qué bonito, Cádiz La Tacita de Plata y Buenos Aires.. no tengo el placer de conocer ninguna de las dos pero con las fotos que habéis puesto me han entrado ganas!!
Yo soy de Valencia, pero mis abuelos viven en un precioso pueblo del norte de Italia, a ver si os gusta tanto como a mi, que me tiene enamoradisima jeje!
Conoscere la città di Lecco.
Lecco es una ciudad situada en la region dela Lombardia y capital de la provincia de su mismo nombre. Actualmente cuenta con 47.791 habitantes y colinda al oeste con el Laco di Como y al este con los Alpes. Se encuentra a apenas 50 kilometros al norte de Milan, y actualmente es una ciudad dedica al sector servicios por su turismo. Se encuentra a una altitud de 216 metros sobre el nivel del mar. Lecco está en el centro de una gran aglomeración urbana, con aproximadamente 100.000 habitantes. Los municipios que componen este continuo urbano son: Lecco, Calolziocorte, Valmadrera, Olginate Malgrate Civate, Valgreghentino, Vercurago, Garlate, Pesca. La población de esta zona es de aproximadamente 99.804 habitantes en 30 de mayo 2009 el aumento a 120.000 contando las pedanias de Galbiate, Oggiono, Hanno di Brianza, Dolzago y Castello di Brianza.
Lecco y toda su conurbacion destacan por sus impresionantes paisajes y su gran cantidad de monumentos y edificios de gran valor arquitectonico. A continuacion os pongo algunas imagenes representativas de la ciudad.
Monumento a Alessandro Manzoni.
Vista de Lecco desde el Piani d'Erna.
Centro historico de Lecco (Grigna)
Si os gusta, poco a poco os ire poniendo mas cositas sobre Lecco y cercanias, que hay cosas muy chulas cerca.
LA verdad es que solo con llegar alli ya respiras un ambiente totalmente diferente y se te va todo el stress. Encima la gente es muy agradable y cuida mucho de mantenerla siempre limpia. No hay nada mejor que ir en verano, darte un paseo bordeando el lago y tomarte un "granite siciliano" (algo asi como los granizados que hacen en españa, pero en vez de ser hielo con sabor a limon, son bolas de helado que se van derritiendo y las vas sorbiendo).
¡De San Fernando! Estoy a tan solo unos kilómetros de ti jessi Paso mucho por San Fernando por el centro comercial. Yo soy de Chiclana de la Frontera (Cádiz) y aquí os dejo unas fotitos
La playa de la Barrosa:
La ermita de Santa Ana:
Y uno de los grandes hoteles de Chiclana:
Lo que más me gusta de Chiclana es sus grandes playas...
Revivo un poco el tema. Hasta ahora no había participado por aquí, sólo me dediqué a ver sus ciudades
Una pequeña reseña: La primera fundación fue en 1565 por Diego de Villarroel. Tuvimos la suerte de que no le pusieron "Barco 1, 2 o 3"... los españoles no eran muy originales con sus nombres ... En 1685 se mudó la ciudad al actual lugar, debido a que hubieron 3 levantamientos calchaquíes, que sumados a las inundación y a la proliferación de enfermedades obligaron a cambiar de sitio.
La importancia de nuestra provincia se debe a la declaración de la independencia en 1816. Es la más chica del país, y suele decírsele la capital del norte y jardín de la república.
Les dejo unas imágenes de algunos edificios y paisajes. Como es una ciudad histórica, podemos encontrar practicamente todo el bagaje estilístico del mundo Podemos encontrar (en orden de aparición) los siguientes estilos: Prehispánico (antes de 1500 aprox), Colonial (hasta 1810), Neclásico (1810-1850), Italianizante (1850-1880), académico francés e italiano (1880-1910), Artnouveau (ya no me acuerdo la fecha junto al liberty, floreale y seccesion vienesa) Neocolonial (1910-1930), ArtDeco, Movimiento moderno, Arq Imperial (ecléctica), Californiano... y muchas hibridaciones.
Casa del Turista, ex residencia del gobernador Luis Nougués, en la época de 1910 (académico francés)
Casa Padilla (Casa chorizo con fachada italianizante)
Casa de Gobierno (composición Académica, ornamentación anti-académica: hibridación floreale y seccesion) Para construirla, se demolió el bello cabildo (colonial):
La iglesia Catedral (neoclásico tardío)
Casa Histórica de la Independencia: Evolución histórica, demolición y construcción de edificios conforme al gusto de la época! Hacia 1869: Hacia 1874: Hacia 1902: Hacia 2006:
Parroquia de la Virgen de la Merced (neocolonial):
Iglesia San Francisco:
En el Parque 9 de Julio de 1816: El Reloj Casa del Obispo Colombres, precursor de la industria azucarera El rosedal:
Algo del pasado prehispánico, Las Ruinas de Quilmes:
La Torre más alta de nuestra Provincia! :(en construcción)
Yo vivo en Tenerife, una de las islas canarias ^^ lo bueno de esta isla es que nunca hace ni demasiado frío ni demasiado calor, y al ser una isla bastante montañosa pues contamos con los tres requisitos básicos: playa, montaña y ciudad ^^ se pueden encontrar muchos pequeños pueblos, pero también puedes sumergirte en ciudades llenas de gente, y si vas al sur es como teletransportarte a un mundo lleno de gigantescos hoteles de lujo, playas increíbles, sol picante y guiris (como aquí decimos a los extranjeros que vienen del norte de Europa, sean ingleses, alemanes, etc). Además contamos con el pico más alto de España, El Teide, y nuestros Carnavales son los más escandalosos del país. Acá les dejo algunas imágenes:
Como podéis comprobar es un lugar en el que reina el turismo y el ocio.
"Todo lo que hay en esta habitación es comestible... Incluso yo soy comestible... pero eso seria canibalismo, mis queridos niños, y no está bien visto en la mayoría de las sociedades" (Willy Wonka)