Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Sims

AVISO: Ortografía en el foro

Para cualquier comentario sobre Capital Sims.

Moderador: Equipo moderador [CS]

Notapor Parca » 17 Oct 2006, 18:33

Pero este de donde a salido? :shock: Vamos a ver, punto x punto, m alegro muxo q sepas ablar tan bien el valenciano, bravo, un aplauso =D> pero eso q tiene q ver conmigo? :shock: :shock: :shock: Sabras escribir muy bien todos los idiomas q te plazca xo... sabes leer? Yo e dixo q soy d valencia, no q able el valenciano, x supuesto q lo doy en mi instituto xo en los examens d valenciano cometo cientos d faltas d ortografia, pero m da igual xq no m interesa estudiar esta lengua. A ti si? Felicidades, m alegro xo a mi no y ya esta.

Q sea un torpe en el valenciano no kiere decir q tb lo sea en el castellano y si, me pongo pesado cn este tema xo esq m fastidia q venga una persona q no me conoce d nada y m recomiende comprar un libro d ortografia y gramatica dl español... X kien me has tomado? Si sabes leer, abras visto q yo las abreviaturs las pongo xq me apetece, no xq no sepa como se escribe cada palabra.

Este párrafo lo escribo sin abreviaturas y con tildes para demostrarte que la primera impresión no es la que cuenta. Yo no te conozco y no te tacho de ignorante por tu forma de escribir en un foro. Tú, en cambio, me tachas de gilipollas (que aunque lo digas en tercera persona el mensaje entero va dirigido a mí) por "empozoñarme" (que lo he buscado en el diccionario y no me ha aparecido esa palabra...) y rechazar las siempre amigables ofertas por parte de los demás de mejorar mi pésima ortografía (ironía). Tu frase final en la que dices que el tiempo todo lo cura y bla bla bla... va perdiendo valor. Si he cometido alguna falta en este párrafo, lo siento, no soy perfecto pero creo que es suficiente para demostrarte que te puedes comer tus palabras en lo que a ortografía e ignorancia te refieres.

Así que para finalizar... perdón... Asi q xa finalizar te aconsejo q no juzgues a la gente d este foro x escribir como le de la gana si no la conoces. Y si te cuesta un titanico esfuerzo, como Poter, leer los posts abreviados pos... NO LOS LEAS y prou xicón :mrgreen:

PD: Te kejas d q hable con abreviaturs en el foro xq muxos puede q no m entiendas xo tu hablas en valenciano como si aki todo el mundo lo entendiese... Aplicate el cuento, no?

Saludos y perdon x el tocho.
Parca
Empresario
Empresario

Género: Hombre

Notapor PoTeR » 17 Oct 2006, 18:38

Gracias por el "capote", manuelangel, pero Vircof tiene razón, estábamos hablando de uso y abuso y creo que, con todos mis respetos, tú has abusado escribiendo ese párrafo en catalán.

Por cierto, de Córdoba y catalanoparlante....:-k :-k
No darías clases de valenciano hace unos años en Alicante, verdad?? :-s
Imagen
PoTeR
Ilustrado
Ilustrado

Notapor Maybe » 17 Oct 2006, 21:15

Bueno, bueno, bueno. Ya me cansé de leer. He estado un largo rato dedicándome a leer todos los mensajes de este tema, que se va a hacer más famoso que el de Mascotas...
Agunos pensais que se debe escribir correctamente, otros que no pasa nada por escribir con abreviaturas...
Bueno, es verdad que hay que diferenciar lo que es cometer faltas de ortografía, y lo que es escribir con abreviaturas, eso en primer lugar. Pienso que escribir con faltas de ortografía pues debería corregirse, y no digo nada de poner las tildes pero pienso que hay que poner las "h" y las "y" en vez de las "i" que a veces por pura vagancia no ponemos. Pero como ya he dicho las abreviaturas deberían permitirse siempre y cuando no sean un "jeroglífico". Se pueden poner "k" en vez de "q"...
En general, lo que hay que hacer es respetarnos todos y no empezarnos a insultar de mala manera por tener diferencias, Lo que tenemos que hacer es intentar comprender a todos y como han dicho ya si alguien no entiende lo que otro dijo pues preguntarle que si por favor lo puede volver a escribir.
Porque cuando ns insultamos somo el puro reflejo de nuestra asquerosa sociedad, en la que no somos más que unos egoístas y que nos respetamos a nadie, Y ASÍ VA EL MUNDO, que en Canarias últimamente muere gente en las costas porque en su país se muere de hambre y todavía hay gente que tiene la poca vergüenza de decir, que ellos, los Inmigrantes, no quieren sino robarnos y quitarnos el trabajo:
¡¡¡¡¡¿¿¿¿PERO COMO COÑO NO VAN A VENIR, SI SE MUEREN DE HAMBRE JODERRRRR????!!!!!!:x :x :x
y esa es la gente ignorante de verdad!!!
Se les olvida que canarias tuvo que emigrar a Venezuela...
y ahora solo sale en las noticias mujeres maltratadas, niños que se pegan en los colegios... y todo porque no nos respetamos asi que lo que tenemos que hacer es ser un buen foro con respeto y ya está punto en boca. Qué para mi este foro es como una familia y no quiero que se peleen.
Bueno esa es mi opinión, si he ofendido a alguien lo siento mucho...
Maybe
Ciudadano
Ciudadano

