Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Sims

AVISO: Ortografía en el foro

Para cualquier comentario sobre Capital Sims.

Moderador: Equipo moderador [CS]

Notapor Parca » 27 Jul 2006, 21:07

Vamos a ver, en mi opinión creo que exageramos un poquito. Vale que haya gente que no se le entiende por culpa de las faltas de ortografía pero no kreo k x escribir asi no se m entienda, y k conste k no toy cometiendo faltas d ortografía, solo abreviando, k son 2 cosas muy diferentes. Apuesto q muxa gente d este foro es muy culta xo escribe cn abrev. xa acabar antes y no es tonta. Otra cosa es escribir asi: k puedhe dificltr la llecturah i n se hentiende vien, pr n ai muxa jente q escrva asi en el foro, al mnos kk llo spa :mrgreen:
Por eso creo que las dos primeras formas de escritura deberían ser válidas, porque no son complicadas a la hora de leer.
Victorgonzalez obio se escribe "obvio":roll: :wink:
Parca
Empresario
Empresario

Género: Hombre

Notapor alvar » 27 Jul 2006, 21:32

No sabia que para hablar aqui hay que tener buena ortografia.
eso parece mas regla de un club social :-({|= que un grupo de ocio :(.

si ya se que algunos se pasan de la raya en usar abreviativos y otras cosa.
pero hay algunos, como en mi caso que es bien dificil escribir en español, cuando normalmente lo hago en portugues con español combinado (gajes de la adaptacion).
Imagen
alvar
Recien llegado
Recien llegado

Notapor Roger » 27 Jul 2006, 22:49

je es un gran problema q cada vez toma mas terreno y me incluyo en el,
es mas creo q nunca puse una tilde en le foro y en el movil menos:mrgreen:
yo lo hago por rapides ,es mas hay veces q escribo tan rapido q al final me doy cuenta q lo q escribi ni tiene coerencia,es mas hasta salteo comas,puntos,etc
y al final veo q no gano nada pero igual lo sigo haciendo:mrgreen:
(mi gran problema es suplantar la q por la palabra que es mas ya ni me doy cuenta cuando lo hago,es mas ,mas de una vez lo hice en el cole y decir q la profe de castellano no lo bio8-[ )
Imagen
Roger
Empresario
Empresario

Notapor PoTeR » 27 Jul 2006, 23:20

=D> =D> Me alegro que se haya tocado este tema porque hay mensajes que la verdad ofenden a la vista. Todos cometemos fallos, esas tildes o esa hache que nos traen de cabeza desde tiempos de colegio... pero hay mensajes realmente abusivos. Ya no los extremistas tipo móvil, hay mensajes en que las eses, zetas y ces están puestas aleatoriamente. Y solo es un ejemplo.

Repito: me alegro que haya gente que se preocupe por esto, y cuidemos nuestro idioma, que es uno de los más importantes del mundo.
Imagen
PoTeR
Ilustrado
Ilustrado

Notapor Victor Gonzalez » 27 Jul 2006, 23:41

Victorgonzalez obio se escribe "obvio"Ojos rodantes Guiño
Bueno es que aqui solemos escribir como lo pronunciamos :mrgreen:
ahora yo te voy a recomendar algo.

vien es con B :wink:
Imagen
Imagen
Victor Gonzalez
Manipulador
Manipulador

Notapor Albertocd » 27 Jul 2006, 23:45

A mí me sienta peor ver faltas de ortografía antes que abreviaturas. Uno sabe que está abreviando, pero quizás no sabe que está cometiendo faltas de ortografía, y éso es peor [-X .
De todas formas, leer un libro o revista de vez en cuando no hace daño :-A , y ayuda mucho a la hora de recordar cómo se escriben ciertas palabras que pueden llevar a duda al escribirlas.
Albertocd
Celebridad
Celebridad

Notapor Parca » 28 Jul 2006, 00:00

VictorGonzalez escribió:
Victorgonzalez obio se escribe "obvio"Ojos rodantes Guiño
Bueno es que aqui solemos escribir como lo pronunciamos :mrgreen:
ahora yo te voy a recomendar algo.

