Pero para dejar en claro, yo simplemente digo que no hay necesidad de saber si existe, o no, Dios. Si verdaderamente nos creó y nos ama, al morir nos perdonaría por lo que hayamos hecho. Y si no existe, moriremos y ese será el fin. O seguirá la vida según alguna otra religión lo sostenga. Me parece ilógico decir que la cristiandad es la verdadera fe, cuando se dice que la mitología griega, por ejemplo, es un cuento porque hay un dios que hace el agua, un dios del fuego, un dios para cada cosa que existe, cuando sabemos que ellos no crearon esas cosas. Ahora, ¿por qué sí nos tendría que sonar lógico que Dios nos haya modelado con arcilla y sembrado en la tierra? Lo veo tan disparatado como que haya hasta un dios del vino. Basar toda la existencia del hombre en la Biblia me parece estúpido, sin querer ofender a nadie.
La verdad es que no tengo la capacidad de creer en algo que no puedo ver. No puedo creer en que haya alguien que sea omnipotente, omnipresente y no sé cuántas cosas más. Felicito a las personas que sí lo pueden hacer, pero la verdad que yo no puedo. Lo que no tolero es que aquellos que sí creen persistan en que son unos malvivientes quienes no son como ellos y que tienen que cambiar; pero que los que no creen tienen que quedarse cayados y no fomentar sus creencias. Simplemente hay que respetar lo que cada uno piensa, siempre con un límite, obviamente (tampoco vamos a respetar a quienes matan personas como sacrificio).
Yo sostengo en que la vida sería mejor si todos fuéramos ateos. Se pueden enseñar los mismos valores que fomentan todas las religiones sin tener que creer en algo. Se puede disfrutar la vida sin tener que ir a la iglesia a que te digan que si pecamos nos iremos al infierno. Como dijo un escritor cuyo nombre no recuerdo, "la vida sería mejor si todos fueran ateos". Es lo que pienso y lo veo como lo correcto.
Si alguien piensa distinto y dice que lo que yo acabo de escribir le parece un insulto o un disparate, me encantaría que me diga el porqué.