Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Sims

¿Creen en Dios? ¿De que religion son? ¿Por qué?

Comenta aquí sobre el tema que quieras. Si quieres presentarte, este es tu sitio.

Moderador: Equipo moderador [CS]

Re: Creen en Dios? de que religion son? porque?

Notapor Narf » 20 May 2011, 17:26

Yo soy católico. Mi familia es católica y asistí toda mi vida (y lo sigo haciendo) a una escuela religiosa. Sin embargo, no soy muy creyente que digamos. Digamos que soy católico simplemente porque cuando era bebé me mojaron la cabeza con un aceite y porque luego comí una lámina redonda y blanca a la que llaman "el cuerpo de Jesús". Si hubiese entendido un poco más de la religión cuando tuve la edad en que tomé esos sacramentos, les aseguro que hubiese dicho que no. Es por eso mismo que, ahora, me niego a tomar el sacramento de la confirmación sabiendo que no creo.
Pero para dejar en claro, yo simplemente digo que no hay necesidad de saber si existe, o no, Dios. Si verdaderamente nos creó y nos ama, al morir nos perdonaría por lo que hayamos hecho. Y si no existe, moriremos y ese será el fin. O seguirá la vida según alguna otra religión lo sostenga. Me parece ilógico decir que la cristiandad es la verdadera fe, cuando se dice que la mitología griega, por ejemplo, es un cuento porque hay un dios que hace el agua, un dios del fuego, un dios para cada cosa que existe, cuando sabemos que ellos no crearon esas cosas. Ahora, ¿por qué sí nos tendría que sonar lógico que Dios nos haya modelado con arcilla y sembrado en la tierra? Lo veo tan disparatado como que haya hasta un dios del vino. Basar toda la existencia del hombre en la Biblia me parece estúpido, sin querer ofender a nadie.
La verdad es que no tengo la capacidad de creer en algo que no puedo ver. No puedo creer en que haya alguien que sea omnipotente, omnipresente y no sé cuántas cosas más. Felicito a las personas que sí lo pueden hacer, pero la verdad que yo no puedo. Lo que no tolero es que aquellos que sí creen persistan en que son unos malvivientes quienes no son como ellos y que tienen que cambiar; pero que los que no creen tienen que quedarse cayados y no fomentar sus creencias. Simplemente hay que respetar lo que cada uno piensa, siempre con un límite, obviamente (tampoco vamos a respetar a quienes matan personas como sacrificio).
Yo sostengo en que la vida sería mejor si todos fuéramos ateos. Se pueden enseñar los mismos valores que fomentan todas las religiones sin tener que creer en algo. Se puede disfrutar la vida sin tener que ir a la iglesia a que te digan que si pecamos nos iremos al infierno. Como dijo un escritor cuyo nombre no recuerdo, "la vida sería mejor si todos fueran ateos". Es lo que pienso y lo veo como lo correcto.
Si alguien piensa distinto y dice que lo que yo acabo de escribir le parece un insulto o un disparate, me encantaría que me diga el porqué. :wink:
Imagen
"En los momentos de crisis, sólo la imaginación es más importante que el conocimiento." - Albert Einstein.
Narf
Celebridad
Celebridad

Género: Hombre

Notapor Salvi » 20 May 2011, 21:44

Yo aunque sea muy poco fiel (y pido perdon) a las leyes de los cristianos...xDDD soy cristiano o mejor dicho estoy en medio (prefiero buscar mi hueco entre el cielo y el infierno xDDD) , pero creo en dios (cosa que no soporto que me digan de como que creo en dios si soy gótico...que pesaos xD una cosa es distinta a tu forma de ser y de vivir que con la religion que eligas pienso yo)

