Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Sims

AVISO: Ortografía en el foro

Para cualquier comentario sobre Capital Sims.

Moderador: Equipo moderador [CS]

Notapor pasteta » 02 Ago 2006, 22:01

bueno, una cosa es que tengas diferencias de lengua por haberte criado en un lugar diferente, como los mexicanos decis manejar en vez de conducir o tomar en vez de beber (creo), pero otra cosa diferente es ser egoista y aparte de que no te entiendan otros hispanohablantes ni siquiera te entiendan los de tu propio pais.
Imagen
pasteta
Habitual
Habitual

Género:

Notapor Victor Gonzalez » 02 Ago 2006, 22:55

Bueno la verdad es que yo tengo pocos amigos que suelen escribir bien, solo la mitad de los contactos que tengo de MSN escriben de buena forma, otros usan abreviaturas, mas que todo con la q o con la x.

El problema es que cada vez a la gente se les ocurre formas de abreviar, los extremistas suelen usar signos como el de = para decir da =, incluso yo se que aun existen mas formas de abreviar palabras simples como:

Dxt (deporte) o Bbr (beber).

Y no solo eso, tambien hay otros que se dedican a decir mal las palabras, en lugar de decir comida dicen comia o como es el caso de mi Pais con la moda del reggaeton algunos dicen velte en lugar de verte, aunque ya eso es otro tema :mrgreen:
Imagen
Imagen
Victor Gonzalez
Manipulador
Manipulador

Género: Hombre

Notapor gonzalo1234 » 03 Ago 2006, 11:24

bueno, el caso ese de mejico no es una falta de ortografia, sino una derivacion del lenguaje debidoa a las mezclas e influencias externas, de hecho muchas estan recogidas como buenas , es algo parecido a lo que sucedio con español, frances, italiano..., del latin

ahora que esas abreviaturas.... [-X
Imagen
gonzalo1234
Ministro de Transporte

Notapor DavidBallego » 28 Ago 2006, 17:17

Daguel tienes razon yo me doy por aludido con tu mensaje y a partir de ahora escribire lo mas perfecto posible jajaj Aprovecho para felicitarte por la idea de tu pagina.. yo creo que es una de las mejores paginas sobre los sims 2 y mas temas que existe en la red, no por las descargas sino por las noticias frescas que publicas dia a dia gracias a ti y a tu equipo!! :P :lol: :D =D>
DavidBallego
Turista
Turista

Notapor (¯`v^÷•PePi•÷^v´¯) » 02 Sep 2006, 04:39

Yo q se... con el tema de las faltas COINCIDO!!! soy una persona bastante histérica cuando se trata de las faltas!!! pero las abreviaturas... creo que hay matices... x ejemplo... la x en lugar de por, la d en lugar de "de" o la q en lugar de q, aunque hay personas q se sarpan... n c m entien nad kuand scribo xq scribo cn muxas abrviaturs... y eso no es de o peor q he visto, ese lenguaje es totalmente aceptable en los SMS, x el tema del dinero... pero gente hagan un esfuerzo please!!!!
•^v^–[ñÜñK h@Gª§ ª Å ª£gÛ!Êñ †Ü †¤Ðø ר ©ÜªñФ ¢ v@ Ñõ †ñʧ ѪЪ]–^v^•
Imagen
(¯`v^÷•PePi•÷^v´¯)
Ciudadano
Ciudadano

Género: Mujer

Notapor HiKaRu » 03 Sep 2006, 13:13

Yo puede que me equivoque al escribir en el foro, pero me ocurre solamente por escribir rápido, la verdad es que yo no suelo cometer faltas de ortografía, puede que alguna vez me coma una letra sin darme cuenta por escribir así xD, pero yo no soy de esos que escriben abreviando, eso se hace en los sms del móvil porque así te gastas menos Money xD, pero en un foro no hombre! nada va a pasar porque escribamos las palabras tal y como son :mrgreen:
HiKaRu
Empresario
Empresario

Notapor Maybe » 03 Sep 2006, 14:35

Pues la verdad es que este tema esta muy bien. Yo intento siempre escribir lo mas correcto posible aunque siempre tengo alguna falta como tildes, cuando escribo rapido y esas cosas. Ante yo en el MSN escribia mal hasta que un dia cuando estaba en clase de Lengua escribi rey con i latina (rei) que vergüenza, :wall: menos mal que nadie lo vio yo borre rapidamente y lo escribi bien. Tambien he visto a una amiga mía escribir en una redaccion "que" de esta manera "q" yo se lo dije y lo escribio bien. Por estas razones yo estoy en contra de escribir como una ignorante =D>¡¡¡¡¡ VIVAN LAS PALABRAS BIEN ESCRITAS!!!!!=D> :-({|=
Maybe
Ciudadano
Ciudadano

