Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Sims

Adopción por parte de homosexuales.

Comenta aquí sobre el tema que quieras. Si quieres presentarte, este es tu sitio.

Moderador: Equipo moderador [CS]

Re: Adopción por parte de homosexuales.

Notapor Kinino » 17 Jul 2010, 02:45

Mi post va dirigido a Rodri.

¿Con el ''SU'' te refieres a la orientación sexual de los padres o de los hijos?

Porque si es de los hijos te repito que ellos no deciden su orientación. Vamos, que ningún ser humano decide que mañana le van a gustar los hombres, pasado las mujeres, al otro los animales y la semana que viene se va a quedar en casa porque no le va nada. ¿Meseentiende? xD

EDITO: Leela, espero que a medida que te vayas haciendo adulta recapacites sobre lo que te enseñaron que era correcto cuando eras pequeña. (Sin malos rollos, ¿eh? :wink:)
ImagenImagen
Kinino
Concejal
Concejal

Género: Hombre

Notapor Rodri.- » 17 Jul 2010, 02:57

claro me exprece mal, lo que quiero desir, es que los padres, sean heterosexuales o homosexuales, aceptaran la orientaciòn sexual que tiene su hijo, y no digo que cada dìa cambia es desir, hay una sola orientaciòn sexual, con la que se nace.
Imagen
Rodri.-
Celebridad
Celebridad

Notapor Pepe9424 » 17 Jul 2010, 04:43

Yo vengo a poner mi opinión. Amo los debates! :mrgreen:

Bettylex escribió:¡Alegraos, anormales, ahora tocáis a más chicas por cabeza! :P

:mrgreen: :mrgreen: Yupi! (No lo pude evitar)

Ya. Enserio, Pues yo no estoy de acuerdo con que...
Les impida, adoptar y formar una familia. Ya está más que demostrado que los homosexuales son personas que son capaces, Y a veces hasta mejores padres y conyugues que las parejas Heterosexuales.

Bettylex escribió:¿Acaso un hombre es menos hombre o peor persona por sentirse atraído por los de su mismo sexo?

Espera, espera. No entiendo esto. Como de que "un Hombre es menos hombre si se siente atraído por los de su mismo sexo". Según entiendo. Hay no sería hombre o sí?, Creo que quedaría mejor: "¿Acaso un hombre es peor persona por sentirse atraído por los de su mismo sexo? Y la respuesta es un No rotundo. Nadie es menos que nadie, Ni por etnia, sexo, religión, etc... Todos somos iguales y tenemos el derecho de hacer valer esa igualdad.

Ma&tita escribió:los homosexuales no se hacen, sino que nacen

Exacto! En mi caso, No conozco al primer Homosexual al que le hayan gustado las mujeres un tiempo y luego paso a que le gustaran los hombres o viceversa siendo el caso de una mujer.

Realmente me doy cuenta que estamos en una sociedad llena de retrogradas (Perdonen. pero al que le caiga el guante que se lo chante), Fanatismo religioso, Intolerancia Y Desfachatez. No somos capaces de tolerar a otros seres humanos por cualquier factor que los haga "Diferentes" (Noten las comillas. Todos somos iguales ante todos y todo.) Ya le toco su turno a la población Negra, A las Mujeres y ahora a los Homosexuales. Pero Lo que mas alegría me da, es que aquellos Muchos "Negros" Y Mujeres son un digno ejemplo a seguir. Son el orgullo de naciones y demuestran que todo ser humano es igual a los demás. Como ya exprese. Yo doy Mi Si a los matrimonios y a la adopción de las parejas Homosexuales. Y también doy un concejo. Cada quien tiene la libertad de… perdónenme la expresión: Hacer con su "Culo" lo que quiera. Y Ni nosotros ni nadie se lo podemos impedir. Yo soy uno de aquellos que sueña con un mundo lleno de: respeto, Amor y Tolerancia. Mucha Muchísima tolerancia. Porque es por falta de eso que el mundo está como esta.
Pepe9424
Concejal
Concejal

Notapor Rodri.- » 17 Jul 2010, 05:04

Realmente me doy cuenta que estamos en una sociedad llena de retrogradas (Perdonen. pero al que le caiga el guante que se lo chante), Fanatismo religioso, Intolerancia Y Desfachatez.

exacto !

