Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Sims

Nombres, nombres everywhere

Charla de manera amistosa de otros temas y conoce un poco más a los usuarios de Capital Sims Foro.

Moderador: Equipo moderador [CS]

Re: Nombres, nombres everywhere

Notapor Ainarasaiz » 17 Dic 2012, 18:34

Gummy Pues sí... En mi clase 3 Andreas, 3 Christians, 3 Alejandros y 2 Marías. No exagero.
Yo soy de las pocas "Ainara" de mi pueblo (unos 30000 habitantes) y no conozco a ninguna de mi edad. Bueno, creo que hay una niña pequeña por ahí, pero... Si alguien dice "nosequé de Ainara" saben que soy yo. (Bueno, en realidad no... No soy como alguna de mis amigas, que conoce/es conocida por todo el pueblo y parte del de al lado... Pero ya me entiendes)
Oh, y antes has dicho que mi nombre sólo es común en la Comunidad Valenciana y en el País Vasco. En realidad, sólo es común en el País Vasco :roll: :mrgreen:
Última edición por Ainarasaiz el 31 Dic 2012, 10:04, editado 1 vez en total
Imagen
SOON...
Avatar de Usuario
Ainarasaiz
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1459
Registrado: 28 Abr 2012, 15:53
Ubicación: Skaia
Género: Mujer

Re: Nombres, nombres everywhere

Notapor Gummy » 17 Dic 2012, 21:22

Mírale el lado positivo, Ainara...eres única. En Andalucía hay Christians, pero no tantos (al menos en mi ciudad/provincia). Se suele ser más tradicional que en otras zonas con los nombres, de ahí que haya tantas Marías, Cármenes, Martas, Albas, Lucías, Paulas,...cuando conozco a una nueva chica y me dicen: "Encantada, soy Paula". Pienso: "¿en serio? no fastidies, qué extraño". Obviamente no lo digo en voz alta. :mrgreen:
Gracias a Ainara-Chan por la monisituz de avatar. *O*
Avatar de Usuario
Gummy
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1811
Registrado: 05 Dic 2011, 16:56
Ubicación: Andalucía, España
Género: Mujer

Re: Nombres, nombres everywhere

Notapor Skysetter » 28 Dic 2012, 03:21

ay, me llamo cesar :3


Le pondre "Seledonio" a mi hermanito :3
y si es mujer entonces se llamara "Pancrasia"

:mrgreen:
Well your mama made your pretty
And your mama made you sweet
Your daddy gave you daydreams
And more cushion in your seat
Your mama gave you those windows
To your beautiful soul
Your daddy got more love for you
Then you could ever know
Avatar de Usuario
Skysetter
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 827
Registrado: 01 Abr 2012, 02:35
Ubicación: Lima-Perú
Género: Hombre

Re: Nombres, nombres everywhere

Notapor Marvelous » 31 Dic 2012, 00:47

Un nombre que me encanta para una chica es Alba y también me gusta mucho Ana, Sofía, Blanca
Con respecto a nombres de hombres... Me da igual, me gusta mucho Isaac o Pablo
Y no sé, a mi los únicos nombres que me parecen realmente horribles son Tránsito y Tiburcio :roll:
Tampoco es que me guste mucho mi nombre, me parece como de viejo, y siempre me dicen Fidel Castro :roll: :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Marvelous
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1358
Registrado: 01 Abr 2012, 01:13
Ubicación: San Cristóbal, Venezuela
Género: Hombre

Re: Nombres, nombres everywhere

Notapor Skysetter » 31 Dic 2012, 01:29

El ex novio de mi mamá se llamaba alcivencio pero le decían Ashico :D

que feo nombre... .-.
Well your mama made your pretty
And your mama made you sweet
Your daddy gave you daydreams
And more cushion in your seat
Your mama gave you those windows
To your beautiful soul
Your daddy got more love for you
Then you could ever know
Avatar de Usuario
Skysetter
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 827
Registrado: 01 Abr 2012, 02:35
Ubicación: Lima-Perú
Género: Hombre

