Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Sims

Homosexualidad

Comenta aquí sobre el tema que quieras. Si quieres presentarte, este es tu sitio.

Moderador: Equipo moderador [CS]

Re: Homosexualidad

Notapor Catlo » 10 Abr 2012, 05:01

Buenas noches a todos! en primer lugar me presento, llevo 10 años jugando a los sims y he decidido colaborar en este foro.
Respecto a la pregunta yo soy homosexual y nunca he tenido ningún problema con nadie y tampoco he sufrido ningún tipo de "bulling". Nunca lo oculté, ni a mi familia ni a amigos aunque, a algunos de ellos, tarde mas tiempo en decírselo por miedo a lo que pudiesen decir mi.
Yo opino que la homosexualidad como muchos otros temas no afecta absolutamente para nada a la sociedad, ya que, eres tu y no ellos.
Vive y deja vivir :)
Sims 3 addicted
Catlo
Recien llegado
Recien llegado

Género: Hombre

Notapor Marquillotuca89 » 10 Abr 2012, 05:10

Bien!! =D>

Yo soy bisexual :mrgreen: , pero casi nadie lo sabe :cry: , obviamente por mi condición, podría llevar perfectamente una vida heterosexual, pero también quiero experimentar con mi parte homosexual ( y lo hago :-A ) y nadie tiene porque decirme algo como dices :mrgreen:

Por cierto, Welcome to CS! =D>
Imagen

¡Consigue él fabuloso mod para no tener más madrigueras dando click en la imagen de arriba! :3
Marquillotuca89
Ilustrado
Ilustrado

Notapor Catlo » 10 Abr 2012, 05:25

Marquillotuca89 escribió:Bien!! =D>

Yo soy bisexual :mrgreen: , pero casi nadie lo sabe :cry: , obviamente por mi condición, podría llevar perfectamente una vida heterosexual, pero también quiero experimentar con mi parte homosexual ( y lo hago :-A ) y nadie tiene porque decirme algo como dices :mrgreen:

Por cierto, Welcome to CS! =D>

Gracias por la bienvenida!

Claro, nadie debería decirte nada, pero con la gente tan homofoba que hay...
Yo a veces he tenido miedo, aunque a estas alturas ya no me importaría si lo dijesen :D
Sims 3 addicted
Catlo
Recien llegado
Recien llegado

Notapor Marquillotuca89 » 10 Abr 2012, 19:04

+1000000000000000 a tu comentario :mrgreen:

Por cierto, no es necesario que cites el mensaje anterior, ya que se entiende que lo estás respondiendo :wink:

Es decir, como lo que hiciste :mrgreen:

Ahora en caso de que quieras responder un mensaje que está a, por ejemplo :roll: , 3 mensajes antes, sí es necesario que lo cites :mrgreen:
Imagen

¡Consigue él fabuloso mod para no tener más madrigueras dando click en la imagen de arriba! :3
Marquillotuca89
Ilustrado
Ilustrado

Notapor MaNuSa » 17 Abr 2012, 13:00

Paso sólo por aquí para dejaros esto. Es un mensaje que escribí el domingo:

Paso para contaros una cosa bastante importante.

Ayer estábamos hablando mis padres y yo de unos amigos que son novios y que son súper pesados. El caso, mi madre me dijo claramente: "Cuando tú tengas tu novia... o tu novio pues iréis los dos juntos".

El caso es que no sé porqué me pongo a hablar con mi madre en la cama y cuando me suelta un "yo soy muy exigente con las chicas, yo quiero sea guapa, alta, inteligente, buena, que tenga su carrera... ¿estás de acuerdo en todo?" le digo "hombre... que... en vez de una chica, puede ser un chico, ¿no?" ¿ERES MARICAAAA? POR FAVOR MANOLO NO ME DIGAS ESOOOO! QUÉ DESGRACIADA SOOOYYY, MI ÚNICO HIJOOO, QUE ES MI HIJO ÚNICO, POR QUÉ SOY TAN DESGRACIADA. Así, luego vinieron cosas como: "¿quieres que te llevemos a un psicólogo? Que eso se soluciona, que eso es un trastorno, que hay gente que ha pasado por ahí y ahora es heterosexual". Y yo alucinando, por supuesto.

Ahora mi madre no me habla, mi padre me ha amenazado de muerte si le pasa algo a mi madre, mi madre dice que ella no va a cambiar de opinión, que eso es una vergüenza para ella. Mi padre no para de venir a mi cuarto a decirme que hable con ellos, cosa que no quiero ahora mismo y también me ha dicho que la conducta correcta es la heterosexual, que la homosexual es una desviación. Ah, y también me ha dicho que si lo he intentado a lo que le he dicho ¿tú lo intentaste en su momento?

En fin, ese es mi problema ahora mismo. Mis padres jamás han dicho nada en contra de gays y lesbianas. Ahora parece que los odian y aborrecen. Ah, y también, mis padres son médicos (al menos mi madre sí, oficialmente) y parece que tratan la homosexualidad como algo que se puede corregir, una desviación que se puede arreglar para llevar a esa persona al camino correcto.

