Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Sims

Aprendiendo inglés (SocialCapital English School)

Charla de manera amistosa de otros temas y conoce un poco más a los usuarios de Capital Sims Foro.

Moderador: Equipo moderador [CS]

Aprendiendo inglés (SocialCapital English School)

Notapor JosegCampos17 » 08 Sep 2012, 22:59

Whats up my friends?

Siempre me han gustado los idiomas, pero de por sí que la educación actual en mi país no me satisface en este ámbito, ya que para aprender es necesario hacer un curso, ustedes dirán que es lógico; el hecho es que (según mi opinión) deberían profundizar más en la secundaria, ya que de por sí el saber otro idioma, quiérase o no, es vital para ascender más rápidamente.
No quiero perder "tiempo", por así decirlo, ya que tengo quince años y no realizo algo alternativo y productivo en mi tiempo libre (ya que solo estudio y hago deporte), porque después sería más difícil por cuestión de tiempo (como el que dispongo ahora).

Supongo (incluso afirmo) que la mitad de este foro sabe inglés, por eso abro este tema, para que me expongan sus experiencias aprendiendo tal idioma y de ser posible orientarme en este tema, porque quiero hacerlo por mi mismo, incluso si es posible por internet (los cursos por aquí son caros); no pido un curso tipo Open English, sino un método, página, libro o cualquier herramienta que me ayude con esto.

Se ha habilitado el chat:

SimsCapital English School

Para no sobrecargar el tema y hacer conversaciones más comunes.
Última edición por JosegCampos17 el 11 Sep 2012, 15:15, editado 2 veces en total
Jesucristo es mi guía: si Él está conmigo, ¿quién contra mí?

¿Quieres una página web de aterrizaje gratis? ¡Aquí tienes una opción! (Es un tema en el foro)
Avatar de Usuario
JosegCampos17
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2196
Registrado: 27 Feb 2010, 09:08
Ubicación: Venezuela
Género: Hombre

Re: Aprender nuevo idioma

Notapor Marie » 09 Sep 2012, 02:52

Interesante tema José, en realidad en mi caso yo soy biligüe desde los 6 años todos en mi familia hablan inglés como si fuese lengua materna (que es español); eso a mi me ayudó mucho.
La otra forma es leyendo, escuchando y hablando... leyendo cualquier libro que te guste pero en inglés (regularmente los libros en inglés, como novelas de origen ingles; son más económicos que en español; por ejemplo Harry Potter).
Escuchando, es la famosa inmersión, escucha música en ingles, si puedes y tienes opción en la TV usa el SAP, para escuchar las series en inglés, eso te permite acostumbrarte a las diferentes formas de pronunciación; si se pasa Geles te lo podrá corroborar; jó ¬¬ dicen que los americanos hablan rápido y con muchos modismos (es que yo ya soy más americana cada día y eso duele).
Los canadienses tienen el acento francés al hablar, un inglés es muy correcto y pronuncian moooooooooooooooy bien =P~ ; pero si escuchas a un australiano es todo un reto :shock:

Hablar, eso lo puedes hacer al leer; si lees en voz alta te escucharás y podrás ver si pronuncias bien o no.

Ánimo, en realidad el inglés no es tan complejo como el español. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
Marie
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 6152
Registrado: 29 Ene 2009, 16:35
Ubicación: NY NY
Género: Mujer