Notapor mfuegar » 01 Oct 2006, 19:12

Antes de nada, hola a todos, soy nuevo en este foro y me gustaría deciros que para mi entender, es una pena utilizar la jerga de los móviles en todo lo que no sea poner mensajes en esos aparatejos, ya que poco a poco se destruye la lengua indígena (por poder se puede, pero no se debe al igual que se puede tomar la sopa con tenedor, pero... no procede).
En segundo lugar creo que es una falta de ética el llamar la atención a alguien en un foro por sus faltas de ortografía, ya que se supone que esto es un foro (para consulta y discusión) abierto a personas con distintos niveles de cultura, y no ningún centro académico.
Si he ofendido a alguien decir que no ha sido mi intención.
Saludos.
mfuegar
Recien llegado
Recien llegado

Notapor idoia » 01 Oct 2006, 20:50

Por supuesto que este foro está abierto a personas con distinto nivel cultural y distinta procedencia (como tú bien dices esto es un foro y no un centro académico). Pero se utiliza un lenguaje escrito, y la comprensión de dicho lenguaje solo se produce cuando se escribe correctamente. Si el foro se llena de mensajes "cifrados", y no me refiero al resultado de un nivel "cultural" bajo, solo llega el mensaje al emisor de dicho mensaje y a unos pocos privilegiados, perdiéndose así la finalidad del proceso que como tú bien dices no es otra que la consulta y discusión de determinados temas.
Así que no creo que sea una falta de ética recordar, no "llamar la atención", que una escritura correcta hace posible que los demás te comprendan.
Imagen
idoia
Celebridad
Celebridad

Notapor mfuegar » 02 Oct 2006, 19:34

idoia escribió:Por supuesto que este foro está abierto a personas con distinto nivel cultural y distinta procedencia (como tú bien dices esto es un foro y no un centro académico). Pero se utiliza un lenguaje escrito, y la comprensión de dicho lenguaje solo se produce cuando se escribe correctamente. Si el foro se llena de mensajes "cifrados", y no me refiero al resultado de un nivel "cultural" bajo, solo llega el mensaje al emisor de dicho mensaje y a unos pocos privilegiados, perdiéndose así la finalidad del proceso que como tú bien dices no es otra que la consulta y discusión de determinados temas.
Así que no creo que sea una falta de ética recordar, no "llamar la atención", que una escritura correcta hace posible que los demás te comprendan.

Si lees mi primer párrafo te darás cuenta que estoy de acuerdo contigo en lo que respecta a mensajes cifrados.

Un saludo
mfuegar
Recien llegado
Recien llegado

Re: AVISO: Ortografía en el foro

Notapor Parca » 02 Oct 2006, 19:43

Daguel escribió:Últimamente estoy viendo un monton de "patadas al diccionario" (faltas de ortografía bastante gordas).

Pedimos por favor que se escriba mejor y no cosas como esta:

Holyss!!Imagen
Komo yo no tngo ninguna, qría saber qal es la xpansión + diverida o Imagen + entretenida, a ver si m dan una idea d qal comprarme primero[-o< .

No puse Mascotas xq seguro q tdvia no sale para qando m compre una:lol:

Muxas Graxxxx!Imagen !!!!

Y así hay muchos. Escribe mejor para tener un mejor foro.

No teng nada cntra este foro y m llevo genial con algunos usuarios hablando d los sims y d lo q no son los sims... Pero, sinceramente, y no es por meter cizaña, a mí este comentario me parece más una llamada de atención, aparte d q el título pone "AVISO" Y lo de poner a continuación un mensaje de un usuario del foro como ejemplo me parece una falta de respeto gravísima hacia esa persona, que aunque no revele su nombre, se pued saber perfectamente d kien se trata. El siguiente mensaje me parece otra falta de respeto aún más gorda el sugerir (aunq fuese de broma) q si quería podía hacer una recopilación d las mejores "patadas al dicionario" del foro...

Aparte, añadir q m parece una exageración el mensaje puesto como ejemplo porque no tiene faltas d ortografía... primero habrá q diferenciar entre abreviaturas y faltas, y tp me parece tan difícil y costoso de entender que "Komo= Como" "Qal= Cual" "Tdvia= Todavia" etc...