Para avanzar como sociedad, primero hay que aceptarnos los unos a los otros, no hay cabida para gente que no quiera entender que los tiempos cambian...
Imagen
Rodri.-
Celebridad
Celebridad

Notapor Diego2040 » 17 Jul 2010, 05:47

Un tema polémico, sin lugar a dudas. Pero es de lo más interesante ver los argumentos de ambos lados.

------

Mi postura es la de apoyar el matrimonio y la adopción por parte de homosexuales. ¿Por qué? Creo que ya lo han dicho Betty, Kinino, Rodri y Pepe, y es muy poco lo que puedo agregar:

- Hace unos días nada más se aprobó el matrimonio gay en Argentina, cosa que me sorprendrió muchísimo, puesto que vivimos en un país lleno de fachos, dinosaurios (peronístas si no me equivoco) y ultra religiosos (vease mi madre y su familia)... Pero es que no hay realmente argumentos válidos para no sancionar esta ley... Les dejo una estupenda publicidad hecha por el inadi:

- Muchos citan a la biblia: "hombre y mujer y punto" Este libro fue escrito por hombres, y realmente dudo mucho que Dios se los haya mandado por mail, bluetooth o wi-fi a los profetas...

- Escuché mucho por parte de curas: "están profanando el sagrado precepto del Matrimonio" Yo no sé por que ponen al matrimonio en lo más alto... Ellos ni siquiera han probado en convivir con una pareja... Además, si mal no recuerdo, el 60 % de los matrimonios fracasa... Así que no se que le ven realmente... Es más, si fuera gay, estaría feliz de no poder casarme!!!! :mrgreen: Ahora fuera de bromas, me alegro que hayan conseguido este derecho!
Diego2040
Celebridad
Celebridad

Notapor Rodri.- » 17 Jul 2010, 05:54

esta muy buena la propaganda, yo soy católico, pero muchas veces me doy cuenta que la religión es la respuesta del hombre ante cosas inexplicables, (sin animos de ofender a nadie)
Imagen
Rodri.-
Celebridad
Celebridad

Notapor Pepe9424 » 17 Jul 2010, 05:59

Buenisimo el video, creo que una imagen vale mas que mil palabras. Y Ademas representa excelente la situacion.

Diego2040 escribió:- Muchos citan a la biblia: "hombre y mujer y punto" Este libro fue escrito por hombres, y realmente dudo mucho que Dios se los haya mandado por mail, bluetooth o wi-fi a los profetas...

:mrgreen: =D>

En cuanto a lo del matrimonio en argentina. Bien por que lo hayan aprovado. Ojala y todo el mundo siguiera ese ejemplo!

Edito: Rodrii tiene toda la razon.
Pepe9424
Concejal
Concejal

Notapor Marie » 17 Jul 2010, 06:20

Bueno... a ver:

1. Si estoy a favor, nadie ha dicho que nazcan o se hagan... es una preferencia sexual, como a algunos nos gusta el chocolate y a otros la vainilla.. nada más.

2. Pepe: no es que dejen de ser hombres, el ser homosexuales o gay no les quita el género... por eso la expresión de Betty... ojo por que en latinoamérica nos han educado muy mal a confundir ese termino de "hombre", yo al menos por la profesión no lo manejo, prefiero el de personas, pero hombre es de manera general (derivación de homo sapiens). :wink:

3. Enlazado con mi comentario 2, parte de nuestra educación es por el catolicismo, nos adoctrinan para creer cosas, pero ¿¿¿ quíen en realidad escribió ese sagrado libro ???, fueron humanos no??, y se dice mucho el "amaos los unos a los otros ", "el amor es el sentimiento más puro que nos acerca a Dios".... en fin, ya saben la letania completa; creo sin afán de molestar a ninguna religión que, ante todo es TOLERANCIA, lo que nos ha vuelto tan reacios a aceptar a los demás, la homosexualidad existe desde los griegos y romanos, quienes no la veían mal, sólo era un placer más en la vida (ese tremendo Eros jugaba con todos :mrgreen: ) hay un libro de Octavio Paz "La Llama doble", vale la pena leerlo (por aquello de la evolución del amor, sexualidad y erotismo).