Re: Nombres, nombres everywhere

Notapor nez3 » 31 Dic 2012, 02:13

Si Castro no es tu apellido entonces si es en broma lo que te dicen.
Si no todas las personas mayores tienen nombres tan poco comunes hoy en día, mis bisabuelos paternos y maternos tienen nombres normales (ya murieron, algunos hace 90 años) como Juan y Francisco. Es más mi hermana tiene un nombre muy extendido por el país y creo que varios países mas: Lucía.
Avatar de Usuario
nez3
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 3853
Registrado: 14 Jun 2010, 05:33
Género: Hombre

Re: Nombres, nombres everywhere

Notapor Ainarasaiz » 31 Dic 2012, 10:09

Bueno, mis abuelos nunca han tenido nombres raros... Tenían nombres típicos españoles: Manolo, euh... No me acuerdo como se llamaba mi otro abuelo, pero algo por el estilo. Mis abuelas, tía abuelas y bisabuelas: Rosa, María, María Juana, Paula...
Por mi familia paterna los nombres son más "típicos" (José Ángel "Pepe", Isidro, Jaume, que es la versión valenciana de Jaime, Silvia, Laura, etc...) Por parte materna los nombres ya no son tan típicos de la comunidad valenciana (algunos ni si quiera de España) : Ainara, Josue, (Que puede pronunciarse Yosue o Josué. Algunos dicen su nombre con "a" al final en lugar de "e", pero no es tan común) Liam, Maya, Joel, Kilian... La verdad es que esos nombres me gustan más que los "típicos" :-k
Imagen
SOON...
Avatar de Usuario
Ainarasaiz
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1459
Registrado: 28 Abr 2012, 15:53
Ubicación: Skaia
Género: Mujer

Re: Nombres, nombres everywhere

Notapor Geles » 31 Dic 2012, 10:19

En mi casa la verdad es que han sido siempre de nombres típicos. Además, aunque creo que ya no ocurre, existía la tradición de poner siempre al primer hij@ el nombre del padre o de la madre: por ejemplo mi abuela materna, mi madre y mi hermana mayor son todas Mª Antonia; mi abuelo materno y mi tío (hermano de mi madre) son Joaquín.
En Valencia siempre han habido muchos Vicentes y Amparos, que son los nombre típicos de la provincia (como Macarena en Sevilla, imagino) pero la verdad es que es una cosa que va a modas, y ya hace tiempo que no escucho ningún Vicente en gente más joven, aunque es un nombre bonito.
La única de mi familia que tiene un nombre menos común es mi sobrina Yaiza. Sus padres escucharon el nombre en las Islas Canarias cuando estuvieron allí de viaje de novios y les gustó. Cuando nació no se había oído mucho, pero desde entonces e incluso en su mismo colegio ya hay varias Yaizas también.
Avatar de Usuario
Geles
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 7458
Registrado: 01 May 2010, 11:10
Ubicación: Monserrat, Valencia
Género: Mujer

Re: Nombres, nombres everywhere

Notapor kaibellvert » 31 Dic 2012, 10:33

En mi familia por parte materna son nombres típicamente españoles: Teresa, Susana, Josefa, Manolo, Antonio, etc.
Pero por parte paterna son nombres muy catalanes: Carles, Albert, Pere, Montserrat, etc.
La verdad es que los nombres que no paro de escuchar son : Anna, Xènia, Laura, Pau i Marc. HAY MILES! Casi en todas la clases hay uno, en mi clase tenemos a 4 lauras :D
Otro nombre que me encanta es Aram, el hermano se una amiga se llamaba así y me encantaba *__* También Jofre y Dídac :mrgreen:
Imagen
Pásate por my legacy Alternativo ;)Lahey O por mi Legacy Original Keahu
Pásate por mi canal de Youtube :D
Avatar de Usuario
kaibellvert
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 3340
Registrado: 07 Ago 2012, 19:45
Ubicación: Pineda de mar
Género: Mujer

