Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Sims

FACEBOOK / TWITTER / YOUTUBE / TUMBLR

Comenta aquí sobre el tema que quieras. Si quieres presentarte, este es tu sitio.

Moderador: Equipo moderador [CS]

Re: FACEBOOK

Notapor Francolm » 16 Abr 2009, 16:59

Skellington escribió:Imagen

xDDDDDDDDDDDD!!!
Imagen
"En este mundo de locos nadie quiere ser el único cuerdo"
"No hay creyentes sin crédulos"
|
Francolm
Manipulador
Manipulador

Género: Hombre

Notapor Kaotika » 16 Abr 2009, 23:26

Paula escribió:Conozco a Kaotika, y la segunda porque se lo que estaba pasando en ese momento.

Exacto. Me conoces y has acertado de pleno. :wink:
Kaotika
Manipulador
Manipulador

Género: Mujer

Notapor He Said She Said » 18 Abr 2009, 22:17

Dos estudios estadounidenses abren el debate sobre las consecuencias del uso excesivo de ésta y otras redes sociales en Internet.

Según un informe del Instituto del Cerebro y la Creatividad, de la Universidad del Sur de California, abusar de Facebook puede afectar al desarrollo de emociones humanas como al comprensión o la admiración.
El estudio se centra en el costo emocional provocado por el exceso de información al que están expuestos los usuarios de Facebook o servicios como Twitter.
El ritmo de Facebook, donde cada internauta posee un promedio de 120 amigos y 20 millones de personas actualizan su estátus al menos una vez al día, no parece dejar demasiado tiempo para compadecerse de la desgracia ajena o alegrarse del éxito de otros.
Las personas "necesitamos un poco de tiempo y reflexión para procesar algunos tipos de pensamiento, especialmente la toma de decisiones morales sobre la situación física y psicológica de otras personas", dijo MaryHelen ImmordirnoYang, una de las investigadoras.

Bajas calificaciones
Por otro lado, un grupo de investigadores de la Universidad de Ohio, E.U., compararon los resultados académicos de más de 200 estudiantes y llegaron a la conclusión de que Facebook no es buen compañero de los libros de texto.
Aquellos universitarios que reconocieron ser usuarios de la red social tenían en el momento del estudio unas notas medias de entre 3 y 3.5 puntos sobre un máximo de 5. Por su parte, los que dijeron no utilizar la página alcanzaron un promedio de entre 3.5 y 4.
Los miembros de la red social más popular del mundo, con más de 200 millones de usuarios, reconocieron que estudiaban sólo entre 1 y 5 horas a la semana, frente a las 11 horas que dedican a los libros aquellos que no entran en página. 'No podemos afirmar aún que Facebook haga a un estudiante estudiar menos o lograr peores notas, pero está relacionado de alguna forma y hay que mirar este problema más a fondo', afirmó Aryn Karpinski, responsable del informe.
Los investigadores piden a los docentes tratar de sacarle rendimiento a la red social, 'profesores y administradores tendrían que considerar aprovechar la popularidad de la página y usarla quizá como herramienta educativa', señaló Karpinski. 'Hay investigación e interés en desarrollar aplicaciones educativas en las redes sociales'.
México ocupa el lugar número 12º a nivel mundial en usuarios registrados en Facebook. Estados Unidos se ubica en el primer sitio; seguido de Inglaterra; y Canadá, en tercero puesto, según el blog O´Reailly Radar, especializado en temas de nuevas tecnologías de la información (tan sólo estos tres países representan 61% de los 75 millones de facebooknautas registrados en más de 80 países).