Yo creo porque no se podéis llamarme loco si quereis pero no se he pasado unos momentos malos en los que pensaba que nunca iba salir...y yo era ateo, lo aseguro, y un día que estuve muy mal me dió por rezar, y no sé sincerarme con alguien que me escuchara, y al otro dia (aunque paresca raro) estaba algo mejor conmigo mismo, quizas fue casualidad pero me gusta pensar que lo que recé me hizo ayudarme. Desde entonces estoy como agradecido con dios y voy a misa y rezo cada noche, como forma de que estoy agradecido de salir de esos tiempos malos. Yo si os digo la verdad, creo en dios, la biblia no mucho, porque vamos lo ha podido alguien exagerar, pero que existe dios si que lo creo, otra cosa es que se demuestre. Eso si hay algunas cosas que no comparto para nada con la iglesia, de las cuales no tengo ganas de escribirlas xDDDD.
Imagen
La pintura es poesía muda; la poesía pintura ciega.
Salvi
Manipulador
Manipulador

Notapor Salvi » 20 May 2011, 21:44

Yo aunque sea muy poco fiel (y pido perdon) a las leyes de los cristianos...xDDD soy cristiano o mejor dicho estoy en medio (prefiero buscar mi hueco entre el cielo y el infierno xDDD) , pero creo en dios (cosa que no soporto que me digan de como que creo en dios si soy gótico...que pesaos xD una cosa es distinta a tu forma de ser y de vivir que con la religion que eligas pienso yo)

Yo creo porque no se podéis llamarme loco si quereis pero no se he pasado unos momentos malos en los que pensaba que nunca iba salir...y yo era ateo, lo aseguro, y un día que estuve muy mal me dió por rezar, y no sé sincerarme con alguien que me escuchara, y al otro dia (aunque paresca raro) estaba algo mejor conmigo mismo, quizas fue casualidad pero me gusta pensar que lo que recé me hizo ayudarme. Desde entonces estoy como agradecido con dios y voy a misa y rezo cada noche, como forma de que estoy agradecido de salir de esos tiempos malos. Yo si os digo la verdad, creo en dios, la biblia no mucho, porque vamos lo ha podido alguien exagerar, pero que existe dios si que lo creo, otra cosa es que se demuestre. Eso si hay algunas cosas que no comparto para nada con la iglesia, de las cuales no tengo ganas de escribirlas xDDDD.
Imagen
Salvi
Manipulador
Manipulador

Notapor Salvi » 20 May 2011, 21:45

Imagen
Salvi
Manipulador
Manipulador

Notapor Flyser » 20 May 2011, 22:22

Kaotika escribió:Viendo tus comentarios, Manu, supongo que entonces tu celebras la Semana Santa por la fiesta en sí, no porque le tengas respeto a lo que representa.
Te lo comento porque se que todos los años vas y me parece que ir a ver algo que te parece un cuento, debe ser únicamente por la fiesta, por acompañar a tus amigos, o por que es "tradición". Simplemente es una curiosidad por como veo que te has referido hacia la religión católica en sí.

yo veo la Semana Santa como cultura mas que como religión la verdad, al menos hoy en dia.

Yo voy todos los años y me encanta, incluso salgo de acolitos en alguna y tambien de penitencia en otras pero no me considero una persona católica hasta la médula, soy bastante libre en cuestión de religión, vamos que simplemente hago lo que creo y pienso lo que creo sin fijarme en los "modelos" de religión que hay en el mundo.

Todo esto me ha recordado a una serie que veo que es Mujeres Desesperadas en el que en un capítulo hacen una "parodia" a la Biblia y su gran poder de contradecirse 5 veces
Flyser
Ilustrado
Ilustrado

Notapor Narf » 20 May 2011, 23:55

El foro se comió mi mensaje. ¬¬
En fin, hagan de cuenta que opiné sobre el tema. :mrgreen:
Imagen
"En los momentos de crisis, sólo la imaginación es más importante que el conocimiento." - Albert Einstein.
Narf
Celebridad
Celebridad

Notapor Badu » 21 May 2011, 04:57

MaNuSa escribió:Uhm... si pides la opinión de todos no es plan que ahora exijas que no la demos. A mí no me vas a convencer ni un poquito en la existencia de un Dios omnipresente y omnipotente, de un cielo y de un infierno y de una reencarnación porque para mí estuvo bien en la Edad Media pero se debería haber terminado ahí que ya estamos bastante creciditos para creer en cuentos.

