Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Sims

Navidad 2012 y 2013

Comenta aquí sobre el tema que quieras. Si quieres presentarte, este es tu sitio.

Moderador: Equipo moderador [CS]

Re: Navidad 2011

Notapor Kathy » 20 Dic 2011, 05:59

Ahhh! Este tema, no lo había visiteado xDDD

Navidad... Lástima que aqui no neve... quiero nieve siquier un dia :mrgreen: Sazare debe saber de esto...

En diciembre, la costumbre de las comidas sobretodo lo que es Hallacas (aqui foto)) que es básicamente carne y unos embutidos que rellenan un bollo? de masa de maíz hervida... No me gustan los embutidos :wall: Se comienzan a realizarse la primera o segunda semana de diciembre y se congelan para el 24... Mi mamá siempre hace y le rinden hasta finales de enero :mrgreen: Y no se ponen malas siemplemnte cuando se van a comer se hierve se quita la hoja de platano que tiene al rededor y voilá cada vez es más sabrosa...

Mi familia como por un lado es italiana-francesa-española- chilena y miles más de ligas... Realizamos un pernil o un pollo relleno (solo el pollo y con embutidos y jamon se rellenan) y como es mi costumbre siempre saco los embutidos XD... Además se come pan de jamón y ensalada de gallina yumiii! De postre o dulces.. se hacen arroz con leche y dulce de lechoza =P~ Hay otras veces que en vez de todo eso simplemente hacemos parillas :mrgreen:

Eso es lo que normalmente comemos el 24 y 31 aunque cambia un poco la agenda

Los 24, mi papi y yo a veces dependiendo del horario, vamos a misa, este año llegaremos como a las 9. Luego todos esperamos a que sean las 11 y cenamos... Luego de cenar si aun no son las 12 mi mamá, mi abuela, y mi tia recogen todo (si lo son todos recogen) cuando son las 12 comenzamos un tipo intercambio, con todos los regalos del arbol o del pesebre (depende de lo que pongamos este año va a ser en el arbolito porque en el pesebre es oscuro :mrgreen: ) Comienza uno agarrrando cualquier regalo, y lo entrega a quien le toque, luego viene el que recibio el regalo abre y escoge otro y así... Tomamos fotos y demas y mis tios o se quedan a dormir al suelo o se van... (el 24 es con familia de mi mami con mi papi incluido, vienen mis tios con mi prima, mis abuelos y otro tio, y antes de la noche viene la tia de mi mama y mi prima) y listo terminamos durmiendo como a las 3am :mrgreen:

El 25 como a las 9 o 10am mi papi viene me despierta me visto (en venezuela se usa ropa nueva el 24 y 31, yo usare 24,25,31 y 1/01) y nos vamso a que mis tios paternos (donde se reunen mi nonna y mis tios con mi prima) Nos repartimos los regalos, y si es hora de almozar comemos, lo del dia anterior... (Creanme esa comida dura del 24 hasta el 31, lo que es pernil, pollo.)

El 31, voy a misa, mi familia (materna los mismitos de arriba) se toman sus traguitos, hacen inventos con el alcohol, esperamos que falten 1min pa' las doces, formamos en circulos y bailamos al ritmo de la musica de la radio (la que dice cuanto) falta cuando son las 12 decimos feliz año. Hacen un brindis... Siempre con vino de manzana o champaña. Yo solo tengo el vaso brindo y no tomo... :mrgreen: No tomo ningun tipo de licor, no me usta.!

Normalmente vemos los juegos artificiales en el patio, nos comemos las uvas y aveces antes o despues cenamos.. El primero, me voy con mi papa a que mi tio nos damos feliz año y comemos

Fin! Menudo rollo no? :mrgreen:
Kathy
Empresario
Empresario

Género: Mujer

Notapor sazare » 20 Dic 2011, 07:06

HALLACA YO COMI, ANTIER AYER Y HOY, y es cierto la navidad en venezuela es calurosa como la playa ( menos en merida en donde si enfria un poco), igual mi madre preparo ensalada de gallina ( me falto mi pan de jamon el cual estraño, por cierto hoy comi arepita con queso, la cual fue la creacion de un poco de harina sobrante de las hallacas )

Mi madre no me comprara ropa nueva :cry: que triste.

