por Parca » 17 Abr 2012, 14:07
Hola, hay una cosa que no entiendo, ¿por qué tu madre dijo eso de "una novia" o "un novio" y luego trató el tema con tan poco tacto? No lo entiendo.
No conozco a tus padres, ni a ti, pero a veces las historias son tan parecidas que me imagino como deben de ser ellos. Es típico eso de que unos padres no sean abiertamente homófobos, incluso que defiendan a los homosexuales. Pero que les toque un hijo homosexual es otra cosa muy diferente. Si eres hijo único más todavía, te lo digo por experiencia.
He escuchado sólo un trocito del primer audio. Por lo que he oído tu padre está tratando de contarte una anécdota que no le ha contado a nadie. Y creo que he intuido lo mismo que tú (corrígeme si me equivoco): está queriéndote decir que tuvo alguna experiencia con un chico pero que luego consiguió volver al buen camino.
Cuando yo se lo conté a mi madre me hizo un comentario muy raro, aunque ella me lo contó mucho más rápido. Me dijo que ella creía que era lesbiana de pequeña porque se besaba con algunas chicas y que luego conoció a mi padre. Yo no le dije nada, pero luego me quedé pensando, ¿y qué? Por eso te digo que a veces parece que los padres funcionen de una misma manera para algunos asuntos. Su manera de solucionarlo (porque muchas veces piensan en esto como un problema) suele ser contarte experiencias personales para que cambies de parecer, o enviarte a un psicólogo en casos más extremos. Si al final hablan con algún psicólogo espero que sea uno con dos dedos de frente que les ayude a ellos. Esa es la putada de todo esto, Manu, que nunca sabes si las personas cercanas a ti (ya sean tus padres, familia, amigos, profesores, psicólogos..) van a ser capaces de entenderlo.
Mi consejo: dales tiempo. Si quieren hablar contigo hazles entender que no van a conseguir nada y que un psicólogo sólo va a ser un gasto de dinero (porque encima cuestan un pastizal) ya que hay cosas que no se pueden cambiar. Sí, te saldrán con que hay gente homosexual que ha sido "curada" milagrosamente. A eso yo les contestaría "hay gente homófoba que también ha dejado de serlo".
De verdad, no consigo entender cómo hay padres que hacen un drama de todo esto. Puede ser algo chocante, pero de ahí a querer cambiar a tu hijo/a?
Ahora la parte "buena". Creo que todo esto te acaba de explotar en la cara. Mi padre se enteró de que yo era homosexual hará un tiempo porque lo descubrió (no diré cómo que os traumatizo xD). Se lo calló, no me dijo que lo había descubierto, no se lo contó ni a mi madre (que ya lo sabía). Lloró pensando que era algo malo, que tenía que ayudarme (lo típico..) pero nunca me dijo nada. Al tiempo, empezó a buscar información él mismo en internet sobre la homosexualidad (pueden haberla visto millones de veces en la TV, en noticias, etc. pero no van a prestar realmente atención a lo que se dice sobre ella hasta que no ven que el asunto les incumbe, o sea, que su hijo es homosexual). Se fue familiarizando con el término, aceptó que era algo normal, y cuando superó ese dramón, me lo confesó todo. Me dijo que le costó mucho, pero que al final le entró en la cabeza.
Así que sólo te digo que les dejes reflexionar, porque estas cosas necesitan tiempo y más en gente de su edad, que vienen de épocas en las que la homosexualidad era un tema tabú. Si puedes, facilitales información (internet es el mejor medio para hacerlo), pero hazlo de manera desinteresada, no les presiones. Cuando quieran entenderlo, lo harán.
Espero no haberme enrollado demasiado y que te sirva de algo, a ti o cualquiera que pueda estar en la misma situación. Un saludo!