¿Habéis pasado o estáis pasando por algo parecido?

Quien quiera escuchar alguna de las conversaciones:

http://dl.dropbox.com/u/8781284/Voz0003.amr
http://dl.dropbox.com/u/8781284/Voz0004.amr
http://dl.dropbox.com/u/8781284/Voz0005.amr

Para los que me conocen, si quieren algo nada de cosas públicas en FB. Todo privado, por favor. Un saludo! :wink:
MaNuSa
Manipulador
Manipulador

Notapor Paula » 17 Abr 2012, 13:36

Manu, estoy alucinando. Siento muchísimo lo que te está pasando.
Ahora mismo estoy escuchando la primera conversación. Te escribiré en FB.

Un beso BIEN GRANDE.
Imagen
Imagen
Paula
Manipulador
Manipulador

Género: Mujer

Notapor Parca » 17 Abr 2012, 14:07

Hola, hay una cosa que no entiendo, ¿por qué tu madre dijo eso de "una novia" o "un novio" y luego trató el tema con tan poco tacto? No lo entiendo.

No conozco a tus padres, ni a ti, pero a veces las historias son tan parecidas que me imagino como deben de ser ellos. Es típico eso de que unos padres no sean abiertamente homófobos, incluso que defiendan a los homosexuales. Pero que les toque un hijo homosexual es otra cosa muy diferente. Si eres hijo único más todavía, te lo digo por experiencia.

He escuchado sólo un trocito del primer audio. Por lo que he oído tu padre está tratando de contarte una anécdota que no le ha contado a nadie. Y creo que he intuido lo mismo que tú (corrígeme si me equivoco): está queriéndote decir que tuvo alguna experiencia con un chico pero que luego consiguió volver al buen camino.

Cuando yo se lo conté a mi madre me hizo un comentario muy raro, aunque ella me lo contó mucho más rápido. Me dijo que ella creía que era lesbiana de pequeña porque se besaba con algunas chicas y que luego conoció a mi padre. Yo no le dije nada, pero luego me quedé pensando, ¿y qué? Por eso te digo que a veces parece que los padres funcionen de una misma manera para algunos asuntos. Su manera de solucionarlo (porque muchas veces piensan en esto como un problema) suele ser contarte experiencias personales para que cambies de parecer, o enviarte a un psicólogo en casos más extremos. Si al final hablan con algún psicólogo espero que sea uno con dos dedos de frente que les ayude a ellos. Esa es la putada de todo esto, Manu, que nunca sabes si las personas cercanas a ti (ya sean tus padres, familia, amigos, profesores, psicólogos..) van a ser capaces de entenderlo.

Mi consejo: dales tiempo. Si quieren hablar contigo hazles entender que no van a conseguir nada y que un psicólogo sólo va a ser un gasto de dinero (porque encima cuestan un pastizal) ya que hay cosas que no se pueden cambiar. Sí, te saldrán con que hay gente homosexual que ha sido "curada" milagrosamente. A eso yo les contestaría "hay gente homófoba que también ha dejado de serlo".

De verdad, no consigo entender cómo hay padres que hacen un drama de todo esto. Puede ser algo chocante, pero de ahí a querer cambiar a tu hijo/a?

Ahora la parte "buena". Creo que todo esto te acaba de explotar en la cara. Mi padre se enteró de que yo era homosexual hará un tiempo porque lo descubrió (no diré cómo que os traumatizo xD). Se lo calló, no me dijo que lo había descubierto, no se lo contó ni a mi madre (que ya lo sabía). Lloró pensando que era algo malo, que tenía que ayudarme (lo típico..) pero nunca me dijo nada. Al tiempo, empezó a buscar información él mismo en internet sobre la homosexualidad (pueden haberla visto millones de veces en la TV, en noticias, etc. pero no van a prestar realmente atención a lo que se dice sobre ella hasta que no ven que el asunto les incumbe, o sea, que su hijo es homosexual). Se fue familiarizando con el término, aceptó que era algo normal, y cuando superó ese dramón, me lo confesó todo. Me dijo que le costó mucho, pero que al final le entró en la cabeza.

Así que sólo te digo que les dejes reflexionar, porque estas cosas necesitan tiempo y más en gente de su edad, que vienen de épocas en las que la homosexualidad era un tema tabú. Si puedes, facilitales información (internet es el mejor medio para hacerlo), pero hazlo de manera desinteresada, no les presiones. Cuando quieran entenderlo, lo harán.

