pies porque habríamos desarrollado otro tipo de "estructuras" en nuestro organismo (o simplemente los pies no existirían). También depende del aumento de la gravedad, si fuera leve podríamos seguir utilizando los pies, pero si no yo creo que mas bien nos arrastraríamos o algo parecido
nurii's
Celebridad
Celebridad

Notapor Bettylex » 01 Mar 2012, 21:05

Xx.MassHysteria.xX escribió:Otra cosa que podría pasar: Marte o Venus podrían no existir, debido a la misma causa por la cual el Cinturón de Asteroides no es un planeta más... La fuerza gravitacional de Júpiter lo impide.

Bien pensado. :D Pero me está sorprendiendo que os fijéis más en los cambios universales que a nivel exclusivamente terrestre. ¿Qué hay de nosotros? ¿Cómo cambiarían nuestras ciudades, nuestro modo de vida? Por ejemplo, supongo que todas las construcciones y muebles tendrían que ser más robustos para poder soportar más peso.

nurii´s escribió:Bueno, la verdad creo que utilizaríamos menos los pies porque habríamos desarrollado otro tipo de "estructuras" en nuestro organismo (o simplemente los pies no existirían).

Eso es verdad. :D O, tal vez, hubiésemos tardado más generaciones en pasar de apoyarnos sobre cuatro patas a apoyarnos sólo sobre las dos traseras.

nurii´s escribió:También depende del aumento de la gravedad, si fuera leve podríamos seguir utilizando los pies, pero si no yo creo que mas bien nos arrastraríamos o algo parecido

He ahí el quid de la cuestión. :wink: De ahí que haya especificado que en la hipótesis el aumento de la gravedad sería leve. Porque si no, la vida tal como la conocemos sería insostenible y lo que a mí me interesa es que no lo sea. :P
Imagen
Imagen
Bettylex
Manipulador
Manipulador

Notapor sazare » 01 Mar 2012, 21:50

Mi teoria sobre que pasaría es esta...

El primera los seres humanos y criaturas se hubieran de una manera diferente ya que la evolución les habría dado maneras de sobrevivir con las mareas altas..Causando que muchos de los animales marinos comenzaran a evolucionar más rápidamente por las mareas altas...

El ser humano en vez de haber construidos sus ciudades en tierra las hubiera hecho en zonas de mar es decir estilo islas para poder sobrevivir y también nuestra gastronomía seria estilo japón. es decir pescado y arroz.

Las personas al saltar tuvieran un eleve mas grande y también los aviones tuvieran fallas al elevarse demasiado por lo mismo... Podríamos a ver experimentados cambios físicos como la musculatura y en el estomago con la fuerza de gravedad. Todo aquel que se monto en un avión entedera que digo se sentiría menos presión.

Al estar atraidos mas a la luna el mar aparte de elevarse no hubiera tanto calor causando la evolución de muchas plantas. Y se sufriría mas de nevadas...
Días de abrir historia de vampiros.
"una historia entre todos" participa en al creación de una buena historia.
Pásate por mi legacy Diferencia Familiares

La idea es que comentes de una manera OBJETIVA y no por comentar...
sazare
Ilustrado
Ilustrado

Notapor Bettylex » 01 Mar 2012, 21:57

sazare escribió:Las personas al saltar tuvieran un eleve mas grande y también los aviones tuvieran fallas al elevarse demasiado por lo mismo... Podríamos a ver experimentados cambios físicos como la musculatura y en el estomago con la fuerza de gravedad. Todo aquel que se monto en un avión entedera que digo se sentiría menos presión.

Precisamente yo creo que sucedería todo lo contrario. Al vernos atraídos con más fuerza al centro de la Tierra, nos costaría más saltar (por lo que lo haríamos a menos altura) y los aviones tendrían que ejercer una fuerza mayor para poder emprender el vuelo, por tanto, la sensación de presión en su interior también sería mayor. :wink:

Lo demás es bastante interesante. Yo también había considerado que los humanos podríamos haber desarrollado construcciones marítimas más resistentes para poder edificar también sobre zonas oceánicas.

Lo de la alimentación a base de pescado o arroz me ha gustado porque ni se me había pasado por la cabeza. Genial. :D

sazare escribió:Al estar atraidos mas a la luna el mar aparte de elevarse no hubiera tanto calor causando la evolución de muchas plantas. Y se sufriría mas de nevadas...

Con esto tampoco estoy de acuerdo. Como he dicho, lo más probable es que la temperatura de la Tierra aumentase por la mayor proximidad ecuatorial al Sol, causando entonces el efecto contrario a lo que mencionas. :wink:
Imagen
Imagen
Bettylex
Manipulador
Manipulador

Notapor Marquillotuca89 » 01 Mar 2012, 22:43

Espero que sí la gravedad sea superior significa mas atracción al suelo no? :lol:

Bueno suponiendo que sea así, yo voy a hablar de como sería la infraestructura terrestre y de biología.

1-Las casas nescesitarían tener una estructura muy fuerte, de acero por ejemplo, para evitar que se vengan al suelo.

2-Los seres humanos nescesitarían algún tipo de zapatos especiales (suponiendo que no hubiésemos evolucionado, que en realidad sería poco probable) para poder caminar, pues nos costaría más levantar los pies, o en el caso de evolucionar, tendríamos piernas más fuertes y talvéz mayormente musculadas, además, nesecitaríamos mayor capacidad pulmonar y cardiovascular, para poder realizar el "duro" ejercicio de movernos...

3-En cuanto a nuestro organismo, al haber evolucionado, nescesitaríamos un sistema de "refrigeración" mas potente, para evitar así perder una gran cantidad de agua en la transpiración (debido al ejercicio y a la cercanía del sol), por lo que supongo el sistema endocrino sería más desarrollado.
Imagen

¡Consigue él fabuloso mod para no tener más madrigueras dando click en la imagen de arriba! :3
Marquillotuca89
Ilustrado
Ilustrado

Notapor sazare » 01 Mar 2012, 22:45

M eocnfundi xD pero es cierto xD es que lei mal ( ya no vuelve a pasar ) pero bueno apoyo lo que dices Betty
Días de abrir historia de vampiros.
"una historia entre todos" participa en al creación de una buena historia.
Pásate por mi legacy Diferencia Familiares

La idea es que comentes de una manera OBJETIVA y no por comentar...
sazare
Ilustrado
Ilustrado

Siguiente

Volver a Cultura y ocio