Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Sims

AVISO: Ortografía en el foro

Para cualquier comentario sobre Capital Sims.

Moderador: Equipo moderador [CS]

Notapor Mordaz » 05 Oct 2006, 14:12

yo tampoco me refiero a que seas precisamente tu Parca hay muchas clases de personas en el mundo yo tambien escribo habaces con abreviaturas pero cuando no me queda mas remedio por ejamplo cuando cojo apuntes para pasarlos a limpio yo lo ha que ma refiero es que a alguna clase de gente puede acostumbrarse a escribir con abreviaturas y cuando escribe no se da cuenta y lo escribe asi y no me estoy refiriendo a nadie en concreto
Mordaz
De alquiler
De alquiler

Género: Hombre

Notapor Parca » 05 Oct 2006, 14:39

Mmm, no creo... Por supuesto que si escribes a diario cn abreviaturs pos cuando estes en el insti escribiendo una frase como x ejemplo: "El coche va por el camino" :mrgreen: escribas "El coche va x el camino" x ejemplo... xo q enseguida dices "ostras!" #-o y lo borras... Eso tb me a pasado a mi, pero de ahi a decir q x escribir cn abreviaturas coges la costumbre y no te fijas en lo que pones e incluso se te olvide como se escriben bien algunas palabras... [-X Eso no pasa! Si a alguien no se le da bien la ortografía no es x culpa d las abreviaturs sino xq desde un principio no se le a dado bien, esa es mi opinion.
Parca
Empresario
Empresario

Notapor Mordaz » 05 Oct 2006, 15:54

ya pero por lo menos a ti se te entiende bien aunque escribas con abreviaturas y eso que dices es cierto pero eso es la gran mayoria de la gente pero hay otra clase de gente a la que yo conozco que es imposible pedirle que escriba bien las cosas porque no sabe y no eres tu precisamente (lo digo por si las moscas)
Mordaz
De alquiler
De alquiler

Notapor ponch » 08 Oct 2006, 01:56

Yo como dije en alguna ocasion no me parecen mal las abreviaturas, pero xxDD que se enteinda algo, no esos mensajes que parece que ponen una silaba de cada palabra y ahora tu a adivinar que es lo que quiere decir. En fin intentaré escribir lo mas correctamente que pueda aunque a veces tengo errores por escribir rapido no por otra cosa...
Bueno saludos para todos.
ponch
Turista
Turista

Género: Mujer

Notapor Supercento » 12 Oct 2006, 00:04

Totalmente de acuerdo, la jerga movil, para el movil por favor... que aqui los mensajes no cuestan dinero y muchisimo menos nadie va a cobrar por el numero de caracteres escritos en cada mensaje.
En los años que llevo en este foro, he visto todo tipo de mensajes, algunos de ellos totalmente incomprensibles, que bien podrian compararse con autenticos jeroglificos.
No es que sea un delito poner un "x" en vez de un "por" o un "q" en vez de un "que", pero escribir todo un mensaje asi en un foro lo considero a mi parecer de autentico analfabeto... que "xq" pues porque esto conyeva a que la gente no tenga ni puñetera idea de escribir... que no sepa cuando es "b" y "v", "g" y "j" o cuando hay o no una "h".
Se pueden cometer faltas de otrografia por autentico despiste, pero... he visto gente en este foro que no tiene ni puñetera idea de escribir... pero ni puñetera, y lo que es una realidad, es que la jerga movil esta causando una total ignorancia sobre todo en la gente joven, y es una lastima.
Supercento
Ilustrado
Ilustrado

Notapor PoTeR » 12 Oct 2006, 07:54

Estoy de acuerdo, Supercento.

Está claro que todos cometemos faltas por despiste o por velocidad al escribir, o incluso nos saltamos tildes por pereza; pero yo particularmente cuando empiezo a leer un mensaje con abuso de jerga móvil, o inlcuso mensajes sin una triste coma o punto... sencillamente los ignoro, paso de ellos totalmente.

Qué pasa, que el esfuerzo que se ha ahorrado él en escribir lo tengo que hacer yo en leer su mensaje?? y un cuerno! [-X

A más de uno me gustaría verle escribir su currículum... cuando tengan que hacerlo no van a saber escribir.

Me imagino algo así:

CV

PP Grzia Hrndz
Dir: kll Mad 103 2h
BCN

Stds
EGB

Xp
Ngn

Afcns
tlf mov
Imagen
PoTeR
Ilustrado
Ilustrado

Notapor Victor Gonzalez » 12 Oct 2006, 21:59

Pues aqui la cosa es peor, el 90% de mis amigos usa abreviaturas, y todo por culpa del Movil, aunque la verdad es que aqui los mensajes si que cuestan dinero.

Ya me vasta tener el diccionario de las palabras Venezolanas y las palabras Españolas, y ahora el de la Abreviaturas :mrgreen:.