Re: Nombres, nombres everywhere

Notapor Ainarasaiz » 31 Dic 2012, 13:40

kaibellvert escribió:Xènia

La primera vez que lo oigo. ¿Tiene traducción al castellano?
En Valencia el valenciano no está tan extendido como en Cataluña el catalán (que a fin de cuentas, son el mismo idioma con otro dialecto), así que no es tan común encontrar nombres en valenciano.
Algunas personas sí: "Carles" por "Carlos", "Manel" por "Manuel".
Recuerdo que hubo un rey, Jaume I. Cuando fui a Aragón, había un bar llamado "JAIME I". Y me quedé un poco :shock: , porque el nombre varía bastante (La pronunciación cambia: "Yaume" - "Jaime"). La verdad es que a mí "Jaume" me suena más de rey, pero será que me ha acostumbrado, claro. A los que lo han estudiado en castellano les sonará mejor "Jaime".
Imagen
SOON...
Avatar de Usuario
Ainarasaiz
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1459
Registrado: 28 Abr 2012, 15:53
Ubicación: Skaia
Género: Mujer

Re: Nombres, nombres everywhere

Notapor kaibellvert » 31 Dic 2012, 13:51

Creo que Xènia no tiene traducción :-k Se parece mucho a Dèlia
A mi me pasa lo mismo con "Jaume" me suena más de rei, también con "Fernando" yo lo he estudiado toda la vida como "Ferran"
La verdad es que conozco pocas personas que utilicen la versión castellana de su nombre, pero como varían poco...
Tambien hay muchas/os : "Aida" ,"Adrià" ,"Pol","Mireia"
Imagen
Pásate por my legacy Alternativo ;)Lahey O por mi Legacy Original Keahu
Pásate por mi canal de Youtube :D
Avatar de Usuario
kaibellvert
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 3340
Registrado: 07 Ago 2012, 19:45
Ubicación: Pineda de mar
Género: Mujer

Re: Nombres, nombres everywhere

Notapor Gummy » 31 Dic 2012, 16:35

Lo gracioso es que es muchísimas familias, con que te digan el nombre del tatatatatatarabuelo/a, ya te sabes el nombre de muchos de sus descendientes. En mi familia mismo, mi primo mayor se llama Manuel. Y mi tío, y mi abuelo, y...xDD Y Antonia se llama mi abuela y mi tía, que yo sepa, aunque creo que hay bastantes más. Y a mi madre le tocó, si cabe, el más horroroso, Felisa, por una abuela suya. Cuando le digo de broma: "mamá, cuando tenga hijas, les pondré tu nombre" (yo riéndome, es que tengo bastante mala leche a veces...), ella me mira con cara de: "ni se te ocurra". No le gusta nada su nombre, normal. :roll: :lol: Y por parte de mi padre, un primo se llama Francisco, y su padre (mi tío), y su abuelo (el mío también, claro),...aunque se suele hacer especialmente de padres a hijos, más que de madres a hijas, la verdad.

Y con respecto a los nombres comunes, es una cosa con la que no puedo, hay veces en las que me dan ganas hasta de reírme...aquí en Almería das una patada a una piedra y te salen tropecientas Paulas, Marías, Lucías, Albas, Martas, Elenas,...una cosa exagerada. xDDD Aunque ahora los nombres de las niñas pequeñas son más modernillos, como Daniela, Carla, Martina (el nombre que le pondré a una hija si la tengo, y que ojalá para cuando la tenga se haya pasado de moda),...Pero todavía siguen en el top 3 Lucía, Paula y María en toda España, y durará todavía mucho, eso está claro, y mira que me gusta el nombre de Paula, si no fuese tan común. :roll:
Gracias a Ainara-Chan por la monisituz de avatar. *O*
Avatar de Usuario
Gummy
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1811
Registrado: 05 Dic 2011, 16:56
Ubicación: Andalucía, España
Género: Mujer