Re: Aprender nuevo idioma

Notapor Ainarasaiz » 09 Sep 2012, 08:30

Como ya ha dicho Marie, el inglés es, en varios aspectos, más sencillo que el español. Yo no soy bilingüe (Bueno, en realidad sí, valenciano y castellano), y, como todos los que conozco, empezé a estudiar inglés en 3º de Primaria. Sin embargo, aprendí muy rápido el idioma. Me gusta más la música inglesa que la española. Gran parte del inglés que he aprendido es que, cuando me gusta una canción en inglés, busco la letra en inglés y español. Parece que no, pero se aprende, tanto palabras como pronunciación.
Claro que, como dice Marie, cada país es un mundo. El inglés más fácil a la hora de aprender inglés es Inglaterra, claro, que si de mayor quieres ir a Canadá (por ejemplo), tendrías que acostumbrarte al accento de allí (Como yo, que quiero ir a Australia).
En resumen : Si te gusta música en inglés, interésate por la letra. Si ya tienes cierto nivel, puedes leer novelas que te gusten en inglés. Viendo series/películas en inglés también, pero si es demasiado complicado, puedes ponerle subtítulos en español e ir comparando ambas lenguas. Si tienes a algún amigo inglés, habla con el. La práctica es muy buena, ya que no es lo mismo la teoría que hablarlo.
¡Ánimo!
Imagen
SOON...
Avatar de Usuario
Ainarasaiz
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1459
Registrado: 28 Abr 2012, 15:53
Ubicación: Skaia
Género: Mujer

Re: Aprender nuevo idioma

Notapor nurii's » 09 Sep 2012, 12:19

Pues lo cierto José, es que yo estoy más o menos igual: en un futuro me encantaría vivir en Londres, pero sin embargo mi nivel de inglés no es tan alto como me gustaría... Aquí igual que en tu país, las clases o cursos de idiomas no son muy asequibles, tampoco es que sean muy caras, pero estando como están las cosas no puedo pedírselo a mis padres. Lo cierto es que nunca he probado a leer libros en inglés(en realidad sí, pero un libro muy pequeño), y no sé que tal me iría, pero siempre puedo probar :D Además lo que más temo es que mi pronunciación no sea demasiado buena, porque no tengo nadie con el que practicar el habla oral... Y bueno, la televisión en inglés tampoco puedo ponerla, porque en mi casa solo hay una y si yo la pongo en inglés nadie entiende nada xD Aunque bueno, no sé, hasta ahora había pensado en apuntarme a la escuela oficial de idiomas cuando cumpliera los 16, pero ahora me han dicho que la matrícula es de 250€, además teniendo en cuenta lo difícil que es que te admitan... la cosa cambia.
PD: José, siento no haberte servido de mucha ayuda con mi comentario, pero es que estoy igual que tú y tampoco me vendrían mal un par de consejos ;)
Avatar de Usuario
nurii's
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1515
Registrado: 14 Dic 2011, 18:26
Género: Mujer

Re: Aprender nuevo idioma

Notapor Gummy » 09 Sep 2012, 16:16

La mejor manera de aprender inglés, es, desgraciadamente, a través de un profesor o persona que domine el idioma y pueda impartirte clases. Eso después de si tienes familia que sepa hablarlo, como el caso de Marie. Yo he ido a clases de inglés en academias desde los 8 años, lo que ha hecho que haya podido sacarme varios títulos de inglés hasta la fecha, cosa que me alegra mucho porque me encantaría vivir en EE.UU en un futuro. Pero creo que una magnífica idea de aprender también un idioma es viendo la televisión. Poniendo primero el audio en castellano y subtítulos en inglés o viceversa (como te veas más cómodo o que avanzas más), y leyendo libros hechos especialmente para gente que esté aprendiendo inglés, y buscando siempre cuando tengas una duda en un diccionario bilingüe. Estos libros (una buena editorial es la Oxford) están clasificados dependiendo de tu nivel. Una vez que veas que has llegado al más alto y lo entiendes bien, yo creo que ya es hora de leer libros "de verdad". Y es magnífico, porque encima son más baratos y asequibles que en castellano, ya que no está el dinero extra para los traductores, como ya te mencionó Marie.

