Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Sims

Homosexualidad

Comenta aquí sobre el tema que quieras. Si quieres presentarte, este es tu sitio.

Moderador: Equipo moderador [CS]

Re: Homosexualidad

Notapor sazare » 19 Jun 2012, 04:37

Eso es lo que yo creo Eliana, apoyo tu comentario, porque para mi es la elección de la persona y es mi forma de ver, no creo que sea como ser surdo o diestro, porque eso es Hereditario... Y hay familias que no tienen Homosexuales y bueno al final uno lo es.

=D> =D> Amo tu comentario =D> =D>
Días de abrir historia de vampiros.
"una historia entre todos" participa en al creación de una buena historia.
Pásate por mi legacy Diferencia Familiares

La idea es que comentes de una manera OBJETIVA y no por comentar...
sazare
Ilustrado
Ilustrado

Género: Hombre

Notapor nazkan » 19 Jun 2012, 08:10

Todo eso no está demostrado, pero todo apunta a que el entorno no juega ningún papel. Hay estilos de crianza tan diferentes como variabilidad en los homosexuales, y dudo que ningún estilo de crianza esté determinado a fomentar la homosexualidad. En todo caso podría darse ahora, en los países más desarrollados, que los niñ@s podrían ser educados para que les guste cualquier persona, sea del sexo que sea. Han existido homosexuales desde todos los tiempos y todo apunta a que la ambigüedad sexual tiene connotaciones genéticas y si no, te invito a que veas cualquier documental de bonobos (una clase de primates), y verás sus expresiones sexuales. No hay tanta diferencia con los humanos, tan solo que entre ellos no se juzgan. :wink:
nazkan
Habitual
Habitual

Notapor nazkan » 19 Jun 2012, 08:13

Me corrijo, el entorno sí juega un papel (eso siempre!) pero no en la determinación sexual, más bien en su aceptación así como en su expresión.
nazkan
Habitual
Habitual

Notapor eliana » 19 Jun 2012, 15:55

Hey... no metamos a los primates en el asunto :mrgreen: jijiji... La homosexualidad de los primates (y esto lo se porque me dedico al estudio del comportamiento animal) no tiene que ver con una preferencia sexual, sino con la busqueda de la aceptación... no es tan sencillo de expicar y no es el asunto de este post, por eso no voy a entrar en detalles.
"Homosexualidad" (y lo pongo entre comillas porque la homosexualidad es un razgo humano y no animal definido como una preferencia sexual y eso en otros animales no existe) hay en varias especies... en perros lo vemos todo el tiempo, en monos tambien, y en algunos otros mamiferos... pero en esas especies no se trata de preferencia sexual sino que tienen que ver con dinamicas sociales de las poblaciones de esos animales.

Con respecto a que lo de la definicion manipulada por el entorno es algo que no se ha demostrado, me parece totalmente lógico. Y creo que es algo que nunca se va a poder demostrar, por un simple y sencillo motivo... (y aca hago un parentesis y doy un poco de credito a la genetica en este asunto, pero definitivamente no a la definicion de la preferencia) todas las personas somos diferentes... Mi hermano y yo fuimos criados de la misma manera y mi hermano es un antisocial mientras que yo soy todo lo contrario... y no me resulta raro, porque geneticamente, aunque somos parecidos no somos iguales. Pero la genetica de mi hermano no dice que va a ser un antisocial cuando nazca, dice que... si es criado de tal forma va a ser antisocial y si es criado de tal otra va a ser una persona sociable... Y creo que lo mismo sucede con las preferencias sexuales.

Se le atribuyen demasiadas cosas a la genetica cuando no se pueden explicar de otra manera y la genetica es demasiado maleable como para poder definir cosas tan puntuales como la orientacion sexual... De plano yo creo que todos somos bisexuales al nacer y que nuestro predileccion por un sexo o por el otro se forman segun nuestra crianza. Y que una misma crianza puede llevar a dos personas a tener gustos diferentes. Y que por eso es incompatible intentar generar un plan para inculcar predileccion sexual en la enseñanza, que de plano me parece un disparate, porque cada uno tiene derecho a elegir su propio camino.