Me alegra enormemente que en México se haya aceptado el matrimonio gay, y duele ver que entre humanos nos tratemos tan a lo "bestia", coincido con Bettylex.... da horror ver tantos niños en orfanatos malos y que por burocracia y falta de tolerancia, no puedan tener un hogar digno, con amor, cariño y un buen sustento.......
Imagen
Marie
Manipulador
Manipulador

Género: Mujer

Notapor Rodri.- » 17 Jul 2010, 06:24

MUY DE ACUERDO CON MARI
Imagen
Rodri.-
Celebridad
Celebridad

Notapor Geles » 17 Jul 2010, 10:53

En primer lugar, me gustaría ante todo dejar claro que yo también estoy de acuerdo con el derecho de adoptar por cualquier persona/s que pueda demostrar su capacipad para cuidar un niño, como si dos hermanas solteras deciden adoptar, que más da siempre y cuando puedan proporcionarle un buen hogar y amor a ese niño. Creo que la orientación sexual de una persona no debería entrar en los requisitos para adoptar, como su religión o su ideología política... simplemente creo que es secundario.

En segundo lugar, yo también me he criado en un ambiente básicamente cristiano-católico, y según mi humilde opinión personal creo que la Iglesia Católica se encuentra en un dilema: por un lado, su catequesis está basada en la tradición oral y escrita, es la base de la misma. Sería incongruente por su parte negar esta misma según los tiempos que corran, es decir, se encuentran en una situación en la que no pueden aceptar el matrimonio homosexual, cuando efectivamente como cita Leela queda bien explícito en varias partes de la Biblia lo que se considera "aceptable" o "correcto" - Por otro lado, llega un momento en que se están quedando atrás en el tiempo, deben darse cuenta que tienen que avanzar con la sociedad, obviamente respetando su propia tradición y convicciones (sin nuestras propias convicciones no somos nadie)... ¿cómo adaptas el mensaje de amor de la Biblia a las situaciones que se producen en la sociedad actual? Por ese anclaje en el pasado, hay muchas personas (yo misma por ejemplo) que se alejan de la Iglesia cuando crecen porque ven que, pese a que es una buena base ética (yo soy como soy gracias a mi educación, no lo puedo negar), llega un momento que se queda corta.
Geles
Manipulador
Manipulador

Notapor Pepe9424 » 17 Jul 2010, 15:28

maripycc escribió:Pepe: no es que dejen de ser hombres, el ser homosexuales o gay no les quita el género... por eso la expresión de Betty... ojo por que en latinoamérica nos han educado muy mal a confundir ese termino de "hombre", yo al menos por la profesión no lo manejo, prefiero el de personas, pero hombre es de manera general (derivación de homo sapiens). :wink:

Entiendo, entiendo...

gelesmas escribió:Por otro lado, llega un momento en que se están quedando atrás en el tiempo, deben darse cuenta que tienen que avanzar con la sociedad, obviamente respetando su propia tradición y convicciones

Yo estoy de acuerdo con todo lo que has dicho geles. Yo al igual que muchos crecí en un hogar católico. Pero Luego me desvié de la religión. Yo digo que está bien creer en Dios, Pero cuando uno sigue a una iglesia, Que ha cometido tantos errores a través de la historia, que a pesar de que estamos en el siglo XXI siguen sembrando odio y repudio en los corazones de la gente, hacia situaciones como esta. El problema es que si tratan de avanzar con la sociedad como dices geles. Se estarían contradiciendo. Ya se han puesto en una paradoja al modificar las líneas de la biblia: "Dios hizo la tierra en 7 días" por "Dios creó el universo en 7 días" Cuando demostraron que la tierra no era el centro del sistema solar, que no era plana y esas cosas. El no apoyar a los métodos anti conceptivos y al aborto como solución para salvar una vida o por que el niño era producto de una violación o cosas como esa.
Pepe9424
Concejal
Concejal