Género: Mujer

Notapor VIRCØF » 17 Oct 2006, 21:28

Estoy viendo que este tema está degenerando mucho. Nos estamos saliendo de contexto. Si la cosa no se modera, nos veremos obligados a cerrar el hilo. Lo digo por que estoy viendo venir que se va a liar. De todas formas creo que no vamos a llegar a ninguna parte, todos tenemos nuestro punto de vista y esto se va a convertir en un tira y afloja eterno.
VIRCØF
Empresario
Empresario

Notapor Maybe » 17 Oct 2006, 21:38

la verdad es que si Vircof, yo creo que a lo mejor me pasé bastante pero es que me emocioné :mrgreen: y... no pude contenerme.
todos tenemos nuestra opinion y no creo que lleguemos a un acuerdo :|
Maybe
Ciudadano
Ciudadano

Notapor Parca » 17 Oct 2006, 22:04

No lo dice x ti Maybe, lo dice x mi. Bueno, lo de q se sale fuera d contexto debe ser x ti :mrgreen: Como has llegado al tema de Canarias? :shock: Yo seguire escribiendo igual y m parece q no es muy jeroglifico, aunq a algunos les cueste titanicos esfuerzos leerlo (me a gustao la frase :mrgreen: )
Ahora estoy d cachondeo q es como me gusta estar y por mi cierro el tema pero es q es ver un mensaje como el d manuelangel y necesito deshaogarme. Intentare no volver a armar jaleo :oops:
Como dice Maybe, que haya paz, q el mundo ya tiene bastante mierda para añadirle esta tonteria d discusion.
Parca
Empresario
Empresario

Notapor Maybe » 17 Oct 2006, 22:38

Pues no se como me ha salido lo de Canarias... :-k uf no sé como ya dije es que me emocioné.
Por cierto lo de "titánico esfuerzo" es verdad, me gusta esa frase, titánico esfuerzo...ummm suena bien, sí. :mrgreen:
yo creo que ya deberían dejar en paz este tema y si Daguel quiere en vez de tenr el tema abierto, lo puede cerrar y poner uno de esos bocadillitos que me gustan tanto :lol: como el de las normas del foro y podria poner:
" Para el buen funcionamiento del foro intenta no escribir con faltas de ortografía" o algo así :mrgreen:
Ah, y tranquilo que yo por lo menos te entiendo bien con abreviaturas y todo :wink:
Maybe
Ciudadano
Ciudadano

Notapor z5manuelangel » 17 Oct 2006, 23:15

Vircorf, tienes razón. Me excedí hablando primero en valenciano después en catalán sin tener en cuenta que no todo el mundo lo entiende y ni tampoco tiene por qué entenderlo, pido disculpas. No obstante, lo que escribí en aquellos idiomas estaba sólo dirigido a una persona y era fruto de una suposición que ni la persona a la que iba dirigida lo entendió porque después desvarió en su respuesta. Cómo está de mal el sistema educativo!! Entre que la calidez del lenguaje y la calidad expositiva-expresiva ha degenerado sobremanera, encima parece que retrocedemos hasta en compresión lectiva. Qué triste! Me quejaba yo del sistema educativo de Andalucía ... veo que en el resto de España las cosas van muy parejas.
Poter, de nada, ha sido todo un placer, jeje! Lo de catalanoparlante, la verdad un poco extraño sí que es. Nunca he dado clases y jamás he estado en Alicante :oops:. Soy cordobés, nacido, crecido y residente en Córdoba :mrgreen:! El por qué lo hablo? Pues la cuestión adolece a varias razones. La primera porque me gustan los idiomas; la segunda, por curiosidad; la tercera, porque una vez que me licencie en Historia, me trasladaré a Barcelona para seguir en Documentación y Periodismo y ya sabrás que el catalán es el idioma primordial en las universidades catalanas. También porque tengo amigos catalanes y valencianos y me parece justo hablar con ellos en la lengua vernácula que usan en casa. Y también porque desde muy pequeño sentí un amor hacia la zona levantina española igual que sentí desde muy pequeño un amor exacerbado por "Il Bel Paese", Italia. (Soy un poco "freak", jeje! :mrgreen: ).
Por último Parca, me alegro que al menos mi post servió para que usaras con menor profusión la jerga del móvil y porque te ayudó a reflexionar y a expresar las ideas de manera clara. Pero sobre todo, porque mi post te llevó a consultar el diccionario para encontrar una palabra cuyo significado desconocías. Loable acción, te felicito. ¿No la encontraste? Tienes razón, el término no es español sino que es una palabra propia del andaluz, lo siento. No obstante, su significado es muy similar a mosquearse.
Saludos!
Imagen
z5manuelangel
Habitual
Habitual