Otra cosa que quiero comentar sobre la genetica y que me parece muy importante destacar... Es el tema de la evolución y la transmision de caracteres. Llamemosle a la preferencia sexual "caracter genético" que se transmite de generacion en generacion... Primero si la preferencia sexual es un caracter genetico que se transmite de generacion en generacion, entonces si esto hubiera sido así. En un mundo ideal donde "hosexuales con homosexuales y heterosexuales con heterosexuales" entonces el caracter hosexual hubiera desaparecido porque no se hubiera transmitido a una siguiente generación porque tal generacion por una cuestion biológica no hubiera existido.
Todo sabemos que eso nunca fue así porque la homosexualidad durante muchas epocas no fue bien vista entre otros. Entonces como hubo mezcla de caracteres (recordemos siempre que es una hipotesis) entonces todos los caracteres de preferencia han sobrevivido... y veamos ahora... si es realmente cierto que la preferencia sexual es un caracter genetico, entonces cuanta más aceptacion tenga la homosexualidad, este caracter genetico poco a poco va a ir desapareciendo porque no va a dejar decendencia que lo transmita... Y ahora yo digo... realmente creen que está pasando eso... es pronto para ver un cambio... eso es cierto... pero realmente creen que a la larga va a desaparecer la homosexualidad...

Es facil decir que la genetica nos define... si la genetica nos definiera por completo entonces no seríamos más que robots. La genetica define muchas cosas es cierto, pero eso no significa que porque no podamos explicar las cosas de otra forma debamos atribuirselas a la genetica. A mi me gusta el color rojo, realmente creen que es la genetica quien decide que el rojo debe ser mi color preferido... :wink:

Por otro lado... y esto es una opinion personal, realmente es necesario atribuirle la preferencia sexual a la genetica?... porque siento que eso es una forma de escusarse por tener tal o cual predileccion sexual... y sinceramente no creo que sea necesario escusarse de nada.
Imagen
Pasate por mi Reto Independencia: Familia Ornado y critica que me gusta :mrgreen:
O por mi reto más reciente Legacy: Familia Viharna
Tambien deberías visitar "Las dos caras de la monera"una historia entre foreros...
eliana
Ilustrado
Ilustrado

Género: Mujer

Notapor nazkan » 19 Jun 2012, 18:13

No es manera de excusarse ni mucho menos, y la preferencia sexual no es un rasgo que se hereda, eso es una falacia. Genético no implica gen, al menos en mi caso es una forma de explicarlo por el desarrollo embrionario, dejémoslo en biológico. Igual que la transexualidad, puesto que no implica que sea un gen, si no también sería heredable no? Lo mismo ocurre con la homosexualidad. No es una preferencia, eso nadie lo elije. Elegiste tú la tuya?

No hay nada demostrado hasta el momento, tan solo estudios correlacionales, incluso con gemelos, mellizos, etc.

Y en cuanto al comportamiento animal, cada especie es distinta, no me compares perros con primates. Puse el ejemplo de los bonobos porque el ser humano desciende de los primates, y estos practican el sexo, entre otras cosas por pura diversión y no solo para reproducirse. Obviamente no es comparable 100% al ser humano, puesto que nosotros tenemos la capacidad lingüística y de razocinio.

Decir que se debe a estilos de educación es exactamente igual que decir que es genético, precisamente porque lo estamos atribuyendo a algo que no controlamos. Y así estaremos toda la vida creando teorías circulares sobre el mismo tema. Nunca se podrá demostrar que es el ambiente puesto que dentro de estilos educativos muy distintos entre sí, crecen personas homosexuales, cómo se explica esto? Tiene más lógica que se deba a una causa biológica. De hecho, esto se está investigando, al igual que la identidad de género (transexualidad), y están ya apareciendo explicaciones sobre que la causa está en la formación del cerebro primario, en la etapa embrionaria.
nazkan
Habitual
Habitual

Notapor eliana » 19 Jun 2012, 19:58

No deberías discutir de biología si no sabes de que hablas... Genético si implica Gen... desde el vamos... Y desde el momento que hablas del desarrolo embionario estás hablando de genes, porque el desarrollo embrionario está dictado por los genes y cada paso dentro del desarrollo embrionario esta dado por la exprecion de los genes. Y si es cierto que no es lo único que juega un rol importante en el desarrollo embrionario, porque la expreción de esos genes depende de otros factores. Y se de lo que hablo porque me he dedicado los ultimos 12 años a estudiar biología.

Y cuando hablo de preferencia no me refiero a eleccion, me refiero a preferencia... Que no son la misma cosa, yo nunca dije que las personas eligen su orientacion sexual salvo en algunos caso que si puede ser perfectamente por elección. La preferencia se refiere al gusto y a la orientación no a la elección.

Y de plano te aviso que el ser humano no descenide de los primates, el ser humano ES un primate, por favor limitate a hablar de lo que realmente sabes y si vas a hablar de algo que tu crees entonces no lo afirmes como algo cierto.