Espero no haberme enrollado demasiado y que te sirva de algo, a ti o cualquiera que pueda estar en la misma situación. Un saludo!
Parca
Empresario
Empresario

Notapor MaNuSa » 17 Abr 2012, 14:45

"Te estás convirtiendo en una mala persona. Lo eres. Eres un malvado que hace sufrir a la gente". Palabras de mi padre por no querer saludar a mi madre. Sí, la misma que cuando me mira a la cara me mira con asco y cuando me habla me clava un cuchillo.
MaNuSa
Manipulador
Manipulador

Notapor nazkan » 17 Abr 2012, 15:10

Ni me imagino por lo que tienes que estar pasando, pero solo puedo decirte lo que ya se ha comentado más arriba. Haciendo un poco de abogado del diablo, he decir que para ellos esto ha sido un shock, creo que o ni se lo esperaban o sus esquemas luchaban totalmente en contra de cualquier relación entre tú y la homosexualidad. Es un cambio desmesurado para muchos padres, que de repente se enteran de que su hij@ es otra persona, no es para tanto, pero así lo ven, se llama rigidez al cambio. Y aquí vas a tener que ser tú el que intente manejar la situación, porque esto es totalmente desconocido para ellos. Se que parece muy injusto porque aquí la víctima eres tú (es lo que nos ha tocado a los gays y lesbianas, que tenemos que dar explicaciones de que vida llevamos mientras que un hetero no tiene porqué), pero con el tiempo irán relajándose, tal vez mucho tiempo, eso depende, y poco a poco podréis conversar largo y tendido, y podrás aclararles todas las dudas, y verán que su hijo es el de siempre, que deben centrarse en lo importante, en ti como persona.
Pero como he dicho, por experiencia con otras personas y alguna que otra formación académica :wink: , se que esto es algo que lleva bastante tiempo, pero hay que intentar de todos modos optar por la solución complicada, que es hacer frente a ellos. La otra es alejarte, pero no es recomendable para nadie, aunque cada familia tiene su historia.
Perdón por la parrafada, se que no te conozco, pero es un tema con el que me siento involucrado y espero que algo te pueda ayudar.
nazkan
Habitual
Habitual

Notapor Kaotika » 17 Abr 2012, 15:12

Lo siento muchísimo, Manu.
En cuanto tenga un poco más de tiempo voy a escuchar las conversaciones y hablamos.
Kaotika
Manipulador
Manipulador

Notapor xXJuAnJi05Xx » 17 Abr 2012, 16:27

Dioses... :shock:

Lo siento mucho Manu, ¡es horrible! :( Mira que he visto/leido/oido muchos casos de homofobia, pero eso que te está pasando es REPUGNANTE. Espero que las cosas mejoren, y si no, alejate de ellos. Si no son capaces de aceptarte, dejales con su paranoia.
Al igual que Kao, cuando pueda escucho las conversaciones.
xXJuAnJi05Xx
Manipulador
Manipulador

Notapor Geles » 17 Abr 2012, 16:41

Bueno, yo ya te he dicho lo que te tengo que decir, por varios medios. Como siempre, para cualquier cosa tienes mi teléfono. Ánimo bicho, es cuestión de tiempo. :wink:
Geles
Manipulador
Manipulador

Notapor azelisss » 17 Abr 2012, 16:52

Manu, te entiendo perfectamente :( mis padres son exactamente iguales pero tu tienes mucho valor, y mira siempre hay alguien en que puedes confiar, algo por que esperar y si solo nunca te rindes puedes salir, pero si no entiendo como gente con lo que paso con Jamey Rodemeyer y con lo que le paso a Este tipo la gente no recapacita, todo lo que necesitamos es amor, padres que nos digan que su amor esta por encima de todas las cosas y que entiendan que la sexualidad es algo que se descubre, pero de alguna forma es difícil.
Última edición por azelisss el 18 Abr 2012, 03:28, editado 1 vez en total
azelisss
Ciudadano
Ciudadano

Notapor xXJuAnJi05Xx » 17 Abr 2012, 17:47

No has colocado correctamente la URL azelisss, al lado del = debes poner la direccion y entre los corchetes poner el texto, en este caso "Este". :wink:
xXJuAnJi05Xx
Manipulador
Manipulador

Notapor gisgave » 17 Abr 2012, 19:51

MaNuSa, la verdad siento mucho la situación familiar por la que estas pasando, al igual que muchos de los foreros que han comentado antes, te recomiendo que les des tiempo para asimilar la noticia. Por otra parte la idea de ir al psicólogo a mi me parece que es muy buena, ojo no para que intenten cambiarte (no veo por qué deberias hacerlo).

Como pisicóloga podria recomendarte que junto a tus padres asistan a una consulta psicológica, como dije antes no para que intenten cambiarte, si no mas bien para que tú como hijo comprendas la situación por la que estan pasando y logres entender su reacción, y para que tus padres logren comprender el por qué de tu elección, como te sientes respecto a ella y sobre todo que logren comprender que no es ninguna anormalidad ni desviación y sobre todo que el ser homosexual o heterosexual no te hace más ni menos, y no te hace mejor o peor persona.
Imagen
gisgave
Empresario
Empresario

AnteriorSiguiente

Volver a General