vien es con B :wink:

Estooo... ya lo sé, lo había puesto de ejemplo
Parca
Empresario
Empresario

Notapor Nile » 28 Jul 2006, 00:25

Es cierto que hay modos de escribir que dificultan demasiado la lectura. Igualmente, no me parece tanto drama escribir con "k".
Sí me parece dramático cómo se está empobreciendo la escritura y el lenguaje en general gracias a la cultura "chat".
Acá en Argentina es cada vez peor. De todos modos, pienso que la gente que eligiò escribir asì, tampoco debe tener algo muy importante que decir.

Y hablando de todo un poco, està mal la hora del foro? Yo veo este tema como publicado en agosto, y todavìa estamos en julio acà.
Sabìa que había diferencia horaria, pero esto es loquìsimo :roll:.
Nile
Turista
Turista

Género: Mujer

Notapor Victor Gonzalez » 28 Jul 2006, 00:46

Bueno imagino que todo esto fue por la llegada del movil ya que mientras menos letras tiene un mensaje es menos costoso, pero despues lo terminan haciendo en otro lugares como el MSN, los foros, los chats y ahora paso a formar parte de la cultura popular y puede que se ponga peor, si no fuera por los profesores lo hariamos hasta en las tareas :mrgreen:y puede que en el futuro libros con abreviaturas.

Abreviando con Victor Gonzalez :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
Imagen
Victor Gonzalez
Manipulador
Manipulador

Notapor Silvika » 28 Jul 2006, 17:00

8) 8) 8) no es x ser borde ni na... paso d crear mal royo, pro esto es un foro o es el cole??? tamos aki pa ablar d los juegos q nos interesan, no pa ver si escribimos mejor o peor... mientras entre nosotros nos entendamos no ay problem no? :-k
ReaLMenT eS GraCioSo, PeRo No Le eNCueNTro La GraCIa ^^
Silvika
Ciudadano
Ciudadano

Notapor gonzalo1234 » 28 Jul 2006, 17:11

pero ese es el problema,a veces NO nos entendemos :roll: , es tolerable ciertas faltas, pero he visto cada mensaje que al final desisti de desencriptarlo, y alguna vez conteste de forma erronea, porque lo traduci mal
Imagen
gonzalo1234
Ministro de Transporte

Notapor Victor Gonzalez » 28 Jul 2006, 17:12

Bueno el que quiere ser como mi presidente (que aun cree que burro es con V) puede hacerlo pero la verdad es que es mejor un foro en el que todas las palabras esten bien escritas o por lo menos con la menor cantidad de errores posibles
Imagen
Imagen
Victor Gonzalez
Manipulador
Manipulador

Notapor Silvika » 28 Jul 2006, 17:31

aki no entramos a ablar si burro se escribe cn b o cn v... el q no lo sepa q se compre un diccionario, entramos a ablar d otras cosas... si no entiendes a alguien pos le dises: me pueds dcir q ponia en el sms anterior?? y ya esta... no nos vamos a poner aki a ablar como los reyes de la gramatica.
ReaLMenT eS GraCioSo, PeRo No Le eNCueNTro La GraCIa ^^
Silvika
Ciudadano
Ciudadano

Notapor gonzalo1234 » 28 Jul 2006, 17:38

hombre, no :mrgreen:, pero es que tu no has visto algunos mensajes que se han puesto por aqui :-A , no te preocupes, que a ti se te entiende bien :mrgreen:

Victor mira como dice SU presidente, el apego que le tiene :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
gonzalo1234
Ministro de Transporte

Notapor luisja » 28 Jul 2006, 19:19

pues yo kreo q no importa scribir abreviado ad+ stoy cn silvika si alguien no m entiende ps q pregunte lo q pone i se edita el mnsaje pa ponr ms letrs y ya sta
TRUJILLO CUNA DE CONQUISTADORES!!
http://www.trujillo.es
luisja
Habitual
Habitual

AnteriorSiguiente

Volver a Capital Sims