Con respecto a esto "Nunca se podrá demostrar que es el ambiente puesto que dentro de estilos educativos muy distintos entre sí, crecen personas homosexuales, cómo se explica esto?" De la misma manera que crecen personas a las que les gusta el mismo color...

Y no te tomes todo esto como un ataque, porque yo no estoy haciendo ningun juicio de valor sobre la sexualidad de las personas, yo solo estoy hablando sobre cuestiones biologica. Sobre posibilidades y cuestiones meramente teóricas de las preferencias sexuales.

Y si me atreví a postear en este tema, fue solamente porque me indignó, que se discuta el "Porque" y "el origen"... de la orientación sexual... ¿Por que tiene que haber una explicacion?... yo quiero entender ¿por que insisten tanto en dale una explicacion al asunto?... Si no me pongo a buscarle explicaciones cientificas (y cuando digo cientificas no me refiero solo a las biológicas sino a las sociológicas y a las sicológicas y etc.) a porque me gusta el rojo y no el blanco, a porque me gusta el otoño y odio la primavera, no entiendo porque le tengo que buscar una explicación al porque me gusta un sexo y no el otro.
Imagen
Pasate por mi Reto Independencia: Familia Ornado y critica que me gusta :mrgreen:
Tambien deberías visitar "Las dos caras de la monera"una historia entre foreros...
eliana
Ilustrado
Ilustrado

Notapor Poporu » 20 Jun 2012, 10:38

Yo en temas de genética no voy a meterme, pero si que estoy de acuerdo con nazkan en cuanto a que el ambiente no propicia que una persona tenga una tendencia sexual u otra. Es más creo que tú misma te has respondido... "De la misma manera que crecen personas a las que les gusta el mismo color..." Creo que el que a dos personas les guste el mismo color no es porque hayan sido criados en un ambiente parecido, me parece poco lógico.

Sobre eso que has dicho que todos nacemos bisexuales es una idea que he pensado más de una vez, quien sabe... En lo que si estoy con Eliana es que resulta absurdo buscar explicaciones que, personalmente, pienso que no existen tales sobre de dónde viene la homosexualidad. Que hagan todos los estudios que quieran y busquen las explicaciones que les vengan en gana. Yo soy como soy porque así es como me siento feliz y realizado como persona, ni genética, ni ambiente educativo, ni pitos ni flautas. Es simplemente elegir y optar por lo que a uno le hace feliz.
Imagen
Poporu
Empresario
Empresario

Notapor JosegCampos17 » 20 Jun 2012, 19:32

Poporu escribió:...En lo que si estoy con Eliana es que resulta absurdo buscar explicaciones que, personalmente, pienso que no existen tales sobre de dónde viene la homosexualidad...

No quiero negar tu opinión pero, todo tiene un porqué, sea sobre la homosexualidad o lo que sea, si es un hecho en el tiempo tiene una causa, sino se sabe esa causa es otro tema, aunque todas las causas no sean las mismas.
Jesucristo es mi guía: si Él está conmigo, ¿quién contra mí?

¿Quieres una página web de aterrizaje gratis? ¡Aquí tienes una opción! (Es un tema en el foro)
JosegCampos17
Concejal
Concejal

Notapor nazkan » 21 Jun 2012, 09:18

Eliana sabrás mucho de biología, así que también sabrás que, como tú dices, que "la transexualidad es genética y la homosexualidad no", aún no está demostrado para que lo afirmes, y mientras tanto, discutiré sobre lo que quiera. Que hayas estudiado biología no te hace un ser omnisciente y aquí hay libertad para expresar las opiniones de la forma que se quiera.
Sí que estoy de acuerdo en que da igual cuál sea la causa sobre todo esto. Y también entiendo que se investigue, igual que se investiga todo en la ciencia, el saber no ocupa lugar.
Por cierto, especifiqué bien claro, que cuando yo me refiero a genético, quería decir biológico, puesto que todo lo que ocurre en el útero mientras se gesta el feto, no depende de los genes. Eso también lo sabrás me equivoco?
Aquí cada uno tiene su opinión y por mucho que vengas dando clases no la vas a cambiar.
nazkan
Habitual
Habitual

Notapor Geles » 21 Jun 2012, 14:18

Vamos a ver, que haya paz, eh?

Vayamos por partes:
nazkan escribió:Que hayas estudiado biología no te hace un ser omnisciente y aquí hay libertad para expresar las opiniones de la forma que se quiera.