Me dio tanta alegria que dijeras lo que se hace enn Venezuela ( la cual estraño muchisimo ), espero ir pronto Kathy
Días de abrir historia de vampiros.
"una historia entre todos" participa en al creación de una buena historia.
Pásate por mi legacy Diferencia Familiares

La idea es que comentes de una manera OBJETIVA y no por comentar...
sazare
Ilustrado
Ilustrado

Género: Hombre

Notapor Kathy » 20 Dic 2011, 07:47

Saza no te preocupes por lo de la ropa nueva si no es en navidad luego será :wink: Lo más importante es el espíritu
Kathy
Empresario
Empresario

Notapor Geles » 20 Dic 2011, 10:31

sazare escribió:Si tu, tu casa deve de estar llenas de luces por todos lados, , que lindo que te guste tanto la navidad, a mi familia le fascina, se ponen como locos cuando toca primero de diciembre ( se compra o se compraba todo lo necesario para la decoracion y comida del mes )

no te lo puedes ni imaginar. Como dice mi madre, para muestra un botón :wink:

Imagen

Imagen
Geles
Manipulador
Manipulador

Notapor edueleno » 20 Dic 2011, 14:25

GUAAAAAAAAU Esos muñecoteeees!!!! :D :D :D y el arbolito chiquito, JAJAJAJA.
Ay, Geles, ¡qué espíritu navideño! ¿No tendrás unos duendes escondidos por ahí, no?
Imagen
Capítulo 13 | El vínculo
edueleno
Empresario
Empresario

Notapor Geles » 20 Dic 2011, 16:42

:mrgreen: :mrgreen:
pues se me había olvidado subir esta: es un belén, o nacimiento/pesebre etc, como se denomine en cada país. Creo que sabéis a lo que me refiero, verdad?

Imagen

:wink:
Geles
Manipulador
Manipulador

Notapor Kaotika » 20 Dic 2011, 18:00

Se nota que te encanta la navidad, Geles. :)

Bueno... pues yo normalmente ceno los días 24 y 25 en casa con mi pareja, mis padres, mi hermana, mi cuñado y mi abuela; también con mis tíos de BCN en algunas ocasiones. La Nochevieja la paso en casa de mis suegros.
Este año creo que va a ser muy diferente... mi abuela lleva dos semanas ingresada en el hospital por unas complicaciones con un marcapasos, así que creo que voy a pasar Nochebuena y Navidad como mínimo en el hospital... pero bueno, no me importa. Navidades hay muchas y lo importante para mi ahora es que mi abuela se recupere.
Kaotika
Manipulador
Manipulador

Notapor sazare » 20 Dic 2011, 18:07

Kaotika
que mal lo de tu abuela, ojala y se mejore pronto

Geles

no me puedes mandar un adorno, por lo menos para ponerlo en mi habitacion ya que mi casa no hay nada de adornos navideños ( mi madre desidio tapizar los muebles en vez de decorar )

Kathy

Por lo menos no siento tanto calor como en Venezuela ( creo que si voy en estas fechas me muero alla, mas que todo en el Zulia que es en donde esta mi familia )

sazare
Ilustrado
Ilustrado

Notapor Geles » 20 Dic 2011, 18:20

No creo Sazare xD me pilla un poco lejos :wink:

Espero que tu abuela se recupere pronto Kao.
Geles
Manipulador
Manipulador

Notapor sazare » 20 Dic 2011, 21:07

jajajaj no importa, ( me tendre que comprar una esfera para medio adornar xD ) Geles, espero que el año que viene si decoremos como deve de ser ( yo amo decorar la casa )

sazare
Ilustrado
Ilustrado

Notapor Kathy » 20 Dic 2011, 21:47

Kao, espero que tu abuelita se recupere :wink:

sazare, bueno... Tu vives en zulia pero yo... En los llanos más calor imposible #-o
Kathy
Empresario
Empresario

Notapor nez3 » 20 Dic 2011, 21:59

Feliz Navidad a todos.
nez3
Ilustrado
Ilustrado

Notapor sazare » 20 Dic 2011, 22:05

Kathy
QUE HORRIBLE, vivía en el Zulia, vivía, ya que haora vivo en Mexico, de por si en toda Venezuela hace calor horrible, pero bueno que se hace así es el sol por alla.

Gracias nez3 igual para ti que te la pases muy bien esta navidad

sazare
Ilustrado
Ilustrado

Notapor Kaotika » 20 Dic 2011, 23:36

Gracias chic@s. :wink:
Kaotika
Manipulador
Manipulador

Notapor Xx.MassHysteria.xX » 21 Dic 2011, 01:48

Bueno, yo a Navidad y Año Nuevo suelo pasarlo con mi abuela (y demás familiares maternos) o con las tías de mi papá.
Como me voy de campamento con los Scouts el 2 de enero a Pehuencó (en Buenos Aires), pasamos navidad con mis tías... En el arbolito siempre hay golosinas colgadas de las ramitas :D
Espero que la pasen muy lindo :D
Imagen Imagen
Xx.MassHysteria.xX
Ilustrado
Ilustrado

AnteriorSiguiente

Volver a General