Mas conocido como el Dicciolandro.
Imagen
Imagen
Victor Gonzalez
Manipulador
Manipulador

Notapor luisja » 12 Oct 2006, 22:19

Yo opino que en un foro como este, que es de un videojuego, lo utilizan jóvenes y se tiende a escribir rápido, da lo mismo escribir con abreviaturas y con faltas. Esto no es un examen de lengua. En este foro es más que lógico escribir "mal"; mientras nos entendamos da igual de la manera que escribamos.

pd: xD buff si q cuesta scribirlo to bien xD
TRUJILLO CUNA DE CONQUISTADORES!!
http://www.trujillo.es
luisja
Habitual
Habitual

Notapor Victor Gonzalez » 12 Oct 2006, 22:26

Pues yo entiendo que se usen abreviaturas para tomar notas, pero aplicarlas ya es algo de mal gusto, si vas a los foros de pals, veras que muchos temas estan bien escritos, asi deberia ser este foro tambien, no digo que sea un crimen usar abreviaturas, solo digo que es mucho mejor escribir como debe ser.
Imagen
Imagen
Victor Gonzalez
Manipulador
Manipulador

Notapor Parca » 13 Oct 2006, 22:44

Poter, no pretendo ofenderte pero tu "bromita" de lo del currículum no me ha hecho ni p*** gracia [-X
Luisja, toy de acuerdo cntigo, por escribir cn abreviaturas o sin tildes no demuestras ser mas ignorante que otro. Si kieres escribir "mas" con acento (más) pos bien y si quieres escribirlo asi (+) pos tb bien! Libertad xa todos. El que sepa escribir bien pos k escriba en los foros como le dé la gana y el k no sepa escribir bien pos q aprenda y luego q escriba como le dé la gana :mrgreen:

PD:Supercento, eso q dices que as visto gente q no tiene ni puñetera idea d escribir posiblemente sepan escribir igual d bien q tu. No llames ignorante a la gente si no la conoces, x favor.
Parca
Empresario
Empresario

Notapor gonzalo1234 » 13 Oct 2006, 23:53

Bueno, pero no esperes que respondan al mensaje, en tu caso se entiende bastante bien y no es importante, pero hay mensajes que son autenticos jeroglificos y ya se me acumulan demasiados mensajes sin leer como para estar descifrando

Y que sea de un videojuego tampoco tiene que ver, tambien he estado en otros foros de videojuegos y normalmente se escribe bien
Imagen
gonzalo1234
Ministro de Transporte

Notapor VIRCØF » 14 Oct 2006, 00:04

Parca, el curriculum que puso Poter no va dirigido a nadie en especial, es una crítica hacia lo que más de uno haría si se descuida. Y lo que supercento dijo es verdad, ¿qué necesidad hay de escribir con abreviaturas, si esto no es un puto móvil? Yo personalmete, cuando veo ciertas abreviaturas que no se a que vienen, paso de leer el resto del mensaje. Yo no tengo porque hacer un esfuerzo, por mínimo que sea, en entender a alguien que no se ha molestado en escribir las cosas de una forma legible y clara. Como tú dices, al igual que cada uno tiene la libertada de escribir como quiera, yo tengo la libertad de pasar de sus mensajes y de no perder el tiempo con alguien que parece que le cobren dinero por tecla pulsada.
VIRCØF
Empresario
Empresario

Notapor Parca » 14 Oct 2006, 01:48

Ya lo sé, pero me parece de mal gusto. Sinceramente, nadie es tan ignorante cmo xa equivocarse asi en un curriculum... Pero weno, q no vamos a abrir un debate x una tonteria, al q le haga gracia pos q se ria xo a mi no me a exo gracia y solamente lo digo. Y tu mismo lo as dixo, el que no quiera "perder el tiempo" leyendo mensajes abreviados pos q no los lea y el q no quiera perder el tiempo escribiendo las palabras cn todas sus letras y tildes pos q no lo haga tp.

Gonzalo1234, quizás tuviese que irme cientos de paginas atras xo yo d momento en este foro no e visto ningun mensaje q sea sinonimo d jeroglifico (bueno, de una persona si a la que le gustaba muxo la gasolina :mrgreen: pero no kiero decir nombres[-X ), q conste q tp me pido q m hagais un recopilatorio d "las patadas al diccionario" mas grandes dl foro xq me parece una ofensa a kien haya escrito el mensaje, cuyo proposito solo es informarse/opinar/preguntar, etc sobre cosas relacionadas con los sims.

Bueno, ya me he desahogado, ya os dejo en paz O:)
Parca
Empresario
Empresario

Notapor gonzalo1234 » 14 Oct 2006, 02:45

Realmente jerogriflicos de los que nadie entiende no hay muchos, pero aqui ya habre visto como una docena, ni que decir tiene que ignore el mensaje

Despues hay varios que cuesta entender en ellos depende de mi humor y del tiempo que tenga

Y luego hay muchos que, por equivocaciones ( entre los que me incluyo) o por abreviaturas sencillas no corresponden con un lenguaje perfecto pero son perfectamente comprensibles
Imagen
gonzalo1234
Ministro de Transporte

Notapor Parca » 14 Oct 2006, 15:28

Se nota q tu eres un veterano en este foro (aunq ya no hables muxo) y seguro q alguno habras visto xo no se xq abrimos un debate sobre esto si practicamente decimos lo mismo. Las abreviaturs tipicas como el "x" el "q" el "d" no son tan dificiles d comprender. (S io escrvo as ps acpt klkr kja) <--- TRADUCCION: Si yo escribo asi pos acepto kualkier keja :mrgreen: xo si a mi me gusta escribir cn alguna q otra abreviatura d vez en cuando no acepto q me digan "escribe mejor y no seas tan ignorante" xq realmente me sienta mal, a mi y a kualkier persona :|
Parca
Empresario
Empresario

AnteriorSiguiente

Volver a Capital Sims