Re: Nombres, nombres everywhere

Notapor Alexpernas » 31 Dic 2012, 17:14

Pues en mi familia no se ha hecho nunca eso, todo lo contrario, todos tenemos nombres distintos. Mis abuelos maternos se llaman Antonio y Rita, mi padrino Fulgencio (si si, lo he escrito bien :roll: ), mi madre Maria Jose, y mis primos se llaman Nuria, Manuel y Alba; mis abuelos paternos se llaman Margarita y Angel, mi padre Luis, mi tia Belen, y mi primo Cristian, y bueno, el mio y el de mi hermano y hermana ya lo he puesto, asi que se podria decir que en mi familia no se ha hecho nada de eso. Pero si conozco a un amigo cuya familia si ha hecho eso, pero de de abuelos a nietos, y dado que son en la familia 2 hijas y 2 hijos, pues se llaman como los 4 abuelos, y sus padres se llaman como sus abuelos. Algo mas confuso que de padres a hijos.
Y bueno, los nombres mas tipicos de Murcia son los mas tipicos de España a la vez por no tener una lengua propia como tal.
Para hombres:
1 ANTONIO <----El de mi abuelo materno.
2 JOSE
3 FRANCISCO
4 JUAN
5 PEDRO
6 JOSE ANTONIO
7 MANUEL <----El de mi primo.
8 JESUS
9 MIGUEL
10 JUAN ANTONIO
11 FRANCISCO JAVIER
12 ANGEL <----El de mi abuelo paterno.
13 DAVID
14 JUAN JOSE
15 ANDRES
16 JOAQUIN
17 JOSE MARIA
18 ALEJANDRO <----El mio. :mrgreen:
19 SALVADOR
20 MIGUEL ANGEL

Para mujeres:
1 MARIA
2 JOSEFA
3 CARMEN
4 MARIA CARMEN
5 MARIA DOLORES
6 ANTONIA
7 ISABEL
8 DOLORES
9 FRANCISCA
10 ENCARNACION
11 JUANA
12 ANA
13 ANA MARIA
14 MARIA JOSE <----El de mi madre.
15 CONCEPCION
16 MARIA ANGELES
17 CRISTINA
18 LAURA
19 MARIA ISABEL
20 ROSARIO
Imagen
You and me, the only people in OUR world
Avatar de Usuario
Alexpernas
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1240
Registrado: 27 Dic 2011, 16:47
Ubicación: Murcia, España
Género: Hombre

Re: Nombres, nombres everywhere

Notapor Gummy » 05 Ene 2013, 22:22

Igualmente, en Andalucía hay mucho nombre tradicional. Últimamente no tanto, pero hay una marcada diferencia con respecto a la Comunidad Valenciana, Cataluña, País Vasco, Galicia,...Justamente los que tienen su propia lengua. Aunque Madrid también se lleva la palma en cuanto a nombres rarunos, debido a que es la capital y centro de la interculturalidad. El nombre más raro que he oído hasta ahora en una chica de mi edad (porque ahora las niñas pequeñas sí tienen nombres menos típicos) es el de Nora. Y es muy bonito, la verdad. *-*
Gracias a Ainara-Chan por la monisituz de avatar. *O*
Avatar de Usuario
Gummy
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1811
Registrado: 05 Dic 2011, 16:56
Ubicación: Andalucía, España
Género: Mujer

Re: Nombres, nombres everywhere

Notapor Daniel Zero » 06 Ene 2013, 03:06

La verdad, aquí en Chile, también hay muchísimos nombres tradicionales. Los ascendientes, y ahora está llegando las generaciones de nombres raros, como Lunahuén, Estraloduán, Florma, etc. Pero la verdad, me parecen lindos,
Imagen
Avatar de Usuario
Daniel Zero
Ciudadano
Ciudadano
 
Mensajes: 285
Registrado: 26 Nov 2012, 23:15
Ubicación: Copiapó, Chile
Género: Hombre

AnteriorSiguiente

Volver a Cultura y ocio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net