Bueno... en primer lugar no trato de convencer a nadie de creer en lo que no quiere, los mensajes que pongo los pongo para dar mi opinion y mostrar porque creo en lo que creo.
Y en segunda no te estoy pidiendo que no des tu opinion, te pido que no te burles de la de los demás porque nadie se burlo de la tuya ;)
Hay una gran diferencia!
Imagen
"Los hombres prefieren pagar un perjuicio a un beneficio, porque la gratitud es una carga, y la venganza, un placer"
Badu
Empresario
Empresario

Notapor MaNuSa » 21 May 2011, 19:41

Badu escribió:Y en segunda no te estoy pidiendo que no des tu opinion, te pido que no te burles de la de los demás porque nadie se burlo de la tuya ;)
Entonces limitas que nos expresemos a los que no creemos en nada de esto. Si yo pienso que la religión es una idiotez no me estoy burlando de los que la creen, simplemente para mí es un cuento chino que ha hecho más daño que bien en la historia actual y antigua. Sin la religión estoy más que seguro que muchísimas más personas serían maduras, objetivas y con una mentalidad más abierta.
MaNuSa
Manipulador
Manipulador

Notapor nikofal » 21 May 2011, 19:52

MaNuSa escribió:
Badu escribió:Y en segunda no te estoy pidiendo que no des tu opinion, te pido que no te burles de la de los demás porque nadie se burlo de la tuya ;)
Entonces limitas que nos expresemos a los que no creemos en nada de esto. Si yo pienso que la religión es una idiotez no me estoy burlando de los que la creen, simplemente para mí es un cuento chino que ha hecho más daño que bien en la historia actual y antigua. Sin la religión estoy más que seguro que muchísimas más personas serían maduras, objetivas y con una mentalidad más abierta.

Eso es lo que vos crees (y yo también) pero no nos da derecho a ir por ahi barlandonos de las demás creencias. Cada uno puedo vivir con sus ideas sin desmerecer las demás.
nikofal
Ciudadano
Ciudadano

Notapor Martita » 21 May 2011, 21:09

Yo soy atea. No creo en Dios ni en ningún ser superior. Tengo una visión de la vida científica y material (en sentido físico), por lo que tampoco creo en reencarnaciones, ni en espíritus, ni en otros mundos ideales que se nos escapen a los sentidos o al menos a las predicciones científicas. Vamos, que no creo ni en el infierno, ni en el cielo, ni, en definitiva, la vida después de la muerte; sólo en el Universo que conocemos científicamente (diciendo esto último de "sólo en el Universo" me he visto pitonisa TOTAL XDDDDDDD).
Aún así, no puedo negar que al menos la mitología cristiana me parece interesante. No la que más, porque al fin y al cabo es una versión bastante fiel de la clásica adaptada a un culto diferente, pero me gusta porque no deja de ser cultura.
Imagen
Martita
Manipulador
Manipulador

Género: Mujer

Notapor Ashley13Eiffel » 23 May 2011, 05:04

Siempre he considerado que las religiones acortan el poder de razonamiento y el IQ de las personas, para mi las creencias deben ser de cada uno y no ser institucionalizadas como decir el catolicismo, judaísmo, etc. Lo peor de todo es saber que "los libros" que siguen están mal traducidos... (Corán, La Biblia), los que viven de "la palabra de Dios" realmente deben de tener una gran confusión por culpa de "los libros".
Con eso me refiero a que por algo los seguidores de Ala matan o se suicidan por su Dios y es ahí en donde digo "Algo está fallando", siguen las palabras de un monje, cura, que a fin de cuentas es un humano más, siguen un libro que consideran escrito por Dios cuando no tienen pruebas de que haya sido así, por eso considero que corta con el razonamiento humano, pierden el sentido común y las religiones se aprovechan de estas creencias a su deleite. Con respeto a todos les digo, no necesitan ir a una iglesia, dejen de darles poderes a ellos, son simples humanos, mantengas sus creencias para ustedes que es la verdadera razón del por qué existe la fe, no necesitan un edificio, que alguien les lea lo mismo que ustedes pueden leer e interpretar como ustedes quieran, una figura de concreto o madera.
Me gustaría que la gente pensara en eso y entendiera que la fe es íntima como los sentimientos y que esta sirve para ayudar, ¿Qué clase de Dios castiga? Creo que la vida es suficiente castigo y la fe o creencias son una vía de escape.