Todavia no captan por que a varios no nos gusta?
Haters
Traitors to the human race
Haters
What a drag
What a waste
I'd like to see them disappear
They don't belong anywhere
Haters
He Said She Said
Empresario
Empresario

Notapor Engorn » 19 Abr 2009, 00:38

Anda, veo que no soy el único al que Facebook, Tuenti y esas cosas no le hacen demasiado chiste (por mucho que algunos se emperren en que me haga cuenta). Tengo una de Facebook y no la uso para nada... :roll:
ImagenImagenImagen
Engorn
Manipulador
Manipulador

Notapor Flyser » 19 Abr 2009, 00:47

perdona?? xDDD vamos yo respeto que haiga gente que no le guste, pero vamos que el tuenti, el face, el msn y demas te hagan empeorar notas....desde cuando?? xDD eso es como los videojuegos o la tele, hay gente que no tiene fuerza de voluntad y se engancha a las cosas de tal manera que no sabe administrar su tiempo.... porque yo tengo cuenta en tuenti y en face y desde luego no saco bajas notas y tampoco saco notas del monton xDD y no seria el unico....pero vamos no solo eso, a ti no te puede gustar por una serie de razones xDD muy simples y que respeto porque no estoy empeñado en que se apunte la gente a algo que despues van a dejar abandonado, pero no hacer algo porque piensa que le bajara las notas.....hijo si no sabes administrar tu tiempo estes en tuenti o en nada, solo con tener un juego que te guste pierdes el tiempo asi que eso es una tonteria xD el que saca malas notas es porque quiere
Flyser
Ilustrado
Ilustrado

Notapor Priner » 19 Abr 2009, 08:25

Otro estudio hecho por tecnófobos ignorantes, y encima les pagan por difundir esas mentiras.
"El instinto de cazar y matar, la necesidad de aparearse y reproducirse, esos son los instintos humanos más primitivos. Pero se quedan en nada, comparados con el instinto humano más fuerte, la necesidad de amor."
Priner
Ciudadano
Ciudadano

Notapor Skellington » 19 Abr 2009, 10:16

He Said She Said escribió:Todavia no captan por que a varios no nos gusta?

Probablemente capte más cosas que tu, así que haz el favor de no tratarme de tonto.

Sobre Facebook... como todo, la culpa no es de la herramienta, sino del uso que se hace de ella. Cualquier cosa, por inocente que sea, puede convertirse en dañina si no sabemos administrarla.
Facebook en sí puede gustarte o no gustarte, pero no es necesario recurrir a ningún informe para demostrar que es perjudicial: sólo lo será si tú se lo permites.
Skellington
Gótico Indiscutible

Notapor morena_19 » 19 Abr 2009, 10:27

hay hay imponte! jajajajaja
ya queda pok....juasjuassssssn__n

A un alma se le mide por la amplitud de sus deseos, del mismo modo que se juzga de antemano una catedral por la altura de sus torres.
morena_19
Empresario
Empresario

Notapor Engorn » 19 Abr 2009, 10:56

Priner escribió:Otro estudio hecho por tecnófobos ignorantes, y encima les pagan por difundir esas mentiras.
Falacia al canto. Sinceramente, a mí el Facebook me parece una perdida de tiempo y no soy para nada tecnófobo, de hecho tengo gadgets y tecnología que para muchos es cosa del futuro. Incluso cuando estaba en el instituto, fui el primero en tener un MP3 (y no exagero), uno que tenía la increíble capacidad de 32Mb, vamos, que con suerte me cabían 10 canciones.
Lo que si estoy de acuerdo es que o la noticia o los resultados están mal planteados. No creo que TODOS los que se sometieron al estudio y que usaran Facebook sacarán las notas por debajo de 3.5, si acaso la mayoría. De todas maneras, no creo que las notas sean consecuencia de ser usuario de Facebook, sino que el Facebook (o similares) atrae, entre otros muchos ámbitos sociales, a los típicos que pasan olímpicamente de sus estudios. Ojo, no digo que no haya usuarios que no estén dentro de ese grupo. En mi entorno social hay muchos que tienen Facebook y son o buenos estudiantes o buenos profesionales (incluso de haber sacado un 100/100 en las oposiciones hace dos semanas).
Eso sí, el estudio está hecho en la sociedad estadounidense, que es muy suya, y más en Ohio. Por lo general en la sociedad estadounidense, los empollones y los que mejores notas sacan (que no digo que sea una regla estricta), son los más inadaptados o excluidos socialmente.
A mí personalmente Facebook y esos no me atraen porque no les veo la gracia ni el fin. Para socializar prefiero salir con mis amigos y que me de el aire fresco, echarme unas buenas risas mientras tomo algo y patearme las calles de mi ciudad que así hago algo de ejercicio extra.
ImagenImagenImagen
Engorn
Manipulador
Manipulador

