El Type-R es muy potente, yo diría que ví en Londres un NSX que superaba los 350 CV, pero vamos, que aun así es bastante potente.
Sin duda donde mejor se aprovechó esa carrocería fué en Norteamérica, pero bajo la marca Acura.
Por cierto, has mencionado en Toyota Trueno, familiar cercano de los Sprinter, Levin, etc. Sin duda el AE86 es el mejor modelo. Pero, ¿sabías que se va a volver a comercializar? Eso dicen en Toyota, que lo están pensando.
Otro japonés muy bueno, estable, etc. es sin duda el Skyline GT-R (ya sea R-32, R-33 o R-34)... es un buen deportivo nipón.

Edito: he visto tus fotos adicionales, y tengo que admitir, que no sabía que el SRT-10, ése nombre (SRT-10), se siguiese utilizando en la compañía de Cerberus, Dodge.
En cuanto a los Ferrari, Lamborghini, Maserati, Konnensieg, Porsche, etc. Son coches que no me gustan demasiado, me parecen demasiado "empalagosos".
¿Os gustan los Infiniti? En realidad, no son más que modelos Nissan de lujo comercializados en Norteamérica y Rusia.
P.D: Dejo aquí dos fotos de dos coches primos-hermanos, Nissan 350Z y Nissan 300ZX que me gustan mucho (todos mis modelos son de fábrica):