Pues nada, espero haberte ayudado, aunque mínimamente, y ojalá logres alcanzar lo que buscas. :wink:
Gracias a Ainara-Chan por la monisituz de avatar. *O*
Avatar de Usuario
Gummy
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1811
Registrado: 05 Dic 2011, 16:56
Ubicación: Andalucía, España
Género: Mujer

Re: Aprender nuevo idioma

Notapor JosegCampos17 » 09 Sep 2012, 18:30

Thank you so much to all! it is my try for write english, i know my english is awfull, but i try to improve every day...

Espero que no les haya sangrado los ojos :mrgreen:. Mi vago intento por dominar el inglés ha empezado; parece una frase simple, pero sin el traductor es poco complicado ordenar las palabras.

Muchas gracias por sus mensajes, me han dado un panorama más o menos estable sobre lo que debo hacer.

Por cierto Nuriis ¿Te enfrascas en la aventura de aprender inglés? Porque a través de este tema podemos practicar, escribiendonos mensajes en inglés y (Si no es mucha molestia :oops: ) los usuarios que sepan inglés nos corregirían. Cualquiera que se quiera unir, bienvenido sea.

Buscando en San Google, encontré estas páginas:

Curso-inglés
Mansión inglés

¿Qué opinan?
Jesucristo es mi guía: si Él está conmigo, ¿quién contra mí?

¿Quieres una página web de aterrizaje gratis? ¡Aquí tienes una opción! (Es un tema en el foro)
Avatar de Usuario
JosegCampos17
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2196
Registrado: 27 Feb 2010, 09:08
Ubicación: Venezuela
Género: Hombre

Re: Aprender nuevo idioma

Notapor Ainarasaiz » 09 Sep 2012, 18:36

¿Quieres que te corrija la frase? :mrgreen:
Es broma hombre, no quería parecer arrogante . Tampoco es que mi nivel de inglés sea para tirar cohetes... :) (Y si intento corregirla seguro que la dejo peor... :mrgreen: )
Última edición por Ainarasaiz el 10 Oct 2012, 16:18, editado 1 vez en total
Imagen
SOON...
Avatar de Usuario
Ainarasaiz
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1459
Registrado: 28 Abr 2012, 15:53
Ubicación: Skaia
Género: Mujer

Re: Aprender nuevo idioma

Notapor nurii's » 09 Sep 2012, 22:01

Ok, José, your idea is very practical for practise my english :D I believe than we can learn to much talking in english, and maybe we can help to other people of the forum who have the same problem.

Vale, y ahora hablo en español xD Espero que la frase no esté demasiado mal, pero aun así corregidme en lo que sea, que cualquier crítica constructiva será bien recibida :mrgreen:
PD: ahora mismo estoy mirando los cursos de internet, ahora vuelvo y los comento :D
Avatar de Usuario
nurii's
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1515
Registrado: 14 Dic 2011, 18:26
Género: Mujer

Re: Aprender nuevo idioma

Notapor Geles » 09 Sep 2012, 22:46

uhm... clases de inglés en el foro? nostámal... depende de lo que paguéis xD

Jose escribió:Thank you so much to all! it is my try for write english, i know my english is awfull, but i try to improve every day...


nuri escribió:Ok, José, your idea is very practical for practise my english I believe than we can learn to much talking in english, and maybe we can help to other people of the forum who have the same problem.


OK, para ambos: detrás de las preposiciones (excepto "to", porque de normal indica infinitivo ya de por sí) viene siempre la forma en -ing, así que nada de "for try" o "for practise". Mas bien: "for trying" o "for practising" :wink:

Jose: la "I" del pron personal "yo" siempre en mayúscula; y "awful" lleva solo una "l".
Nuri: "English" con mayúscula; "to much" imagino que querrías decir "too much", verdad? bueno, "too much" siempre implica algo negativo, como el "demasiado". Mejor sería si usaras "so much". Y detrás del verbo "help" no hay preposición (help other people).