Notapor Parca » 18 Oct 2006, 02:15

Me imaginaba q significaria algo asi... Dices eso d buscar en el diccionario como si fuera la primera vez que toco uno... Q conste q tengo un estante lleno de diccionarios de la lengua española, de ingles/español, refranes, ORTOGRAFIA!! 8-[ , frases hechas, etc de Laurousse y q uso bastante a menudo.
El sistema educativo no esta decayendo, que todo lo exageras... Como ya te dije el valenciano es una lengua q a mi particularmente no m interesa aprender. Posiblemente de aqui a 3 años este fuera de Valencia o de España y no creo q un ingles o frances me entienda muxo si le digo: "Ey xicon! Que m'ha costat un titanic esforç entendre el comentari de Parca, cullons!" :mrgreen: Bueno y como ya esta todo aclarado se podria cerrar ya el tema si Daguel lo prefiere :roll:

Maybe me alegro d q me entiendas y gracias x poner tu opinion en este post, q la verdad tienes toda la razon =D>

Saludos a todos!
Parca
Empresario
Empresario

Notapor PoTeR » 18 Oct 2006, 08:35

Me alegro que os guste mi frase "titánico esfuerzo", os cedo a todos los derechos de autor. :mrgreen:

Para manuelangel: efectivamente, he visto tu edad y -si no te has quitado años :^o - es imposible que me dieras clase porque en aquel entonces tú tenías 7 años. :shock:

Para todos: un saludo
Imagen
PoTeR
Ilustrado
Ilustrado

Notapor gonzalo1234 » 18 Oct 2006, 11:40

Esto es sobre ortografia o sobre pilas duracell, porque esta discursion y dura, y dura y dura..... :roll:
Imagen
gonzalo1234
Ministro de Transporte

Notapor Maybe » 18 Oct 2006, 14:55

Vaya por fin se van calmando los nervios... no hace falta que cierren el tema si todos opinamos con respeto hacia los demás como lo estamos haciendo ahora. :mrgreen:
Poter gracias por darnos el derecho a utilizar tu "titánico esfuerzo" seguro que para mi próximo cuento de clase de Lengua lo utilizaré.
Por cierto, cuanto sabes de lenguaje manuelangel!!! :o loable, calidez del lenguaje, uy yo en la vida voy a usar esa palabras... a no ser que estudie algo en lo que tenga que escribir así de bien pero bueno no sé...:-k
Maybe
Ciudadano
Ciudadano

Notapor Parca » 18 Oct 2006, 19:19

No tienes xq usarlas y eso es cuestion d practica, seguro q ahora usaras muxo en tu vida eso d "titanico esfuerzo" :mrgreen:
EXAMEN
Comentario del cuento ¿Qué te ha parecido?
Loable, digno de ser admirado. Al principio me costó un titánico esfuerzo leerlo y me empozoñé bastante pero luego me quedé sutilmente satisfecha. :mrgreen: #-o
Parca
Empresario
Empresario

Notapor XADE » 18 Oct 2006, 21:47

.....

¡¡¡¡VIVAN LAS LENGUAS!!!

Saludos :wink:
Imagen

¡¡GORA MADRIZ, VISCA MADRIZ, VIVA MADRIZ!!
XADE
Concejal
Concejal

Notapor diegomdez » 20 Oct 2006, 17:02

En fin, a mi todo esto me da mucha risa. Creo que hay cosas y cosas...

Yo si veo un mensaje con faltas de ortografía, me da un poco lo mismo, depende de las faltas. Unas pocas se nos pueden escapar a todos alguna vez. Pero si veo que la misma persona no hace más que cometer faltas de ortografía en todos sus mensajes creo que tiene un problema; y el problema es suyo y si no lo quiere ver ahora ya se dará cuenta de eso más adelante en su vida. No es mi labor.

Luego está el tema de las abreviaturas: en un sms es lógico, si no te sobra el dinero querrás ahorrar todo el que puedas, además los teclados de los móviles solo tienen unas 10 teclas con letras y no es muy cómodo escribir así.

Por el mesenger y los chats la diferencia es que estamos "simulando" una conversación cara a cara y lo que prima es la velocidad a la que comunicamos por lo que las abreviaturas son bastante útiles.

Pero en un foro... yo creo que lo que se quiere es expresar algo para que los demás lo lean, disponemos todos de un teclado con todas las letras y supongo que tiempo para escribir. No creo que cueste mucho escribir todas las letras, tp pasa nada por escribir alguna abreviatura de vez en cuando pero escribir todo...
Porque cuánto tiempo se gana escribiendo "d" en vez de "de", un milisegundo? De hecho a mi me gusta leerme luego todo el mensaje para ver si se entiende bien o no. Pero por mi que todo el mundo escriba como quiera y si veo un mensaje que no entiendo no pienso perder el tiempo que no ha querido perder él para preguntarle que es lo que quería decir. No lo leo y punto, no creo que sea una información tan fundamental
diegomdez
Turista
Turista

Género:

AnteriorSiguiente

Volver a Capital Sims