Obviamente, no hace a Eliana omnisciente, pero sí hace que pueda dar una opinión informada. Yo estudié filología inglesa y no podría asegurar la mitad de las cosas que ha dicho ella, mientras que podré dar mi opinión con un alto grado de certeza sobre el origen del inglés. Nazkan, no tengo ni idea de lo que has estudiado, pero a no ser que sea genética, biología o psicología, que son las ramas más relacionadas con este tema, y si tu información nace de lo que has leído o escuchado por ahí, tanto respeto te debería merecer la opinión de Eliana como la de cualquier otra fuente de la que te bases.

nazkan escribió: puesto que todo lo que ocurre en el útero mientras se gesta el feto, no depende de los genes. Eso también lo sabrás me equivoco?

a esto ya te lo respondió Eliana en su último post al que contestas, que parece ser no has leído al detalle:
Eliana escribió: Y si es cierto que no es lo único que juega un rol importante en el desarrollo embrionario,

nazkan escribió: cuando yo me refiero a genético, quería decir biológico,

Pues entonces dí genético y no biológico, para que no se produzcan discusiones por equivocación de términos, porque genético y biológico no son sinónimos, sino que la genética es una rama específica de la biología:
Genético= perteneciente o relativo a la genética. Genética= La genética es el campo de la biología que busca comprender la herencia biológica que se transmite de generación en generación.
Biológico= Perteneciente o relativo a la biología. Biología= La biología es la ciencia que tiene como objeto de estudio a los seres vivos y, más específicamente, su origen, su evolución y sus propiedades: génesis, nutrición, morfogénesis, reproducción, patogenia, etc. Se ocupa tanto de la descripción de las características y los comportamientos de los organismos individuales como de las especies en su conjunto, así como de la reproducción de los seres vivos y de las interacciones entre ellos y el entorno. De este modo, trata de estudiar la estructura y la dinámica funcional comunes a todos los seres vivos, con el fin de establecer las leyes generales que rigen la vida orgánica y los principios explicativos fundamentales de ésta.
Información sacada de la RAE y otras fuentes.

Nazkan escribió:Aquí cada uno tiene su opinión y por mucho que vengas dando clases no la vas a cambiar.

Eso está claro, y, efectivamente, hasta que no haya una demostración absoluta sobre el origen de la homosexualidad, cada uno puede opinar lo que quiera, siempre y cuando se respete a los demás. Pero lo que también es cierto es que la gente debería informarse bien antes de opinar, leer mucho y variado, diversas opiniones y fuentes creíbles, si lo que quiere es dar una opinión con base y sentido.

josegarcía escribió:
poporu escribió:...En lo que si estoy con Eliana es que resulta absurdo buscar explicaciones que, personalmente, pienso que no existen tales sobre de dónde viene la homosexualidad...

No quiero negar tu opinión pero, todo tiene un porqué, sea sobre la homosexualidad o lo que sea, si es un hecho en el tiempo tiene una causa, sino se sabe esa causa es otro tema, aunque todas las causas no sean las mismas.

Obviamente, todo tiene un porqué. Pero a lo que se refieren tanto Poporu como Eliana es que el "problema" con la aceptación de la homosexualidad no es el desconocimiento sobre el origen de la misma. Creo que, por mucho que algún día lleguen a descubrirse las "causas" de la homosexualidad, siempre habrá gente que encuentre excusas para no aceptarla.
Geles
Manipulador
Manipulador

Notapor nazkan » 21 Jun 2012, 14:28

Si he dicho lo que he dicho, es porque yo también lo he estudiado. De hecho estoy en ello. Mi rama es la psicología, y estamos estudiando sobre investigaciones en neurociencia que tratan las diferencias sexuales en la formación del sistema nervioso y el cerebro. No lo digo solo porque sí.

Paz hay mucha, solo que creo que no se debe vetar la opinión de otros solo porque tu hayas estudiado eso. Dentro de la ciencia, hay diferentes teorías además de opiniones. Y me reitero en lo que dije antes: puede que ella esté muy especializada en biología, por lo que debería saber que las afirmaciones que hizo no están testadas. Véase cualquier investigación reciente sobre el tema, hay bastantes artículos publicados en ingles. Si hay alguien interesado podría sacarlos de alguna base de datos y colgarlos. :wink:
nazkan
Habitual
Habitual

Notapor Poporu » 21 Jun 2012, 14:30

Geles me encanta como hablas, soy fan tuyo que lo sepas. Hacía mucho que no venía por estos barrios y recuerdo que cuando lo hacía, que entraba tambien con fenixfuturo, siempre estabas por aqui dando grandes opiniones. Solo quería mandarte un saludo y un abrazo fuerte desde Málaga :D