Hale, pues acabada la clase xDD Coincido con todos que lo mejor para aprender un idioma, tal y como te dicen, es irte a uno de los países donde sea la lengua principal (independientemente de que sea UK, Canada, USA, Irlanda, Australia, Sud Africa o incluso Malta xD), la cuestión es que no te quede más remedio que hablar en esa lengua, y que la gente no te pueda entender a no ser que la hables. Pero obviamente eso no es todo, necesitas dar clases y aprender bien la gramática, porque el hablarlo todos los días viene muy bien para mejorar el vocabulario. Pero la gramática hay que estudiarla. Mira, te cuento por experiencia de mi marido, que es inglés y que vive en España conmigo: una vez la gente empieza a entenderte (aunque lo hables tipo indio xD), no se molestan en corregirte la gramática, ya que no es cómodo a mitad de una conversación parar cada dos por tres para corregir a alguien. Así que ahora mi marido, que nunca estudió español, puede tener una conversación contigo sin ningún problema, entenderá lo que dices, pero su gramática deja mucho que desear...

Así que ambas cosas son importantes. :wink:
Avatar de Usuario
Geles
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 7458
Registrado: 01 May 2010, 11:10
Ubicación: Monserrat, Valencia
Género: Mujer

Re: Aprender nuevo idioma

Notapor nurii's » 10 Sep 2012, 11:08

I've got a problem with the English... I can't write some phrases because I don't know the translate of some words. I don't have enough vocabulary. But I will study them every days, I promise it.
My other problem is the time, because I use many time for write this message and is very small, and if I have to talking with a person in English, I won't have enough time to think and maybe I will can't create the correct phrase.

Y hasta aquí llega mi mensaje en inglés... temo que esté pero que el anterior :? Por cierto, gracias por la ayuda, Geles, a partir de ahora intentaré no cometer esos mismos errores. ¿Creéis que debería ir tomando apuntes o algo así? Me refiero a para luego juntarlos con los de clase, porque sino es probable que si en un tiempo no lo uso, algo se me olvide, y aunque el tema no se vaya a ir, quizá apuntarlo me sirva de algo...
También quería comentar que una amiga tiene un programa para practicar inglés por niveles y me lo va a pasar (creo que es en internet o algo así, lo cierto es que no estoy segura), y cuando lo tenga comentaré sobre él y os digo cual es por si sirve de ayuda ;)

PD: una duda que me ha surgido... al inicio de mis frases me gusta usar ''por cierto, ...'', así que decidí averiguar como se decía en inglés, pero el traductor de google me lo traducía como ''certainly'', y lo suyo es que yo estaba segura de que eso significaba ''cierto''... Así que me ha surgido la duda... :roll:
PD2: a ver, otra duda, ¿sería recomendable usar más el diccionario de inglés? Tengo uno en casa, pero siempre suelo tener más a mano el ordenador y uso el traductor de google, a pesar de que he leído que no es demasiado exacto, entonces: ¿debería empezar a usar más el diccionario en vez de traducir así?
Avatar de Usuario
nurii's
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1515
Registrado: 14 Dic 2011, 18:26
Género: Mujer

Re: Aprender nuevo idioma

Notapor Kaotika » 10 Sep 2012, 11:10

Un tema muy interesante. :D
Coincido con Geles en que lo mejor es irte a un país en el que no te quede más remedio que hablar en inglés. Claro está, no todos podemos hacer eso, así que tenemos que apañárnoslas como podemos.

Aunque la gramática es muy importante (como también dice Geles), el mayor problema que tenemos es el tema oral. Muchos de nosotros no tenemos con quién hablar en inglés y al final se pierde mucha práctica sin darnos cuenta. Ya no es que no sepas qué decir, que si lo piensas un poco y tienes conocimientos de inglés al final sabes perfectamente como mantener una conversación, pero justo en ese momento te pones nervioso y no te salen las palabras. No tienes soltura.
Creo que lo mejor es obligarse a hacer cosas en inglés como ya han dicho (ver pelis, escuchar música, leer libros...).
Sobre todo para el tema oral, acostumbrarse a escuchar diferentes acentos porque luego es bastante complicado entender a según qué personas (a mi personalmente me cuesta bastante entender a americanos de la zona de Texas y a gente de según qué zonas de UK).