Notapor Narf » 17 Jul 2010, 20:33

Yo estoy totalmente a favor de que los homosexuales se casen y adopten. Por suerte (como ya mencionaron), acá en Argentina se aprobó la ley de matrimonio.
Ahora, para los que están en contra de la adopción, piensen un poco: ¿es mejor que un chico esté en la calle drogándose o muriéndose de hambre, o que esté en una familia? No importa que la familia esté formada solo por padres o madres, pero es mucho mejor que la calle. Admito que sería mejor una madre y un padre en el sentido de los problemas de discriminación que le podrían llegar a surgir al hijo, pero, como ya alguien dijo, si se educa a los hijos diciéndoles que no está para nada mal y que es absolutamente normal que un hijo tenga padres o madres homosexuales, no habrá problemas. Si creen que es imposible, piénselo por el lado del divorcio. Acá en Argentina, cuando se estableció la ley de divorcio, todos estaban con que el concepto de familia iba a cambiar. Al principio, si conocíamos a alguien que se haya divorciado, esa persona iba a ser vista como anormal y hasta dejada de lado. Ahora la separación es algo de lo más normal y la familia no ha cambiado mucho que digamos.
También están quienes dicen que los hijos podrían ser víctimas de acoso sexual por parte de sus padres homosexuales (en el caso de que, por ejemplo, un varón tenga padres homosexuales). Ahora, si miran un poco el noticieron en la tv, está lleno de padres heterosexuales que abusan de sus hijas. Porque sean homosexuales no querrá decir que van a abusar de sus hijos, la posibilidad de que lo hagan sería la misma que con los padres heterosexuales.
Como dijo una persona en la tv a la que entevistaban, la vida es muy corta y no la vamos a arruinar por lo que las personas hace en la cama. :wink: Y sobre las críticas de autoridades religiosas: ¿por qué en lugar de criticar a la gente por su inclinación sexual no se preocupan más por la pobreza y de toda la gente que está en la calle?
Es solo una opinión, y espero que pronto en la Argentina y en todo el mundo se legalice la adopción por parte de homosexuales. También se agilicen los trámites de adopción, ya que por lo menos en mi país es cuestión de AÑOS. Si se permitiera la adopción a homosexuales y no se agilizaran los trámites, seguiríamos en la misma.
Y ya que estoy de vacaciones, intentaré leer más detenidamente todas sus opiniones sobre el tema :wink: Por cierto, muy buena la publicidad que mostró Diego.
Imagen
"En los momentos de crisis, sólo la imaginación es más importante que el conocimiento." - Albert Einstein.
Narf
Celebridad
Celebridad

Notapor Malvadela » 17 Jul 2010, 20:46

Estoy de acuerdo en todo lo que habeis comentado, y SI, estoy a favor de la adopción entre homosexuales o personas solteras.
Al fín y al cabo, ¿quien decide lo que es una familia?
Según la Iglesia, una familia es tener un padre y una madre, si una pareja se separa y los hijos quedan a cargo de uno de los conyuges, ¿deja de ser una familia?, ¿si se quedan viudos también?, ¿y las madres solteras?
Si lo miramos así, y las parejas homosexuales y los solteros no pueden criar a unos niños, lo logico es que esos padres, solteros, viudos o divorciados, entregaran a sus hijos en adopción para que tuvieran un padre y una madre.
De lo que se trata es de educar y dar amor a los niños, sin importar si es en solitario o con pareja, o la condición sexual de cada uno.
Imagen
Más vale estar con la boca cerrada y parecer estúpido, que abrirla y confirmarlo.
Malvadela
Manipulador
Manipulador

Notapor Kinino » 17 Jul 2010, 21:10

Totalmente de acuerdo.

Y por favor... que alguien me explique por qué necesitan una figura materna y otra paterna. Es que la madre enseña cosas que el padre no sabe, ¿o qué?
Vale, sí. Si una pareja de gays adopta a una niña... cuando le venga la regla no va a tener una madre que le aconseje. Pero hay tías, abuelas, amigas, está el colegio, ¿no?
ImagenImagen
Kinino
Concejal
Concejal

Notapor Malvadela » 17 Jul 2010, 21:43

Un padre o una madre, pueden explicar lo mismo a un chico que a una chica.
Yo tengo un niño y una niña, y para mí es lo mismo hablar con uno que con el otro.
Imagen
Más vale estar con la boca cerrada y parecer estúpido, que abrirla y confirmarlo.
Malvadela
Manipulador
Manipulador

AnteriorSiguiente

Volver a General