Y dejar de pelearse los demás. Creo que hoy o ayer fue el cumple de Eliana, que me he enterado por ahí. Un poco de paz y felicidades :wink:
Imagen
Poporu
Empresario
Empresario

Notapor Gummy » 21 Jun 2012, 16:37

Bettylex escribió:Yo en esto estoy con Nazkan. Ser transexual no es opcional, como tampoco lo es ser homosexual o heterosexual. Uno nace así, no elige serlo. Y oye, aunque pueda sonar grotesco, el nacer con el sexo equivocado para mí es un defecto genético como otro cualquiera que debe ser subsanado para mejorar la calidad de vida de esas personas. ¿Por qué si naces con una sola oreja te ponen otra sin rechistar y, si naces con el sexo equivocado, no puedes subsanarlo? Ahora que la ciencia lo permite, dejad a la gente ser lo que quiera. A vosotros no os hace daño y a ellos les cambia radicalmente la existencia. :wink:

Este comentario de Betty me llamó bastante la atención. Para mí, verdaderamente, la transexualidad no existe. ¿Nacer con el sexo contrario? ¿Qué hay de diferencia entre los 2 sexos que haga que te sientas del sexo opuesto? Nada. Lo primero que se os ocurrirá es que la chica se sienta más dura y machota, o que el tío se sienta más sensible y tenga ganas de vestidos...Eso son roles, no genes. Un hombre no ha nacido para ser un macho, ni una mujer para ser femenina. Son puros roles que se meten en la sociedad, y así me conozco de famosos que se cambian de sexo (generalmente hombres a mujeres) porque decían que les gustaban más los vestidos que los pantalones, les gustaba maquillarse,...Eso no algo con lo que se nace, no hace falta explicarlo. Eso son cosas adquiridas por la sociedad y nuestra cultura. Decirme que la transexualidad es genética es decir que el hombre y la mujer tenemos caracteres distintos y distintas maneras de ser, cosa que es algo totalmente mentira, ya que nos lo ha pegado este asco de sociedad en el que vivimos. Para mí, es meramente adquirida y sociológica. Y si me lo negáis, decidme (para que yo pueda cambiar de ideas): ¿qué hace de una mujer y un hombre distinto para que se sientan del sexo opuesto y quieran cambiarse? Porque si hablamos de que una mujer prefiere a otra mujer que a un hombre (o viceversa) eso es homosexualidad, no ningún rasgo de tener el sexo contrario.

Atención, que lo más seguro es que pueda estar equivocada, que todos los que comentáis en este tema estáis haciendo la universidad o incluso la habéis terminado y sabréis más que yo con diferencia, pero digo lo que pienso y creo, no lo afirmo.
Gracias a Ainara-Chan por la monisituz de avatar. *O*
Gummy
Celebridad
Celebridad

Notapor nazkan » 21 Jun 2012, 16:47

No se trata de roles, ahí sí tienes razón, la educación juega un papel primordial, estoy contigo. Pero esas personas sienten que tienen el cuerpo equivocado, principalmente los órganos sexuales. Eso no quiere decir que tengan que adquirir el rol del sexo contrario. Por ponerte un ejemplo, se han dado casos de hombres que se han realizado una operación de cambio de sexo, transformándose en mujeres, pero que tenían una orientación homosexual. Les gustaban las mujeres, pero aún así se sentían mujeres. No se explicar qué se siente porque no lo he experimentado, pero sus relatos vienen a decir más o menos eso, que sienten que no tienen lo que deberían tener.
Esto conlleva una exhaustiva valoración psicológica de esas personas antes del tratamiento, puesto que también se han dado casos en los que se han cambiado de sexo y se han dado cuenta después que no es el cambio que buscaban, se arrepentían vamos (por lo que el problema sería otro) :wink: .
PD: Ir a la universidad no es indicador de nada. Conozco personas que imparten clase en la universidad y enseñan auténticas bobadas. Además, una opinión no tiene porque ser una verdad absoluta :) .
nazkan
Habitual
Habitual

Notapor eliana » 22 Jun 2012, 03:16

Solo voy a decir una ultima cosa...

nazkan escribió:las afirmaciones que hizo no están testadas

Yo no hice ninguna afirmación, lee atentamente mis posts... y verás que en ellos me referí a lo que creía en base a lo que sabía y que las afirmaciones que hice nada tienen que ver con los origenes de las preferencias sexuales.
Imagen
eliana
Ilustrado
Ilustrado

AnteriorSiguiente

Volver a General