Yo tengo pensado apuntarme a clases no tardando mucho para practicar sobre todo el tema oral, que es lo que más necesito para mi trabajo, pero bueno, veremos si la economía lo permite...
Mientras tanto sigo viendo series en inglés, escuchando música... ese tipo de cosas.

Edito: Choque con Nuri :P
Avatar de Usuario
Kaotika
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 13359
Registrado: 20 May 2007, 19:14
Ubicación: In the Nightside of Eden
Género: Mujer

Re: Aprender nuevo idioma

Notapor Geles » 10 Sep 2012, 14:44

nuri escribió:I've got a problem with the English... I can't write some phrases because I don't know the translate of some words. I don't have enough vocabulary. But I will study them every days, I promise it.
My other problem is the time, because I use many time for write this message and is very small, and if I have to talking with a person in English, I won't have enough time to think and maybe I will can't create the correct phrase.


"I've got a problem with English" o "with the English language", no puedes decir con "the English"
I don't know how to translate = no sé traducir o I don't know the translation= no se la traducción, ambas correctas pero no la que has puesto.
every day = day en singular :wink:
many= va con contable, y "time", que es tiempo, es por tanto un incontable (un tiempo, dos tiempos, tres tiempos? xD por tanto, incontable). Deberías haber usado "much". Y mejor que "I use much time", para empezar deberías haber cambiado el tiempo verbal "I've used much time" (repásate los usos del present perfect en tus apuntes de clase), o incluso para que suene "más inglés" xD: "It's taken me a long time" o si quieres darle un sentido negativo a la frase "I've wasted much time".

"for write" de nuevo??? xDD hale, castigada. En todo caso, "for writing", pero con esa expresión (tiempo que has usado para hacer algo) deberías usar el infinitivo "to write".
"to talking" - recuerda que (con muuuy poquísimas excepciones), la única preposición que lleva infinitivo detrás en un 95% de las veces es esta, por tanto: "to talk"
"can" - repásate los verbos modales, no puedes usarlos en futuro o pasado. Para expresar posibilidad en otros tiempos verbales, cambia el verbo "can" por "be able to", de modo que: "I will not be able to create the correct phrase"

:wink:

Kao, no sabía yo que lo de las clases estaría dentro de mis funciones... pagáis?? :P

nuri escribió:¿Creéis que debería ir tomando apuntes o algo así? Me refiero a para luego juntarlos con los de clase,

eso depende de tí, de tu forma de estudiar. Si hay algo que crees que vale la pena, porque lo escuchas y te llama la atención, o porque no lo has dado todavía, no me parece mala idea.

nuri escribió:una amiga tiene un programa para practicar inglés por niveles y me lo va a pasar

fantástico! cualquier ayuda es buena.

nuri escribió:PD: una duda que me ha surgido... al inicio de mis frases me gusta usar ''por cierto, ...'', así que decidí averiguar como se decía en inglés, pero el traductor de google me lo traducía como ''certainly'', y lo suyo es que yo estaba segura de que eso significaba ''cierto''... Así que me ha surgido la duda...

ese "por cierto" al principio de una frase es "by the way". "Certainly" tiene más el significado de "desde luego" o "por supuesto" ("Certainly, I never expected to be teaching English in a sims forum" xDD o cuando respondes a alguien, para variar un poco del "yes": "do you have apples? certainly!")

nuri escribió:PD2: a ver, otra duda, ¿sería recomendable usar más el diccionario de inglés? Tengo uno en casa, pero siempre suelo tener más a mano el ordenador y uso el traductor de google, a pesar de que he leído que no es demasiado exacto, entonces: ¿debería empezar a usar más el diccionario en vez de traducir así?

a ver xD yo no soy muy fan del traductor de google, y te explico por qué: google te traduce palabra por palabra, sin tener en cuenta el contexto en una frase, y en inglés, al igual que en español, hay palabras con varios significados... Luego además puede ser una expresión hecha con un significado en particular, y al traducirla palabra por palabra, pierde al completo el sentido.