Por mi parte, no soy una persona de fe, como dije, estoy en contra de las institucionalizaciones de religiones así que baso mis creencias en cosas que siento, que tengan sentido o prueba lógica de existencia:

-Creo en el alma: Porque aún no entiendo cómo hay gente en estado vegetativo que le funcionen todos los órganos y no despierten, además, en algún lugar está la personalidad, si fuera mental y todos tenemos la misma porción cerebral todos deberíamos tener la misma personalidad.
-Considero la existencia de Jesús y María pero como seres humanos comunes pero con un grado de "elevación", maestros ascendidos, guías humanos, debería ser el objetivo a seres humanos que deberíamos intentar ser, no son superiores a nosotros, son como nosotros pero con una moral mayor.
-Creo en la reencarnación: Muy simple, nací sabiendo latín y sabiendo tocar el violín y nunca nadie me enseñó, sin contar que tengo cierto amor por países que jamás conocí, siento que no vivo en donde debería.
-Creo en la llegada del "nuevo mundo", o el cambio de dimensiones, la prueba de esto es que no falta mucho para que se agoten los recursos y ya somos muchos en este mundo, la gente se ha vuelto muy cruel, muy demente, esto no puede seguir así para siempre.
-Creo en una fuente, universo o Dios, como le quieran llamar, pero lo veo como un objeto de retroalimentación en donde queda todo lo que aprendimos en una vida y ayuda a la energía universal, por lo tanto, cuanto mayores energías aportemos en buenas acciones más ayudaremos al universo, y el universo somos todos.
-Creo en el karma y dharma, haces algo bueno y tendrás algo bueno y viceversa, la ley de iguales.
-Creo en la energía, creo que si pensamos positivamente nos ayudamos y ayudamos a otros, no sólo pensar en positivo sino también ayudar o hacer algo bueno crea una energía, el dharma, o sea, salimos beneficiados, últimamente he experimentado con esto y debo decir que la mente humana es muy poderosa.

Ahora quiero ver quién va a leer este testamento :mrgreen:
Imagen
Ashley13Eiffel
Empresario
Empresario

Notapor siaoran » 23 May 2011, 07:39

Mi creencia es tan simple y sencilla:
No creo en las religiones, (para mi) es de lo mas hipocrita que hay :)
Si creo en Dios, quiza no como lo pintan pero se que el existe :)
siaoran
Ciudadano
Ciudadano

Notapor JosegCampos17 » 30 May 2011, 01:33

Gracias de verdad por sus ideas... Como quisiera que siguieran debatiendo para saber mas y no para convencer al otro... Una anecdota xD en un foro lei esto (textualmente): (kiero sabr si diox existeee para vr si vale la pena portarm viennnn) por favor necesitas creer en dios para hacer el bien? osea que te comportas bien para entrar a la otra vida despues de la muerte? esta gente de hoy en dia...
Jesucristo es mi guía: si Él está conmigo, ¿quién contra mí?

¿Quieres una página web de aterrizaje gratis? ¡Aquí tienes una opción! (Es un tema en el foro)
JosegCampos17
Concejal
Concejal

Notapor AlphaSonic » 30 May 2011, 17:51

Yo soy mi propio dios, hago lo que pienso y todo lo que he hecho ha sido obra mía... Suena un poco tonto la verdad pero yo me considero mi propio dios, y a él lo considero como su propio dios. xD (no me malinterpretéis que no me creo que sea todo obra mía, quiero decir que yo a mismo me considero dios de mis acciones.)
ImagenImagen
AlphaSonic
Habitual
Habitual

Género:

Notapor Ashley13Eiffel » 30 May 2011, 18:09

Te entiendo y estoy completamente de acuerdo con vos, pienso igual :wink:
Imagen
Ashley13Eiffel
Empresario
Empresario

AnteriorSiguiente

Volver a General