Notapor Skellington » 19 Abr 2009, 11:08

Engorn escribió:A mí personalmente Facebook y esos no me atraen porque no les veo la gracia ni el fin. Para socializar prefiero salir con mis amigos y que me de el aire fresco, echarme unas buenas risas mientras tomo algo y patearme las calles de mi ciudad que así hago algo de ejercicio extra.

Una cosa no tiene porqué excluir la otra, son compatibles. Puedes tener Facebook y salir con los amigos igualmente, sólo se trata de una herramienta de contacto más.
Ahora... si tu lo usas para encerrarte en casa y no salir más, eso ya depende de ti. Me reitero en lo que comentaba antes, todo se basa en el buen uso que le des.
Skellington
Gótico Indiscutible

Notapor Engorn » 19 Abr 2009, 11:26

En lo de que todo depende del buen uso que le des estoy de acuerdo. El problema es que mi fe en la sociedad humana no es muy elevada, y quizá sea porque miro a mi alrededor (y me refiero a mi circulo social) y veo que las personas que más tiempo se tiran en el Facebook son las que menos salen y más se quejan cuando proponemos irnos por ahí.
Yo es que sigo sin verle la función, para hablar con los amigos prefiero tenerlos delante (de hecho hasta soy famoso por ser un tanto borde hablando por teléfono, pero solo por teléfono). Hablar con mis amigos por el Facebook me parece muy impersonal, y tener tropecientos amigos no me atrae lo más mínimo. Prefiero tener pocos y una fuerte amistad con ellos, que tener una burrada y no saber nada de la mayoría.
ImagenImagenImagen
Engorn
Manipulador
Manipulador

Notapor Paula » 19 Abr 2009, 11:28

¿Y si tus amigos son de fuera? :roll:
Imagen
Imagen
Paula
Manipulador
Manipulador

Notapor morena_19 » 19 Abr 2009, 11:34

mmmm bueno ami el facebook como dije no me gusta pero cada uno que haga lo que quiera tambien digo que tengo amigos que tienen el facebook y salen con sus amigos vamos lleban una vida "normal" hay a gente que no le gusta salir ya sea por el motivo que sea yo por ejemplo estoy mala y estado una semana encerrada en casa y yo creo que me estoy volviendo loca ya 8-[ jajaja pero haya cada uno cada loco con su tema oye. :mrgreen:

EDITO:
si tus amigos son de fuera bueno... prefiero una conversación telefonica pero tambien esta bien no se ami me da igual cada uno que haga lo que le de la gana yo respeto todas las opiniones solo opino
Última edición por morena_19 el 19 Abr 2009, 11:39, editado 1 vez en total
ya queda pok....juasjuassssssn__n

A un alma se le mide por la amplitud de sus deseos, del mismo modo que se juzga de antemano una catedral por la altura de sus torres.
morena_19
Empresario
Empresario

Notapor Engorn » 19 Abr 2009, 11:37

Paula escribió:¿Y si tus amigos son de fuera? :roll:
Para eso prefiero el Messenger que es más instantáneo... Obviamente, tengo amigos fuera (de hecho este año uno está (o sigue) en Donosti, otra en León, otro en Madrid y otra en Florencia) y es por MSN que hablo con ellos, aunque tampoco tanto. Así cuando nos juntamos hay más de lo que hablar :P
ImagenImagenImagen
Engorn
Manipulador
Manipulador

Notapor Paula » 19 Abr 2009, 11:40

El Facebook tambien es instantaneo. :roll:
Imagen
Imagen
Paula
Manipulador