Si necesitas una herramienta online de traducción, usa http://www.wordreference.com/, uno de los mejores diccionarios online que he encontrado. Aparte de tener muchos ejemplos con las traducciones (y de varios idiomas), también tiene un tesaurus y definiciones, y un foro para consultar expresiones que no vienen en el diccionario.

Desde luego, depende del diccionario que uses, claro está. Yo llevo muchos años usando un Collins del tamaño de una enciclopedia xD que llevé durante los cinco años de filología inglesa (en aquellos tiempos en los que no había internet xD) y es muuuy bueno, muy completo, con muchas acepciones por entrada, ejemplos, frases hechas, y un añadido al final de gramática, ejemplos de cartas escritas, etc... El de Oxford que comenta Gummy también es muy bueno, así que cualquiera de los dos te sirve.

Coincido con Kao sobre la práctica, hay que aprovechar para practicar a la menor ocasión para tener esa soltura y sobre todo no tener miedo a equivocarse. Y no te preocupes por no sabes ciertas palabras, Nuri. Eso es lo bueno que tiene irse a un sitio donde sólo hablen inglés: si no sabes una palabra en concreto, encontrarás la manera de explicarla, y eso ayuda mucho también a reforzar la soltura.
Avatar de Usuario
Geles
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 7458
Registrado: 01 May 2010, 11:10
Ubicación: Monserrat, Valencia
Género: Mujer

Re: Aprender nuevo idioma

Notapor Ainarasaiz » 10 Sep 2012, 14:55

Geles escribió:("Certainly, I never expected to be teaching English in a sims forum"

No es muy común, no... xDD!
Imagen
SOON...
Avatar de Usuario
Ainarasaiz
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1459
Registrado: 28 Abr 2012, 15:53
Ubicación: Skaia
Género: Mujer

Re: Aprender nuevo idioma

Notapor Geles » 10 Sep 2012, 14:59

:mrgreen: :mrgreen: ♪ la vida te da sorpresaaas...♫
Avatar de Usuario
Geles
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 7458
Registrado: 01 May 2010, 11:10
Ubicación: Monserrat, Valencia
Género: Mujer

Re: Aprender nuevo idioma

Notapor Ainarasaiz » 10 Sep 2012, 15:04

Sorpresas te da la vida... ♫
Alguien experto en inglés y sus accentos ( ¿Geles? ¿Marie? :mrgreen: )
A finales de mes me voy a Holanda de intercambio con el instituto, 6 días en Ámsterdam en casa de mi compañera de intercambio, haciendo turismo y por ahí. Se supone que allí debo hablar inglés. (Al igual que ellos, cuando vinieron en abril, debían hablar español. Eso sí, la mía, de español, lo justo! "Hola", "Buenas noches" y "Siesta") ¿El inglés de Holanda, ya que allí hablan mucho inglés, es complicado de entender? :mrgreen:
Y otro tema, como mi sueño es ir a Australia, ¿su accento es muy marcado? (Una vez oí a un australiano decir "Aussie" pronunciándolo "Odi" :mrgreen: )
Perdón por usar tu tema para acoplarme, José, pero yo también tengo algunas dudas... (Y no voy a abrir otro tema, teniendo aquí a las expertas en inglés :mrgreen: )
Imagen
SOON...
Avatar de Usuario
Ainarasaiz
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1459
Registrado: 28 Abr 2012, 15:53
Ubicación: Skaia
Género: Mujer

Siguiente

Volver a Cultura y ocio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron
Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net