Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Sims

¿De qué objetos estás orgulloso en tu casa?

Comenta aquí sobre el tema que quieras. Si quieres presentarte, este es tu sitio.

Moderador: Equipo moderador [CS]

Re: ¿De qué objetos estás orgulloso en tu casa?

Notapor Flyser » 25 Ago 2008, 15:22

Kaotika escribió:Las cosas que mas valor sentimental tienen en mi casa... supongo que a parte de las fotografías, son los serijos y las cucharas de madera que hacía mi abuelo.

entendi cucarachas de madera xDD ya me sonaba a mi eso raro, por cierto que son los serijos?? :mrgreen:
Flyser
Ilustrado
Ilustrado

Género: Hombre

Notapor pendiro » 25 Ago 2008, 15:31

Las monedas son de euros, pesetas u otro tipo? Yo solo hice la de Euros y pesetas tenia un puñado que no quise cambiar en euros.
pendiro
Manipulador
Manipulador

Notapor *:LyZ:* » 25 Ago 2008, 15:48

Yo tambien me pregunto que son serijos.
Ahora me acordé que mi padre tambien hizo una coleccion de billetes, espero que aún la conservé porque se me acaba de ocurrir que quiero conservarla y completarla.
...
*:LyZ:*
Celebridad
Celebridad

Género: Mujer

Notapor Kaotika » 25 Ago 2008, 17:28

Jaja, sabía que no ibais a saber que eran los serijos, porque los hace muy poca gente. Mi abuelo era de los pocos que lo hacía. :D
Un serijo es un asiento parecido a un taburete (en su forma circular) o a un puf, ya que no tiene patas. Se hacen de esparto y pita, que puede ser de colores o no, y por último una piel, que puede ser de cordero o algún animal similar. La estructura se puede hacer con alambres, o con algún elemento circular como una lata de pintura.
Normalmente sirven para sentarse o para adornar, aunque mi abuelo hizo variantes de esto, y confeccionó portalápices, (como botes para meter lápices, bolis, etc) paragüeros y joyeros. Ya os enseñaré fotos cuando pueda.

En cuanto a las monedas, colecciono de todo tipo, tanto euros (de todos los países claro), como pesetas, y como monedas y billetes de otros países. También tengo monedas en ediciones especiales, como una moneda de plata de 2000 pesetas, monedas de acontecimientos, como la boda del príncipe, y ese tipo de cosas. :D
Kaotika
Manipulador
Manipulador

Notapor MaNuSa » 25 Ago 2008, 18:19

Kaotika escribió:Jaja, sabía que no ibais a saber que eran los serijos, porque los hace muy poca gente. Mi abuelo era de los pocos que lo hacía. :D
Un serijo es un asiento parecido a un taburete (en su forma circular) o a un puf, ya que no tiene patas. Se hacen de esparto y pita, que puede ser de colores o no, y por último una piel, que puede ser de cordero o algún animal similar. La estructura se puede hacer con alambres, o con algún elemento circular como una lata de pintura.
Normalmente sirven para sentarse o para adornar, aunque mi abuelo hizo variantes de esto, y confeccionó portalápices, (como botes para meter lápices, bolis, etc) paragüeros y joyeros. Ya os enseñaré fotos cuando pueda.

En cuanto a las monedas, colecciono de todo tipo, tanto euros (de todos los países claro), como pesetas, y como monedas y billetes de otros países. También tengo monedas en ediciones especiales, como una moneda de plata de 2000 pesetas, monedas de acontecimientos, como la boda del príncipe, y ese tipo de cosas. :D

Vamos, que ya sabemos que te vamos a regalar por tu cumpleaños :mrgreen: :mrgreen:.
MaNuSa
Manipulador
Manipulador

Notapor Kaotika » 25 Ago 2008, 18:45

:mrgreen: :mrgreen:
Kaotika
Manipulador
Manipulador

Notapor pendiro » 25 Ago 2008, 19:26

MaNuSa escribió:Vamos, que ya sabemos que te vamos a regalar por tu cumpleaños :mrgreen: :mrgreen:.

¿La moneda de euro de Homer Simpson que vale 150 euros ? :lol:
pendiro
Manipulador
Manipulador

Notapor MaNuSa » 25 Ago 2008, 19:36

Hombre... si hacemos una colecta general vale que yo no lo puedo pagar todo :mrgreen:. Yo también tengo monedillas así de otros países, Estonia, Letonia, Egipto, Turquía, R. Checa, Hungría, Francia...

Las de Turquía las tengo ya desfasadas que antes cada vez que pagabas una cosa eran x millones de liras turcas :mrgreen: :mrgreen:. No he tenido más millones entre mis manos.

Edito: Kaotica, un serijo es ¿ésto?

Imagen

A mí me recuerda a un cubo que tenía mi abuela para echar la ropa pero se rompió y lo tiraron.
MaNuSa
Manipulador
Manipulador

Notapor Kaotika » 25 Ago 2008, 22:05

Es algo muy parecido a eso. La base es igual, y la parte donde te sientas es de piel. También está "cosido" de otra forma, pero vamos, que a grosso modo es muy parecido.
Kaotika
Manipulador
Manipulador

Notapor ReBe_NaNo » 28 Ago 2008, 22:07

Hay que ver MaNuSa tu siempre presumiendo de tus lacas chinas de tu abuela!!Si es que parece que nos las estas vendiendo...Vas a fliparcuando veas mi coleccion de DVDs!!

Salu2
Imagen
ReBe_NaNo
Turista
Turista

Notapor MaNuSa » 28 Ago 2008, 22:10

ReBe_NaNo escribió:Hay que ver MaNuSa tu siempre presumiendo de tus lacas chinas de tu abuela!!Si es que parece que nos las estas vendiendo...Vas a fliparcuando veas mi coleccion de DVDs!!

Salu2

:mrgreen: :mrgreen: Qué no son de mi abuelaaaa, qué es del marido de la hermana de mi abuela materna :mrgreen:.
MaNuSa
Manipulador
Manipulador

Notapor ReBe_NaNo » 28 Ago 2008, 22:16

MaNuSa escribió:
ReBe_NaNo escribió:Hay que ver MaNuSa tu siempre presumiendo de tus lacas chinas de tu abuela!!Si es que parece que nos las estas vendiendo...Vas a fliparcuando veas mi coleccion de DVDs!!

Salu2

:mrgreen: :mrgreen: Qué no son de mi abuelaaaa, qué es del marido de la hermana de mi abuela materna :mrgreen:.

La madre que te parió...xD
Imagen
ReBe_NaNo
Turista
Turista

Notapor MaNuSa » 28 Ago 2008, 22:19

Modere ese vocabulario soez, señorita ReBe_NaNo :mrgreen: :mrgreen:.

En verdad creo, y sólo creo que las lacas eran de las tías del marido de la hermana de mi abuela materna :mrgreen:.

Enseñanos, oohh, tu colección.
MaNuSa
Manipulador
Manipulador

Notapor pendiro » 28 Ago 2008, 22:27

mmm...lacas.. me pregunto como debe ser esa colección... pon fotos :D
pendiro
Manipulador
Manipulador

Notapor MaNuSa » 28 Ago 2008, 22:32

pendiro escribió:mmm...lacas.. me pregunto como debe ser esa colección... pon fotos :D

Las lacas están en el 1º post, en el que habro el tema. Se llaman lacas por que es madera lacada :mrgreen:.
MaNuSa
Manipulador
Manipulador

AnteriorSiguiente

Volver a General