Saludos.
Parca
Empresario
Empresario

Re: AVISO: Ortografía en el foro

Notapor Daguel » 02 Oct 2006, 21:12

Parca escribió:
Daguel escribió:Últimamente estoy viendo un monton de "patadas al diccionario" (faltas de ortografía bastante gordas).

Pedimos por favor que se escriba mejor y no cosas como esta:

Holyss!!Imagen
Komo yo no tngo ninguna, qría saber qal es la xpansión + diverida o Imagen + entretenida, a ver si m dan una idea d qal comprarme primero[-o< .

No puse Mascotas xq seguro q tdvia no sale para qando m compre una:lol:

Muxas Graxxxx!Imagen !!!!

Y así hay muchos. Escribe mejor para tener un mejor foro.

No teng nada cntra este foro y m llevo genial con algunos usuarios hablando d los sims y d lo q no son los sims... Pero, sinceramente, y no es por meter cizaña, a mí este comentario me parece más una llamada de atención, aparte d q el título pone "AVISO" Y lo de poner a continuación un mensaje de un usuario del foro como ejemplo me parece una falta de respeto gravísima hacia esa persona, que aunque no revele su nombre, se pued saber perfectamente d kien se trata. El siguiente mensaje me parece otra falta de respeto aún más gorda el sugerir (aunq fuese de broma) q si quería podía hacer una recopilación d las mejores "patadas al dicionario" del foro...

Aparte, añadir q m parece una exageración el mensaje puesto como ejemplo porque no tiene faltas d ortografía... primero habrá q diferenciar entre abreviaturas y faltas, y tp me parece tan difícil y costoso de entender que "Komo= Como" "Qal= Cual" "Tdvia= Todavia" etc...

Saludos.

Mi objetivo como uno de los máximos responsables de la Comunidad y el fundador de todo esto es que se mantenga un mínimo de orden. En los cuatro años que llevo navegando por internet he visto como algunos foros se iban al traste por culpa de no mantenerlo limpio.
Está claro que no pido poner tildes y se permite tener faltas de ortografía como "KE" por ponerte un ejemplo... Esto no es un teléfono móvil, esto es un foro y a mi me gusta entender lo que dicen los usuarios y de esta forma es difícil de entenderlo.

Y recuerdo una cosa, este foro es de los pocos que tiene tres simples normas, otros son una autentica dictadura. Tranquilos, no vamos a expulsar nunca a nadie del foro por escribir mal, solo pido que se intente escribir lo mejor posible.

Y otra cosa soy moderador, pero no puedo estar editando todos los mensajes con faltas graves...
Daguel
Ministro del Interior
Ministro del Interior

Notapor REGIO-SITH » 02 Oct 2006, 23:21

yo digo que si hay que escribir correctamente para que todos nos entendamos bien
REGIO-SITH
Ciudadano
Ciudadano

Género:

Notapor Mordaz » 03 Oct 2006, 16:29

yo siempre intento escribir lo mejor posible para que se me entienda y reconozco que se me dan mal las tildes porque siempre me las como pero a un asi se me entiende lo que digo ¿no?

yo intento abreviar todo lo menos posible os envio un ejemplo

oie, m voi un moento k m estan llamando x tf

eso yo no lo hago nunca pero ese chico si y siempre saca 0 en los examenes por escribir todo con abreviaturas eso es uno de los problemas que deja escribir con abreviaturas que despues te acostumbras a ellas y es peor

Mordaz
De alquiler
De alquiler

Notapor Parca » 04 Oct 2006, 21:03

Vamos a ver, Mordaz y todos los que habléis en este tema, me estoy cansando de decir lo mismo en este debate... yo sé que hay que escribir lo más correctamente posible y como puedes ver yo puedo hacerlo si quiero... Pero esto no es ninguna academia ni nada por el estilo, pero yo si escribo así me canso más y pierdo tiempo.
A mi no me pongas esa excusa d q x escribir cn abreviaturas en el msn o movil, en los examens vas a sacar ceros xq por experiencia te aseguro q NO, a lo mejor tu amigo saca 0 en los examenes xq no tiene ni idea de lenguaje o xq no le apetece estudiar... No lo se, pero te aseguro q ese no es un problema.
(No estoy enfadado solo q estoy cansado d repetirlo) :wink:
Un saludo y gracias x leerme!
Parca
Empresario
Empresario

AnteriorSiguiente

Volver a Capital Sims